Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

A unos días de iniciar un nuevo "año de servicio" ...
#1

Estoy de vuelta luego de unos días de vacaciones que me permitieron desconectarme de mi congregación. El próximo 1 de septiembre dará inicio el nuevo "año de servicio" de los Testigos de Jehová y estaba haciendo un recuento de cómo han ido las cosas por aquí.

Expulsados y nuevos bautizados. 
Expulsados han vuelto tres, dos de ellos salieron este mismo año de servicio, así que podría decirse que sí se beneficiaron del relajamiento de las nuevas medidas hacia ellos. También han tres nuevos bautizados. Al menos por ese lado pudiera parecer que sí podríamos esperar ver un aumento o al menos que los números de miembros se mantengan. 

Barbas y pantalones.
Luego de la euforia inicial, varios han regresado a las caras limpias y afeitadas. Las mujeres con pantalón, algunas vaya que les ha venido bien esos cambios y lucen divinas. Otras de plano llegan prácticamente en pants o con el outfit  de recepcionista del IMSS u otra dependencia del gobierno. De todas formas, se agradece que puedan ir un poquito más como quieran. 

Asamblea Regional. 
En la Ciudad de México hubo dos en la Nueva Arena y otras en varios nuevos recintos, además de los Salones de Asambleas (Tejocote, Tultitlán) que aún no terminan. Pero todos quieren ir a la Nueva Arena y esto generó problemas de sobrecupo. En parte, la situación ya se veía venir desde que las congregaciones recibieron una cantidad muy reducida de boletos, apenas y alcanzó para los publicadores y acaso sus familiares no bautizados que asisten a las reuniones. Otros asistentes a las reuniones por lo general no alcanzaron pero se les tranquilizó diciendo que podrían entrar con una invitación. 

Las dos fechas en la Nueva Arena prácticamente estuvieron llenas. En la segunda asamblea en la Nueva Arena, el día viernes se alcanzó el aforo máximo y se anunció que los siguientes días ya no se permitiría la entrada con la invitación. Este error de organización dejó a muchos publicadores con un mal sabor de boca. Repartieron miles de invitaciones para nada. Seguro hubo invitados que no pudieron entrar. 

¿Éxito o fracaso? Es difícil decirlo. De entrada, no son las ocho fechas que se solían hacer ahí, sino solo dos. A los demás los repartieron en otros recintos de menor capacidad y los Salones de Asambleas a los que les están dando un uso continuo. Los abarrotamientos no son exclusivos de la Nueva Arena, en Tultitlán las asistencias también han sido elevadas. Mi percepción es que están sobrecargando las asistencias considerando que muchos faltan y donde quizá antes metían a 10 congregaciones, ahora meten 15 bien apretaditas. Esto puede dar una falsa impresión de crecimiento que obviamente no lo es. Habrá que ver si fue solo mi impresión. Por cierto, están moviendo Testigos de otros estados, como por ejemplo Hidalgo, a estos Salones de Asambleas y asistir les representa un esfuerzo y gasto considerable. Muchos sencillamente han optado por no ir y esperarse "al streaming" y se les entiende perfectamente.

Algunos sugieren que los abarrotamientos del viernes se deben a la jugada de la Watch de proyectar la película ahora el día viernes a primera hora. Yo no creo que se deba tanto a eso, más considerando que desde la primer asamblea la película ya se podía descargar y ver entera en el sitio. Pese a ello, entre mi familia y amigos adoctrinados, la asamblea ha sido espectacular y renovadora de su fe, solo hablan maravillas. No podía espera menos de ellos.

Campañas de predicación.
¿Recibieron campañas, se fueron algunos miembros de campañas? En las congregaciones de aquí sí han llegado y se han ido de campañas. Sí, es cierto que se han vuelto una especie de vacaciones disfrazadas de evangelización, pero he de reconocer que tienen algo de bonito que me despierta la nostalgia de mi pasado adoctrinado. Ves "la hermandad" en acción, te topas con hermanos que aún cultivan ese espíritu de sacrificio y abnegación, ves muestras genuinas de hospitalidad y te exponen a conocer otras partes, otras personalidades. He de admitir que las he disfrutado, a pesar de que la predicación sea solo un pretexto.

Problemas financieros.
De unas fechas para acá, las cuentas sencillamente no dan en la congregación. Se trata de un asunto combinado: los hermanos donan menos y los gastos del circuito se han elevado. Para la resolución de la Obra Mundial se resolvió dar menos de la cantidad propuesta por la sucursal. Existen varios adeudos locales por cubrir, entre ellos algunos de mantenimiento del Salón. Además, hay que resaltar que este es otro problema de tener tantos asistentes por Zoom: estos no donan. Personalmente cuando surge el tema, salgo con mi mejor pokerface de estar igualmente preocupado. La realidad es que ya no dono. Si acaso lo he hecho para cubrir alguna necesidad local. Esperemos que esto se siga volviendo un problema que ayude a muchos más a abrir los ojos.

¿Qué opinan ustedes? ¿Hay algún otro tema sobresaliente de este "año de servicio"?
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#2

Excelente resumen Fortion. Que vivan las nenas con pijamas a cuadros...

"Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran" - Voltaire
Responder
#3

Interesante informe Fortion Bare muchas gracias por compartirla.
Llamativo, al menos para mi, lo que mencionas acerca de boletos impresos para entrar a las asambleas, pense que eso ocurria solo para las internacionales. Es decir, no es comun por estos lares que entreguen boletos para asistir a las asambleas pues esto son de libre acceso para todos y si hubiera exceso de aforo, simplemente se cierra la puerta y listo. Recuerdo que hace muchos años hubo la visita del superintendente de zona por aqui y el estadio rebaso su capacidad como estaban presentes los de Proteccion Civil se decidio cerrar las puertas del estadio y los que seguian llegando se les ubico en el area de estacionamiento y ahi escucharon el programa puesto que esos espacios estaban libres. Igual lo que mencionas acerca de lo ocurrido demuestra un gran desorden, algo bastante raro en los eventos que organiza la WT, que precisamente se caracterizan por su sofisticado protocolo.
Respecto a la campaña de predicacion se esta dando mucho enfasis que uno puede ser PA con solo 15 horas en setiembre (no desaproveche la oferta!) y asi conseguir mas estudios biblicos. Creo que es una estrategia habil porque ya hace buen tiempo cada vez salen menos personas a la predicacion

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#4

(22 Aug, 2024, 04:52 PM)Pablo Lopez M escribió:  Interesante informe Fortion Bare muchas gracias por compartirla.
Llamativo, al menos para mi, lo que mencionas acerca de boletos impresos para entrar a las asambleas, pense que eso ocurria solo para las internacionales. Es decir, no es comun por estos lares que entreguen boletos para asistir a las asambleas pues esto son de libre acceso para todos y si hubiera exceso de aforo, simplemente se cierra la puerta y listo. Recuerdo que hace muchos años hubo la visita del superintendente de zona por aqui y el estadio rebaso su capacidad como estaban presentes los de Proteccion Civil se decidio cerrar las puertas del estadio y los que seguian llegando se les ubico en el area de estacionamiento y ahi escucharon el programa puesto que esos espacios estaban libres. Igual lo que mencionas acerca de lo ocurrido demuestra un gran desorden, algo bastante raro en los eventos que organiza la WT, que precisamente se caracterizan por su sofisticado protocolo.
Respecto a la campaña de predicacion se esta dando mucho enfasis que uno puede ser PA con solo 15 horas en setiembre (no desaproveche la oferta!) y asi conseguir mas estudios biblicos. Creo que es una estrategia habil porque ya hace buen tiempo cada vez salen menos personas a la predicacion

En la Nueva Arena de la CDMX el acceso siempre ha sido con boleto. Si no mal recuerdo, para el Estadio Azteca también. En otros lugares rentados y de libre acceso igualmente he visto que si se supera el aforo se cierran las puertas. Acá en esta ocasión también se dio algo cómico. En estos eventos no faltan, en especial los jóvenes, los que se pasan la mayor parte del tiempo fuera de sus lugares dando vueltas por el recinto, algunos con todo el objetivo de ligarse a la hermanita o hermanito. Resultó que a algunos acomodadores se les pidió que pasaran a invitarlos a tomar sus asientos pues era necesario y urgente determinar la cantidad de asistentes para saber si ya se había alcanzado el aforo máximo.

Respecto a la campaña de predicación, yo me refería más bien a la que invita a los hermanos a apoyar grandes ciudades, congregaciones con territorios que se predican con poca frecuencia o territorios no asignados.
[+] 1 usuario dio MeGusta Fortion Bare.
Responder
#5

(22 Aug, 2024, 02:29 PM)Fortion Bare escribió:  Asamblea Regional. 
En la Ciudad de México hubo dos en la Nueva Arena y otras en varios nuevos recintos, además de los Salones de Asambleas (Tejocote, Tultitlán) que aún no terminan. Pero todos quieren ir a la Nueva Arena y esto generó problemas de sobrecupo. En parte, la situación ya se veía venir desde que las congregaciones recibieron una cantidad muy reducida de boletos, apenas y alcanzó para los publicadores y acaso sus familiares no bautizados que asisten a las reuniones. Otros asistentes a las reuniones por lo general no alcanzaron pero se les tranquilizó diciendo que podrían entrar con una invitación. 

Las dos fechas en la Nueva Arena prácticamente estuvieron llenas. En la segunda asamblea en la Nueva Arena, el día viernes se alcanzó el aforo máximo y se anunció que los siguientes días ya no se permitiría la entrada con la invitación. Este error de organización dejó a muchos publicadores con un mal sabor de boca. Repartieron miles de invitaciones para nada. Seguro hubo invitados que no pudieron entrar. 

¿Éxito o fracaso? Es difícil decirlo. De entrada, no son las ocho fechas que se solían hacer ahí, sino solo dos. A los demás los repartieron en otros recintos de menor capacidad y los Salones de Asambleas a los que les están dando un uso continuo. Los abarrotamientos no son exclusivos de la Nueva Arena, en Tultitlán las asistencias también han sido elevadas. Mi percepción es que están sobrecargando las asistencias considerando que muchos faltan y donde quizá antes metían a 10 congregaciones, ahora meten 15 bien apretaditas. Esto puede dar una falsa impresión de crecimiento que obviamente no lo es. Habrá que ver si fue solo mi impresión. Por cierto, están moviendo Testigos de otros estados, como por ejemplo Hidalgo, a estos Salones de Asambleas y asistir les representa un esfuerzo y gasto considerable. Muchos sencillamente han optado por no ir y esperarse "al streaming" y se les entiende perfectamente.

Algunos sugieren que los abarrotamientos del viernes se deben a la jugada de la Watch de proyectar la película ahora el día viernes a primera hora. Yo no creo que se deba tanto a eso, más considerando que desde la primer asamblea la película ya se podía descargar y ver entera en el sitio. Pese a ello, entre mi familia y amigos adoctrinados, la asamblea ha sido espectacular y renovadora de su fe, solo hablan maravillas. No podía espera menos de ellos.

Quisiera agregar un poco de mas contexto a este tema de la arena, estuve con algunos de los "hermanos" organizadores y se mas de el tema de sobrecupo y por que se origino

Para empezar la arena no dejo hacer mas asambleas aparte de esas dos por que esas dos ya estaban "Pagadas" desde antes de Covid pero no quiso negociar mas con los testigos en este año fiscal.

Esto ocasiono que se celebraran solo 2 asambleas de las 7 que se tenían programadas, y empezó un efecto domino grandísimo.

Primero, juntaron mas congregaciones de las que se tenían que juntar para una asamblea en un principio lo se por que mi congregación se junto con otras congregaciones que tampoco estaban asignadas a la repartición de boletos para la primera asamblea, me imagino que la segunda asamblea también hicieron lo mismo, se les fue tanto de las manos que entregaban menos boletos que cantidad de publicadores por congregación.

Segundo, algunas congregaciones fueron invitadas a la Arena, sin embargo otras las invitaron a Tejocote, heraldo, y plazas como el world trade center y el hipódromo, pero la mayoría de congregaciones querían ir a la Arena por que simplemente es mas comodo, [u](la verdad yo lo comprendo, los lugares de expos ponen las sillas mas baratas e incomodas que existen y como es un lugar cerrado sin ventanas, si pones 2 mega pantallas de 5 metros que irradian calor y 2000 personas es como un mini infierno)[/u] Asi que muchos ancianos de congregaciones que no estaban invitados organizaron y movilizaron a sus congregaciones y congregaciones ENTERAS se formaban a la entrada de las puertas donde entregaban invitaciones.

Tercero, muchas personas que no habían estado en contacto con la religion vinieron de todo el valle de México para "turistear" la CDMX con toda su familia y después el fin de semana ir a la asamblea toda mi sección eran de esos, uno solo venia de traje y corbata y tooooooooda su familia venían con su ropa mas modesta

Cuarto, a los betelitas les gusta ir a la Arena, muchos me han dicho a lo largo de los años que es como si fuera un mini amables internacional por lo grande que es y sencillamente me encontré en todos las secciones de la 1F a la 1V a medio betel, y los palcos estaban a reventar, incluso alcance a ver con binoculares (Si los lleve el domingo) como había hombres hasta parados dentro de el palco por que ya no cabían, y solo dan boletos de palco a organizadores y betelitas de alto rango

Asi que si asistias a la asamblea encontrabas a personas de milpa alta y la salida a cuernavaca (El otro extremo de la ciudad) Personas que solo hablaban criollo haitiano y frances, betelitas, personas que iban en jeans o tennis (Habian muchas) y personas que jurarias que no podrian ser testigos de ninguna manera, inclusive si te salias al pasillo que conecta los 600 con los 300 el dia sabado en la tarde veias a mujeres muy muy escotadas o con vestidos muy abiertos con sus novios, hombres con barba de tres dias muy musculosos con camarografos tomando fotos con iphones y despues se iban a la salida, no es chisme, yo lo vi es mas los segui y me presente con ellos (super clasistas pero amables)

Y esto se pone mejor, proteccion civil fue y se enojo, los organizadores no sabian que hacer y se les ocurrio el dia domingo poner cuadrillas de limpieza dentro de el auditorio, para que minimo lo enconraran los dueños de la arnea limpio todo el tiempo.

Y esto ocasiono que en los otros recintos mas pequeños no hubiera tantos como se esperaba, supe que el departamento de asambleas fue a tomar fotos para que vieran los coordinadores como les fue, y vi el dia sabado en el hipodromo (FUi con mi abuela el dia sabado) como truqueaban las fotos para qeu no se vieran los asientos vacios me imagino que tambien inflaron las cifras
[+] 2 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)