Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: de libertad religiosa y cosas peores.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
(12 Aug, 2019, 08:56 AM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]puedes afirmar libremente que los Testigos de JEhova no son una religion verdadera?

piensalo bien, vadin pues es la misma respuesta que daria a tu pregunta.

el derecho de ofensa, es participe del derecho de libre expresion.

Dependiendo tu respuesta, sabras que la libre expresion no siempre tiene resultados agradables.

El que Pasteur atribuyera las enfermedades a los microbios, cuando antes de el, los humores y als imposiciones de manos eran la forma comun de sanar, fue un duro golpe a la religion y los medicos de su epoca.

el que Darwin dijera que la humanidad es animal y desienden de otro antropoide dio un duro golpe a los religiosos de su epoca.

Las investigaciones de Oparin sobre la creacion de aminoacidos organicos con simples sustancias inorganicas, y la subsecuente deduccion de la aparicion de la vida espontanea fue un duro golpe a toda religion.

la demostracion matematica de Lamaitre y observacional de Gamow del BigBang fue un duro golpe a la religion...

Todos ellos debieron callarse?

recordemos que todos ellos ofendieron lo mas alto de ideales religiosos de la epoca...

Comprendo amigo Fidencio, gracias por responder..........saludos.
ya que me hicieron releer este hilo... un pequeño cuento:

decia el vendedor en la plaza:

- Mis lanzas son las mas afiladas, ningun escudo puede detenerlas. y mis escudos, son tan duros que ninguna lanza puede penetrarlas!

pero pregunta un sabio que observaba el movimiento en la plaza:

- que pasa si una de tus lanzas choca contra uno de tus escudos?

(Analectas, atribuidas a Confucion).

el origen de la palabra china para "paradoja" (矛盾), literalmente “lanza escudo”. La paradoja de la fuerza irresistible (o imparable) es una paradoja clásica que se formula así: ¿Qué pasaría si una fuerza imparable chocara contra un objeto inamovible?

en similar caso se encuentra la libertad de expresión/culto, contra la censura por expresiones de odio y similares, están muy definidas... y pese a lo que CyberJesus opine, ya se respondió, y en mis palabras...

* no puede existir censura previa. eso implica que no se puede hacer callar a las personas, pues es su libertad de expresión, aun cuando esto implique la muerte de otra persona.

* Sin embargo, esto implica que una persona es responsable de los resultados de sus palabras y como se usen. Puede afirmar que odias a los homosexuales, pero no puedes negarte a atenderlos si llega uno herido y eres medico. ni siquiera si llegan a tu restaurant y eres mesero. Puedes odiarlos, pero debes tratarlos como a otra persona.

* si en tu discurso de odio, afirmas que deben ser encarcelados, o incluso apedreados y tomas la ley divina en tus manos, o incitas a que alguien mas lo haga, eso constituye un delito en si. y ha de ser castigado, independiente de tus creencias. la vida es una fuerza superior, y ha de ser respetada en detrimento de tus creencias.
Páginas: 1 2