Es 1924, el "Pastor Russell" ya lleva ocho años bajo tierra. Los días oscuros en los que los Estudiantes de la Biblia fueron puestos a prueba han pasado. El "Juez Rutherford" fue exonerado de todo cargo cuatro años atrás, el tiempo de cárcel es solo un recuerdo; los rebeldes han sido echados. Jesucristo fue entronizado hace ya diez años, vino a la Tierra junto con su padre y se dieron cuenta de que un pequeño grupo se mantuvo fiel y representan el verdadero cristianismo,
ahora han sido aprobados.
Todo es expectativa, el nuevo año, 1925, promete "fuera de toda duda" la resurrección de los "beneméritos", ya se ha construído una casa especial para ellos, lo mejor de lo mejor. El Juez hace un gran sacrificio para habitarla mientras llegan los justos de la antigüedad.
En este contexto qué mejor que publicar un nuevo cancionero, digno de una religión limpia, aprobada, sin mancha del mundo. ¿El título elegido? Kingdom Hymns (Himnos del Reino).
¡Recordemos uno de los cánticos de aquellos días, la fecha es apropiada! Propongo vestirnos con ropas de la época y cantar juntos el cántico 26.
Para quienes tal vez no entiendan el inglés, la pueden escuchar a continuación, no es la original de la WT, pero la letra y el ritmo se mantienen, tal vez conozcan alguna versión en español.
Aquí el cancionero completo:
Kingdom Hymns (1925)
https://files.accessjw.org/s/TynsdBWm4CEXrze
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."