Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las tentaciones y el Maligno ¿Mitología cristiana?
#1

Primero que nada quiero aclarar que yo creo que Satanas y los Demonios son seres mitológicos de la mitología cristiana, 
En fin continúo, a lo largo de mi vida algo que me he dado cuenta es que para la Jw todo es una tentación, y que siempre tenemos una lucha con un ente imaginario (el maligno al fin de cuentas no existe) que solo quiere ver caer la supuesta “integridad a dios”, ósea incluso cosas que no son malas en sí mismas la ven como tentación , estudias mucho, supuestamente es una prueba de fe, para que no prediques, ósea es tan absurdo, y la verdad yo vivía en constante constante estrés, pendiente de “no pecar”, en fin el extremismo de la jw, admito que siempre he notado ese extremismo, yo veo un activista en YouTube su canal es El rincón de Emma , allí puedo ver los resúmenes del broacasting y algunos análisis de atalayas, lo del broacasting para poder decir que lo vi y no levantar sospechas de que soy PIMO, en fin Él había hecho una reflexión en unos de sus videos de que: “si todo es pecado hasta lo mas mínimo con ese regla de tres, es imposible no pecar”. 
Y es cierto ese es el extremismo que muestra la Jw, y a ver no todo es pecado, pero tanto extremismo, 
la verdad algo que me he dado cuenta (con respeto a los que de verdad son creyentes y creen en la Biblia) que no necesitamos la biblia para saber lo que está bien o mal , para eso están las leyes y la conciencia, un niño que roba sabe que hace mal, no se necesita leer la biblia para saber que serle infiel a tu pareja está mal porque es una cruel traición por ejemplo,  la verdad ahora que soy atea me he dado de lo absurdo (repito es mi opinión pero respeto a lo que si crean en ello) que es creer que un ente imaginario te tienta con un buen trabajo, quiere que tengas novio/a no testigo, estudios universitarios, una vida relativamente cómoda, que escuches heavy metal, rock y sus variantes, que te tienta a pensar por ti mismo (como si pensar por uno mismo fuera malo) 
Ósea es absurdo desde mi punto de vista, es algo súper mitológico, quizás así quieren dar explicación a la existencia del bien y el mal, porque toda mitología tiene su héroe y antihéroe, me acuerdo que el guason le dijo  en una ocasión a Batman , que él le daba sentido a su existencia. 
¿Tal vez será así?
¿Todo será una mitología?
Yo creo que si, ¿Por qué no podría ser posible?, aunque quiero destacar que mi argumento no es infalible, se puede debatir y está bien.

Volviendo al tema, se enseña que todo lo que sucede por mínimo que sea es una prueba de ese ente imaginario (el maligno), para que dejes de ser fiel al (otro ente imaginario) Dios, de hecho se dice que si el entretenimiento vale , es sano pero le dedicamos mucho tiempo más que a predicar es una prueba del ente, ósea ¿Más absurdo no puede ser? (Recalcó respeto a los que crean en eso solo digo mi opinión) en fin cosas absurdas que enseñan las sectas, que un ente imaginario quiere que fallemos a otro ente imaginario, y algo que me sorprende mucho es que ósea supongamos que De verdad Dios existe ¿Cómo es posible que se ofenda por todo?, ósea si fuera el creador del Universo , todas las galaxias, los millones de ángeles, de estrellas , ósea de todo, ¿Por qué le ofendería que un simple ser humano decidiera no servirle? Si tiene todo a su poder y disposición, ¿Por qué amenaza con un me amas y obedeces o te destruyo para siempre? , ¿Es ese un Dios de amor?,  Veamos lo que pasó con los israelitas, fueron desobediente sí pero , todo era, lo desobedecían y los destruía,  se quejaban debido al calor del desierto, los castigaba, ósea que terrible , todo era castigado con muerte totalmente,  claro es una historia porque la biblia es un libro lleno de mitos y leyendas y poesías,  es increíble que siempre la jw dice que las religiones falsas hacen ver al “dios de amor como un dios cruel”, pero paradójicamente la biblia es la que hace eso, soy atea no creo en la existencia de dios actualmente , pero me pareció interesante este punto y quería comentar y otra cosa la jw es la que también pone a su “dios” como más cruel ¿por qué?, lo ponen como un dios( ente imaginario) que se ofende por absolutamente todo, 
Antes de concluir, quería comentar algo sobre el mito de la creación, la serpiente le dijo a Eva serán como “dios” y sabrán lo bueno y lo malo. Quiero destacar tres cosas:
(Génesis 3:1-5, 22-23)
Ahora bien, de todos los animales salvajes del campo que Jehová Dios había hecho, la serpiente era el más cauteloso. Ella le preguntó a la mujer: “¿De veras les dijo Dios que no pueden comer de todos los árboles del jardín?”.

2La mujer le respondió: “Podemos comer del fruto de los árboles del jardín.

3Pero, del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios dijo: ‘No deben comer de él; no, no deben tocarlo. Si lo hacen, morirán’”.

4Ante esto, la serpiente le dijo a la mujer: “De ningún modo morirán.

5De hecho, Dios sabe que el mismo día en que coman de él se les abrirán los ojos y serán como Dios: conocerán lo bueno y lo malo”.

22Luego Jehová Dios dijo: “El hombre ahora es como uno de nosotros al conocer lo bueno y lo malo. Así que, para que no extienda la mano y agarre también del fruto del árbol de la vida, coma de él y viva para siempre...”.

23Entonces Jehová Dios lo expulsó del jardín de Edén para que cultivara el suelo del que había sido formado.

¿Dijo la serpiente una mentira? ,  no , porque efectivamente pasó lo que dijo la serpiente y es interesante que pudieron no morir, según el relato mitológico, en fin esto quería comentar, gracias por leer, me gustaría saber sus opiniones al respecto para abrir la mente y la perspectiva. Saludos Smile
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Atea_anónima 18.
Responder
#2

En otras palabras, Dios intervino para que el hombre no pudiera vivir para siempre. Interesante.
El argumento se parece al castigo que le dieron a Prometeo por robarle el fuego a los dioses y darle el secreto a los hombres
Entonces cual hubiera sido el castigo por lograr comer del fruto de la vida conociendo el bien y el mal?
Una eterna vida miserable?

Como dijo Lucifer en la afamada serie del mismo nombre: "Para (Dios) todo esto es un juego... Entonces que se necesita para complacer(lo). Si rompes sus reglas te condenas y si las sigues también pierdes. No importa si eres un pecador, no importa si eres un santo. Si nadie puede ganar cual es el punto...

Cual es el maldito punto?"

Exista Dios o no yo no le importo lo suficiente.... ese creo que es el punto.

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#3

(01 Jul, 2024, 09:00 PM)OvejaNegra42 escribió:  En otras palabras, Dios intervino para que el hombre no pudiera vivir para siempre. Interesante.
El argumento se parece al castigo que le dieron a Prometeo por robarle el fuego a los dioses y darle el secreto a los hombres
Entonces cual hubiera sido el castigo por lograr comer del fruto de la vida conociendo el bien y el mal?
Una eterna vida miserable?

Como dijo Lucifer en la afamada serie del mismo nombre: "Para (Dios) todo esto es un juego... Entonces que se necesita para complacer(lo). Si rompes sus reglas te condenas y si las sigues también pierdes. No importa si eres un pecador, no importa si eres un santo. Si nadie puede ganar cual es el punto...

Cual es el maldito punto?"

Exista Dios o no yo no le importo lo suficiente.... ese creo que es el punto.

Gracias por comentar, muy Interesante su punto de vista .
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)