Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Reflexiones actuales: mi panorama sobre el activismo 2024

De Charles Fiasco Rusell a los apóstatas de habla hispana, tanto públicos como encubiertos ¡Saludos!

Después de un par, casi tres meses en que me desistí de escribir, me di cuenta que en realidad no publicaba en el foro porque sencillamente no tenía nada bueno que decir, y es mejor parecer idiota, que abrir la boca y confirmarlo. Durante estos meses han pasado cosas que quería relatar y comentar pero no era el tiempo señalado. Si algo queda claro es que las cosas rara vez suceden como uno lo planea, tenía la intención de incursionar un poco más en forma en el activismo digital pero mi proyecto se vio frustrado por situaciones que en breve relataré.

Recuerdo las primeras veces que participé en este foro, era yo un joven prodigio de 25 años, con poco tiempo de haberse graduado de la universidad, pero en tan solo 5 años que han pasado desde entonces ahora soy un señor de casi 30 años, casado y con obligaciones. En este punto de mi vida, queda pensar ¿es esto todo lo que podia lograr a esta edad? Y no, no es que viva en la pobreza, pero ya he contado anteriormente que mientras estuve adoctrinado en la secta me enfrenté a los 20 años a la decisión de estudiar o no una carrera profesional, algo mal visto en la organización por no ocupar ese tiempo en predicar o dar las fuerzas en la. Construcción de salones del Reino. Finalmente decidí estudiar una carrera que no me ocuparía mucho esfuerzo,en el mínimo de años, sin necesidad de hacer largos procesos de prácticas profesionales, investigaciones o tesis. En México las carreras profesionales con esas características son saturadas por miles de personas que prefieren esto a una salida ocupacional qué implique las matemáticas y el pensamiento lógico.

Actualmente no gano un mal sueldo, me va relativamente mejor que a la mitad de la población de mi país, pero me siento estancado al haber alcanzado el tope en la rama de mi profesión, necesito aprender cosas nuevas, de esas que no se enseñan en la escuela, de esas que debes tomar la iniciativa, y en eso he estado en estos meses.

Confieso, no es fácil llegar del trabajo, cansado del propio trayecto y de las actividades, atender una esposa y todavía dedicar una hora u hora y media al día a capacitarse, también aunque apenas estoy en los 30 es obvio que el cuerpo poco a poco se gasta, a los 20 años podía estudiar y trabajar entre semana, y tener otro empleo de fines de semana sin cansarme, hoy el cuerpo cobra caro no tomarse un descanso. Asi que por muy difícil que se me haga ahora, sé que me sería más difícil intentarlo a los 35, a los 40 o a los 50.

Por otro lado, en el activismo las cosas empezaron fuertes este año, con noticias una tras otra, un informe del CG hablando de la opción de usar la barba en el caso de los varones, y los pantalones en el caso de las mujeres... Todavía estaba fresca la noticia cuando un siguiente informe mensual habló de cambios en la forma de tratar pecados en las congregaciones. Además, las noticias mundiales cimbraban informando que la WT perdió el juicio vs la AEVTJ y luego contra el gobierno Noruego... ¡Todo esto en apenas los primeros 3 o 4 meses del año! Las mesas de debate se formaron, muchos hablamos, anticipamos, tal vez hasta profetizamos, pero el mayor alboroto se dio entre los YouTubers activistas, quienes hicieron su dinero a base de polémica, hablando de los cambios que estaban sucediendo uno tras otro y los escándalos periodísticos. ¿Cuál y cuando sería el próximo notición importante? Los siguientes meses del año fueron escasos de material para crítica, nada fuera de lo común, los YouTubers empezaban a especular, que si en el siguiente broadcasting, que si en la siguiente asamblea, que si en la reunión anual... Pues pese a una que otra gotita relevante de información no se cumplió ni una profecía qe se anticipaba, ni una sola diría Josue. Ni la Navidad ni los cumpleaños fueron legalizados. Así que mientras no pasara nada, ¿qué harían los activistas que viven de la polémica? Desafortunadamente se involucraron en polémicas personales, chismes, ataques, y no solo los amarillistas de siempre, incluso entre los más respetados le entraron a este sucio juego. Dado que yo iba a comenzar mi incursión en el activismo de YouTube con uno de estos respetados, me di cuenta que no era el momento para ampliar mi "ministerio", pues no tengo las herramientas ni bsdes sólidas para ser independiente, por lo cual preferí al menos estudiar unos cursos y despejar la mente de la WT.

Adicional he tenido unos problemas de salud que aunque de momento no han impedido mis actividades diarias, he postergado atender, así que considero que es el momento de darles atención antes de que sea tarde. Podemos resumir prácticamente que para mí la segunda mitad del año ha sido de decepción por mis conflictos internos, llevandome en la búsqueda de respuesta a lo que soy como persona actualmente y lo que puedo seguir aportando a la causa.

Entiendo, ahora, después de mucho tiempo que varios lo intentaron, meter a debate temas más profundos que la simple JW en el apartado general de este foro, no tarda que alguien alce la mano y opine "buen tema pero debería ir en el apartado de filosofía, en el de ateos, en el de cristianos...". No me malentiendan, la forma en que el foro está organizado es muy práctica, pero la pregunta ideal para quien ha sido recién desengañado de la JW es ¿a dónde vamos? Es ahí donde la recién adquirida capacidad de pensar y cuestionar tendrá que ser sometida a prueba, para que más allá de cuestionar tu religión, te atrevas a cuestionar todas las religiones cristianas o no cristianas, tus creencias familiares, tu sociedad, tu país, tu gobierno, tu especie, puede ser que la libertad que recién adquieres no resulte lo que piensas, puede que finalmente no sirva de algo útil ser libre, puede que la persona libre y consiente sea más Infeliz en ocasiones que los que viven felices en la ignorancia, pero vale la pena intentarlo, y es esa parte a la que ahora quiero darle prioridad, hablar más de temas post JW, aunque algunos quizás consideren mi actual estancia en la secta como un impedimento para hablar de esas cosas, lo que he aprendido a lo largo de estos años me ha enseñado que justo cuando piensas que algo es absoluto e inequívoco, resulta todo lo contrario.

Asi qué, procuremos como siempre hablar en el foro de cosas que valgan la pena, me enorgullece del foro tener a ilustres sendos caballeros con los que lo único pero más valioso que tenemos en común es entendernos como víctimas sobrevivientes de un engaño.

Su amigo Charles Fiasco Rusell alias Anciano Señalado

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 10 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder

Gracias Anciano Señalado, es bueno saber de ti y lo que estás haciendo. Personalmente, sí extrañaba tus escritos, siempre son de muy buen nivel y da gusto leerlos. Me da gusto saber que estás aprendiendo cosas nuevas a pesar de los obstáculos que enfrentas. Espero que tu problema de salud se pueda arreglar pronto.

Concuerdo contigo en lo que dices del activismo y sí creo que fue muy sabia tu decisión. Sí, fue un período de muchos cambios y especulación, para mí todo se desató desde la salida de Anthony Morris III. A cada cambio se vinieron muchas especulaciones y creo que a muchos Testigos eso les despertó la curiosidad y descubrir sitios como estos que alimentaban en gran parte nuestro morbo. Ahora, con los nuevos cambios, hasta tu título de "Señalado" ha cambiado, jeje. Y como dices, muchos Youtubers activistas se valieron de ello para ganar seguidores y hasta monetizar. De pronto, en la segunda mitad del año todo parece volver a la normalidad, nos estancamos y tanto los Informes del CG, los Broadcasting e inclusive la Reunión Anual volvieron a su programación regular, sin grandes revelaciones. Las profecías de los YouTubers resultaron grandes fiascos. 

A mí también me decepcionó la lucha que se vino después donde muchos cayeron en el pleito de "viejas verduleras". Personalmente no afectó mi postura al grado volver a mirar la Organización como "la Verdad", pero sí me hizo entender que una vez fuera muchos de estos activistas aún están dañados y repiten los patrones que la secta les ha inculcado. En algunos casos, su falta de educación (producto de la doctrina de la Watch) les impide debatir sanamente con argumentos y son incapaces de resolver sus diferencias de forma sana. Todo esto me llevó a tener más criterios de lo que veía y a cuestionar en qué tipo de material quería invertir mi tiempo. La realidad es que, por el momento he recurrido más a canales y sitios en inglés.

Extrañaba tu presencia en el foro, pero me consolaba pensar que seguramente era porque estabas haciendo otras cosas más importantes, más interesantes. Escribas mucho o escribas poco, decidas lo que decidas, siempre será un gusto saber de ti y lo que haces. Te envío un fuerte abrazo y que vengan cada vez mejores tiempos.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

Hola Anciano Señalado

Este proceso que describes, es de lo más normal y comprensible. Yo en lo personal agradezco que te tomes el tiempo de mantener a otros miembros del foro al tanto del mismo pues eso nos permite en muchos casos reafirmar nuestras propias decisiones y descubrir, que no somos los únicos pasando por semejantes historias.

Yo tengo que descartarme de dicho beneficio pues como muchos en el foro lo saben, tiene más de 10 años que renuncie a ser anciano y me di de baja de dicho entorno, pero al leerte recordé mi propio proceso y por eso quise escribir este comentario. Hace 10 años el activismo digital estaba en pañales y muchos optamos por escribir blogs, pero después de cierto tiempo, lo normal para muchos fue ir menguando y pasarle la estafeta a otros miembros que como lo has hecho tú, estaban en mejor posición de ayudar a los que siguen dentro.

De mi parte, te felicito por darle atención a la persona más importante en tu entorno: tú mismo… y te invito a no descuidarte y seguir velando por ti y los tuyos en primer lugar. Ese egoísmo es más que necesario sobre todo cuando aún se tiene un pie dentro del negocio disfrazado de religión. Ojalá eventualmente estés en posición de pasar página totalmente.

Y ya que estamos compartiendo estos procesos, encontré esta nota que me llamo mucho la atención porque en lo personal no sabía que este actor había crecido como testigo de Jehová.

Posiblemente sea del interés de los lectores de este interesante hilo: https://www.theguardian.com/film/2024/oc...t-it-meant

Saludos cordiales,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Pharisaios.
Responder

(04 Nov, 2024, 12:41 AM)Anciano Señalado escribió:  ()... puede que finalmente no sirva de algo útil ser libre, puede que la persona libre y consiente sea más Infeliz en ocasiones que los que viven felices en la ignorancia, pero vale la pena intentarlo, y es esa parte a la que ahora quiero darle prioridad, hablar más de temas post JW...()

Cuando estamos saturados de actividades disminuye nuestras capacidad creativa y nuestro cuerpo se adapta al estrés aunque tiempo después nos cobre la factura sin previo aviso.

Mientras la "inteligencia artificial" No pueda leer tus pensamientos podrás ser tan libre como tu mente te lo permita...

Aca afuera de la WT hay otro tipo de mentiras y engaños así que No crean todo lo que su doctor les diga, mismo que hizo un juramento hipocrático a Afrodita y a Zeus. (literal)

pd. esto No es un consejo.
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder

Vas por la vía correcta.
Este es el proceso correcto de sanar.
Me alegra con mucha sinceridad saber cómo te ha ido y el cómo estás llevando tu día a día, Anciano Señalado.

Quizás al final no logremos "grandes cosas" como ser presidente de una república o medallistas olímpicos, pero sanar es el verdadero logro, y lo que construimos después de ello, sin importar el número de cámaras y flashes alrededor.

No todo ex testigo lo logra, lamentable es que muchos solo repiten patrones sectarios y no cambian su perspectiva, menos su estilo de vida para tener paz y bienestar.
Así lo muestra el poco de estúpidos ex testigos que no han sanado, solo se añadieron etiquetas más: youtubers, streamers, curanderos, pseudo activistas. Esa gente podrá divertir, entretener... ser pan y circo, pero no te sanan de todo lo que deja despertar del sueño sectario. Y es triste ver cómo muchos confían su bienestar, su salud mental, sintiéndose cómodos en comunidades así. Nunca despiertan del trance, solo lo cambiaron por uno nuevo.

Al final la realidad es que es uno el que logra sanarse en su vivir diario, en sus experiencias, en sus decisiones. Un profesional de la salud mental nos puede guiar, pero es uno el que se salva, sana y empieza a crear un ambiente diferente.
Sanar no se logra solamente por una pantalla.

Alejarse del tema jw y vivir... aprender a vivir con ello... es lo que le deseo a todos los buenos que visitan este honorable foro.

Abrazos fuertes desde Ecuador.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Marcelo Daniel.
Responder

(04 Nov, 2024, 12:41 AM)Anciano Señalado escribió:  De Charles Fiasco Rusell a los apóstatas de habla hispana, tanto públicos como encubiertos ¡Saludos!

Después de un par, casi tres meses en que me desistí de escribir, me di cuenta que en realidad no publicaba en el foro porque sencillamente no tenía nada bueno que decir, y es mejor parecer idiota, que abrir la boca y confirmarlo. Durante estos meses han pasado cosas que quería relatar y comentar pero no era el tiempo señalado. Si algo queda claro es que las cosas rara vez suceden como uno lo planea, tenía la intención de incursionar un poco más en forma en el activismo digital pero mi proyecto se vio frustrado por situaciones que en breve relataré.

Recuerdo las primeras veces que participé en este foro, era yo un joven prodigio de 25 años, con poco tiempo de haberse graduado de la universidad, pero en tan solo 5 años que han pasado desde entonces ahora soy un señor de casi 30 años, casado y con obligaciones. En este punto de mi vida, queda pensar ¿es esto todo lo que podia lograr a esta edad? Y no, no es que viva en la pobreza, pero ya he contado anteriormente que mientras estuve adoctrinado en la secta me enfrenté a los 20 años a la decisión de estudiar o no una carrera profesional, algo mal visto en la organización por no ocupar ese tiempo en predicar o dar las fuerzas en la. Construcción de salones del Reino. Finalmente decidí estudiar una carrera que no me ocuparía mucho esfuerzo,en el mínimo de años, sin necesidad de hacer largos procesos de prácticas profesionales, investigaciones o tesis. En México las carreras profesionales con esas características son saturadas por miles de personas que prefieren esto a una salida ocupacional qué implique las matemáticas y el pensamiento lógico.

Actualmente no gano un mal sueldo, me va relativamente mejor que a la mitad de la población de mi país, pero me siento estancado al haber alcanzado el tope en la rama de mi profesión, necesito aprender cosas nuevas, de esas que no se enseñan en la escuela, de esas que debes tomar la iniciativa, y en eso he estado en estos meses.

Confieso, no es fácil llegar del trabajo, cansado del propio trayecto y de las actividades, atender una esposa y todavía dedicar una hora u hora y media al día a capacitarse, también aunque apenas estoy en los 30 es obvio que el cuerpo poco a poco se gasta, a los 20 años podía estudiar y trabajar entre semana, y tener otro empleo de fines de semana sin cansarme, hoy el cuerpo cobra caro no tomarse un descanso. Asi que por muy difícil que se me haga ahora, sé que me sería más difícil intentarlo a los 35, a los 40 o a los 50.

Por otro lado, en el activismo las cosas empezaron fuertes este año, con noticias una tras otra, un informe del CG hablando de la opción de usar la barba en el caso de los varones, y los pantalones en el caso de las mujeres... Todavía estaba fresca la noticia cuando un siguiente informe mensual habló de cambios en la forma de tratar pecados en las congregaciones. Además, las noticias mundiales cimbraban informando que la WT perdió el juicio vs la AEVTJ y luego contra el gobierno Noruego... ¡Todo esto en apenas los primeros 3 o 4 meses del año! Las mesas de debate se formaron, muchos hablamos, anticipamos, tal vez hasta profetizamos, pero el mayor alboroto se dio entre los YouTubers activistas, quienes hicieron su dinero a base de polémica, hablando de los cambios que estaban sucediendo uno tras otro y los escándalos periodísticos. ¿Cuál y cuando sería el próximo notición importante? Los siguientes meses del año fueron escasos de material para crítica, nada fuera de lo común, los YouTubers empezaban a especular, que si en el siguiente broadcasting, que si en la siguiente asamblea, que si en la reunión anual... Pues pese a una que otra gotita relevante de información no se cumplió ni una profecía qe se anticipaba, ni una sola diría Josue. Ni la Navidad ni los cumpleaños fueron legalizados. Así que mientras no pasara nada, ¿qué harían los activistas que viven de la polémica? Desafortunadamente se involucraron en polémicas personales, chismes, ataques, y no solo los amarillistas de siempre, incluso entre los más respetados le entraron a este sucio juego. Dado que yo iba a comenzar mi incursión en el activismo de YouTube con uno de estos respetados, me di cuenta que no era el momento para ampliar mi "ministerio", pues no tengo las herramientas ni bsdes sólidas para ser independiente, por lo cual preferí al menos estudiar unos cursos y despejar la mente de la WT.

Adicional he tenido unos problemas de salud que aunque de momento no han impedido mis actividades diarias, he postergado atender, así que considero que es el momento de darles atención antes de que sea tarde. Podemos resumir prácticamente que para mí la segunda mitad del año ha sido de decepción por mis conflictos internos, llevandome en la búsqueda de respuesta a lo que soy como persona actualmente y lo que puedo seguir aportando a la causa.

Entiendo, ahora, después de mucho tiempo que varios lo intentaron, meter a debate temas más profundos que la simple JW en el apartado general de este foro, no tarda que alguien alce la mano y opine "buen tema pero debería ir en el apartado de filosofía, en el de ateos, en el de cristianos...". No me malentiendan, la forma en que el foro está organizado es muy práctica, pero la pregunta ideal para quien ha sido recién desengañado de la JW es ¿a dónde vamos? Es ahí donde la recién adquirida capacidad de pensar y cuestionar tendrá que ser sometida a prueba, para que más allá de cuestionar tu religión, te atrevas a cuestionar todas las religiones cristianas o no cristianas, tus creencias familiares, tu sociedad, tu país, tu gobierno, tu especie, puede ser que la libertad que recién adquieres no resulte lo que piensas, puede que finalmente no sirva de algo útil ser libre, puede que la persona libre y consiente sea más Infeliz en ocasiones que los que viven felices en la ignorancia, pero vale la pena intentarlo, y es esa parte a la que ahora quiero darle prioridad, hablar más de temas post JW, aunque algunos quizás consideren mi actual estancia en la secta como un impedimento para hablar de esas cosas, lo que he aprendido a lo largo de estos años me ha enseñado que justo cuando piensas que algo es absoluto e inequívoco, resulta todo lo contrario.

Asi qué, procuremos como siempre hablar en el foro de cosas que valgan la pena, me enorgullece del foro tener a ilustres sendos caballeros con los que lo único pero más valioso que tenemos en común es entendernos como víctimas sobrevivientes de un engaño.

Su amigo Charles Fiasco Rusell alias Anciano Señalado

Qué bueno volver a saber de ti Anciano Señalado.

En el tiempo que llevo en este foro, aunque no mucho participo por mi innata timidez, estoy seguro que casi he leído todas tus publicaciones y de verdad hoy vuelvo a sorprenderme porque a pesar de tu relativa juventud, me agrada mucho tu estilo de redacción amena, profunda y bien documentada. Yo casi te doblo la edad y dos o tres menos que tu edad es el tiempo que salí por segunda vez y definitiva de la esta secta destructiva de vidas, sueños y proyectos de vida.

Tienes 30 años, tienes toda la vida por delante; porque yo, a los 48 me gradué de mi primera licenciatura de cuatro, quizás algo tarde (o no) por las estúpidas ataduras mentales que nos impone la WT y que no nos dejan crecer libres para lograr nuestra realización personal en el campo que uno desea.

Es innegable el paso inexorable del tiempo y tienes razón de que las energías van menguando al pasar nuestros años, no es lo mismo tener 50 que 30... pero te animo que lo que planeas hacer, en el campo que sea, no dudes y hazlo. No sé cómo pero aunque llegues a 50 años, si lo que haces te apasiona, sé lo que lo lograrás. Ánimo.

Estaré atento para seguir disfrutando de tus próximas publicaciones, muchas o pocas, porque he aprendido mucho de ti, así como las de la "gran nube" de excelentes foristas. Gracias. Angel Angel

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 1 usuario dio MeGusta Miguel Ángel.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Atea_anónima 18
08 Oct, 2024, 08:05 PM
Último mensaje por Atea_anónima 18
01 Oct, 2024, 08:54 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)