Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ser independiente y tomar tus propias decisiones ¿Bueno o malo según la jw ?
#1

Según la jw es una trampa 
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102...ente&p=par
Otra trampa que Satanás usa para engañarnos es promover una actitud independiente (2 Timoteo 3:4).
Primero que nada veamos que dice el texto a ver si encaja 
2 Timoteo 3:4 dice:
“serán traicioneros y testarudos, estarán llenos de orgullo, amarán los placeres en vez de a Dios”.
(Traducción de la wachi)

La verdad el texto no dice nada al respecto lo que dice el párrafo, así que podemos concluir que es pura falacia de autoridad, la wachi siempre con la misma cosa, la verdad no se como me creí esto en su momento, porque estudié este libro literalmente, con este me dio estudio un familiar, después de completar el libro ¿Qué enseña realmente la biblia? , ahora que lo pienso como estaba adoctrinada no podía ver estos detalles, pero la verdad siempre estuvo muy claro que han usado esa falacia desde siempre parece.


 Si no tenemos cuidado, podríamos dejar de respetar la autoridad que Jehová ha dado a ciertas personas. Por ejemplo, un cristiano podría empezar a rechazar la guía de los ancianos de congregación (Hebreos 12:5).

Hebreos 12:5 dice
Y se han olvidado por completo del consejo que se les dirige a ustedes como si fueran hijos: “Hijo mío, no menosprecies la disciplina de Jehová ni te rindas cuando él te corrija.
(Traducción de la wachi)

cómo podemos ver , el texto no habla de ancianos 
ni nada, es pura falacia de autoridad, porque habla de Dios no de ancianos, es como que el argumento se desmonta en un segundo y no hay que ser un “crack” para hacerlo , el chiste se cuenta solo, el argumento se cae solo.

 O una cristiana podría comenzar a poner en duda el orden de autoridad que Jehová ha establecido en la familia (1 Corintios 11:3).

(1 Corintios 11:3 version de la Wachi dice):

“Pero quiero que sepan que la cabeza de todo hombre es el Cristo, que la cabeza de la mujer es el hombre y que la cabeza del Cristo es Dios”.

A ver aquí le atinó la wachi pero lo sacó de su contexto

pero veamos la razón , de lo que afirma el texto
porque más adelante lo dice:

1 corintios 11:8,9 dice:
Porque el hombre no viene de la mujer, sino la mujer del hombre.  9 Es más, el hombre no fue creado a causa de la mujer, sino la mujer a causa del hombre.

Tiene lógica peroooo,
1 corintios 11:7
El hombre no debe cubrirse la cabeza, ya que él es la imagen y gloria de Dios, mientras que la mujer es la gloria del hombre.

El apóstol Pablo contradiciendo el libro de génesis que dice:
Contexto: mitología de la creación del mundo, el comienzo , el origen. Estimado lector lo invito a leer todo el capítulo 1 de génesis para más contexto.
Génesis 1:26,27
Entonces Dios dijo: “Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza, y que tenga autoridad sobre los peces del mar, los animales voladores de los cielos y los animales domésticos, sobre toda la tierra y sobre los animales que se arrastran sobre la tierra”.  27 Así que Dios pasó a crear al ser humano a su imagen. A la imagen de Dios lo creó. Hombre y mujer los creó.


Según génesis , el hombre y la mujer fuimos hechos a la imagen de Dios, ósea éramos iguales , nadie era cabeza de nadie, así que el autoproclamado apóstol Pablo puso a la mujer en un nivel inferior al hombre, al llamarla la gloria de este, y que por el orden ella deba tener una señal de “sumisión”.

Él sigue diciendo en 1 corintios 11:10,11

Por eso la mujer debe llevar una señal de sujeción sobre la cabeza, debido a los ángeles.
¿Que tienen que ver Los Ángeles?
Aquí vemos algo que no tiene sentido, pone un argumento que es lógico para luego poner pum a Los Ángeles , pobres los cristianos del primer siglo  Risotada

11 Sin embargo, en lo relacionado con el Señor, la mujer no existe sin el hombre ni el hombre existe sin la mujer.

No entiendo jajaja , la mujer para enseñar y profetizar debe cubrirse la cabeza y esas cosas están relacionadas con el señor , pero sin embargo me pone un argumento, 
Y ahora se contradice ,  Huh


Y más adelante en el mismo capítulo 11 de 1 de corintios dice que lo de que las mujeres, se cubran la cabeza es una costumbre 
Pero  Huh 
Estimado lector lea el capítulo 11 de 1 corintios completo, y verá su épico comienzo.

Veámoslo mejor:

1 corintios 1:1,2
Imítenme a mí, así como yo imito a Cristo

Les dijo que lo imitaran a él , porque según “él imita a Cristo”.
Pero  Huh

2 Los felicito porque en todas las cosas se acuerdan de mí y se aferran a las tradiciones tal como se las transmití.

Se aferran a las tradiciones que él transmitió , no a las de Jesús 
Pero  Huh .


En fin eso quería comentar, sé que no tengo la verdad absoluta y que mi análisis no es infalible y si quieren compartirme información adicional que este pasado por alto, o una crítica al respecto estoy abierta a ellos 
Saludos!

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
[+] 1 usuario dio MeGusta Atea_anónima 18.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)