Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Informe mundial de los TJ año de servicio 2024

Ya se había comentado algo al respecto en el hilo Por primera vez la WT reporta más de 9 millones de fieles. Ahora se publican los datos oficiales país por país. ¿Encontraron algo que les parezca relevante sobre su país o a nivel global? ¿Qué tanto están maquilladas las cifras?

El crecimiento es del 1% en el caso de mi país, México, mejor que el cero del año pasado. De 856,289 publicadores en 2023 ahora son 866,247. Un aumento de casi 10 mil publicadores. Parece significativo, pero si se observa, varios países de la lista, conocidos por tener Testigos, reportan ese mismo 1%, así que puede ser el crecimiento debido a los que regresaron este año.

El otro dato curioso es que de 12,706 congregaciones, pasamos a 12,310. ¡Desaparecieron casi 400 congregaciones! Recordemos que justo ese año hubo un reajuste masivo en el país, se fusionaron varias congregaciones por las bajas asistencias y se vendieron Salones. Irónico que ahora nos vengan a decir que no habrá nueva Sucursal porque se vio que lo que urge son otras edificaciones, incluídas ... Salones del Reino. 

En términos globales, se repite el patrón del año pasado. El crecimiento "fuerte" se concentra en algunos países de Asia y de África. De ahi en fuera, me parece que las cifras reflejan lo estancado que se ha quedado la Watch en muchos países.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

(31 Dec, 2024, 11:46 AM)Fortion Bare escribió:  En términos globales, se repite el patrón del año pasado. El crecimiento "fuerte" se concentra en algunos países de Asia y de África. De ahi en fuera, me parece que las cifras reflejan lo estancado que se ha quedado la Watch en muchos países.

Es lo que yo hace poco le decía a mi esposa, de que cuando la organización destaca la "necesidad" que hay de gente que le apoye sus dichosos proyectos donde necesita mano de obra gratis ya sea en construcción o en aplanar calles, pone como ejemplo países de África, pero del África más golpeada por la pobreza (Mozambique, Ruanda, Nigeria, Malí, etc) o países pobres de Asia (Filipinas, Indonesia) o algún país de Oceanía. En Europa y en América del primer mundo (concretamente en Estados Unidos y Canadá) casi no sacan esa necesidad. Y es que hay una relación directa entre la pobreza, malas condiciones económicas y poco acceso a la educación con el crecimiento de la religión.

Viendo el informe de mi país El Salvador, aquí el crecimiento fue negativo -1% 37.271 son los publicadores que hay en el país quiere decir que unas 373 personas dejaron de ser TJ. Un número relativamente bajísimo, quiere decir que cada mes aproximadamente habían 31 expulsados (oh, perdón por el error, sacados de la congregación), pero que igual no hay crecimiento en el país. El año pasado se reporto 607 congregaciones y ahora hay 589, 17 congregaciones desaparecieron, poco más de 1 por mes. Precursores había 5,294 ahora hay 5,638 hay 344 precursores más que ahora obedece debido a la gran reducción de horas.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 1 usuario dio MeGusta CATALAN.
Responder

Y tal y como estaba previsto... NO HAN PUBLICADO EL NÚMERO DE PARTICIPANTES de la Conmemoración, solo los asistentes Risotada Risotada Risotada

https://www.jw.borg/en/library/books/202...y-Reports/
[quitar la b de borg]

Nadie quiere hablar del elefante blanco en la habitación, pero el elefante seguía ahí.
Que no hayan dicho todavía nada es muy significativo. En Warwick están CAGADOS de cómo explicar esto sin que suene a "no tenemos ni p*** idea de esto y no sabemos como arreglar el entuerto que hemos heredado de los viejos carcamales".

Buena suerte WT!!! La vais a necesitar jajajaja
El goteo sangrante de testigos que abandonan la secta en 2025 va a continuar Smile

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 1 usuario dio MeGusta elohim2002.
Responder

CORRIJO/FE DE ERRATAS:

Sí han publicado la cifra: 23.212 participantes.
Lo que no han publicado es la distribución de esos participantes por países.

https://www.jw.borg/en/library/books/202...nd-Totals/
[Quitar la b de borg]

El año pasado informaron que 22.312 participaron de los emblemas.
Esto supone un 4% más que el año pasado.
Si siguen creciendo a este ritmo para el año 2070 alcanzarán la cifra de 144.000 participantes jajajaja

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 1 usuario dio MeGusta elohim2002.
Responder

(02 Jan, 2025, 07:02 AM)elohim2002 escribió:  CORRIJO/FE DE ERRATAS:

[Quitar la b de borg]

Si siguen creciendo a este ritmo para el año 2070 alcanzarán la cifra de 144.000 participantes jajajaja

Tengo una pregunta, publicaban la distribucion de los pseudo ungidos por pais?....no recuerdo haberlo visto en mis decadas como TJ...

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 1 usuario dio MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

(02 Jan, 2025, 08:27 AM)Pablo Lopez M escribió:  
(02 Jan, 2025, 07:02 AM)elohim2002 escribió:  CORRIJO/FE DE ERRATAS:

[Quitar la b de borg]

Tengo una pregunta, publicaban la distribucion de los pseudo ungidos por pais?....no recuerdo haberlo visto en mis decadas como TJ...
Nunca que yo sepa,y llevo más años que Matusalén
[+] 1 usuario dio MeGusta YEIKOBNEW.
Responder

Correcto, no sé por qué creía que sí lo publicaban también por país.
Mea culpa.

Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Atea_anónima 18
08 Oct, 2024, 08:05 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)