Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Libros para desintoxicarnos del control mental
#1

Porque cuando crees que ya estás libre de la influencia de la secta te descubres juzgando a otros, viendo todo en blanco y negro, temiéndole a la gran tribulación, dejando que otros te controlen... en fin, seguimos arrastrando lastres sectarios, escombros que necesitamos dejar atrás.

Lamentablemente el manejo adecuado de sobrevivientes de las sectas no es algo que sea muy conocido en los países latinoamericanos.

No he encontrado mucha información en español, tampoco es que haya ahondado mucho en el tema, pero he leído un par de libros que me han parecido interesantes y creo que algunos de sus consejos pueden ser útiles.

No coincido 100% con todo lo que dicen, así que mi recomendación: "Retened lo bueno".

Tus zonas erróneas (Wayne Dyer). Un bestseller, me costó un poco leerlo, lo releeré en algún momento.

Wikipedia escribió:El libro, con un estilo único, defiende la independencia de espíritu y la superación del miedo, la culpa, la conducta auto-destructiva, y toda una serie de condicionantes mentales que nos alejan de la felicidad y bloquean el desarrollo de la personalidad.

Evite ser utilizado (Wayne Dyer). Del mismo autor anterior. La lección más valiosa, para mí: 'Uno es tratado como uno mismo enseña a los demás a que lo traten a uno'.

Una disculpa por las escasas reseñas, no soy bueno haciéndolas... pero quien crea que necesita desintoxicarse de la secta los encontrará valiosos.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#2

HONESTAMENTE, no me gusta (es mas, me desagrada) Wayne. me desagrda el Coaching y toda esa parafernalia que no le encuentro bases.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Yo he visto el libro, me llamó la atención el título, pero aún no lo he leído, haré un espacio para leerlo.

Y concuerdo con Stargate muchas veces se abandona una dirección de un culto, cambias la dirección pero se arrastran los vicios adquiridos, las manías, dicen por ahí chango viejo no aprende maroma nueva, pero creo que es importante analizarnos y hechar mano de lo que pueda ayudar, aveces y para quién pueda hacerlo ir a terapia no está nada mal, dice odio dupeyron, "la terapia debería ir en la canasta básica, leche huevos terapia... Eso sí muchos huevos para ir a terapia".

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

(17 Jul, 2017, 10:37 PM)JoseFidencioR escribió:  HONESTAMENTE, no me gusta (es mas, me desagrada) Wayne. me desagrda el Coaching y toda esa parafernalia que no le encuentro bases.

Tampoco me gusta nada el cuento del coaching, me fastidia. Por eso dije que me costó un poco leer estos libros... si los aplicáramos al pie de la letra terminaríamos siendo un fastidio... así que mejor leerlos con ojo crítico y mente abierta. Aplicar lo que consideremos válido, y conservar nuestros propios valores morales; en mi caso, no todo vale.

El primero lo leí por pura curiosidad y un poco por rebeldía. Verás, uno de mis hermanos se inactivó muy joven, estando aún en secundaria. A veces escuchaba que Tus zonas erróneas fue el culpable de que se alejara de la verdad... así que, una vez hube investigado y satisfecho mis dudas con relación a la WT, quise saber qué decía ese libro, tan peligroso.

El segundo, Evite ser utilizado lo vi por casualidad espiando el Facebook de Betfague, creo, me llamó la atención el título y muchas partes me han parecido muy válidas.

Si tuviera que darles un puntaje, a Zonas erróneas le daría un 6/10, y a Evite ser utilizado un 8/10, más o menos.

El asunto es que no he leído ningún otro libro ni autor que trate estos temas más o menos bien, por eso abrí el hilo, para recopilar recomendaciones que hayan dado resultados en otros.

Aunque no los puedo calificar como excelentes, ni como los mejores, sí los recomiendo, sobre todo hablando desde el punto de vista de alguien que nació, creció y se hizo adulto dentro de una secta, abriendo los ojos ya en su tercera década de vida.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

no mucho que decir... no me gusta. mas referencias. http://www.internationalskeptics.com/for...p?t=128060

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Otro libro que olvidé mencionar, y también va un poco por el mismo estilo es uno llamado "Te amo... pero soy feliz sin ti", de Jaime Jaramillo, conocido como "Papá Jaime" aquí en Colombia por su fundación "Niños de los Andes", que se dedica a rescatar niños de la calle, que viven en alcantarillas.

Llegué a este libro por un video TEDx que me envió una amiga, en el video se menciona el libro y terminé leyéndolo.

Al igual que los anteriores, lo leí con en modo escéptico activado. Pero en todo caso encontré varias lecciones que me parecen válidas.

La historia de este hombre hace que sus opiniones deban ser tomadas en cuenta, en mi opinión. Es una persona que ha visto y vivido mucho sufrimiento y maldad, ha tenido contacto con eventos y personas que alguien del común no tiene oportunidad de experimentar generalmente.

El libro va sobre los apegos y aprender a dejar ir, aplicable a muchos momentos de la vida. Lo leí desde el punto de vista de dejar ir lo que nos quitó la secta y ya no volverá, pero no permitirle quitarnos más por medio de lamentarnos.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

Hola yo soy un completo ignorante en esta materia, quizás por que siempre estuve envuelto en las doctrinas jw, pero me gustaría mucho iniciarme en la filosofía y leer buena literatura. Planteo la idea de poder igual hacer disponibles libros en pdf, que hablen del tema, o que me digan por donde comenzar a leer a los sabios de este de mundo.

Buscando siempre lo oculto, buscando siempre una verdad
Responder
#8

A mí tampoco me agrada el coaching. Pero se agradece mi estimado Stargate el interés en compartir algo que podría ayudar a algunos quienes lo perciban diferente. Si puede ser de utilidad como herramienta de ayuda para que depierten más personas, vale la pena analizarlo.

Un saludo.
Responder
#9

Pues tiene su lado positivo el Coaching.
Acá hay una persona, q entre otras cosas es tanatologo, y me agrada lo q dice sobre el modo de manejar la pérdida. Entre otras cosas q menciona son:
Todo lo q pierdes duele, entre ello, lo q creiste muchos años y ahora sabes q no es cierto...
Que no importa quien sea la divinidad en la que creas, la necesitas, porque no tienes el poder de cambiarlo todo.
Que mientras llega la esperanza q albergas, tienes q aprovechar tu vida ahora, sin presente no hay futuro.
Y con la que mas concuerdo: que nunca sigas a un Dios al que le gusta verte sufrir.
He visto morir a mucha gente, y la q mas sufre, es la q no tiene de donde agarrarse...
Se llama Mario Guerra, al q le guste oirlo en Youtube...
Responder
#10

güeno, pos ya los empague con "no me gusta"... pero si lo lei XDDD

Tus Zonas erroneas: http://www.formarse.com.ar/libros/Libros...20Dyer.pdf

recuerdo poco a nada de este, pero si lo "ojie"

Evite ser utilizado: https://norbertaamorospastor.files.wordp...adopdf.pdf

NOTA: en una de las técnicas de auto control, que no recuerdo en cual libro pero de Dwayne, y que retomo L. Ron Hubbard para fundar su cientologia, estaba un ejercicio interesante:

tomar un cenicero, levantarlo a la altura de los ojos, y decirle firmemente "bajate!" y bajarlo con la mano. se repetia eso varias veces hasta que se "convencia" al cenicero quien mandaba... si esto es coaching, me bajo del carro. :(

me agrada mas la literatura, auqnue sea esa "motivacional". no la considero buena, salvo que sea bueno el escritor...

El profeta: http://www.biblioteca.org.ar/libros/11402.pdf (inigualable este Gibran!)

Juan Salvador Gaviota: https://www.forodeliteratura.com/bibliot...aviota.pdf bueno como su homonimo musico, JS Bach... o era JS MAstropiero? ya se me cuatrapeo...

El memorandum de Dios: https://jorgeburitica.files.wordpress.co...iospdf.pdf Og mandino me encantaba (tiempo pasado).

26 ceuntos apra pensar: http://bibliotecadigital.tamaulipas.gob....pensar.pdf Jorge bucay es de los ultimos en entrar en mi agrado. ya leo poco de "motivacionales", pero me gusto.

me salto a muchos que ya pasaron de mi gusto, como CC Sanchez, Chopra (nunca me gusto), JJ Benites (si, escribio algo motivacional ademas de sus tonterias esotericas/magicas), Cohelo (se me revolvio el estomago), OSHO (no, suena muy bien, pero es malisimo apra decir verdades redundantes y vacias, como Chopra), Rabindranat Tagore es bueno pero ya no lo leo, sobre Jiddu Krishnamurti pues... no, lo lei, pero ya que...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

(09 Oct, 2017, 07:01 AM)JoseFidencioR escribió:  NOTA: en una de las técnicas de auto control, que no recuerdo en cual libro pero de Dwayne, y que retomo L. Ron Hubbard para fundar su cientologia, estaba un ejercicio interesante:

tomar un cenicero, levantarlo a la altura de los ojos, y decirle firmemente "bajate!" y bajarlo con la mano. se repetia eso varias veces hasta que se "convencia" al cenicero quien mandaba... si esto es coaching, me bajo del carro. Sad

Tendrás que buscarlo, porque eso no lo vi en ninguno de los libros de Dwayne Dyer.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#12

cuando leia a Dwayne, yo estaba en secundaria/preparatoria. es muy posible que mi memoria falle, y mas con la edad y tantas cosas que recordar. sin embargo, esa escena mental se me aferro por verla en un video sobre cientologia. en la version que recuerdo leer de "tus zonas erroneas" al final venia un apendice con 1000 situaciones y varias posibles opciones de respuesta. CREO haberlo leido ahi... pero por el momento quede como acto de fe lo que he dicho y atengase a mis propios dichos: hasta demostrarlo, solo es una idea mas no comprobada... y quien sabe me haya equivocado.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

Excalibur revelada (Cientologia)

http://www.freezone-latam.org.mx/libro/E...ED_sp2.pdf

TR-8 consiste en aprender a entregar una orden a un objeto, sin ninguna reserva acerca de la orden que se ejecuta, con lo que se rompe la maquinaria social asociada a las palabras. Tú pones tu intención en un cenicero mientras le dices otra cosa, entonces le gritas al cenicero, luego te sientas en silencio y entregas la intención directamente al cenicero. El mejor ejercicio es realmente un ejercicio lateral que consiste en poner pensamientos y cambiar pensamientos respecto al cenicero. Al hacerlo apropiadamente, uno puede lograr cambios físicos. En dos ocasiones durante 1966, cuando estaba haciendo el ejercicio pidiéndole al cenicero que se levantara, se levantó (con testigos). Existen tres o cuatro personas con las que ocurrió lo mismo. Requiere algunas horas de trabajo y uno logra una excelente afinidad con las moléculas del cenicero. Te diré mucho acerca de esto.

de momento, comprobado el ejercicio del cenicero por Ron L Hubbar.... auqneu aqui "demuestra" como mover objetos sin tocarlos (telekinesia?)

ahora falta probar la unio de Hubber y Dwayne... eso proximamente XDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

Stargate
Me gusta "evite ser utilizado"

Lo leí cuando estaba en la organización pero lo enfoque a mi trabajo y mis relaciones además no pensé jamás aplicarlo a la organización ya que
"me gustaba ser utilizado"

Le volveré a dar una rápida leída.
Responder
#15

oh! protervo hijo de satanas JoseFidencioR, que tiras la pedrada y escondes la mano... no hs vuelto a este hilo a refrendar lo que prometiste!!!

bueno... tiempo hace que dije lo que dije, y no, no habia vuelto. lo siento. mi olvido no tiene perdon, sobre todo cuando ni buscaste lo que prometiste... o si buscaste y lo olvidaste... ah! Wayne Dyer...

bueno, no puedo probar lo que prometi... pero deseo platicarles sobre las ideas de Swami Muktananda... es el fundador de la Siddha Yoga.

Las creencias básicas de Siddha Yoga son: la necesidad de un Shaktipat Gurú que al iniciar al discípulo, despierta en él la energía Kundalini; La devoción al Gurú y a Dios; la meditación, y la observancia de los conceptos escritos en la Bagavad Guita en la Guru Guita y otros textos sagrados de India. (Fuente: Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Siddha_Yoga )

bueno... lateral, pero nunca desinteresante... entre otras cosas, El programa Awakened Life supuestamente puede enseñarle a uno a sintonizarse con un "Poder Superior", que Nightingale-Conant Corporation, comercializadora de Dyer Los programas de, se equiparan con Dios, la "Naturaleza" y la "Fuerza de la Vida". La compañía describe el programa The Awakened Life como una "medicina poderosa" que ha sido útil en el tratamiento del cáncer, "otras enfermedades" incurables "y adicción al tabaquismo, el alcohol y las drogas. http://awakenedlifeproject.org/

que paso, hubo un crosslink?

bueno, si y no... resulta que todas las ideas de Wayne Dyer son calca directa de Muktananda. Su libro que expone sus hipotesis https://www.amazon.com/Awakened-Life-Dr-...0743551966 y bueno, en mucho, hace ordenanzas como el levantar un brazo y liberarse de su odio y venganza al ser forzado por otro personaje con solo dos deditos... (Aqui y Aqui )

y bueno... el ejercicio del cenicero. si, si lo menciona aunque nunca completo, solo en sus conferencias en vivo. sin embargo, el que mas se parece es su libro "pide y se te dara", que no lo encuentro traducido en español, pero existe un video donde lo tradujeron! y si, tiene la misma idea de Depra kropa, con esa idea de "la ley de la atraccion". es decir, con solo desear las cosas, se logran! tal como curarse del cancer, lograr levantar un cenicero sin tocarlo, y muchas otras ideas... y bueno, un libro similar http://www.holista.es/spip/IMG/pdf/EL_UN...yne_W_.pdf




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)