Copyright owners, please read our FAIR USE NOTICE / AVISO DE USO JUSTO. (April 08, 2018)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS?
#1

Se que lo que os voy a preguntar es algo muy personal y que quizá os provoquen sentimientos encontrados... Pero estoy segura de que ayudará a much@s que nos leen, sabemos que hay personas relacionadas con los testigos de Jehova que están pasando por lo que pasamos nosotr@s y creo que si les hacemos llegar que les comprendemos y entendemos por lo que están pasando porque lo pasamos también quizá se sientan de alguna manera aliviad@s...por supuesto y como venís haciendo comentaréis libremente y por decisión propia ?
MIs preguntas son ¿que emociones fuisteis sintiendo a medida que abriais los ojos? ¿Como definirías las diferentes fases por las que pasasteis y cuál a sido la conclusión final? ¿Que pensabais acerca de si "la verdad" ya no era o no es tan VERDAD? ¿Teniais contradicciones con las respuestas?
Os agradezco de corazón la participación que ofrecéis en este grupo, gracias a tod@s por mantenerlo activo.
Gracias de corazón por leer y por comentar Smile

No dejéis de hacer las preguntas difíciles...así es como cambia el mundo...

http://desdefueradelajaula.blogspot.com.es
Responder
#2

En mi caso, nací prácticamente dentro de la secta. Así que desde siempre creí a pies juntillas todo lo que me inculcaron concienzudamente mis padres. Me adoctrinaron y me enseñaron a ser leal a la organización y al dios de la Biblia. No obstante, aunque creía firmemente en toda la propaganda de la secta, no daba importancia al estudio personal, ni a la predicación, ni a los privilegios que se me otorgaban dentro de la congregación. Supongo que eso irá en la personalidad de cada cual.

Con el paso de los años empezaron surgirme preguntas y dudas que siempre me las guardaba para mi. Por ejemplo me preguntaba: ¿en serio un dios que se supone misericordioso y benévolo, se jacta en venganzas, matanzas de inocentes (diluvio, primogénitos de Egipto, osas devorando vivos a varios jóvenes), en el sacrificio mediante tortura de su propio hijo (de verdad no había otra forma?), en mandar matar a los hijos de otros (Abraham e Isaac)...? Comenzaba a no comprender a un dios colérico que en el supuesto Armagedón no iba a dejar títere con cabeza, incluyendo a hombres, mujeres, niños, ancianos, bebés...o ¿a caso los Testigos sobrevivientes se iban a hacer cargo de los huérfanos que dejara su dios hebreo? ¿Quién le diría a esos niños cuando fueran creciendo en el paraíso, que ese dios tan amoroso mató a sus padres en Armagedón, porque pensaban diferente? También me preguntaba por aquellos años, si por el mero hecho de dejarte barba igualmente te hacía merecedor de la muerte. Había tantas preguntas, tantas dudas.... que la cosa no mejoraba con el paso del tiempo.

Amigos míos fueron expulsados con el pasar de los años, muchos de ellos acusados de apostasía. Siempre se nos enseñó que los apóstatas eran de la peor calaña. Sin embargo, a los que yo conocía personalmente, y conozco, son padres y madres de familia, con un trabajo con el que cumplir, algunos les cuesta llegar a fin de mes, que aman a sus hijos. ¿Por qué se les trataba de tal forma? ¿Solo por el mero hecho de expresar y mostrar su disconformidad con la sociedad? Si entonces uno no puede expresar lo que piensa, no vive dentro de una teocracia, vive dentro de una dictadura totalitaria.

Cuando esas dudas y preguntas lejos de desaparecer persistían, me dediqué a investigar por mi cuenta. Incluso hablé con profesionales en sectas y psicología, gente neutral que nada tenía que ver con la organización. También leí libros de expertos en sectas, como el de "Cómo combatir las técnicas de control mental de las sectas", de Steven Hassan.

Posteriormente me interesé en la financiación de JW. Investigué y contrasté, y vi que era peor incluso de lo que me imaginaba. Inversiones en tabacaleras, armamento....y todo esto sin dejar de pedir dinero desde la plataforma. Eso me causó gran desconcierto, pero me sirvió para el despertar final.

Mientras me iba desprogramando, sentía una especie de vacío. Todo en lo que yo creía, el Armagedón, el paraíso, la resurrección, todo era un cuento. ¿Y ahora qué? ¿En qué iba a creer? Eso me causó un poco de angustia, la verdad. Así que me propuse creer en el día a día, en lo que me rodeaba, en mi familia (aunque esté tan adoctrinada), en mi trabajo, en mis amistades fuera de la secta, en mis aficiones....eso es mi realidad.

Ya no siento angustia por no creer en nada que tenga que ver con la religión, de hecho soy ateo. No creo en ningún dios, ni en ninguna religión, y por supuesto, sé con total certeza de que los Testigos no tienen "la verdad", si no que han sido engañados y embaucados. La mayoría están muy adoctrinados y jamás verán la mentira que tienen delante. Es más fácil engañar a alguien, que convencerlo de que ha sido engañado, y eso les pasa a ellos.

Lo he resumido lo mejor que he podido. Así que, actualmente sigo dentro de la secta por mi familia, ya que si me saliera el dolor sería demasiado intenso para ellos, también para mi; porque aunque yo ya lo tengo asumido, para ellos el impacto sería mayor y eso es lo que de momento quiero evitar.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No temas a la oscuridad, forma parte de ella
Responder
#3

Personalmente,hace muchos años que deje de creer,mi padre trajo a un compañero de trabajo que era anciano a casa, cuando no había libertad religiosa en España y yo era un niño, a pesar de la dictadura, toda mi familia se hizo TJ, todos menos mi padre, no ha llegado a explicarme el porque, pero el no se bautizó, de manera que yo creía pero a mi manera, me desasociaron, me volvieron a admitir, me casé y tuve dos hijas, a día de hoy voy a las reuniones por mi mujer, la mujer de mi vida, pero todos saben, incluidos los ancianos, que no predico, no hago asignaciones ni quiero ningún privilegio, vive y deja vivir.
Cuando volví a las reuniones con mi mujer, después de mucho tiempo y vi un rolex en la muñeca de un miembro del CG algo no me cuadro e investigue, mi indignación ha sido muy grande, pero no puedo apartar a mi madre de los TJ después de tantos años, ni siquiera a mi mujer, ellas siguen por costumbre, van a las reuniones como un católico a Misa,no voy a insistir, no merece la pena, eso sí, aportación económica de nuestra parte 0€,
Responder
#4

¿que emociones fuisteis sintiendo a medida que abriais los ojos?
Sabes aun recuerdo ese día que me tope con paginas apostatas, mi corazón latía a mil por horas, sentimientos de asombro, pero eran mayores los de culpa.. como era posible que había interactuado con seres tan "malévolos". tuve muchos días sin dormir, y muchos sin dejar de pensar en lo que había descubierto. mis sentimientos de culpa, hicieron que me involucrara mas en las publicaciones de la wt, e hiciera una especie de ritos whactevorianos (orar, predicar mas,mas compañía de tj celosos".

¿Como definirías las diferentes fases por las que pasasteis y cuál a sido la conclusión final?
Un hucaran de emociones.
La culpa me quito mucho la paz, claro no hiria a ningún anciano a confesar.
Pero lo que había descubierto no fue algo simple y sobre habían pruebas, basadas en documentos y no solo simples "chismes de calumniadores de la Organización" fue impactante cada descubrimiento.
y luego el coraje y la misión de que mis seres amados se despertaran. Trabajo que ha sido duro y con diferentes sufrimientos emocionales. Concluyendo que fui usado y manipulado en nombre de DIOS.

¿Que pensabais acerca de si "la verdad" ya no era o no es tan VERDAD?
Pense a quien o de que forma adoraría a Dios, ya que no me convenció nunca ninguna otra forma de religión (aunque nunca asistí a ninguna otra, las que he conocido de lejos, no me simpatizan)
Como era posible que lo que enseñaba la WT no se basaba en sus hechos, y cuando cada vez me adentraba en puestos de responsabilidad, mas fue la decepción.
¿Teniais contradicciones con las respuestas?
Claro, nada cuadraba y por donde lo pusieras las justificaciones de la secta no eran validas, eran mas excusas, y sobre todo al escuchar que solo debíamos ser obediente !

Betfague sigue siendo una cambio radical descubrir que lo que creías que era la verdad es pura falacia.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#5

En mi caso la cosa es más simple (o simplona quizá). Mis dudas empezaron por la manera injusta en que los ancianos locales de mi congregación llevaban los asuntos ante el resto. Protegiendose entre ellos, protegiendose del resto del redil. Enterandome de asuntos confidenciales por boca de las esposas y los hijos de los ancianos.
Mi problema es que mi familia es TJ, mi esposa también. Mi problema tambien es que no termino de atar cabos y pretender juzgar a toda la organización por lo que ocurre a nivel local. Todos los argumentos los he oido, todos los he analizado (e incluso los he rebatido en su momento) he buscado informacion, he leido libros. No se si es terquedad y quizas deba volver a leer y releer pero un pedazo de mi corazón sigue envenenado. O quizás me estoy cegando a mi mismo. Desde muy niño he estado en la organización y tengo privilegios "manuales" en la misma. Quisiera poder dar más información pero mis temores son muy profundos. Lastimaria a muchas personas. Sad
Si me quieren expulsar del foro por no estar desprogramado del todo no los culparia.

An extrahere poteris Leviathan hamo, et fune ligabis linguam eius?
—Job 41:1
Responder
#6

Paz, alivio y libertad
Sensaciones tremendas y que se repiten
Responder
#7

Leviatán el foro no es una fraternidad antitestigos, es un foro que reune a victimas del culto, y no tiene problemas en tener TJ activos sin importar su grado de convencimiento, se respetan las posturas y se toman en cuenta las opiniones TODAS pues asi se aprende, en tu caso pasas por un proceso en este momento, pero todo a su tiempo pasada esta etapa tendras que tomar decisiones o acciones, pero eso solobte concierne a ti, recuerda que aqui no estas en el salon del reino asi que no tienes miradas sobre ti ni lenguas trabajando a tus espaldas.

"Si me quieren expulsar del foro por no estar desprogramado del todo no los culparia."

Mucho menos se practica la expulsion, recuerda que la libertad de pensamiento y de creencia son parte de ls ideales por los que luchamos.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

(22-Mar-2019, 11:18 am)neo escribió:  Leviatán el foro no es una fraternidad antitestigos, es un foro que reune a victimas del culto, y no tiene problemas en tener TJ activos sin importar su grado de convencimiento, se respetan las posturas y se toman en cuenta las opiniones TODAS pues asi se aprende, en tu caso pasas por un proceso en este momento, pero todo a su tiempo pasada esta etapa tendras que tomar decisiones o acciones, pero eso solobte concierne a ti, recuerda que aqui no estas en el salon del reino asi que no tienes miradas sobre ti ni lenguas trabajando a tus espaldas.

"Si me quieren expulsar del foro por no estar desprogramado del todo no los culparia."

Mucho menos se practica la expulsion,  recuerda que la libertad de pensamiento y de creencia son parte de ls ideales por los que luchamos
es correcto.
Responder
#9

(20-Mar-2019, 10:40 am)Betfague escribió:  Se que lo que os voy a preguntar es algo muy personal y que quizá os provoquen sentimientos encontrados... Pero estoy segura de que ayudará a much@s que nos leen, sabemos que hay personas relacionadas con los testigos de Jehova que están pasando por lo que pasamos nosotr@s y creo que si les hacemos llegar que les comprendemos y entendemos por lo que están pasando porque lo pasamos también quizá se sientan de alguna manera aliviad@s...por supuesto y como venís haciendo comentaréis libremente y por decisión propia ?
MIs preguntas son ¿que emociones fuisteis sintiendo a medida que abriais los ojos? ¿Como definirías las diferentes fases por las que pasasteis y cuál a sido la conclusión final? ¿Que pensabais acerca de si "la verdad" ya no era o no es tan VERDAD? ¿Teniais contradicciones con las respuestas?
Os agradezco de corazón la participación que ofrecéis en este grupo, gracias a tod@s por mantenerlo activo.
Gracias de corazón por leer y por comentar Smile

Saludos Betfague, Interesante post; te felicito....!!
1: ¿qué emociones fui sintiendo a medida que habría los ojos?
R- Pues la verdad es que sentí una mezcla de Rabia, Frustracion, Impotencia, y hasta Remordimiento y luego estos se convirtieron en Satisfaccion, Plenitud, Pena y Compasión por tantos amigos y familiares que se encuentran presas de la secta.
2: ¿Cómo definiría las diferentes faces por las que pasé, y Cuál ha sido la conclusion final?
R- Empezando con el adoctrinamiento desde niño, Labado de cerebro, programacion, explotación laboral en la niñez en la adolescencia y adultez, Crisis de Identidad, Disonancia Cognitiva, Catarsis (empezó después de ser Anciano de congregación y ostentar otros " Privilegios" de servicio), Desprogramacion progresiva. Y, mi conclusión final, es que aunque duela escucharlo o leerlo, está gente del cuerpo gobernante, son unos negociantes, o mercaderes de la llamada "verdad" , en mi caso, sólo han logrado potenciar mi incredulidad en dios, o religión alguna; y esto es triste, porqué el ser humano lleva en sus adentros la necesidad espiritual de forma innerente.
4 ¿ qué pensaba acerca de si la verdad no era o ya no es tan verdad?.
R - Una de las primeras interrogantes en este aspecto, que recuerdo haberme hecho desde muy niño, fue . " En que se fundamenta religión para afirmar que ELLOS MISMOS son y componen los 144,000 ungidos por espíritu Santo y escogidos para gobernar con Cristo desde el cielo..? Pero, curiosamente, está pregunta empezó a recibir respuesta cuando llegué a Bethel, recuerdo entre toda la documentación que se le pide a uno llenar, figura un cuestionario donde se te pregunta,, " Cree usted que el esclavo fiel y discreto es el nombrado per Jesús para proporcionar el alimento espiritual al tiempo apropiado, tal cual lo dice la biblia".. Esto por tanto contesta o empieza a contestar la pregunta 5- ¿Tenía Contradicciones con las Respuestas?.
R - Sí, las he tenido, las tengo y las tendré, recuerdo cuando empezó a clasificarse el uso de Internet en los 90's, Satanisaron el uso de internet, pero al parecer sus asesores les advirtieron del grave error que cometian, , calcularon que el peor riezgo, es no correr ningún riezgo, pero el internet, si bien lo usan hoy para promover su agenda egoísta, No deja de ser este una espada de Damocles que se siente sobre su cabeza. Y que a la larga terminará haciéndoles más daño que bien.
Responder
#10

(20-Mar-2019, 10:40 am)Betfague escribió:  ¿que emociones fuisteis sintiendo a medida que abriais los ojos? ¿Como definirías las diferentes fases por las que pasasteis y cuál a sido la conclusión final? ¿Que pensabais acerca de si "la verdad" ya no era o no es tan VERDAD? ¿Teniais contradicciones con las respuestas?

La primer cosa que vino a mi mente cuando empecé a conocer información real que contradecía lo que la organización me enseñó por más de dos décadas fue negación!

Recuerdo que me negaba a creer la información que señalaba mentiras encubiertas, falsas profecías que dieron a lo largo de los años y que por supuesto no se cumplieron, manejos de dinero que desconocía totalmente, las verdaderas razones detrás de los "anuncios" que se daban en las reuniones (como por ejemplo la verdadera razón por la que se dejó de vender la literatura), etc.

Cuando la leía en sitios como este foro, pensaba: puras mentiras apóstatas!

Cuando las referencias eran a fuentes seglares, de una vez las descartaba, pensaba que cualquiera hace un papel que diga tal cosa. No investigaba más allá porque además ni sabía como hacerlo pues toda mi vida aprendí que solo las publicaciones de la organización son confiables y las que dicen la verdad.

Pero cuando comencé a ver referencias a las propias revistas y otras publicaciones antiguas de la organización, y fui y busqué las que tenía en casa y vi que era cierto lo que decían en el foro, me sentí totalmente confundida. Ya no podía negarlo pero me no sabía ahora que pensar. Y fue peor cuando comencé a preguntar a familiares que habían vivido en épocas pasadas sobre esas enseñanzas como la de 1975 y para mi sorpresa, sus respuestas solo confirmaron lo que ya había leído en el foro.

Entonces tenía dos opciones: dejaba de leer esta información del foro que yo desconocí toda mi vida y volvía únicamente a confiar en la literatura de la organización o seguía leyendo e investigando a ver a donde me llevaba esto.

Me decidí por la segunda porque ya era muy difícil optar por la primera después de haber visto por mi misma que mucho de lo argumentado era cierto y que "la verdad" no era tan verdad... o mejor dicho para nada es la verdad!

Así que después de la negación y la confusión vino el abrir completamente los ojos y darme cuenta que ya era imposible para mí seguir confiando en una organización que miente descaradamente y que oculta y tergiversa información a sus propios miembros fieles y sinceros que de todo corazón creen que esa es la verdad. Con el plus de que sus profecías nunca se cumplen.

Puedo decir con honestidad que tras pasar muy malos ratos en estas etapas de negación y duda, finalmente encontré mi propio camino y finalmente logré sentir una paz y una felicidad que nunca tuve como testigo de Jehová. Es difícil especialmente para aquellos que nacimos dentro y que nunca conocimos nada más que la organización pues estábamos acostumbrados a que alguien nos dijera qué creer y que no creer, que nos gusta y que no, que podemos celebrar y que no, con quien podemos ser amigos y con quien no, incluso que debemos dejar de creer y que cosas nuevas debemos creer. En cambio al salir, uno tiene que buscar su propio camino y buscar sus propias respuesta en base a pruebas y eso es muy duro, muy difícil y muy confuso a ratos. Sin embargo, a pesar de todo, puedo decir que esas noches en vela, pensando y repensando, cuestionando todo mi sistema de creencias, confundida y triste muchas veces, valieron la pena.

Entendí que mis bienes más preciados son el amor y mi libertad  para ser yo misma y que no necesito ser una testigo de Jehová para hacer bien a otros, para llevar una vida con propósito, para tener una relación personal con Dios y para disfrutar de lo maravilloso que es la vida junto a mis seres amados

Como siempre digo: creo fervientemente que una vida plena y con sentido y feliz es totalmente posible al salir de la organización de los testigos de Jehová. Basta que lo creamos y luchemos por ello  Smile
Responder
#11

Desde pequeño asistí a las Reuniones... pero existía algo que NO encajaba...

En edad adulta continuaban ciertas "dudas", pero siempre las pasaba por alto... hasta que fueron IMPOSIBLES de ignorar...

Con gran TEMOR inicié mi investigación... El día que comprendí que la Organización era una SECTA... lloré desconsoladamente... Me sentí enojado, frustrado, engañado y utilizado...

Ahora estoy mucho mejor, aunque aún con "secuelas"... pero definitivamente MUCHO MEJOR...
Responder


Posibles hilos similares...
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)