(24 Sep, 2019, 05:00 PM)Betfague escribió: (24 Sep, 2019, 04:30 PM)lavidaesduda escribió: (07 Jul, 2019, 05:31 PM)Destructor escribió: CATALAN coincido contigo, en que todos salen a predicar, por la mera apariencia.
Para ser recomendados Cómo ministeriales, y en cuanto lo consiguen... puf, el trabajo o problemas familiares son la excusa para andar siendo irregulares.
Yo francamente, hasta precursor me hice, y si, dos años después me nombraron ministerial.
Pero este año es el último que lo hago, y no, nada de amor a nadie... solo salir, dar algún panfleto, ir a tomar café y volver a casa.
Re visitas apuntabas las que se suponía que debían haber, y ya.
Un anciano una vez me dijo que en la congregación, a veces hay que aparentar, porque somos como un teatro al resto de la gente, incluidos los que están dentro.
Es un pena, pero es así.
Lástima de tiempo perdido, para que luego otros que hasta han sido expulsados, tuvieran más “privilegios” que los que iban aplanado calles cada día..
Hola!
Vuelvo a encontrar este terrible error en un foro de seres "Pensantes y de mente abierta" : generalización.
Aunque parezca increíble, sí existimos los seres humanos desinteresados, que hacemos cosas movidos por sentimientos puros.
A mi nadie me obligó a hacerme precursora, de hecho en mi congregación en ese momento sólo eramos tres, dos de ellas, ya mayorcitas. Si hubiera querido seguir predicando el tiempo normal, nadie me iba a expulsar por ello... Pero cuando uno esta convencido de algo, deja de contar horas, quiere hablar con las personas, ora por ellas en privado, creyendo que así Dios les va a ayudar, dedica mucho tiempo a buscar información que les sirva y claro..también les ayuda con cosas materiales, les da comida, dinero, ropa, les cuida los niños, uno llega a querer a esas personas y cree que les está habiendo un bien.
Es triste ver que TODO era falso, no sólo las enseñanzas, sino además nuestros amados compañeros en la fe. Yo que creía que pobrecitos todos engañados, pero en realidad mentían sobre algo que se supone que creían que era verdad. Me explico: se supone que creían que era la verdad y aún así, mentían!?
Para quiénes actuaban movidos por algo diferente al amor, supongo que será más fácil aceptar que todo era falso... Es como: que más da, al cabo que ni quería!
Para los que pensabamos que hacíamos el bien, es muy duro darse cuenta de que en realidad le hacíamos (hacemos) un mal a la gente.
Con todos mis respetos lavidaesduda quién está generalizando eres tu pues yo veo solo dos foristas que han generalizado aquí.
Claro que en la organización nadie obliga a nadie pero lo que sí hace es llevarte al deseo de querer hacer más, siempre tienen un ejemplo de algún testigo de Jehová que en peores condiciones hace más que tu, te entrenan la mente y la conciencia, la van moldeando para que te dediques cada día más a las actividades teocraticas, la predicación es el termómetro de la espiritualidad y para que el termómetro no de menos pues tienes que hacer más. Dios no quiere a nadie que sea tibio... El termómetro debe estar alto y además también hay que correr junto al carro de Jehová sin quedar atrás. El termómetro y el carro... Si estás bajo o estás detrás es que andas flojeando, así pues ellos no te obligan pero tu conciencia entrenada por ellos si.
Hola!
Lo de generalizar no lo menciono sólo por este hilo en particular sino porque además he estado leyendo otros hilos y he notado esa tendencia a encasillar a todos los Tjs en un mismo concepto.
Pero gracias por tu opinión. Me han encantado los únicos dos amables mensajes que me has dejado: uno para decir que sospechabas de mi y este. Que linda!
Ya corregi en mi comentario la parte donde dije que TODO era falso, porque también sería una generalización y no, no todo era falso, al menos yo no lo era y eso es algo.
Para mi es claro que el entorno Tj influye en lo que llegan a ser tus deseos, metas y sentimientos, pero eso no quita el hecho de que a algunos sí nos satisfacia el hecho de predicar, pues creíamos estar haciendo el bien. No estoy defendiendo la predicación, pero sí aclaro mis motivos.
Me da risa que algunos se sientan súper consternados por darse cuenta de las mentiras de la organización cuando en realidad nunca se sujetaron a las "normas bíblicas", es decir son eran unos mentirosos y hubo otros más mentirosos que los engañaron, pero al final no los engañaron porque ellos ni se creían las mentiras!?
Ojo, no defiendo la "organización", pero si se era uno de los falsos que llevaban doble vida y demás y ahora se sabe que la doble vida no existe porque viene de una creencia falsa....ps....eso se me hace confuso.
Es como que vas al médico y te da un medicamento para tu problema de salud y una dieta, pero resulta que el medicamento era falso y la dieta te puso peor, pero hubo alguien que también fue, pero en realidad nunca se tomó el medicamento ni hizo la dieta y habla que lo maldito que ese doctor por darle eso que no servía.
Me alegro por los que nunca se tomaron el medicamento ni hicieron la dieta, no perdieron tanto, pero me da coraje que hagan cara de haber seguido la receta médica y no. Todavía me quedan secuelas sectareas.
Por mi parte, siento justa indignación porque en verdad hacía lo que se supone que debía hacer.
Claro! Nadie gana nada, ni el que lo hizo de a de veras ni el que no, todos perdimos algo ( creo que aquí se vale el todo)