Copyright owners, please read our FAIR USE NOTICE / AVISO DE USO JUSTO. (April 08, 2018)

Centroamericana
(Miembro Bronce)
Miembro Bronce
*

Fecha de registro: 28-Jun-2017
Fecha de nacimiento: No especificado
Hora local: 21-May-2019 en 02:37 pm
Estado: Sin conexión

Información sobre Centroamericana
Fecha de registro:
28-Jun-2017
Última visita:
30-Apr-2019, 10:58 pm 10:58 pm
Mensajes totales:
255 (0,37 mensajes por día | 0.58 % del total)
(Buscar sus mensajes)
Hilos totales:
5 (0,01 hilos por día | 0.14 % del total)
(Buscar sus hilos)
Tiempo en línea:
4 Días, 5 Horas, 3 Minutos
Miembros recomendados:
0
Total MeGusta recibidos: 1 (0 por día | 0.04 porciento del total 2290)
(Encontrar todos los hilos con MeGustaEncontrar todos los mensajes con MeGusta) Total MeGusta dados: 0 (0 por día | 0 porciento del total 2300)
(Encontrar todos los hilos con MeGustaEncontrar todos los mensajes con MeGusta)
Reputación:

Mensaje con más MeGusta para Centroamericana
Título del Mensaje Número de MeGusta recibidos
RE: Hola, saludos a todos, soy nueva por aquí*-* 1
Título del Hilo Nombre del Foro
Hola, saludos a todos, soy nueva por aquí*-* Presentaciones y Experiencias
Mensaje
(02-Mar-2019, 01:13 am)Chica universitaria escribió:  
Buenas noches*-*

Tiene 15 años desde que mi madre empezó asistir a las reuniones de los TJ, yo era muy Pequeña ( 7 años de edad), aún así, 6 años más tarde decidí bautizarme. Desde pequeña se me facilitó el mundo de la enseñanza, es por eso que emprendí el servicio de tiempo completo a la edad de 15 primaveras (por 5 años), dando como resultado asistir a la escuela de Precursores.

No puedo quejarme como otro que tuvieron vidas muy complicadas en la Organización de los TJ, fui una niña muy querida por la mayoría de los hermanos (excepto por los envidiosos), a la que mayormente le daban las asignaciones por tener buena oratoria, simplemente fui la niña espiritual modelo. No fue hasta que se me empezó a señalar por decidir estudiar la universidad, aunque al principio me dolió algunos comentarios, yo había dicho que nada me detendría, ya que yo seguiría con mi servicio de tiempo completo y estudiando. 

Así fue por 4 años, yo estudiaba y mis fines de semanas eran completos para Jehová. En ese tiempo conocí a un hermano en la universidad del cuál me enamoré y sigo enamorada, él era diferente a mí, más libre de pensamiento, etc, pero no me importó porque los dos serviamos en la congregación (cada quien en la suya). 

No fue hasta el año pasado en que todo cambió, mi novio Leidba (que está suscrito a este foro) me empezó hablar sobre algunos aspectos que no le gustaban de la organización, que ya no creía en algunas cosas y como era de esperarse de mí (una TJ espiritual) él no me convenía de novio, porque eso significaba que no era un hombre espiritual para mí, así que en mi mente pasó el cortar la relación (un golpe sumamente duro, porque lo amaba). 

Debo agradecer que aunque yo di pie en cortar la relación, él siempre estuvo ahí, muchas veces se enojó porque me decía que una organización iba a terminar con un amor de verdad, pero aunque lo amaba, la idea de imaginar tener un novio que no amara a Jehová (como yo creía que era) no cabía en mi mente. Así pasó unos meses, hasta que yo sola empecé a investigar por mi cuenta, quería leerlo por mí (no se lo mencioné a él). 

Y fue en ese tiempo cuando al terminar de leer información o ver videos de personas que relataban  sus historias, me hacía sentir extremadamente triste, y fue cuando poco a poco empecé a entender muchas cosas. Todavía no estoy totalmente libre de la organización, sigo siendo TJ activa(aunque ya no creo que lo que dicen, para mí ya no es la religión verdadera), me ha costado lágrimas, llantos, noches en vela, me gustaría salirme totalmente, pero vivo con mi madre y hermana que son TJ activas y mientras viva en casa no quiero romperles el corazón de dejar de ir a las reuniones. 

Espero el día en que sea totalmente libre de la organización de los TJ, pero por ahora soy feliz de saber que Jehová no está molesto conmigo por si deseo cumplir mis sueños que yo desee, y lo mejor es que puedo decidir por mí misma (siempre viví con preocupación por lo que me fueran a decir los ancianos) pero eso se acabó. 

Chica Universitaria se despide, linda noche*-*

Bienvenida seas compañera Chica universitaria

Como mujer ex testigo, tu caso me causa una enorme alegría y me da esperanzas de que la lucha que todos tenemos para tratar de que nuestros seres amados sean libres de las ataduras pesadas que la organización les ha impuesto, no es para nada en vano.

Te felicito por seguir tus estudios contra viento y marea. A mí también me tocó soportar las críticas por haber osado estudiar en la universidad, así que te entiendo.

Las mujeres también debemos luchar por un mejor futuro para nosotras y para nuestras familias y los estudios universitarios abren oportunidades que de otra manera no tendríamos y abren perspectivas nuevas, sacándonos de esa burbuja en la que la organización nos quiere mantener para que le entreguemos nuestros mejores años a cambio de nada.

Además felicito a tu novio Leidba por no rendirse. Me imagino que muchas veces lo rechazaste y pensaste mal de él (parte del adoctrinamiento por el que todos hemos pasado), pero él no se dio por vencido y el resultado es que ahora eres libre al conocer las mentiras que te dijeron, aunque sé que no totalmente libre porque esa organización se encarga de que no haya manera honorable de salir de ella. Pero ya has superado lo más difícil.

Tal vez vendrán momentos de duda sobre si estarás haciendo lo correcto o si deberías regresar, pero para eso tendrás que seguir investigando por ti misma para que estés segura de porque has decidido esto. Ya los compañeros foristas te han dado buenas sugerencias, porque no puedes esperar que el adoctrinamiento que ha durado años y años, se borre en un par de días o meses.

Hay una buena vida al salir de la organización. Pon todo tu empeño en ser una mejor persona cada día para demostrarles que no es verdad eso de que a todo el que se sale de ahí solo le espera la desgracia. Demuestra que has salido de ahí para ser feliz, para amar incondicionalmente a los tuyos y para ser la mejor versión de ti misma!

Bienvenida a tu libertad!! y que viva el amor!!  Heart