Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Testimonio] La jw ¿Enseña la verdadera tolerancia o más bien fomenta la intolerancia?
#1

La razón porque pensé en hacer este hilo, es que me acordé que cuando estaba adoctrinada siempre respecto a la tolerancia la jw siempre la definió así:
Odiamos sus prácticas pero no a la persona.

Y ahora lo pienso , y eso no es tolerancia, 
La verdadera tolerancia se define así:
Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
https://dle.rae.es/tolerancia#


¿Tiene límites?

Si por supuesto hay cosas que no se deben tolerar, pero el punto es que , siempre en la secta tienen esa superioridad moral , de que dicen ellos están mal y nosotros hacemos lo correcto.

No hay como ese respeto por las creencias o prácticas de los demás que no están dentro del culto, que estas no necesariamente son delitos o cosas que vayan en contra del sentido común , sino simplemente cosas contrarias que no le hacen daño a nadie, la jw fomenta un 0d1o injustificado, y no un respeto.

Diré una experiencia que si has sido tj, te ha pasado es la típica que sucede en la predicación:
Que unos “hermanos” le predican a una persona que quiere debatir y bueno ya cuando cortan la conversación, dicen:
Cómo se nota que no están en lo correcto, si supieran la verdad, (incluso se ríen de sus creencias a sus espaldas)

Bueno esta experiencia no la he inventado, jajaja ha pasado y yo he sido testigo presencial de eso.

Pero pregunto 
¿Burlarse de las creencias de las personas , y tacharlas tajantemente de absurdas (a sus espaldas) solo por ser contrarias a las propias es tolerancia?
Yo diría que no.

Y lo irónico de esto es que luego los tj se quejan si se burlan de sus creencias y/o las tachan de absurdas, 
aaa pero ellos si pueden hacer eso.

Se trata de tolerancia y libertad de expresión, 
Una cosa es decir: respeto lo que piensas, pero sinceramente me parece ilógico por x cosas pero entiendo que no tengo la verdad absoluta y tu derecho a pensar así.

Y otra cosa es decir: respeto lo que piensas, pero estás en lo incorrecto totalmente, yo tengo la verdad absoluta y tus creencias están mal totalmente, y vas a ser destruido/a por eso.

¿Notan la diferencia?

Una cosa es decir las cosas con sentido común, respeto y libertad de expresión.

Y otra cosas es  decir las cosas, como si solo hubiera una camino correcto.

Algo que he aprendido a lo largos de los años 
Es que la moral de cada uno es relativa 

Me explico no tendrás la misma brújula moral si naces en  Estados Unidos que en Arabia Saudita 

Tu concepto del bien y del mal depende del entorno en que naces y creces , pero la tolerancia es aceptar (mientras no vaya en contra de los derechos humanos y el sentido común) que no porque algo a ti te parezca mal, por ejemplo que una pareja viva junta sin estar casados porque les inculcaron que no está mal hacerlo, significa que debas odiar las creencias y/o prácticas de la persona y decir que eres mejor moralmente que el otro , cuando si hubieras estado en su situación, si las cosas fueran al revés harías exactamente lo mismo.

Algo que aprendí es que la tolerancia va de mano con la empatía y el respeto y también el sentido común 

Como dije hay cosas que si no se deben tolerar, como la d7scr1m1n*c10n  entre otras cosas que at6nt4n contra el sentido común y los derechos humanos.

En fin eso quería comentar me gustaría saber sus opiniones al respecto saludos!

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
Responder
#2

Si odias a la persona odias TODO, hasta lo que hace. Tanto Dios amo al mundo que dio a su hijo unigenito pero en el fondo nos odia porque no estamos a la altura de sus normas y por eso se vio en la obligacion de pagar un elevado coste para que su pobrecita conciencia no se sintiera lastimada por las noches.

"Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran" - Voltaire
Responder
#3

(24 Aug, 2024, 04:06 PM)OvejaNegra42 escribió:  Si odias a la persona odias TODO, hasta lo que hace. Tanto Dios amo al mundo que dio a su hijo unigenito pero en el fondo nos odia porque no estamos a la altura de sus normas y por eso se vio en la obligacion de pagar un elevado coste para que su pobrecita conciencia no se sintiera lastimada por las noches.
Cierto!

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
[+] 1 usuario dio MeGusta Atea_anónima 18.
Responder
#4

Si realmente quiere debatir alguien tiene que pensar en contra de sus ideas.
Le voy a lanzar un pensamiento propio y no me diga que estoy en lo cierto porque estoy seguro que más de uno aquí no lo va a estar por lo que voy a decir.
Tolerancia no es respeto. La tolerancia no es una virtud. Tolerar es sufrir algo de lo que no tienes posibilidad de librarte. El respeto en cambio, en este caso religioso, sería tratar a aquel que yo considero que es igual que yo otorgándole la posibilidad de conocer la verdad de la vida eterna
Es que a final de cuentas amiga los TJ son cristianos, una secta sí, pero cristiana a fin de cuentas. Y desde su fundación el cristianismo tiene vocación de expandirse universalmente.
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder
#5

De hecho la mayoría de religiones que conocemos son SECTAS. La católica se origino supuestamente del cristianismo primitivo. La reforma permitió abrir paso a la secta evangélica con su infinidad de vertientes. Los tj son producto de una secta segundo adventista, aunque en sus inicio Russell fue masón, hay videos que así lo confirman y así le podemos seguir. Ni modo, es algo con lo que tenemos que tolerar y respetar aunque no nos guste. Aunque algún ancianito de turno viole a alguien o insista en recibir contribuciones. Es complicado

"Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran" - Voltaire
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#6

(24 Aug, 2024, 10:57 PM)El anti escribió:  Si realmente quiere debatir alguien tiene que pensar en contra de sus ideas.
Le voy a lanzar un pensamiento propio y no me diga que estoy en lo cierto porque estoy seguro que más de uno aquí no lo va a estar por lo que voy a decir.
Tolerancia no es respeto. La tolerancia no es una virtud. Tolerar es sufrir algo de lo que no tienes posibilidad de librarte. El respeto en cambio, en este caso religioso, sería tratar a aquel que yo considero que es igual que yo otorgándole la posibilidad de conocer la verdad de la vida eterna
Es que a final de cuentas amiga los TJ son cristianos, una secta sí, pero cristiana a fin de cuentas. Y desde su fundación el cristianismo tiene vocación de expandirse universalmente.
El Anti.
Justamente esto buscaba un debate jajaja pero igual no pasa nada si piensan igual que yo, 

Como usted sabe yo discrepo, aquí voy con mis argumentos 
Desde la edad moderna, con la llegada del humanismo, fue que llegó a existir el término de tolerancia como tal, 

Voltaire (1763). Tratado sobre la tolerancia [adaptación] 
https://ciudadseva.com/texto/tratado-sob...olerancia/
Escribió el texto citado tras un juicio en que él fue claramente perjudicado por ser protestante.

Voltaire  poeta y dramaturgo francés fue unos de los principales autores de la ilustración (voy a resumir un poco lo que él dijo sin dañar el sentido original)
comenta:
“No se necesita un gran arte para demostrar que los cristianos debemos tolerarse los unos a los otros. Voy más lejos: hay que mirar a todos los hombres como hermanos. Si desde luego ¿no somos todos hijos del mismo padre y criaturas del mismo Dios? Es muy cruel perseguir en esta corta vida a los que no piensen como nosotros, pero además creo muy audaz pronunciar de manera tajante su condenación eterna, me parece que no corresponde en absoluto a unos átomos de un momento, como somos nosotros, anticipamos a los decretos del creador”.

En este caso de puede destacar, que la tolerancia va en mano con el respeto, pero si lee el tratado completo (lo leí un poco) , por ejemplo en este fragmento, habla abiertamente de lo mal que está la intolerancia religiosa, 
aunque tolerancia actualmente también se define como:
Acción y efecto de tolerar.
Voltaire a lo largo de su tratado, 
muestra que existen dos tipos de tolerancia la buena y la mala, (aclaro que ahora estoy dando mi opinión)
La buena se basa en tolerar las ideologías de los demás, 
mientras no atenten en contra de otras personas.(de forma resumida)
La mala tolerar las ideologías que atentan contra las demás personas.

En fin esta es mi opinión al respecto y gracias estimado compañero anti por debatir conmigo , fue un placer debatir con usted saludos!

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
[+] 1 usuario dio MeGusta Atea_anónima 18.
Responder
#7

(24 Aug, 2024, 11:03 PM)OvejaNegra42 escribió:  De hecho la mayoría de religiones que conocemos son SECTAS. La católica se origino supuestamente del cristianismo primitivo. La reforma permitió abrir paso a la secta evangélica con su infinidad de vertientes. Los tj son producto de una secta segundo adventista, aunque en sus inicio Russell fue masón, hay videos que así lo confirman y así le podemos seguir. Ni modo, es algo con lo que tenemos que tolerar y respetar aunque no nos guste. Aunque algún ancianito de turno viole a alguien o insista en recibir contribuciones. Es complicado
En internet encontré esta frase que resume mi humilde opinión:

“Todas las religiones aseguran que todas las demás son falsas y todas tienen razón”.

Saludos!

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Atea_anónima 18.
Responder
#8

(25 Aug, 2024, 01:46 PM)Atea_anónima 18 escribió:  
(24 Aug, 2024, 10:57 PM)El anti escribió:  Si realmente quiere debatir alguien tiene que pensar en contra de sus ideas.
Le voy a lanzar un pensamiento propio y no me diga que estoy en lo cierto porque estoy seguro que más de uno aquí no lo va a estar por lo que voy a decir.
Tolerancia no es respeto. La tolerancia no es una virtud. Tolerar es sufrir algo de lo que no tienes posibilidad de librarte. El respeto en cambio, en este caso religioso, sería tratar a aquel que yo considero que es igual que yo otorgándole la posibilidad de conocer la verdad de la vida eterna
Es que a final de cuentas amiga los TJ son cristianos, una secta sí, pero cristiana a fin de cuentas. Y desde su fundación el cristianismo tiene vocación de expandirse universalmente.
El Anti.
Justamente esto buscaba un debate jajaja pero igual no pasa nada si piensan igual que yo, 

Como usted sabe yo discrepo, aquí voy con mis argumentos 
Desde la edad moderna, con la llegada del humanismo, fue que llegó a existir el término de tolerancia como tal, 

Voltaire (1763). Tratado sobre la tolerancia [adaptación] 
https://ciudadseva.com/texto/tratado-sob...olerancia/
Escribió el texto citado tras un juicio en que él fue claramente perjudicado por ser protestante.

Voltaire  poeta y dramaturgo francés fue unos de los principales autores de la ilustración (voy a resumir un poco lo que él dijo sin dañar el sentido original)
comenta:
“No se necesita un gran arte para demostrar que los cristianos debemos tolerarse los unos a los otros. Voy más lejos: hay que mirar a todos los hombres como hermanos. Si desde luego ¿no somos todos hijos del mismo padre y criaturas del mismo Dios? Es muy cruel perseguir en esta corta vida a los que no piensen como nosotros, pero además creo muy audaz pronunciar de manera tajante su condenación eterna, me parece que no corresponde en absoluto a unos átomos de un momento, como somos nosotros, anticipamos a los decretos del creador”.

En este caso de puede destacar, que la tolerancia va en mano con el respeto, pero si lee el tratado completo (lo leí un poco) , por ejemplo en este fragmento, habla abiertamente de lo mal que está la intolerancia religiosa, 
aunque tolerancia actualmente también se define como:
Acción y efecto de tolerar.
Voltaire a lo largo de su tratado, 
muestra que existen dos tipos de tolerancia la buena y la mala, (aclaro que ahora estoy dando mi opinión)
La buena se basa en tolerar las ideologías de los demás, 
mientras no atenten en contra de otras personas.(de forma resumida)
La mala tolerar las ideologías que atentan contra las demás personas.

En fin esta es mi opinión al respecto y gracias estimado compañero anti por debatir conmigo , fue un placer debatir con usted saludos!

Compañera se agarró el peor ejemplo de época, corriente y personaje.
Por qué? Porque es en la ilustración donde el racismo se produce; ojo, así como lo conocemos en la edad moderna. Con personajes así como el susodicho, que es reconocido precisamente por su recalcitrante racismo.
Como usted bien dice, escribe el tratado porque se sentía agraviado por profesar el cristianismo en su versión protestante. Pero si hubiera sido negro seguro y hubiera escrito otro tratado en contra del racismo Big Grin
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder
#9

(25 Aug, 2024, 06:53 PM)El anti escribió:  
(25 Aug, 2024, 01:46 PM)Atea_anónima 18 escribió:  
(24 Aug, 2024, 10:57 PM)El anti escribió:  Si realmente quiere debatir alguien tiene que pensar en contra de sus ideas.
Le voy a lanzar un pensamiento propio y no me diga que estoy en lo cierto porque estoy seguro que más de uno aquí no lo va a estar por lo que voy a decir.
Tolerancia no es respeto. La tolerancia no es una virtud. Tolerar es sufrir algo de lo que no tienes posibilidad de librarte. El respeto en cambio, en este caso religioso, sería tratar a aquel que yo considero que es igual que yo otorgándole la posibilidad de conocer la verdad de la vida eterna
Es que a final de cuentas amiga los TJ son cristianos, una secta sí, pero cristiana a fin de cuentas. Y desde su fundación el cristianismo tiene vocación de expandirse universalmente.
El Anti.
Justamente esto buscaba un debate jajaja pero igual no pasa nada si piensan igual que yo, 

Como usted sabe yo discrepo, aquí voy con mis argumentos 
Desde la edad moderna, con la llegada del humanismo, fue que llegó a existir el término de tolerancia como tal, 

Voltaire (1763). Tratado sobre la tolerancia [adaptación] 
https://ciudadseva.com/texto/tratado-sob...olerancia/
Escribió el texto citado tras un juicio en que él fue claramente perjudicado por ser protestante.

Voltaire  poeta y dramaturgo francés fue unos de los principales autores de la ilustración (voy a resumir un poco lo que él dijo sin dañar el sentido original)
comenta:
“No se necesita un gran arte para demostrar que los cristianos debemos tolerarse los unos a los otros. Voy más lejos: hay que mirar a todos los hombres como hermanos. Si desde luego ¿no somos todos hijos del mismo padre y criaturas del mismo Dios? Es muy cruel perseguir en esta corta vida a los que no piensen como nosotros, pero además creo muy audaz pronunciar de manera tajante su condenación eterna, me parece que no corresponde en absoluto a unos átomos de un momento, como somos nosotros, anticipamos a los decretos del creador”.

En este caso de puede destacar, que la tolerancia va en mano con el respeto, pero si lee el tratado completo (lo leí un poco) , por ejemplo en este fragmento, habla abiertamente de lo mal que está la intolerancia religiosa, 
aunque tolerancia actualmente también se define como:
Acción y efecto de tolerar.
Voltaire a lo largo de su tratado, 
muestra que existen dos tipos de tolerancia la buena y la mala, (aclaro que ahora estoy dando mi opinión)
La buena se basa en tolerar las ideologías de los demás, 
mientras no atenten en contra de otras personas.(de forma resumida)
La mala tolerar las ideologías que atentan contra las demás personas.

En fin esta es mi opinión al respecto y gracias estimado compañero anti por debatir conmigo , fue un placer debatir con usted saludos!

Compañera se agarró el peor ejemplo de época, corriente y personaje.
Por qué? Porque es en la ilustración donde el racismo se produce; ojo, así como lo conocemos en la edad moderna. Con personajes así como el susodicho, que es reconocido precisamente por su recalcitrante racismo.
Como usted bien dice, escribe el tratado porque se sentía agraviado por profesar el cristianismo en su versión protestante. Pero si hubiera sido negro seguro y hubiera escrito otro tratado en contra del racismo  Big Grin
El Anti.
Voy a reconocer que apenas esté año en la escuela vi la edad moderna en historia, así que reconozco que eso que usted acaba de decir no lo sabía.
Gracias por la info saludos  Big Grin !

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
[+] 1 usuario dio MeGusta Atea_anónima 18.
Responder
#10

(24 Aug, 2024, 10:57 PM)El anti escribió:  Tolerancia no es respeto. La tolerancia no es una virtud. Tolerar es sufrir algo de lo que no tienes posibilidad de librarte.

Ser tolerante no tiene porque ser algo 'positivo' tal como bien dices.
Puede ser tambien cobardia.

Me gusta mas hablar de convivencia, ya que tiene la connotacion de algo compartido.
No es el caso de la tolerancia que casi siempre tiene un sentido de sumision o de debilidad hacia
a una autoridad, o a unas circunstancias o a un personaje.

"L'INFERN SEMPRE ESTA PREST PER ENTRAR EN QUALSEVOL RACO DE LA NOSTRA ANIMA" (Jaume Cabre)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#11

(26 Aug, 2024, 10:29 AM)Moebius escribió:  
(24 Aug, 2024, 10:57 PM)El anti escribió:  Tolerancia no es respeto. La tolerancia no es una virtud. Tolerar es sufrir algo de lo que no tienes posibilidad de librarte.

Ser tolerante no tiene porque ser algo 'positivo' tal como bien dices.
Puede ser tambien cobardia.

Me gusta mas hablar de convivencia, ya que tiene la connotacion de algo compartido.
No es el caso de la tolerancia que casi siempre tiene un sentido de sumision o de debilidad hacia
a una autoridad, o a unas circunstancias o a un personaje.


Es correcto Moebius, lo cual nos lleva a retomar el quid del hilo.
La dirigencia de los TJ y por ende sus adeptos no fomentan la tolerancia, al igual que la empatía no la conocen porque su dios es intolerante.
En la antigüedad Jehová así como los israelitas no conocían la tolerancia como se describe hoy día. Y claro que no hay que ser presentista para juzgar y condenar pero en la actualidad su congregación cristiana; los TJ, como ellos mismos se auto proclaman, arrastran los mismos prejuicios y criterios de antaño. No consideran sus iguales a quienes no comparten sus creencias. Solo si ven posibilidades en la persona para conocer la verdad de la vida eterna o mejor aún se convierte, es que muestran respeto.
Como tú dices es mejor la convivencia pero la dirigencia de los TJ no fomenta eso por los motivos que ya sabes. En cuanto al término compartir ese menos lo fomenta una secta tan tacaña como ellos mismos, lo cual provoca que toda idea de comunidad en sus adeptos les parezca algo tan ajeno y extraño.
El Anti.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#12

Respuesta corta LOS TESTIGOS DE JEHOVA SON INTOLERANTES,

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 4 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10313
27 Jul, 2024, 11:00 PM
Último mensaje por neo
12 Jun, 2024, 01:49 AM
Último mensaje por Albacete
24 Mar, 2021, 07:04 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)