(09 May, 2019, 01:45 PM)Réquiem escribió: ¿En cuál verdad naciste? :o Me intriga saber eso.
_________________________________________________
(09 May, 2019, 04:22 PM)entremispuentes escribió: (09 May, 2019, 01:45 PM)Réquiem escribió: ¿En cuál verdad naciste? :o Me intriga saber eso.
_________________________________________________
Obviamente me refería a la acuñada expresión "nacer en la verdad", para referirme a que nací en el seno de una familia de creyentes y que no me hice testigo por predicación de otros, sino por inercia familiar. Quise simplificar solamente.
Quot erad demostrandum...
La Paradoja de Teseo es una paradoja de reemplazo que se pregunta si cuando a un objeto se le reemplazan todas sus partes, éste sigue siendo el mismo.
Según una leyenda griega recogida por Plutarco:
"El barco en el cual volvieron (desde Creta) Teseo y los jóvenes de Atenas tenía treinta remos, y los atenienses lo conservaban desde la época de Demetrio de Falero, ya que retiraban las tablas estropeadas y las reemplazaban por unas nuevas y más resistentes, de modo que este barco se había convertido en un ejemplo entre los filósofos sobre la identidad de las cosas que crecen; un grupo defendía que el barco continuaba siendo el mismo, mientras el otro aseguraba que no lo era."
Esto se puede traducir en la siguiente pregunta: ¿estaríamos en presencia del mismo barco si se hubieran reemplazado cada una de las partes del barco una a una?
Existe además una pregunta adicional: si las partes reemplazadas se almacenasen, y luego se usasen para reconstruir el barco ¿cuál de ellos, si lo es alguno, sería el barco original de Teseo?
Podemos también citar a Heraclito y su paradoja "Ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos."
y si, hay muchas otras paradojas con el mismo sentido... por ello, la pregunta de
Réquiem no es carene de sentido, ni la respuesta de
entremispuentes es falsa sin decir la verdad...
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto