23 Feb, 2019, 08:57 PM
Catorce años tal vez sea la edad para que un niño esté con los videojuegos, pero este podría no ser el caso. Podríamos tener un nuevo contendiente de la persona más joven que haya logrado la fusión nuclear. El adolescente de Tennessee Jackson Oswalt no es el chico promedio de 14 años. Mientras otros niños juegan videojuegos o miran televisión, él está ocupado preparando un laboratorio nuclear en una vieja sala de juegos en su casa.
El ingeniero nuclear ha estado trabajando en este proyecto desde que tenía 12 años, y el 19 de enero de 2018, unas horas antes de cumplir 13 años, supuestamente logró su misión. Al usar 50,000 voltios de electricidad, Oswalt supuestamente pudo combinar dos átomos de gas deuterio, fusionando exitosamente los núcleos en el núcleo de plasma de su reactor.
Después de realizar algunas pruebas adicionales durante los meses siguientes, Oswalt se convenció más que nunca de que había logrado la fusión. “Para aquellos que no han visto mis publicaciones recientes, será una gran sorpresa que incluso consideraría creer que logré la fusión”, escribió recientemente en el foro de Fusor.net.
“Sin embargo, durante el último mes he logrado una enorme cantidad de progreso como resultado de arreglar fugas importantes en mi sistema. Ahora tengo resultados que creo que son dignos”. Para ser claros, estas afirmaciones aún no han sido revisadas por pares, hasta que se replican y los resultados se publican en una revista de revisión por pares, tenemos que tomar todo esto con un granito de sal.
El chico de catorce años no está solo.
Pero Oswalt no es el único que piensa que ha tenido éxito. El Open Source Fusor Research Consortium también ha verificado los resultados de Oswalt. De acuerdo con Jason Hull, uno de los administradores en el sitio web, Oswalt ahora ha sido orgullosamente agregado a la lista de fusionadores exitosos del grupo de aficionados.
“Buen trabajo. Buen sistema. Tienes que invertir algo de dinero en esto”, escribió Hull, aplaudiendo el trabajo de Oswalt. El no esta equivocado. Si bien el reactor nuclear de Oswalt se considera un “pequeño fusor de volumen”, instalarlo en una vieja sala de juegos en la casa de sus padres cuesta aproximadamente $ 10,000 (£ 7,700).
Lo que es aún más loco es que Oswalt no es el único adolescente que trabaja en proyectos ambiciosos como este. Si los resultados de Oswalt son revisados por expertos o verificados por una organización científica, él habrá eliminado oficialmente al antiguo poseedor de registros, una niña de 14 años llamada Taylor Wilson, como la persona más joven en lograr la fusión nuclear.
https://lacienciameencanta.com/catorce/
https://aimeepadilla.com.mx/
And one day the girl with the books, became the woman writing them [Kristen Costello]