Hilos: 85
MeGusta Recibidos:
2.134 en 712 mensajes
MeGusta Dados: 39
Registro en: Feb 2017
Nunca , nunca he utilizado expresiones parecidas, como bien dices me parecían tendencias evangélicas o demasiados santurronas y quienes para todo están con su "gracias a Jehova" hasta por encontrar el jitomate barato se me sigue haciendo increíblemente "mocho", mi suegra si es así.
"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)
Hilos: 263
MeGusta Recibidos:
4.507 en 1.995 mensajes
MeGusta Dados: 12.498
Registro en: May 2017
a mi madre le he escuchado la frasesita. sin embargo, ahora mismo se me escapa si la he leido en vez alguna dentro de su literatura.
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
Hilos: 31
MeGusta Recibidos:
688 en 204 mensajes
MeGusta Dados: 2.363
Esta expresión me es interesante " gracias a Jehova".
Mi cuestión es: Si alguien " está bien " sea en su salud, en su economía o en su relación familiar, el TJ dice: " gracias a Jehova", queriendo decir que cuenta con la gracia de Dios, con su ayuda o con su bendición, no es cierto ?....
Entonces si llega el punto en que " no está bien " sea en su salud o en otros aspectos de su vida, ya no puede decir: " gracias a Jehova", no es cierto?...
Así pues quiere decir esto que cuando el TJ se encuentra bien, es porque implícitamente reconoce que cuenta con la ayuda de Jehova, y por eso emplea dicha expresión " gracias a Jehova"; pero si no es así, si no se encuentra bien, ello implica necesariamente que Jehova no lo está ayudando - sea por el motivo y argumento que sea- y en en consecuencia NO podría emplear la expresión citada.
Igualmente, supongamos que te sientes mal de salud, que la has pasado así mal algunos días y es notorio, y estás junto a un hermano que esta junto a ti y el esta saludable, y alguien de le pregunta: " cómo estás ?"...! El reporte : "'bien gracias a Jehova". Como te sentirías ?... no se entiende aquí que el hermano cuenta con la gracia y el apoyo de Jehova para estar bien, mientras que tú no?... es lógico eso?... cabe entonces la expresión " gracias a Jehova?" ...
En resumen, en la mente TJ : " si estoy bien es gracias a Jehova". " Y si alguien se encuentra mal es porque no cuenta con la gracia o ayuda de Jehova".
Es por esto que creo que entra en cuestión aún en un TJ que tan apropiado sería en realidad y objetivamente el usar esa expresión " gracias a Jehova".
Reconozco que cuando me encontraba aún adoctrinado por la secta, empleaba con frecuencia esta expresión libre y de forma natural al estar con otros hermanos, pero con los no Testigos, me daba vergüenza emplear la palabra " gracias a Jehova" para no ser identificado con esta religión.
Huelga decir, que he escuchado de algunos TJ en activo, que no ven argumentos válidos para decir cuando se encuentran bien " gracias a Jehova" aún estando con otros hermanos. Porque ?... desconozco a detalle su razonamiento al respecto, pero parece ser que es por razones similares a las que aquí se exponen.
Testigo en activo desprogramado.
(Última modificación: 18 Sep, 2017, 07:56 PM por
Julian.)
Hilos: 3
MeGusta Recibidos:
29 en 11 mensajes
MeGusta Dados: 0
Siempre que sale este tema, en las reuniones dicen lo mismo. Que la gente usa la expresión Aleluya sin saber su verdadero significado, que si los cantantes de gospel, que si Leonard Cohen... es que la usan sin saber que es una expresión de alabanza a Dios. Es el arte de suponer a los "demás" tontos mientras "nosotros" somos muy listos.
Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Hilos: 11
MeGusta Recibidos:
204 en 74 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Jul 2017
(18 Sep, 2017, 06:36 AM)discipulo del Cristo escribió: (16 Sep, 2017, 11:07 PM)neo escribió: Nunca , nunca he utilizado expresiones parecidas, como bien dices me parecían tendencias evangélicas o demasiados santurronas y quienes para todo están con su "gracias a Jehova" hasta por encontrar el jitomate barato se me sigue haciendo increíblemente "mocho", mi suegra si es así.
Debido a la cultura y ambiente que se ve en el Salon del Reino, el adepto adopta la misma manera de ser, de actuar y de pensar. Nunca he visto en un Salon del Reino a nadie levantar las manos y exclamar: "¡aleluya!" Si no se ve desde plataforma, los adeptos lo verán como "inapropiado". Lo interesante es que hay evidencia bíblica de adoradores de Dios exclamando "¡aleluya!" tal como se ve en este estudio de La Atalaya, pero ¿Por qué los adeptos se sienten incómodos al expresarlo durante las reuniones y en la noche de adoración?
Para meditar.
que buen punto discípulo, sencillamente fue un articulo mas que al cabo de unas semanas el grueso de TJ olvidaran
...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Hilos: 412
MeGusta Recibidos:
1.484 en 583 mensajes
MeGusta Dados: 2
Registro en: Oct 2016
Gracias a todos los que han participado en este hilo. Se han aportado muchos puntos interesantes. Algo que me gustaría agregar es: ¿será que la ORG enseña que es en sentido figurado el decir "alaben a Jah"? Una vez más, estoy tratando de entender por qué en reuniones del Salón del Reino no se emplea la expresión. ¿Tal vez cuando veamos a Stephen Lett en JWBroadcasting decirlo con las manos en lo alto, todos los adeptos se verán en la obligación de copiarlo?
discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29