Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Debemos de obedecer a Dios como gobernante mas bien que a los hombres
#1

Saludos.

el dia de hoy me ha surgido una duda que recientemente le hice a una precursora activa en la congregacion a la que yo asisto, y su respuesta me hace pensar en que quizas si alguno de los que está aqui logra preguntarle esto a un testigo programado, puedan hacer que despierte.

le pregunté ¿Que tipo de obediencia debemos tenerle a la organizacion? ¿relativa o completa?

sabia que ella responderia que completa: porque viene de Dios y se nos ha enseñado a obedecer aunque no tengamos certeza de lo que nos dicen. y asi sucedio, esa fue su respuesta

Entonces le cité Hechos 5:29 (tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres) y le dije ¿No crees que estariamos desobedeciendo lo que dice la biblia si le damos nuestra obediencia completa a los hombres?

entonces su respuesta fue una expresion como de (no lo sé) y en efecto, ella tardó unos segundos en sacarme un argumento tan barato que facilmente se puede refutar, pues me dijo
- Pero Dios ha designado a el esclavo fiel y prudente, es como si Dios nos hablara directamente

entonces le dije - si Dios nos habla directamente mediante ellos, ¿por qué Dios falló una de sus profecias tan grandes como 1914? ¿Por qué Dios ahora cambió su postura respecto a la barba o al tema de los expulsados? ¿Por qué Dios permitió que la familia Betel celebrará la navidad hasta la decada de los 50s?

entonces me dijo - Dios no falló, el cuerpo goberbante está compuesto por humanos, y si, aveces se han equivocado, pero nos hemos ido refinando.

Finalmente le dije: Si Dios nos estuviera hablando directamente mediante ellos, sus profecias de 1914 se hubieran cumplido, Dios habria mantenido lejos a sus siervos de festividades como Navidad, pero eso no sucedio.
Entonces si Dios no se equivoca, los que se han equivocado han sido los humanos, asi que ¿Por qué deberiamos tenerle obediencia completa al cuerpo gobernante? si ellos se han equivocado, eso va a volver a pasar en el futuro.

[Imagen: Goofy-en-una-vaca-o-un-perro.jpg?w=1000&ssl=1]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder
#2

Algo que a mi parecer sí ayuda a despertar la duda y que he visto en algunos foros y videos es referirte a Mateo 24:28, donde se menciona: "Pero, si ese esclavo resulta ser malo ..."

La explicación que da la Organización sobre este pasaje es que no se trata de una predicción, sino de una advertencia. Sin embargo, ¿cómo podríamos darnos cuenta si se ha vuelto malo si no se te permite cuestionarlo o se te pide una sumisión absoluta? Creo que este razonamiento sí pone a pensar a algunos.

Adicionalmente añadiría lo siguiente. Si se confiaba tanto en "el esclavo fiel y prudente", tanto para incluso pedir que se confíe absolutamente en él, ¿por qué entonces añadir una advertencia? Quizá no debería de venir. Pero si viene la advertencia, es sencillamente porque la posibilidad de que falle o se haya vuelto malo está abierta.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#3

Siempre me ha seguido una pregunta ¿Están los postulados de la WT., por encima de la conciencia individual? ¿No seremos juzgados individualmente?, ¿seremos juzgados por nuestros hechos o por nuestras creencias?o ¿seremos juzgados según la intensidad en que creemos en una Organización?

Seguro que hay mas preguntas.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#4

(24 May, 2024, 06:39 AM)Amatheos escribió:  Siempre me ha seguido una pregunta ¿Están los postulados de la WT., por encima de la conciencia individual? ¿No seremos juzgados individualmente?, ¿seremos juzgados por nuestros hechos o por nuestras creencias?o ¿seremos juzgados según la intensidad en que creemos en una Organización?

Seguro que hay mas preguntas.

Segun la Biblia..."dos estaran en el tejado, uno sera salvado y el otro no" (algo parecido).
Asi que si... sera individual...(segun parece)

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#5

Has visto las incongruencias del cuerpo gobernante... pero no has visto las incongruencias de el libro mágico... Y eso requiere mas estudio... pero seria buen comienzo empezar a ver las innumerables traducciones y sus enormes diferencias, pese a decir que son idénticas... cada traductor lleva su propio interés y traduce a conveniencia.

Pero aun mas interesante seria cuando notes que incluso en la misma traducción (TODAS!) hay incongruencias que se intentan explicar, tal como la SWT/JWORG intento explicar sus doctrinas... solo falacias.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)