Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: "Lógica vs Fe" ¿De dónde viene el deseo de imponer ideologías sobre los demás?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
no, tu eres el que afirma... luego, tu eres quien debe demostrar.

yo de mi parte estoy conforme con el metodo cientifico Vs Evolucion.
O sea...que en el caso de...Dios/Creacion falta experimentarlo.
¿cierto?.

¿y cómo se experimenta eso?.
(28 Mar, 2018, 01:12 AM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]no, tu eres el que afirma... luego, tu eres quien debe demostrar.

yo de mi parte estoy conforme con el metodo cientifico Vs Evolucion.

Yo no afirme nada...es la comunidad científica quien dice que la teoría evolutiva esta "probada"...pero no puede pasar del 3er paso de 6 o 7pasos.

El dato allí esta y siempre estuvo allí...que cada uno saque sus conclusiones.
(28 Mar, 2018, 02:16 AM)Moebius escribió: [ -> ]O sea...que en el caso de...Dios/Creacion falta experimentarlo.
¿cierto?.

¿y cómo se experimenta eso?.

Seria algo así como un "empate"...ninguno de los dos boxeadores (diseño vs evolución) puede pasar del 3er round, de 7.
no. falso Thaw.

****************************** ********************* *****************
(28 Mar, 2018, 07:39 PM)Thaw_ escribió: [ -> ]
(28 Mar, 2018, 01:12 AM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]no, tu eres el que afirma... luego, tu eres quien debe demostrar.

yo de mi parte estoy conforme con el metodo cientifico Vs Evolucion.

Yo no afirme nada...es la comunidad científica quien dice que la teoría evolutiva esta "probada"...pero no puede pasar del 3er paso de 6 o 7pasos.

El dato allí esta y siempre estuvo allí...que cada uno saque sus conclusiones.

La evolucion es un hecho demostrado, eso ya no esta en cuestion. Los organismos vivos continuan evolucionando.

Interesante que dices que amas la ciencia y no a los expertos que la practican..
(28 Mar, 2018, 09:02 PM)cyberjesus escribió: [ -> ]La evolucion es un hecho demostrado, eso ya no esta en cuestion. Los organismos vivos continuan evolucionando.

El 4to paso del Método es la experimentacion y hasta donde se los científicos no pueden probar en laboratorio dicha teoría ya que por obvias razones y según la misma son cambios que requieren un tiempo de cientos de miles o mas bien de millones de años.

Eso de que los organismos siguen evolucionando faltaría constatar en que "contexto" evolucionan (o involucionan) sin que por ello se logre "crear" otra especie...necesariamente.
La evolucion es un cambio?.

No sé qué tanta diferencia puede haber entre evolución y adaptación.

Las especies se adaptan al medio so pena de desaparecer, que ya han desaparecido
varias especies porque no han sabido adaptarse o porque el medio donde vivian ha
cambiado bruscamente y no han tenido tiempo de adaptarse. ¿cierto?.

La evolución, tal cual la explican los cientificos (si estoy equivocado decidmelo), se debe a mutaciones y no necesariamente para adaptarse, que esas mutaciones pueden
ser a más complejidad o menos, que a veces lo menos es más.

A la evolución le puede faltar la experimentación, pero a la adaptabilidad de las
especies no. Está comprobado.

Ahora hace falta saber si el homo...evolucionó o se adaptó.

¿me equivoco?.
error: los virus y bacterias, dado que tienen un muy corto periodo de vida, es un facil modelo para EXPERIMENTAR. de hecho hay un experimento de 21 años ya, cultivando dos cepas identicas, que han generado hoy varios nuevos especimenes, con ADN diferente a la cepa original.

de hecho, se ha experimentado mucho... y en algunso casos con mamiferos grandes...

https://es.wikipedia.org/wiki/Experiment...br%C3%BCck

el caso mas interesante, y no es de laboratorio ni intervencion, es las especies de gaviotas migratorias qeu circundan el globo... lo he mencionado mucho por el foro. casos de observacion-prediccion han sido un rotundo exito.

ademas, en el area social (ciencias sociales) donde la etica impide los laboratorios en personas, se ha demostrado asertividad en oservaciones-predicciones, por desgracia, dada la naturaleza del estudio, hay posibilidad de muchas explicaciones por lo que tambien hay cabida a muchas pseudociencias y mentiras directas, tales como (hasta ahora parece) la Psicoanalisis, Programacion neurolinguistica, pedagogia(varias corrientes) como aprendizajes "multiples" y cientos de Choradas como autoayuda...

pero la ciencia se purga sola... poco a poco se va desechando toda la basura.
(28 Mar, 2018, 07:46 PM)Thaw_ escribió: [ -> ]
(28 Mar, 2018, 02:16 AM)Moebius escribió: [ -> ]O sea...que en el caso de...Dios/Creacion falta experimentarlo.
¿cierto?.

¿y cómo se experimenta eso?.

Seria algo así como un "empate"...ninguno de los dos boxeadores (diseño vs evolución) puede pasar del 3er round, de 7.



Risotada


lo siento, no pude evitar esta referencia a la analogia de Thaw_

bueno  ya, pongamonos serios de nuevo.

[Imagen: giphy.gif]
me agrada mas eso de broma Neo...

Vivia yo "a un lado" de la arena coliseo (Guadalajara) y dicen los antigus que conoci de persona y hable (siendo niño) con algunas grandes estrellas, como el Tonina Jackson(que es el unico que medio recuerdo, tenia 3 a 5 años)... pero volviendo:

aqui, el santo a la izquierda, a la derecha el Cavernario Galindo, y no se quien de espaldas contra la lona:

[Imagen: 3292556580_7c7d58bc06.jpg?resize=354%2C233]

Resulta que el santo cuando inicio era "rudo"(de los malos). era secundario en muchas peleas, pero cuando cambio de bando, se hizo famoso. SAnto-Blue Demon-Cavernario Galindo- Bulldog eran lo peor de lo peor en la arena coliseo...


el demonio Azul y Santo (ya en su etapa de "buenos"):

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcR8KBDWcjxdk5_vQRrsmip...ToWqbltXrw]

pero resulta que CASI NADIE CONOCE AL BULL DOG...

[Imagen: 8f88cd9306f0e804a7f259053a1fab2d.jpg]

que suelen confundirlo con el perro aguayo...
El siguiente libro te puede aclarar muchas dudas sobre los cambios las mutaciones y las adaptaciones. pero advertencia que muchas cosas van en contra de lo que te han enseñado.... así que mejor no lo leas, para muchos es mejor seguir creyendo lo que crees por qué eso es más cómodo....

http://www.uruguaypiensa.org.uy/imgnoticias/944.pdf
y metele la nelson.......................................................................................
(29 Mar, 2018, 05:50 AM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]error: los virus y bacterias, dado que tienen un muy corto periodo de vida, es un facil modelo para EXPERIMENTAR. de hecho hay un experimento de 21 años ya, cultivando dos cepas identicas, que han generado hoy varios nuevos especimenes, con ADN diferente a la cepa original.

de hecho, se ha experimentado mucho... y en algunso casos con mamiferos grandes...

https://es.wikipedia.org/wiki/Experiment...br%C3%BCck
El estudio que citas "demuestra" que las bacterias poseen capacidad de adaptación en menor o mayor medida de acuerdo a factores particulares...sin embargo;

El estudio No dice que esos cambios en el ADN de la E.Coli haya logrado "nuevos" especímenes de E.Coli...¿No verdad?...sigue siendo E.Coli.

En el mismo articulo menciona lo sig; "Algunos científicos sugieren que este resultado puede haber sido provocado por selección para amplificación de genes y/o una frecuencia de mutación más alta en células incapaces de dividirse."

En este contexto, una mutación igual aplica a un células-anormales, por ejemplo células cancerígenas, cualquier célula es susceptible a mutaciones por factores internos y externos.

Sin embargo, los científicos al termino "mutación" la dan un contexto de "evolución"...y no es así, necesariamente.
(29 Mar, 2018, 04:16 PM)cyberjesus escribió: [ -> ]El siguiente libro te puede aclarar muchas dudas sobre los cambios las mutaciones y las adaptaciones. pero advertencia que muchas cosas van en contra de lo que te han enseñado.... así que mejor no lo leas, para muchos es mejor seguir creyendo lo que crees por qué eso es más cómodo....

http://www.uruguaypiensa.org.uy/imgnoticias/944.pdf
Gracias, pero ademas de un titulo "muy interesante" (y muy conocido) no le vi mayor contenido...a menos que cites directamente del articulo y lo vemos...

Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8