Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: 607 y la caída de Jerusalén. Comentarios para Danny y Miker
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
(04 Nov, 2018, 01:07 AM)miker escribió: [ -> ]Espero que no estes anotando horas para tu informe a don jeovas con lo que escribes aca Josexyzhklpmnnggjkygh.

Porque aca...nos reimos.


miker

Que va!    aqui esta la cancion de su dios 
https://www.youtube.com/watch?v=v3N444t7m0A
error craso.

los ateos no siguen a nadie, dado que no creemos en Dios y menos en su antagonista el diablo.

los foristas que aun son creyentes, adoran a su dios particular, que curiosamente es muy parecido al tuyo, y la enorme mayoria se denomina "cristiano".

luego, don diablo poco pinta en esta escena...

a mi eso de que soy adorador del diablo es mas un halago que ofensa... pero a los cristianos seria ofensa directa... luego, estas a dos rayitas de la moderacion...

recuerda: se debaten las ideas, no los foristas... y las malas ideas se combaten con buenas ideas.

si crees estar en lo correcto, defiendelo con argumentos, con con falacias ad hominem.

ah! y a mi compadrito Oh Shatan dejalo en paz, el ni se mete por estos lares.
jose escribió:Daniel dice que Furuli , no es experto en lenguajes semiticos antiguos!!!!
Respondo:
sabes que no es verdad, fenicio , acadio  acaso son lengaujes modernos??
esos enseña Rolf Furuli, asi como varios mas incluido hebreo clasico

Los historiadores se alimentan de los conocedores de los lenguajes antiguos lenguajes semiticos, los arqueologos  a los experimentados traductores en tablillas (la especialidad de Rolf Furuli)

Creo que con los años has perdido mucho de lo poco que tenias.

Perdona. Un idioma como por ejemplo el castellano lo puedes entender perfectamente, pero no el castellano antiguo, lo mismo pasa con el griego etccc.


Jose escribió:En la fecha del VAT4956 en la 3ra linea la luna esta a un codo para el 588, en la que tu muestras  568 esta mas lejos a 4 codos!!!.
no tengo qur mostrar imagenes de mi astroprograma (ahi lo he revisado), tu ya lo hiciste, tu primer autogol Danny

no despistes al apostata poco informado  Wink

Te estás burlando de nosotros? si tienes estas capturas las tienes que poner porque tus palabritas NO TIENEN NINGUNA CREDIBILIDAD, no juegues sucio, no MIENTAS que los mentirositos no entraran en el reino de los cielos y geovas te va a castigar en Macarron.

NO te preocupes que te voy a responder todas las cosas, digamos todas la mentiras que has puesto, porque tú no eres persona seria y desconozco el motivo por el cual defiendes algo de lo cual ya estas convencido que no es verdad. Estas mareando la perdiz y jugando no se si no estás bebido, te repito estas haciendo el ridículo pero como nadie sabe quién eres eso te da igual pero hay algo que se te escapa, muchos compatriotas tuyos están leyendo lo que pones porque aun tienen la esperanza de que esto pueda ser verdad y les estas defraudado. Si tienes pruebas aporta las fuentes ORIGINALES ya te he dicho que los copy & paste de todas esas paginitas no valen para nada y si no tiene nada pues no molestes más y lárgate.

Danny
Srs yo he llegado a la conclusion que este hombre esta bebido o miente descaradamente.

El afirma esto:

Jose escribió:En la fecha del VAT4956 en la3ra linea la luna esta a un codo para el 588, en la que tu muestras  568 esta mas lejos a 4 codos!!!.
no tengo qur mostrar imagenes de mi astroprograma (ahi lo he revisado), tu ya lo hiciste, tu primer autogol Danny

no despistes al apostata poco informado  Wink


Aclaro esto:

Los Caldeos utilizaban un sistema para registrar posiciones de astros, este sistema está completamente interpretado hoy día.

Al dar la posición de un planeta o de la luna eclipsada, se mencionaba la constelación en que se hallaba y la posición relativa con respecto a una de sus estrellas.

Como medida entre dos cuerpos celestes se utilizaba el cúbito (codo) = 2º de arco; para los caldeos 180 cúbitos equivaldrían a 360º en sistema sexagecimal.


Y esta es la captura que yo he puesto:

[Imagen: WT6.gif]

2º -> que equivale a un codo.

La linea dice repito:

Anv.´ línea 3 dice: “La noche del 9º (error para: 8º), a principio de la noche, la luna se hallaba a un codo [=2º] al frente de [= el oeste de] β Virgo (Virginia)

Luego esta es la captura respecto a la fecha que da la revistita TALAYA 20 años antes

[Imagen: Snap8.gif]

como podeis ver no existe una separacion entre Beta y la luna

Esta claro una persona bebida no puede ver esto o es un mentiroso compulsivo.

Le pido a este forista apodado como Jose y todas las letras que pònga esas capturas que dice porque si no se comprobara que la bebida le hace daño.

Continuaré.

Danny
(03 Nov, 2018, 02:21 PM)Daniel escribió: [ -> ]Le pido a este forista apodado como Jose y todas las letras que ponga esas capturas que dice porque si no se comprobara que la bebida le hace daño.

Lo que se comprobará es que a estos soporíferos pro-Watch, que se comportan más como titiriteros que como apologistas verdaderamente serios y rigurosos, no les importa en absoluto MENTIR, con total descaro y sin ningún escrúpulo, para defender incondicionalmente y como sea a su "único Dios verdadero": la Watchtower. ESO —Y NO LA VERDAD— ES LO ÚNICO QUE REALMENTE LES IMPORTA.

Aunque sea evidente que con Jose "y todas sus letras" no vas a conseguir nada, y aunque los participantes del foro tengamos ya claro desde hace mucho tiempo que esa laguna de 20 años que ellos tienen en su particular crononología no es más que eso, una laguna, un periodo adicional de 20 años que ellos insertan en la duración del periodo neobabilónico que jamás existió, no desistas de refutar y de desmontar una por una todas sus falacias y mentiras descaradas en torno a este asunto, porque los TJ's que nos leen son muchos y estoy plenamente convencido de que ver cómo son incapaces de contestar las preguntas que se les plantean, y de refutar con argumentos veraces, serios y contrastados las evidencias que se les presentan, les ayudará a dilucidar la verdad.

¡Te queremos, maestro!
Considero que le están dando demasiada importancia a este señor bobo de las pelotas, a veces pienso que ni testigo será. Viene aquí a pasar su tiempo de ocio con nosotros y a hacernos perder el tiempo a nosotros. Creo que es el momento de dejarlo ir.
Saludos a todos.
El Kato
(04 Nov, 2018, 07:14 AM)elkatire escribió: [ -> ][...] este señor bobo de las pelotas [...]

Estos calificativos sobran. Que cada quien saque sus conclusiones. Al ofenderles ellos se refugian en los ataques y desvían los hilos. Muchos testigos activos y sinceros nos leen atentamente y esperan que los apologistas aporten pruebas de lo que afirman, permitamos que lo hagan sin darles motivos para evadirse refugiándose en que no son respetados.

Como dice JoseFidencioR: 'Combatir las malas ideas con buenas ideas'.
(03 Nov, 2018, 11:24 PM)Josexyz escribió: [ -> ]Por favor si no sabes no hables, se nota que no has visto la evidencia que apoya otros
reyes basado en tablillas ignoradas por que rompen el status quo de la cronologia y llenan  esos 20 años faltantes, que crees que se lo saco de la manga???

¿Cuáles son sus nombres? Tu solo hablas y hablas, ¿y tus pruebas para cuándo?

(03 Nov, 2018, 11:24 PM)Josexyz escribió: [ -> ]En la fecha del VAT4956 en la 3ra linea la luna esta a un codo para el 588, en la que tu muestras  568 esta mas lejos a 4 codos!!!.
no tengo qur mostrar imagenes de mi astroprograma (ahi lo he revisado), tu ya lo hiciste, tu primer autogol Danny

[Imagen: lo.JPG]
29 de abril de 568 a.E.C.

[Imagen: ko.JPG]
12 de abril de 588 a.E.C.

Este sujeto si no es un chiste, es un troll. Claramente se ve que 568 a.E.C. es la fecha en donde la Luna está más cerca.

(03 Nov, 2018, 11:24 PM)Josexyz escribió: [ -> ]Omites a proposito la nota que pone la atalaya, no pones la imagen real del eclipse o te confundes, o quieres confundir?
aqui la pongo yo

Babylonian Eclipse Observations From 750 BC to 1 BC, de Peter J. Huber y Salvo De Meis, publicado en 2004, pág. 186.

Según la tablilla VAT 4956, este eclipse se observó el día 15 del tercer mes babilónico, lo que da a entender que el mes de siranu comenzó quince días antes. Si el eclipse fue visto el 15 de julio del 588 a.e.c. conforme al calendario juliano, el primer día de siranu sería el 30 de junio-1 de julio del 588 a.e.c. Así pues, el primer mes babilónico (nisanu) habría iniciado el nuevo año dos meses antes: el 2-3 de mayo. Aunque lo habitual habría sido que el año de ese eclipse hubiera comenzado el 3-4 de abril, VAT 4956 declara en la sexta línea que se añadió un mes adicional (intercalar) después del duodécimo y último mes (addaru) del año anterior. La tablilla dice: “Día 8 del mes XII2 [decimotercero]”. Por tanto, el nuevo año no comenzó hasta el 2-3 de mayo. Así que la fecha del eclipse del 588 a.e.c. armoniza con los datos de esta tablilla.

Usted es como la secta, la mentira les corre por la sangre. Usted dice que yo no he puesto el eclipse de 588 a.E.C., lo cual es totalmente falso. En esta publicación, en el hilo 137 está la imagen del eclipse.

Las cosas son totalmente contrarias o inversas a lo que dices, porque si al año anterior se le agregó un segundo mes “Addaru” de 29 días, esto sería un indicativo de que el calendario se había retrasado, recordemos que este desfase se produce porque el año lunar es más corto, 355 días contra 365 del solar, así que las estaciones retroceden y ante el retraso es cuando se agregaba este mes adicional. El año anterior habría acabado a mediados de marzo si no se le hubiese agregado un mes más, este segundo Addaru extendería en 29 días más el año llegando a mediados de abril y ese sería entonces el mes del nuevo año.
  • Nisannu de 30 días
  • Ajaru de 29 días
  • Simanu de 30 días
Partimos del día 15 del Mes III (Simanu) que es lo que pone la tablilla correspondiendo al 4 de julio, diciendo eclipse omitido, retrocedemos contando 15 días y llegamos al 20 junio y retrocedemos 59 días (Ajaru 29 días + Nisannu 30 días) y vemos que el primer día de Nisannu correspondió al 22 de abril de 568 a.E.C. Cuando se realizan los cálculos 20 años antes y tomando como base el eclipse del 15 de julio del 588 a.E.C., aparece el problema de que Nisannu cae mucho más tarde de lo normal, fuera de lo previsto. Como ellos mismo dicen entre 2-3 de mayo. Para contrarrestar este contratiempo citan entrecortando la línea 6 que dice “Día 8 del mes XII [decimotercero]”.

En los calendarios lunares se agregaba un mes más cada “equis” años para corregir el desfase con respecto al calendario solar. Este mes intercalado (segundo Addaru, último del año), en un principio no llevaba un orden sistemático, eran los reyes los que indicaban el año en que se debería agregar, se desconoce exactamente que patrón utilizaron los caldeos para determinarlo, pero con el tiempo descubrieron, a mediados del siglo octavo a.E.C., que 235 meses lunares son casi idénticos a 19 años solares, la diferencia es de sólo dos horas. Los caldeos concluyeron que 7 de los 19 años deberían ser años bisiestos con un mes adicional.

Los eclipses lunares ocurren cada seis meses aproximadamente. Ambos eclipses, (4 de julio de 568 a.E.C.) como el (15 de julio de 588 a.E.C.) NO fueron visibles en Babilonia.

La tablilla ya mencionada, BM38462 contiene dos eclipses, uno detrás del otro con seis meses de diferencia. Y también nos dice que ocurrieron en el año 17 de Nabucodonosor.

[Año] 17, [Mes] X, el 13, vigilia de la mañana, 1 beru 5 grados. Todo fue cubierto. Se puso mientras eclipsaba.

Por consiguiente, esta fecha, correspondió al día 13 del décimo mes en el calendario babilónico. Esto está en acuerdo con las tablas de Parker & Dubberstein, las cuales muestran que el primer día del décimo mes (Tebetu) cayó el 26 de diciembre de 588 a.E.C., sumamos 13 días y llegamos al 8 de enero de 587 a.E.C.

Según la tablilla, entonces, este eclipse empezó 2 horas y 20 minutos antes de la salida del Sol. Era uno total “todo fue cubierto”, y él “Se puso mientras eclipsaba” es decir, finalizó después de ponerse la Luna. Este conjunto entre eclipse total y puesta de la Luna eclipsada es un acontecimiento poco común que nos permite determinar fechas con mucha precisión. El Sol salió a la 6:00 a.m., el eclipse fue total a las 3:40 a.m., tal y como lo indica la tablilla (1 beru 5 grados).
[Imagen: LE-0586-01-08T.gif]
8 de enero de 587 a.E.C.

Así que sin lugar a dudas las fechas de los eclipses lunares del 15 de julio de 588 a.E.C. y el 8 de enero de 587 a.E.C., marcan el año 17 del reinado de Nabucodonosor en la tablilla BM38462. Esto totalmente confirma que el año 17 del reinado de Nabucodonosor comenzó en el 1 de nisán de 588 a.E.C., lo que significa que su año 19, cuando él destruyó a Jerusalén, comenzó el 1 de nisán de 586 a.E.C. Si según la Biblia, Jerusalén fue destruida en el año 19 del reinado de Nabucodonosor, esta tablilla nos confirma que el año 586 a.E.C., es la fecha correcta.
Jose escribió:Aqui respondiendo lo se Josefo, si trato de conciliar dijo tambien que JErusalen fue desvastada 70 años aqui va articulo traducido al castellano, abajo el enlace del ingles


Josefo: ¿Setenta o cincuenta años?

Contra Apión I,21:

Este informe están de acuerdo con la verdadera historia en nuestros libros; en ellos está escrito que Nabucodonosor, en el decimoctavo año de su reino, desoló nuestro templo, y ese estado de oscuridad duró cincuenta años; pero en el segundo año del reino de Ciro sus fundamentos se pusieron, y estaba de nuevo acabado en el segundo año de Darío I

Está claro que fueron 20 años de servidumbre en su tierra y luego 50 en Babilonia exiliados.

Argumento Big Grin

Cita:Esto puede dejar abierta la posibilidad de que el templo haya sido quemado pero no completamente destruido, con algunas características prominentes aún en pie. ftn8Si es así, durante los primeros veinte años las ruinas quemadas del templo fueron visibles para los viajeros, luego, después de colapsar por completo, su ubicación exacta quedó en la oscuridad por el resto de la desolación de los setenta años, los "cincuenta años".

Solo pongo esto porque no puedo parar de reírme. Jajajajajajaja.

Que historietas se inventan estos sinvergüenzas.

Entre los enlaces que ha puesto en su copy & paste don Jose encontré esto que le hace mucho daño.

Libro X, Capítulo VII, Verso 3

y que deberían servirle a él y a su posteridad durante setenta años; que entonces los persas y los medos deberían poner fin a su servidumbre y derrocar a los babilonios;

Es importante esto que menciona Flavio Josefo ¿por qué?

Entonces servirle a (su posteridad) :

Nabucodonosor-> 43 años -> 604 – 562
Awel Marduk -> 2 años -> 561 – 560
Neriglisar -> 4 años ->559 – 556
Nabonido -> 17 años-> 555 – 539

Y según Flavio Josefo cuando acaba la servidumbre?

entonces los persas y los medos deberían poner fin a su servidumbre

Está claro ¿NO? la servidumbre termina en el año 539 ac.
Así que no son años de desolación como estos mentiroso dicen, porque la desolación terminó cuando el pueblo es liberado y vuelven a su tierra por el año 538 -37 ac y Josefo reafirma lo ya dicho por Jeremías que la servidumbre concluye cuando el rey caldeo es castigado y destruido.

Lastima don Jose que pongas enlaces que luego se te revuelven como una culebra y te pican el talón.

jajajaja.

Danny
a Joshuan y Daniel, excelentes foristas y conocedores del tema... le suplico no seguir el juego en que pretende hacerles caer.

han pasado de excelentes exposiciones, a llegarse a los insultos para defender una idea. se que es molesta la participacion de mi tocayo de incognitas, pero eso no valida que puedan insultarlo...

eso hara que se pierda el hilo de tan magnificas intervenciones, en demerito de los foristas que leen en secreto. mejor obviar sus respuestas. si, da coraje la obstinacion de XYZ, pero eso no valida que pueda insultarsele ni properirle adjetivos a su persona...

y mas importante... el alegara despues que solo se le modera a el, y los foristas destacados quedaran impunes...

Katire. puedes dar mucho mas de ti. viendo tu blog se que tienes mas armas que solo adjetivos. mejor usa las armas.

llamada a moderacion de todos los foristas. (incluyendome).
Disculpen por el mal uso de adjetivos. La verdad que verlos a ustedes por las buenas tratando de convencer a alguien que el agua moja es realmente desgastante. Aún recuerdo cómo Batman hacia entrar en razón a Robin. Slap!!!
El Kato
elkatire, para mí no se trata tanto de los apologistas sino de quienes nos leen. Como dije, mejor dejar que cada quien saque sus propias conclusiones.
[/quote]

Que va!    aqui esta la cancion de su dios 
https://www.youtube.com/watch?v=v3N444t7m0A
[/quote]


No no no Lokillo .... aca va la cancion para ti!



Para ti el minuto. 0:35

Jiji

miker
Jajajaja, hasta con canciones se le explica que no tiene idea de lo que habla. Y el tipo sigue y sigue y sigue. Hay algunos que ya no coordinan, que les han quitado esa vocación cerebral. Lo siento mucho por ellos. Sigan dando varilla mis hermanos apóstatas!
El Kato
La ventaja de este tema es que permite ver al argumento de la secta.
Y nos da la posibilidad de poder ordenarlo para rebatirlo punto a punto.
Despues de este tema...nosotros como divulgadores podemos compilar y hacer herramientas que ayudan a la gente a entender facilmente.
Lo que dice la secta.
Las contradicciones que presentan.
Y las pruebas del porque en la comunidad internacional no hay dudas en esta fecha.
Una vez determinado eso, uno puede ir a la razon tras la defensa de los sectarios, y es que sin 607 No hay VAGOS del Cuerpo Repugnante.

Es verdad en el tiempo de 1914 y las fechas hasta 1919, ocurrio un hecho que cambio la historia de la humanidad para siempre.

No podemos negarlo.
La defensa y desarrollo de la Teoria General de la Relatividad por Albert Einstein.
Mientras los ridiculos en EEUU elucubraban con tonteras, los genios presentaban una nocion que cambio para siempre el concepto del espacio-tiempo.

miker
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22