Por la red encontre esto en
https://www.jehovahs-witness.com/topic/178881/day-betty
Dorothy "Betty" Dunlap es la viuda de Ed Dunlap.
¿Quién es Ed Dunlap?
Ray Franz conoció a [Ed Dunlap] en 1964 cuando asistía a un curso de diez meses en la Escuela de Galaad. En ese entonces era el registrador de la escuela y uno de sus cuatro instructores ... Originario de Oklahoma, de apariencia algo tosca, Ed tenía una educación normal, pero tenía la capacidad de tomar materias muy difíciles y complejas y ponerlas en un lenguaje comprensible. , ya fueran las funciones de la ley mosaica o un estudio científico de la genética. Sin embargo, lo más importante para Ray Franz fue su sencillez. Aparte de su inclinación por los lazos ruidosos, era básicamente una persona discreta, de bajo perfil, en apariencia, comportamiento [sic] y habla ... Siempre se había dedicado por completo a la organización; su historial de servicio a tiempo completo igualaba al mío en duración [40 años].
Ed Dunlap, ex registrador de Galaad en Bethel, que fue expulsado en 1979 por "apostasía" durante la gran caza de brujas, murió de causas naturales el 17 de septiembre de 1999 en su casa.
El Departamento de Servicio estaba ocupado reuniendo todas las pruebas posibles para expulsar a Raymond Franz, ya que sentían que él y Edward Dunlap estaban conspirando contra la organización. Lee Waters del Departamento de Servicio incluso hizo la declaración de que "Ellos (los 'apóstatas') habían estado construyendo una plataforma (sobre la cual atacar) durante muchos años". Mientras Lyman Swingle defendió a Ray Franz e impidió que lo expulsaran en ese momento (Lyman conocía todos los hechos sobre 1914), Franz fue espiada y luego expulsado por comer con su jefe, un ex Testigo (ver 1914). la Revista Time de 22 de febrero de 1982, pág.66 ). Edward Dunlap fue expulsado después de que miembros del Cuerpo Gobernante le suplicaran que ignorara los hechos y mantuviera su comprensión actual en aras de la unidad. Docenas más dejaron la familia Betel o fueron expulsados en los meses siguientes, ya que aparentemente "sabían demasiado". Si bien los miembros de la familia Betel escuchaban denuncias regulares de los "apóstatas", pocos sabían de los eventos que habían ocurrido.
Ed fue un hombre valiente que se enfrentó a las tácticas de la Caza de Brujas en Betel en 1979 y declaró que no sería parte de las tácticas utilizadas en el rebaño, y después de una larga sesión con los otros miembros del Cuerpo Gobernante, donde algunos se dijo que estaba llorando por su posición de conciencia, fue expulsado y se anunció a la familia Betel a la mañana siguiente. Muchos lloraron por la pérdida de este maravilloso cristiano. Que su recompensa lo acompañe.
Tom Cabeen, ex superintendente de Betel, escribe:
"Estaba limpiando los cajones de la cómoda y notó un entumecimiento en su brazo izquierdo. Pensó que era solo por girar mal o algo así. Entró al baño poco después y cuando no salió, Betty fue a buscarlo. Él había muerto rápidamente y, evidentemente, sin dolor. Era un buen cristiano y muy valiente. Lo echaré mucho de menos. Tuvimos muchas buenas discusiones bíblicas ".
El testimonio de audio de Ed Dunlap se puede encontrar aquí:
http://jwinfoline.com/Page/audio.htm