Comunidad ex-Testigos de Jehová
[Presentación] He vuelto al foro - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones y Experiencias (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Hilo: [Presentación] He vuelto al foro (/showthread.php?tid=8906)



He vuelto al foro - Atea_anónima 18 - 11 Aug, 2024

La razón por la que he vuelto al foro , es que últimamente, me he estado enfrentando con un temor que la secta había calmado , pero ahora que ya se la verdad y que todo es una mentira y la secta solo inventó eso de “la vida para siempre”, 
He tenido que enfrentarme a mi miedo a la muerte, cada día que pasa siento ese dolor en el pecho , de que llegara un día en que moriré , tengo sueños recurrentes sobre eso , me acuerdo que de pequeña (estando adoctrinada) siempre tuve ese miedo a la muerte, y que en cierta medida lo de “la vida para siempre” me lo había calmado , pero ahora que soy PIMO , ese temor se ha reavivado  Sad 
es muy terrible para mí , de veras y eso que a penas voy a cumplir 18 años , pero tengo mucho miedo cada año que pasa , desde que soy PIMO he tenido que enfrentar mi miedo a la muerte, es que tengo tantas ganas de vivir , y la chocante realidad de que algún día inevitablemente morirás , es muy dolorosa , es algo terrible
En fin eso quería comentar 
Por favor no me juzguen por volver al foro.
Saludos!


RE: He vuelto al foro - Amatheos - 14 Aug, 2024

No tengo por que juzgarte, es tu problema.
Lo que si te diré que lo de morir o vivir este de la mano o no de una creencia, es falso
El ser humano estamos hechos para morir algún día, es lo mas seguro que nos deparara el futuro.
Vivir con miedo a morir es lo que han creado todas las religiones como idea, si vences al miedo e intentas vivir la vida aprovechándola ahora, no en un futuro incierto. Tu estas aquí y ahora, estas en una edad maravillosa, ¿que tienes incertidumbres? la vida es eso, todos las tenemos.
El miedo es precaución no un impedimento para hacer cosas, todos tenemos que escoger que hacemos con nuestra vida, aprovéchala de manera inteligente y no te dejes guiar por ninguna religión vendedora de humo aunque huela bien, error que muchos de los de aquí cometimos.


RE: He vuelto al foro - Thaw_ - 14 Aug, 2024

Tienes miedo a morir, pero ¿cuidas tu salud?...o desayunas un coca cola con pan de azúcar refinado.

Que diferencia hay entre tu miedo a morir y el miedo de una cucaracha de morir....la cucaracha corre del peligro y ¿tu?.

Que tu miedo te impulse, no que "congele" tu mente, yo lo he sentido....pero ahora entiendo que era un miedo egoísta ese miedo a la muerte que te detiene a no actuar.


RE: He vuelto al foro - Pablo Lopez M - 14 Aug, 2024

Miedo por qué a algo tan natural que ha existido desde el inicio de la humanidad? La muerte es el fin de la vida. Literalmente para eso nacimos, para morir. En el mundo TJ explotan ese temor para mantener cautivos a sus subditos. Y la realidad es que si eres consciente que en algun momento tu vida se acabara, pues disfruta de esta de la manera que tu quieras. Vive tu dia como si fuera el ultimo porque nadie sabe si realmente lo sera. Dile siempre a tus seres queridos que los amas, agradece todo lo bueno que tienes y muestra gratitud con todo lo que recibes, sean cosas buenas o malas porque igual enriquecen tu vida. No deberias traumarte por si vives mucho o vives poco porque no es eso lo que te hara grande sino la calidad de vida que has tenido. Libera tu temor y tus angustias y sonrie en cada amanecer, no atrofies tu oportunidad de vivir por un miedo insoluto porque no lo es.
A todo esto solo me queda por decir que yo no se si vivire mañana, pero si se que he vivido como he querido, y he sido feliz.


RE: He vuelto al foro - Julian - 14 Aug, 2024

Hola Atea Anónima, bienvenida nuevamente, este es tu foro, tu casa, tu espacio.

Todos tenemos uno u otro miedo. Es un miedo natural, pero si te afecta cada día, y en otras áreas de tu vida, quizá entonces requieras ayuda profesional.

De pimo a pimo, te comparto que casi prácticamente todas las religiones van a ofrecer a sus feligreses la vida eterna. La única certeza que tenemos es que hay esta vida.

En 100 años más, nadie de lo que nuestros ojos ven, estará vivo. Todo lo que está hecho de materia es finito, nosotros como humanos somos seres finitos, solo Dios es el eterno.

Te recomiendo encarecidamente que puedas ver la película de Pinocho - la nueva estrenada en 2023- sentada, tranquila, con tu botana y bebida favorita, pues trae muchas lecciones al respecto.

Un saludo grande para ti.


RE: He vuelto al foro - Stargate - 14 Aug, 2024

(11 Aug, 2024, 07:19 PM)Atea_anónima 18 escribió:  [...] me acuerdo que de pequeña (estando adoctrinada) siempre tuve ese miedo a la muerte, y que en cierta medida lo de “la vida para siempre” me lo había calmado , pero ahora que soy PIMO , ese temor se ha reavivado  Sad [...]

100% identificado con ese sentimiento. No eres la primera en experimentarlo. Tal vez te interese repasar algo de lo que ya se ha compartido por aquí sobre el asunto.

Repentino miedo a la muerte, les ha pasado?

INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS?


RE: He vuelto al foro - WilsonLemus - 14 Aug, 2024

(11 Aug, 2024, 07:19 PM)Atea_anónima 18 escribió:  La razón por la que he vuelto al foro , es que últimamente, me he estado enfrentando con un temor que la secta había calmado , pero ahora que ya se la verdad y que todo es una mentira y la secta solo inventó eso de “la vida para siempre”, 
He tenido que enfrentarme a mi miedo a la muerte, cada día que pasa siento ese dolor en el pecho , de que llegara un día en que moriré , tengo sueños recurrentes sobre eso , me acuerdo que de pequeña (estando adoctrinada) siempre tuve ese miedo a la muerte, y que en cierta medida lo de “la vida para siempre” me lo había calmado , pero ahora que soy PIMO , ese temor se ha reavivado  Sad 
es muy terrible para mí , de veras y eso que a penas voy a cumplir 18 años , pero tengo mucho miedo cada año que pasa , desde que soy PIMO he tenido que enfrentar mi miedo a la muerte, es que tengo tantas ganas de vivir , y la chocante realidad de que algún día inevitablemente morirás , es muy dolorosa , es algo terrible
En fin eso quería comentar 
Por favor no me juzguen por volver al foro.
Saludos!

Bienvenida de nuevo al foro

Me llama la atencion el poco tiempo que tardaste en irte y regresar. Tambien me llama la atencion en tu temor a la muerte y la decision de refugiarte aqui en este foro..

Quiero ser honesto contigo y decirte que probablemente estas pasando por un proceso de cambios (no me refiero a la pubertad) o quizas si, los adolescentes como tu, muchas veces cambian su forma de pensar mas que una persona adulta..

Te lo digo por la cantidad de adolescentes que hoy en dia se consideran "rebeldes del sistema" y que no quieren obedecer reglas, se consideran ateos, liberales u otra corriente del pensamiento pero mas por moda y aceptacion social, mas que por conviccion...

Cuidate, tanto con los que te conocen como los que no te conocemos, a tu edas es facil "seducir" la mente con cualquier nueva idea que surja, sobre todo aqui que aunque estamos reunidos por una causa comun, la verdad es que somos tan diferentes y extraños a ti, que cualquiera con malas intenciones podria hacerte sentir como en casa..

en conclusion solo cuidate, lo que pienas hoy, es probable que no lo pienses alrato o mañana, por lo que no dejes que tus sentimientos te hagan cambiar lo que piensas, pues estos son como una montaña rusa... y sobre el miedo a la muerte, quizas es ansiedad, a muchos les preocupa despertar cada mañana e ir al trabaja pensando que los pueden asaltar, robar o matar.. Pero no es normal pensarlo por mucho tiempo, si ese es tu caso, considera buscar ayuda profesional, que probablemente hay algo en tu mente que necesita ser sanado...

Saludos


RE: He vuelto al foro - YuriGagarin - 15 Aug, 2024

La única certeza que tenemos como seres humanos es que moriremos. Yo añado la certeza de que nadie que haya muerto ha vuelto para decirnos "hey gente, lo del otro lado es increible!" así que, ante la falta total de pruebas de que hay algo mas allá (recordemos que la doctrina de la vida después de la muerte es un invento de la escuela platónica, no de ningún hecho probado) solo tienes las cartas que te ha tocado jugar en  esta partida que es la vida... sabiendo que la parca siempre nos ganará la última mano y nos espera al final del camino, donde van los ricos y los pobres.

 Lo único que te vas a llevar contigo es los recuerdos que hayas vivido, para bien y para mal.
Y los recuerdos los creas tu y tus vivencias. Ni más, ni menos.

Ahora debes plantearte, ante lo inevitable de la muerte: ¿que recuerdos quiero llevarme? ¿una vida plenamente vivida, llena de experiencias, viajes, buenas comidas, amistades, parejas, mascotas, música, películas, etc? O una vida vivida desde el miedo y el temor a lo que sin duda tarde o temprano vendrá? 

Yo elijo lo primero. Carpe diem.

Como decía Joe Strummer, cantante de los Clash: "The future is unwritten", el futuro no esta escrito. Y yo añado: Eres tu quien debe escribirlo cada día.

A por ello. Que cuando te llegue el día, puedas mirar atrás y decir "solo se que he vivido y no me arrepiento de nada".

Saludos.


RE: He vuelto al foro - Atea_anónima 18 - 15 Aug, 2024

Muchas gracias por sus palabras y tomaré en cuenta sus buenos consejos  y gracias por no juzgarme saludos!


RE: He vuelto al foro - Atea_anónima 18 - 15 Aug, 2024

(14 Aug, 2024, 10:37 AM)Thaw_ escribió:  Tienes miedo a morir, pero ¿cuidas tu salud?...o desayunas un coca cola con pan de azúcar refinado.

Que diferencia hay entre tu miedo a morir y el miedo de una cucaracha de morir....la cucaracha corre del peligro y ¿tu?.

Que tu miedo te impulse, no que "congele" tu mente, yo lo he sentido....pero ahora entiendo que era un miedo egoísta ese miedo a la muerte que te detiene a no actuar.
La verdad si cuido mucho mi salud jajaja
En ese aspecto soy pero estricta , soy híper estricta 

Hago ejercicio 5 veces a la semana 
Duermo 8 horas
Como mis tres comidas saludables 

Y eso bueno saludos!


RE: He vuelto al foro - AJGIM78 - 17 Aug, 2024

Bienvenida Atea_anónima 18
No hay razón para juzgarte, solo faltaría eso!
Creo que tu miedo, es como el de cualquiera. El problema es que seguramente ya naciste escuchando más acerca de la muerte, que de vivir tu propia vida.
Los tj, son muy insistentes en ese tema, porque sino, de que hablarían? Siempre tienen en mente las palabras Fin, Destrucción, Pecado..., pero no saben realmente como hacer para que puedas cambiar ese dolor que generan esas palabras, por algo que te ayude a ser feliz.

Procura no pensar (aunque es dificil), y haz lo posible por no leer sus publicaciones etc... cambialo por actividades que te llenen, como el entrenamiento, salir con tus amigos y disfrutar (como tu y solo tu), creas conveniente.

Por otro lado, siéntete agusto aquí, que siempre encontrarás un hombro sobre el que desahogarte, con todos los mienbros del foro!

Un fuerte abrazo!


RE: He vuelto al foro - Atea_anónima 18 - 17 Aug, 2024

(17 Aug, 2024, 06:10 AM)AJGIM78 escribió:  Bienvenida Atea_anónima 18
No hay razón para juzgarte, solo faltaría eso!
Creo que tu miedo, es como el de cualquiera. El problema es que seguramente ya naciste escuchando más acerca de la muerte, que de vivir tu propia vida.
Los tj, son muy insistentes en ese tema, porque sino, de que hablarían? Siempre tienen en mente las palabras Fin, Destrucción, Pecado..., pero no saben realmente como hacer para que puedas cambiar ese dolor que generan esas palabras, por algo que te ayude a ser feliz.

Procura no pensar (aunque es dificil), y haz lo posible por no leer sus publicaciones etc... cambialo por actividades que te llenen, como el entrenamiento, salir con tus amigos y disfrutar (como tu y solo tu), creas conveniente.

Por otro lado, siéntete agusto aquí, que siempre encontrarás un hombro sobre el que desahogarte, con todos los mienbros del foro!

Un fuerte abrazo!
Muchas gracias por sus palabras Smile .


RE: He vuelto al foro - YuriGagarin - 17 Aug, 2024

(17 Aug, 2024, 06:10 AM)AJGIM78 escribió:  Creo que tu miedo, es como el de cualquiera. El problema es que seguramente ya naciste escuchando más acerca de la muerte, que de vivir tu propia vida.
Los tj, son muy insistentes en ese tema, porque sino, de que hablarían? Siempre tienen en mente las palabras Fin, Destrucción, Pecado..., pero no saben realmente como hacer para que puedas cambiar ese dolor que generan esas palabras, por algo que te ayude a ser feliz.

Este detalle es muy interesante. No es exclusivo de los TJs, esto es inherente a casi todos los cultos religiosos. Yo tengo mi hipotesis al respecto.

La religion basa su dominio de las masas en ofrecer esperanza a los desesperanzados, y recompensas a los que nada tienen salvo su sufrimiento. Para mi el ejemplo perfecto es el dominio medieval de la religion sobre la mayor parte de los aspectos de la existencia de las personas, pero en especial del pueblo llano (e iletrado).

Imaginaros la situacion: El noble de turno, tras unos años de sequias, malas cosechas y habrunas, pide sus tributos, inmisericorde, para vivir a cuerpo de rey a una plebe cuyo numero seria suficiente para aplastar en una insurrección contra el noble.

¿por que no lo hacen? ¿porque no se levantan en armas contra la injusticia y establecen una comuna autosuficiente autogestionada?

Por el miedo al mas alla. Por el miedo que el religioso de turno se encarga desde pequeños a instalar en sus mentes. Por el terror al infierno y la fe ciega en que, una vez pase este valle de lagrimas que es la vida terrena, al malvado noble que los sume en el hambre y la muerte, le espera su infierno y ellos, pobrecitos sufridores temerosos de dios, les espera el cielo eterno.

Pero la realidad es que ellos nacen pobres y mueren pobres. Sus hijos son carne de cañón en las guerras del noble, sus hijas caen bajo el derecho de pernada en el lecho del noble. Y todos ellos, si no mueren pronto o les mata el capricho, son mano de obra casi esclava de por vida en los campos del señor feudal.

Mientras el noble se lo lleva muerto, sin trabajar ni un solo dia con sus manos. Sale a montar a caballo y a cazar, participa en justas, escucha musica y se da banquetes donde come cordero y pan blanco de trigo y engorda la barriga... con el religioso de turno compartiendo banquete, como no.

Asi ha funcionado todo este negocio que es la religion desde hace eones.

Los nuevos cultos y sectas simplemente han adaptado su modelo de negocio al sistema económico actual: al capitalismo de mercado. Venden el mismo producto (vida eterna y felicidad) por el mismo precio (vivir a cuerpo de rey) a los mismos ignorantes (la plebe). La diferencia es que antes lo hacían a cambio de protección del noble y platos de cordero asado y ahora lo hacen a cambio de amasar millones.

Pero la única certeza es la de siempre: la ganancia de unos pocos es la miseria de muchos, y son siempre los mismos los que pagan, gracias a los miedos a la muerte o al castigo divino.

Desterremos este pensamiento medieval de nuestra cabeza, agarremos la vida fuerte con las manos y vivamos hasta el ultimo minuto porque no tenemos la certeza de nada mas que de esto.

Un saludo.


RE: He vuelto al foro - JoseFidencioR - 18 Aug, 2024

MEMENTO MORI (Recuerda que moriras)... Algunos tienen el deseo de una vida eterna, jamas "probar la muerte"... pero eso me parece un desperdicio. Alargar la vida? me interesa, pero solo si puedo disfrutar de la misma.

El tener un tiempo finito obliga a que realicemos nuestros sueños y deseos antes de morir, le da sentido a la vida. Si una mujer dese atener hijos, ha de hacerlo mientra ssu utero permita tenerlos, porque si prefirio dedicarse a su carrera, o "disfrutar la vida", lo siento, el tiempo perdido no vuelve y sera muy dificil concebir. Si un joven no planea su vida y se dedica a trabajar, llegados los 30 no tendra nada en la vida, y se le dificultara mucho el escalar economica y socialmente... el tiempo no se detiene, y por desgracia, tenemos que disfrutar de la vida (y sufrirla) solo mientras vivimos... no esperar a la jubilacion para pasearnos y disfrutar.

Igualmente, sea en vida y mientras aun estan nuestros padres que podamos abrazarlos, porque el tiempo de ellos generalmetne es menor, y sera muy triste andar llorando despues por su partida y no poder abrazarlos... por ello, es tan valioso el tiempo y hay que saberlo aprovechar...

Paro si fuesemos eternos, pasariamos la eternidad disgustados con nuestros padres y amigos, y esperariamos una eternidad para tener hijos, y quizas jamas progresariamos en nuestro trabajo...Para que? si aun tenemos tiempo!!!


RE: He vuelto al foro - Atea_anónima 18 - 18 Aug, 2024

(18 Aug, 2024, 10:54 AM)JoseFidencioR escribió:  MEMENTO MORI (Recuerda que moriras)... Algunos tienen el deseo de una vida eterna, jamas "probar la muerte"... pero eso me parece un desperdicio. Alargar la vida? me interesa, pero solo si puedo disfrutar de la misma.

El tener un tiempo  finito obliga a que realicemos nuestros sueños y deseos antes de morir, le da sentido a la vida. Si una mujer dese atener hijos, ha de hacerlo mientra ssu utero permita tenerlos, porque si prefirio dedicarse a su carrera, o "disfrutar la vida", lo siento, el tiempo perdido no vuelve y sera muy dificil concebir. Si un joven no planea su vida y se dedica a trabajar, llegados los 30 no tendra nada en la vida, y se le dificultara mucho el escalar economica y socialmente... el tiempo no se detiene, y por desgracia, tenemos que disfrutar de la vida (y sufrirla) solo mientras vivimos... no esperar a la jubilacion para pasearnos y disfrutar.

Igualmente, sea en vida y mientras aun estan nuestros padres que podamos abrazarlos, porque el tiempo de ellos generalmetne es menor, y sera muy triste andar llorando despues por su partida y no poder abrazarlos... por ello, es tan valioso el tiempo y hay que saberlo aprovechar...

Paro si fuesemos eternos, pasariamos la eternidad disgustados con nuestros padres y amigos, y esperariamos una eternidad para tener hijos, y quizas jamas progresariamos en nuestro trabajo...Para que? si aun tenemos tiempo!!!
Interesante punto de vista, saludos!