Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La atalaya del 8 de julio al 11 de agosto
#1

Aquí voy  en esta atalaya se muestra
https://www.jw.org/finder?srcid=jwlshare...sue=202405
 como la secta controla hasta el detalle más ínfimo de los adeptos 
hay dos artículos sobre el noviazgo y el matrimonio en esta atalaya:

El primero 
Como buscar una persona adecuada para casarte

Pregunta seria:
¿Deben dictarte como debes buscar quien va a ser la persona con la compartirás tu vida?

No.

¿Por qué ?
Porque es una decisión personal, y en caso de requerir ayuda es más prudente escuchar a los padres de uno, y lo importante es que sea una relación de pareja sana, y conocer bien a la persona.

De hecho, la secta complica estas cosas , porque dicta que cosas deberías buscar supuestamente, controla hasta un detalle tan íntimo como la elección de la pareja algo que nadie debería decirte cómo hacerlo, y recalcó en caso de ayuda pedir consejo en los padres , la visión que la secta inculca en sus adeptos sobre el noviazgo hace que estos sean demasiados rígidos, sin posibilidad de florecer con naturalidad, por ejemplo, mi abuela me contó una experiencia: de una pareja de novios en la secta , que hubo un tiempo que la secta no permitía ningún contacto físico entre novios.
Entonces yo le dije: vaya que terrible.
Y ella me dijo: y ¿por qué?
Yo en mi mente: Dios mío que horrible, nunca quiero tener novio de nuevo jajaja.

Claro aunque ahora si “permiten” contacto físico entre novios en la secta entre comillas porque basta que a alguien le moleste para que se “vuelva pecado” algo que ni siquiera está mal ni es pecado.


El segundo 
Como  tener un noviazgo de éxito (o mejor dicho como tener un noviazgo tortuoso)


En resumen es:
Una constitución de cómo debería ser tu noviazgo  
Jajajaja 

1 Ley
Hacer actividades con la otra persona y terceros en compañía 

Jajajaj y que deben estudiar cosas “espirituales” cosas de la secta 

2 ley 
Ceder si hay un desacuerdo 

En vez de fomentar la diversidad de pensamiento y debatir sobre algo.

3 ley 
Solo debes buscar novio , para casarte , no porque te guste una persona y tú le gustes, solo debes hacerlo cuando quieras casarte.

Lo que suele causar un fracaso (en mi opinión) porque ejerce una presión entre ambas personas que están en una relación.

4 ley
Cuénteselo a algunos familiares o amigos o a los ancianos.

Está en el párrafo 9, esto muestra el control sectario, que usa la secta incluso en el aspecto de a quien los adeptos deben contarles sobre su relación.

5 ley
No anden solos ni se les ocurra

Yo estoy en contra de esto.

¿Por qué?
A ver no soy experta en relaciones de pareja pero es importante pasar tiempos a solas con tu pareja porque 
puedes conocerle mejor, puedes crear momentos de complicidad, se puede fortalecer el vínculo, y también cuando solo estás con tu pareja y terceros , no puedes mostrarte tal y como eres al 100% 
¿Por qué?

Porque hay personas vigilando tu conducta, aunque no hagas  ni quieras hacer nada malo, es importante tener cierta privacidad en la pareja.

4 ley
Si ha un ofendido le molesta que te beses o abraces con tu pareja ni lo pienses 

Jajaja 
Párrafo 11
Pregúntense: “¿Qué opina la gente en el lugar donde vivimos sobre estas muestras de afecto?

Esta pregunta es una trampa , porque la pregunta no es qué piensa la gente , es qué piensan los de mi congregación sobre esto , la verdad en mi opinión las muestras de afecto son importantes, ¿Por qué?
Porque son una forma de expresión, y comunicación en este caso la pareja, y satanizar algo que ni siquiera en la biblia (aunque no creo en ella) es mal visto, aquí se muestra el control que la secta ejerce hasta en la expresión emocional de sus adeptos.

 ¿Despiertan en mí o en la otra persona deseos intensos?”.

Aquí vemos como la secta solo piensa en el sexo, ósea ¿deseos de qué?, es triste que la secta sexualiza todo , 
y es una trampa , eso , porque cuando uno está enamoradx, siente la necesidad (no el deseo) de estar físicamente cerca con la otra persona, y es triste como la secta controla hasta eso , algo normal.


5 ley
Tu relación de noviazgo no debe durar mucho o poco antes de casarte 

Dejaré que la atalaya responda porque: 
Las decisiones precipitadas suelen acabar mal (Prov. 21:5). Así que debes tomarte el tiempo que necesites para conocer bien a la otra persona.

A ver aquí estoy de acuerdo , no es bueno precipitarse a un paso tan grande como el matrimonio.

Pero lo que sigue muestra algo que voy a comentar ahorita:

Además, cuanto más tiempo dure el noviazgo, más difícil puede ser resistir las tentaciones sexuales.

Aquí otra muestra que la secta está obsesionada con el sexo , que asco, ni yo que tengo 17 años ando pensando en esas cosas, y la secta pervierte la mente de sus adeptos, en mi opinión mientras más dure el noviazgo más tiempo para conocer a la persona tienes , y eso es un beneficio, solo que la secta piensa puro en pecados jajaja.


6 ley
Si hay discusiones constantes termina la relación 

Esto está bien puesto que es un signo de que es una relación tóxica, aunque el sentido común ya te lo decía.

Conclusión:
La secta  controla la vida de sus adeptos en todo ámbito cuando digo en todo , es todo, y eso es peligroso porque les anula la capacidad de decidir por sí mismos , y la autonomía es vital para una vida plena y feliz , que triste y lamentable.

En fin eso quería comentar saludos!
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)