Hilos: 18
MeGusta Recibidos:
1.595 en 428 mensajes
MeGusta Dados: 688
Registro en: Oct 2021
Mi hijo menor estaba viendo el Informe 4 junto con unos amigos de su edad en la casa y cuando empezó el programa, uno de los jovencitos dijo "Mira papá pitufo, papá pitufo!!" desvié mi mirada hacia el TV y era Samuel Herd
Todos rieron y yo tambien, pero en eso me pregunté, como supo ese jovencito PR e hijo de anciano quien es papá pitufo? Osea, el tambien ve esa serie de duendes??
Use discernimiento el que lea.
Pero valgan verdades, si que Samuelin con su nuevo look se parece bastante a dicho personaje....
Pablo, apostol del mundo libre
Hilos: 412
MeGusta Recibidos:
1.484 en 583 mensajes
MeGusta Dados: 2
Registro en: Oct 2016
Para no hacer tropezar al rebaño, lo más posible es que se rasure la barba. Pero casi que me caigo de la silla de las carcajadas.
discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Hilos: 2
MeGusta Recibidos:
57 en 19 mensajes
MeGusta Dados: 9
Registro en: Jun 2024
Me dan los dedos de una sola mano para contar la cantidad de TJ que conocí que en realidad hacían caso a las directrices de la WT con respecto al entretenimiento.
Precisamente hoy estaba recordando y hablando con un amigo sobre el caso de un anciano asignado a una congregación de mi localidad, que es precursor regular y hasta fue Betelita, que iba a casa de la familia de mi ex novia a buscar películas... Y vaya que no pedía cualquier película, el hombre se daba el lujo de pedir específicamente que películas quería que se le descargasen (el pobre no contaba con internet).
Titulos como ''John Wick'', ''El Justiciero'' (The Equalizer), ''El Transportador'', ''Búsqueda Implacable'', y asi por el estilo, eran lo habitual.
Y este era solo uno de muchos otros casos que conozco.
Hilos: 10
MeGusta Recibidos:
746 en 219 mensajes
MeGusta Dados: 98
Registro en: Mar 2019
De todos es conocido que había dos clases de testigos:
1. El testigo "corriente": el que más o menos sigue las normas, pero que no tiene inconveniente de vez en cuando en saltársela en cosas menores tales como música, películas, tv, etc.
2. El testigo "santurrón": el que es más papista que los papas de Warwick y que se ve en la necesidad de decir siempre a los demás lo que deben de hacer, el que tiene la osadía de decir a los demás qué entretenimiento es el adecuado y cual no lo es hasta incluso diciendo nombres concretos de películas "no cristianas", en definitiva, el que ve a Satanás hasta en los caramelos de menta. Curiosamente este es el tipo de testigo que en la intimidad hace lo que le da la gana y por supuesto que verá esas películas y muchas otras mucho más cuestionables.
De todos modos, en pleno 2024 creo que cada vez son más los testigos "corrientes" que pasan olímpicamente de algunas cosas. Seguirán yendo a las reuniones, pero en modo piloto automático. Llegan, se sientan (si es que no lo hacen por zoom en sus casas) y desconectan el cerebro. Es todo un arte. Por lo demás, ya muchos deciden hacer con su vida lo que quieren sobre todo a nivel de entretenimiento. Es imposible vivir toda una vida cuestionándolo todo, si a Jehová "le gusta" o "no le gusta" determinadas cosas. Es insufrible vivir así.
Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.