¿Y ahora en quién creo? -
JW.org - 13 Apr, 2026
Todos los que crecimos como testigos de Jehová a no ser algunos de desde jóvenes se vuelven un poco rebeldes y salen de la organización, los demás nos convencemos muchas veces de que es la verdad, de que no hay vida mejor y eso te lleva a ponerte metas yo en mi caso fui precursor y anciano por unos meses luego estuve fuera un tiempo bastante breve y regrese por la familia y demás. Actualmente tengo casi 30 años y soy precursor y SM desde hace unos pocos meses.
Pero desde que regrese ya estoy convenciendo de que está no es la verdad que hay enseñanzas que no juegan con la Biblia
Por ejemplo los 144000, el 1914, algunas reglas como el saludo a los expulsados y no poder hablar con ellos, la prohibición de los cumpleaños y muchas otras cosas que no tienen base bíblica para mí.
Pero en otras iglesias también veo cosas que nunca me vería creyendo como por ejemplo la Trinidad para mí Dios es uno,Jesús otro y el espíritu santo no estoy seguro de que sea si Dios o su poder como nos enseñan. Eso de la Trinidad jamás lo voy a creer y es que Jesús le oraba a Dios. Esteban vio a Jesús al lado de Dios y así
Y CREO EN DIOS, pero el no ver en ninguna religión la verdad me está volviendo un poco ateo y no quisiera que me pasará porque quiero creer en algo pero quiero que ese algo sea algo real
RE: ¿Y ahora en quién creo? -
elohim2002 - 14 Apr, 2026
La existencia o no de Dios, y sobretodo del Dios cristiano, es algo que llevamos 2000 años intentando descifrar.
¿Pero sabes en qué puedes creer?
EN TI
JoseFidencioR - 14 Apr, 2026
ExTJ.com no pretende enseñarte en que debes creer, ese es un descubrimiento propio. Puedes preguntar las razones a favor o en contra de una u otra postura o ideología, pero la decisión final debe ser tuya, sin presiones.
Sobre tu desasosiego y sentirte desarropado de las certezas que tenias, debes recordar que "Quien come con hambre, come cualquier porquería con tal de saciarse". Por otro lado, es normal tener "hambre espiritual", te daba identidad y sentido de pertenencia tus creencias.
Debes primero clarificar tu mente de los porqué deseas creer. Es condición humana buscar certezas, aun cuando estás sean erróneas. El cerebro no esta comodo con dudas.
Te recomiendo conocer otras religiones, tanto dentro del mismo cristianismo, como fuera del cristianismo, pero no dejarte llevar solo por el rito o "love bombing". Busca algo que te llene, te de sentido de pertenencia y paz espiritual.
Sobre el sentido de pertenencia, tmabien puedes buscar FUERA de las religiones. Busca un equipo de futbol (solo como ejemplo) y crea amistad en ese circulo.
Sobre la paz espiritual, puedes unirte a circulas literarios o artisticos, o incluso a grupos de bricolage (actividades creativas de remodelación domestica)... Hay mas formas de llenar vacios que quizás no conozcas.
Moebius - 14 Apr, 2026
(Ayer, 11:47 PM)JW.org escribió: Y CREO EN DIOS, pero el no ver en ninguna religión la verdad me está volviendo un poco ateo y no quisiera que me pasará porque quiero creer en algo pero quiero que ese algo sea algo real
Si por fortuna o por carencia resulta que empiezas a creer en 'algo' al poco tiempo vendrás otra vez por aquí a preguntar lo mismo...
¿Y ahora qué..?
La Verdad no se deja encontrar...
Las religiones (todas) son como el mapa del tesoro, con la particularidad que nunca lo vas a encontrar (el tesoro o la Verdad), porque una cosa es el mapa y otra el territorio y ese ya es otro camino que tienes que recorrer en solitario.
Lo siento, pero es así.
No hay religion que pueda 'sostener' la Verdad.
¿Quiere decir eso que estamos condenados a la ignorancia en cuanto a Dios?...
Decia un buen hombre que la verdad está dentro de nosotros, no en ningun edificio (ni organizacion).
No busques la Verdad, sólo camina tu vida de la mejor manera posible.
Y... atiende a los que van contigo en ese camino, y de noche mira hacia las estrellas y escucha el 'silencio' de Dios.
PD. Tambien puede servirte una buena comida con los amigos...seguro.
Thaw_ - 14 Apr, 2026
(Ayer, 11:47 PM)JW.org escribió: Y CREO EN DIOS, pero el no ver en ninguna religión la verdad me está volviendo un poco ateo y no quisiera que me pasará porque quiero creer en algo pero quiero que ese algo sea algo real
Observa hacia atrás en la historia y pregúntate si en algo la religión a sido una ventaja o una desventaja para el ser humano...o si únicamente a servido a intereses de poder sacerdotal-político-económico.
Quieres algo "real", tienes toda una macro y micro cosmos infinito para "contemplarlo" e intentar "comprender" a ese creador a través de su obra...ya no a través de "cuentos".
Pero se requiere que tu mismo intentes "formatear" ese exceso de software que se te ha "programado" desde niño...
Fortion Bare - 14 Apr, 2026
¿Qué es "real"?
Ni siquiera lo tangible podemos estar tan seguros de que exista. Por tanto, como ya dijeron algunos, quizá lo más real sería que creyeras en tí.
Por otro lado, el ser humano parece requerir de darle un sentido o propósito a su existencia, parece el combustible que pone a girar el engranaje. Creamos e inventamos esas historias y nos las creemos, eso es muy humano. Crea tu historia, tu narrativa, y ponle título de Dios si quieres, solo busca que te saque a flote y no que te hunda.