Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Recordando un chismecito
#1

Que tal mis estimados.

Explorando el foro, me encontré con el caso de la Atalaya publicada en los 70, la cuál "permitía" que un matrimonio siguiera unido aunque el esposo practicara sexo con otro hombre. Acá dejo el enlace:

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1971887

Pues bueno, a raíz de ello les cuento lo siguiente.

Cuando la Wachi decidió cerrar varios Betel para unirlos en una sola región, mi congregación tuvo lo que llamaríamos un gran privilegio por aquella época. El betel de mi país (Costa Rica) cerró. Enviaron a algunos betelitas a México y al resto los enviaron a diferentes partes del país como precursores especiales.

El presidente de Betel de mí país se llamaba Alvaro Muñoz. Si hay alguien de Costa Rica acá le habrá conocido en asambleas regionales o en Betel. De igual forma, este señor siendo quien era le pidió a la org ser enviado a una congregación que quedaba cerca de su casa(algo que nunca entendí, ya que hacen un voto de pobreza) esa congregación era a la que yo pertenecía. Era una congregación bastante prominente en temas de discursantes y varias familias de renombre espiritual en las que se encontraban varias generaciones de testigos de Jehová. De hecho mi congregación contaba con los primeros testigos de la capital y eran quienes habían participado en la construcción de Betel y el salón de asambleas, así como de varios salones importantes del país(cuando aún no existía el modelo actual de salón).

Pues resulta que este caballero llegó a la congregación junto a su esposa( como precursores especiales, y nombramiento de anciano) , su hijo, su nuera y sus nietos. Como podrán imaginarse aquello fue un Boom.

Por aquel entonces yo había encontrado a un viejito en la predicación qué quería un estudio. Por temas de trabajo y horario le cedí el estudio a quiera era mi mejor amigo en aquel entonces. Pero había ocasiones por temas de feriados o horario que podía acompañarle a dar el estudio. Este estudiante era bastante particular. Era un hombre de 80 años que padecia de cáncer en los pulmones debido Al cigarro. Nos contaba que en su juventud había sido bastante mujeriego, alcohólico y mal esposo(aún vivía con su esposa) por lo que el estudio más que un estudio era una charla de anécdotas de su parte. Nos había confesado que había sido un amante de los prostíbulos, pasaba metido en ellos y conocía bastante el mundillo y también a algunos clientes recurrentes del sitio.

Pues bueno, el empezó a ir a las reuniones. Para cuando llegó el señor Alvaro Muñoz, estaba yo conversando con este viejito( omito su nombre, por respeto a su memoria qué en paz descansa) y veo que el se sorprende muchísimo al ver al señor Alvaro, de hecho este cuando lo vio también cambió su rostro y opto por dar la vuelta y hacer como que había olvidado algo. De ahí en adelante el viejito no quería ir más a las reuniones y nos dijo que solo quería compartir con nosotros un poco de lectura bíblica...

Semanas después nos confesó. Nos contaba que este señor Alvaro Muñoz había sido un cliente recurrente del mismo prostíbulo que él, y que estaba completamente seguro porque habían sido amigos de copas ahí dentro del lugar. Además lo aseguraba debido a que Alvaro le comentaba que salía de su "trabajo" porque debía entregar unas cartas a una "iglesia". Ese señor es de lo peor nos decía. No puedo creer que el sea un dirigente sabiendo yo quien es realmente y la doble vida que lleva.

Tiempo después siendo mi persona anciano de congregación, por un caso de abuso a un menor en el que yo había insistido en llamar a la policía, se dio una discusión entre el cuerpo de ancianos y mi persona. Al final este señor, Alvaro me saco fuera del salón al parqueo para discutir conmigo sobre las consecuencias de hacer aquello.. en medio de mi enojo le reproche, que era de lo peor, y que sabía muy bien lo que el era, un visitador de "+×÷=%". Se asusto mucho y me pidió que no dijera nada, y su defensa fue que el sexo siempre fue anal por lo cual no había constituido un pecado en su época "hasta que la luz se hizo más clara".

Es increíble y vomitable hasta donde llega esta gente.

Y lo crean o no, al abusador del que les hable nunca fue expulsado, solo perdió sus privilegios. Y lamentablemente se trató de quién había sido mi mejor amigo, un abusador de niños. 6 años después llegó hacer anciano... y actualmente lo volvió hacer. Claro, sin expulsión, solo sin privilegios.

Saludos...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Giugatzel.
Responder
#2

Estando en varias congregaciones nunca pude ver ningún caso como los descritos. Pero si pude constatar la división de castas. También pude apreciar como ver como ciertos hermanos de buena posición eran más escuchados por ser una familia de los que comenzaron la "obra" en la nación
La pregunta que hago es si en el cristianismo autentico se pueden dar esas situaciones ¿Existen castas dentro de los testigos? Por lo visto, si.

Comente en el hilo que se habló, como el acto homosexualidad no era motivo para romper un matrimonio. Hay que recordar que el coito anal se puede dar con hombre como en mujeres. Con lo cual su practica podría ser mas beneficiosa que el coito tradicional, por aquello de una sola carne y es expulsable.
Los sabios de la Wachi, se les ha ido la olla.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#3

Giugatze. Leyendo tu relato me ha venido a la mente una de las frases de George Orwel en su obra Rebelión en la granja: "Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros" . Se estaba refiriendo a los Cerdos de la granja que, con el apoyo inicial de todos los animales de la granja para que fueran ellos los que llevaran un poco las riendas de la granja (después de haberse liberado del yugo humano) acabaron convirtiéndose, los Cerdos, en unos déspotas.

Eso que relatas de los "Cerdos" de esa congregación también lo viví en mi época de Cerdo en el norte de España.

Vamos, que esa historia se repite, se repitió y se repetirá en todas partes, en todos los tiempos y "para siempre jamás".

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 1 usuario dio MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#4

(31 Aug, 2024, 05:13 AM)Giugatzel escribió:  Que tal mis estimados.

Explorando el foro, me encontré con el caso de la Atalaya publicada en los 70, la cuál "permitía" que un matrimonio siguiera unido aunque el esposo practicara sexo con otro hombre. Acá dejo el enlace:

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1971887

Pues bueno, a raíz de ello les cuento lo siguiente.

Cuando la Wachi decidió cerrar varios Betel para unirlos en una sola región, mi congregación tuvo lo que llamaríamos un gran privilegio por aquella época. El betel de mi país (Costa Rica) cerró. Enviaron a algunos betelitas a México y al resto los enviaron a diferentes partes del país como precursores especiales.

El presidente de Betel de mí país se llamaba Alvaro Muñoz. Si hay alguien de Costa Rica acá le habrá conocido en asambleas regionales o en Betel. De igual forma, este señor siendo quien era le pidió a la org ser enviado a una congregación que quedaba cerca de su casa(algo que nunca entendí, ya que hacen un voto de pobreza) esa congregación era a la que yo pertenecía. Era una congregación bastante prominente en temas de discursantes y varias familias de renombre espiritual en las que se encontraban varias generaciones de testigos de Jehová. De hecho mi congregación contaba con los primeros testigos de la capital y eran quienes habían participado en la construcción de Betel y el salón de asambleas, así como de varios salones importantes del país(cuando aún no existía el modelo actual de salón).

Pues resulta que este caballero llegó a la congregación junto a su esposa( como precursores especiales, y nombramiento de anciano) , su hijo, su nuera y sus nietos. Como podrán imaginarse aquello fue un Boom.

Por aquel entonces yo había encontrado a un viejito en la predicación qué quería un estudio. Por temas de trabajo y horario le cedí el estudio a quiera era mi mejor amigo en aquel entonces. Pero había ocasiones por temas de feriados o horario que podía acompañarle a dar el estudio. Este estudiante era bastante particular. Era un hombre de 80 años que padecia de cáncer en los pulmones debido Al cigarro. Nos contaba que en su juventud había sido bastante mujeriego, alcohólico y mal esposo(aún vivía con su esposa) por lo que el estudio más que un estudio era una charla de anécdotas de su parte. Nos había confesado que había sido un amante de los prostíbulos, pasaba metido en ellos y conocía bastante el mundillo y también a algunos clientes recurrentes del sitio.

Pues bueno, el empezó a ir a las reuniones. Para cuando llegó el señor Alvaro Muñoz, estaba yo conversando con este viejito( omito su nombre, por respeto a su memoria qué en paz descansa) y veo que el se sorprende muchísimo al ver al señor Alvaro, de hecho este cuando lo vio también cambió su rostro y opto por dar la vuelta y hacer como que había olvidado algo. De ahí en adelante el viejito no quería ir más a las reuniones y nos dijo que solo quería compartir con nosotros un poco de lectura bíblica...

Semanas después nos confesó. Nos contaba que este señor Alvaro Muñoz había sido un cliente recurrente del mismo prostíbulo que él, y que estaba completamente seguro porque habían sido amigos de copas ahí dentro del lugar. Además lo aseguraba debido a que Alvaro le comentaba que salía de su "trabajo" porque debía entregar unas cartas a una "iglesia". Ese señor es de lo peor nos decía. No puedo creer que el sea un dirigente sabiendo yo quien es realmente y la doble vida que lleva.

Tiempo después siendo mi persona anciano de congregación, por un caso de abuso a un menor en el que yo había insistido en llamar a la policía, se dio una discusión entre el cuerpo de ancianos y mi persona. Al final este señor, Alvaro me saco fuera del salón al parqueo para discutir conmigo sobre las consecuencias de hacer aquello.. en medio de mi enojo le reproche, que era de lo peor, y que sabía muy bien lo que el era, un visitador de "+×÷=%". Se asusto mucho y me pidió que no dijera nada, y su defensa fue que el sexo siempre fue anal por lo cual no había constituido un pecado en su época "hasta que la luz se hizo más clara".

Es increíble y vomitable hasta donde llega esta gente.

Y lo crean o no, al abusador del que les hable nunca fue expulsado, solo perdió sus privilegios. Y lamentablemente  se trató de quién había sido mi mejor amigo, un abusador de niños. 6 años después llegó hacer anciano... y actualmente lo volvió hacer. Claro, sin expulsión, solo sin privilegios.

Saludos...


Varios sacerdotes egipcios practicaban la homosexualidad, al igual que los sacerdotes Griegos, Romanos, y el clero católico también... ¿qué les hace pensar a los Testis que no hay homosexualidad en Betel y en los altos mandos? Aún recuerdo cuando yo tachaba de mentiras apóstatas el que los disidentes decían que E. Chitty del Cuerpo Gobernante había sido homosexual y por eso había sido expulsado de Betel aunque siguió siendo mantenido de por vida... Luego leí en Crisis de Conciencia que efectivamente aún dentro del cuerpo gobernante sospechaban de él, y leí en físico la Atalaya donde salía su biografía, diciendo que valoraba tener el mismo compañero de habitación por décadas (use discernimiento el lector).

Así que aunque entre el clero testiguil no está prohibido el matrimonio, sí es rarito y sospechoso que alguien decida permanecer soltero con tal de servir a Jehová; hay un miembro del comité de sucursal que estuvo en nuestro circuito cuando yo vivía en CDMX, es soltero y ahora que estuve de visita discursó en la asamblea... le dije a mi esposa, nota sus rasgos homosexuales, para mí es casi seguro que tiene las tendencias, que por supuesto para mí no tiene nada de malo, además no estoy afirmando que practica la homosexualidad, solo que me parece forzado a actuar como se espera de un varón en su posición.

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder
#5

No se si se me ha entendido bien o no, pero aclaro que, mi precitado comentario no iba en la línea de valorar la homosexualidad dentro de los TJ y sus dirigentes sino en la del trato de favor o la doble vara de medir que tienen los dirigentes de los TJ a la hora de enjuiciar las conductas pecaminosas en las que incurren los "mirlos blancos".

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)