01 Jul, 2019, 08:44 PM
A lo largo de su historia la Sociedad Watchtower que es la Inc, Asociación Religiosa, Org no gubernamental, o como la quieran llamar ustedes, es quien dirige a la religión Testigos de Jehová. Esta Organización ha cambiado durante más de 100 años sus enseñanzas haciendo de ello un gran deporte y un profesionalismo centenario, ejemplos de ello la piramidología de Russel y Rutherford:
1. Pirámide de Giza: Russel dijo la hizo Dios
1. Pirámide de Giza: Rutherford dijo la hizo el Diablo
2. Gog de Magog: Fred Franz dijo es Satanás en 1973
2. Gog de Magog: Cuerpo Gobernante dijo es Conjunto de Naciones en 2015
El cambio de doctrina en Gog de Magog es muy grave ya que si se ponen a investigar a Satanás ya ni se le menciona en las Atalayas y Despertad!, prácticamente es un 0. a la izquierda o como decimos en México "al Diablo ya nadie lo fuma". Ahora Gog de Magog es "la persecución", se escucha más feo con los hermanos en los videos de las asambleas todos encerrados en un sótano. El diablo ya no vende miedo y el miedo es importantísimo para unir a un grupo que imagina el fin del mundo.
Cuando se cambió la enseñanza de Gog de Magog como decimos en México: "se me prendió el foco" y comencé a dudar en porque de tan GRANDE ERROR de 180 grados, pensé o se equivocó Jehová o se equivocaron ellos. Luego vino la generación traslapada y dije ahora si vamos de mal en peor o como está escrito en la Biblia:
"Porque habrá un período en que no soportarán la enseñanza saludable, sino que, de acuerdo con sus propios deseos, acumularán para sí mismos maestros para que les regalen los oídos; y apartarán sus oídos de la verdad, puesto que serán desviados a cuentos falsos (2 Timoteo 4:3-4).
A sus nuevas doctrinas las han llamado de muchas maneras pero NUNCA hasta hace unos pocos años se le llama "Nuevas Luces", comencé a investigar en la Biblia sobre ello y llegué a cierta conclusión:
A sus nuevas doctrinas las han llamado de muchas maneras pero NUNCA hasta hace unos pocos años se le llama "Nuevas Luces", comencé a investigar en la Biblia sobre ello y llegué a cierta conclusión:
"Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras" (2 Corintios 11:13-15).
Recuerdo una de mis últimas reuniones antes de abandonar la congregación: estudiábamos el Estudio de Libro de Congregación sobre la lección de Jesús a sus apóstoles cuando muchos de sus discípulos lo abandonaron al sentirse ofendidos cuando El Señor dijo que debían comer de su carne y beber su sangre, los apóstoles pese a no entender las palabras de Jesús continuaron fieles junto a él. Sentado frente a mí estaba un anciano que era quien dirigía la reunión aquella noche, levantó la mano para comentar y le dieron el micrófono:
"Nosotros tal vez no entendamos todas las cosas que la Organización nos enseña y aunque no las entendamos debemos imitar a los apóstoles y ser leales a la Organización de Jehová, ahora con estas "Nuevas Luces" muchas cosas cambian pero demostramos humildad al sujetarnos al esclavo fiel y discreto". Si un prominente anciano dice estás palabras, ¿que se puede esperar de las sumisas y obedientes ovejitas que ahora gozan bailar en las asambleas porque adoran a un Dios feliz?
"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote