Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿CUAL ERA O ES TU TEXTO BÍBLICO FAVORITO?

Acabo de ver una película que no es muy buena, he estado a punto de dejar de verla cuando iba por la mitad, pero he seguido viéndola y casi al final a aparecido un mensaje para la protagonista basado en un texto bíblico, lo que me ha sorprendido ha sido que se trataba de mi texto bíblico favorito...de cuando yo ...eso...de antes...
Entonces me he preguntado "¿Cual será el texto favorito de los foristas?"
Así es que he decidido publicarlo este hilo y preguntaros ¿Cuál era o es vuestro texto favorito y porqué?

El mío era el de Isaías 41: 10

"No tengas miedo, porque estoy contigo.
"No mires por todos lados, porque soy tu Dios. Yo ciertamente te fortificaré. Yo ciertamente cierta y verdaderamente te ayudaré. Si, yo verdaderamente te mantendré firmemente asido con mi diestra de justicia "

¡Justo acabo de descubrir que han cambiado este texto bíblico!
Aunque lo leí cientos de veces no lo recordaba palabra por palabra, así que lo he buscado en internet para trasladarlo aquí, pero al leerlo me ha parecido tan tan diferente y he pensado "Éstoy segura de que era Isaías 41:10 pero no son las mismas palabras...no es ese texto tan bonito y especial que tanto me ayudaba a continuar ante las adversidades..." Así es que después de 11 años he vuelto a buscar en mi Biblia y ¡SIIII! lo he reconocido con esas palabras que me llegaban al corazón...
Os he compartido el texto antiguo que ai gusto sigue siendo más bonito yas especial que el actual.

Os animo a que participéis y compartáis cuál es o era vuestro texto Bíblico favorito y porqué.

Gracias Heart

"LO QUE DESEAS ESTA AL OTRO LADO DEL MIEDO"
https://desdefueradelajaula.blogspot.com/
[+] 1 usuario dio MeGusta Betfague.
Responder

Cuando estaba en los testigos de Jehová mi texto favorito era Eclesiastés 7.1, un texto que aprendí de La Atalaya del 15 de agosto del 2003 mientras era precursor y estaba recién bautizado. "Una buena reputación es mejor que el buen aceite, y el día de la muerte es mejor que el día del nacimiento" (nwt 2019). Labrarse una buena reputación en lo espiritual, en el éxito, en el logro de la organización, no en lo material, no en el mundo exterior. Siempre tenía presente este texto cuando me trazaba una meta en la organización.

Ahora que abrí los ojos, ahora que desperté, mi texto favorito es 2 Corintios 3:17: "Pues el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad", Biblia Nueva Traducción Viviente. Así me siento ahora, libre de todo ese autoritarismo y control mental coercitivo.

"Si alguien necesita de una religión para ser bueno, entonces esa persona no es buena, sino que es como un perro amaestrado".    
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anonymous.
Responder

(Ayer, 04:13 PM)Anonymous escribió:  Cuando estaba en los testigos de Jehová mi texto favorito era Eclesiastés 7.1, un texto que aprendí de La Atalaya del 15 de agosto del 2003 mientras era precursor y estaba recién bautizado. "Una buena reputación es mejor que el buen aceite, y el día de la muerte es mejor que el día del nacimiento" (nwt 2019). Labrarse una buena reputación en lo espiritual, en el éxito, en el logro de la organización, no en lo material, no en el mundo exterior. Siempre tenía presente este texto cuando me trazaba una meta en la organización.

Ahora que abrí los ojos, ahora que desperté, mi texto favorito es 2 Corintios 3:17: "Pues el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad", Biblia Nueva Traducción Viviente. Así me siento ahora, libre de todo ese autoritarismo y control mental coercitivo.

Si, lo recuerdo perfectamente Anonymous
Recuerdo una ocasión en que un anciano me abordo preguntándome por un miembro de la congregación, me pidió cual era mi impresión y como le veía, al parecer los ancianos estaban consultado a los demás para averiguar la reputación de cierto varón para nombrarle siervo ministerial.

¡Vivir la libertad! Es ser un@ mism@

"LO QUE DESEAS ESTA AL OTRO LADO DEL MIEDO"
https://desdefueradelajaula.blogspot.com/
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Betfague.
Responder

Hola gente libre de los falsos profetas y religiones monetarias

Sobre el tema de los textos favoritos en mi caso el texto de 1 Tesalonicenses 5:21 que se lee: "Comprueben todas las cosas y atesoren lo bueno" y el texto de 2 Tesalonicenses 2:10 al 12 que se lee: "...porque no aceptaron el amor de la verdad para ser salvos, por eso Dios deja que les ocurra una operación de engaño para que crean la mentira, a fin de que todos ellos sean juzgados por no creer la verdad sino haberse complacido en la injusticia"

El primer texto me permite comprobar y cuestionar mi propia fe y criterio y lo segundo me ayuda a entender y a tener piedad y paciencia con la gente que, teniendo una montaña de evidencia, no se dan cuenta del engaño y mentiras que es la religión en general.

Es interesante que el apóstol Pablo menciona que la falta de ese amor a la verdad hace que la gente se complazca en la injusticia. Esto explica muy bien el porque los del Cuerpo Gobernante y sus secuaces hacen cosas injustas hasta ilegales y ni siquiera se sienten mal por ello.
Si no tienen el amor a la verdad no se puede despertar a la realidad. Para mi estos textos me mantienen despierto y al mismo tiempo disfrutando de la libertad que da seguir la filosofía y enseñanza del Cristo.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Schio.
Responder

Cuando me hice TJ, como avido lector de las escrituras, el texto que mas me gusto fue Juan 8:32, conocerán la verdad, y la verdad los libertará, cuando empece a conocer mejor a la WT ese texto me ayudo mucho a entender porque debia alejarme de ellos, y hasta ahora sigue siendo el texto que mas me gusta...

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

(Ayer, 02:25 PM)Betfague escribió:  Acabo de ver una película que no es muy buena, he estado a punto de dejar de verla cuando iba por la mitad, pero he seguido viéndola y casi al final a aparecido un mensaje para la protagonista basado en un texto bíblico, lo que me ha sorprendido ha sido que se trataba de mi texto bíblico favorito...de cuando yo ...eso...de antes...
Entonces me he preguntado "¿Cual será el texto favorito de los foristas?"
Así es que he decidido publicarlo este hilo y preguntaros ¿Cuál era o es vuestro texto favorito y porqué?

El mío era el de Isaías 41: 10

"No tengas miedo, porque estoy contigo.
"No mires por todos lados, porque soy tu Dios. Yo ciertamente te fortificaré. Yo ciertamente cierta y verdaderamente te ayudaré. Si, yo verdaderamente te mantendré firmemente asido con mi diestra de justicia "

¡Justo acabo de descubrir que han cambiado este texto bíblico!
Aunque lo leí cientos de veces no lo recordaba palabra por palabra, así que lo he buscado en internet para trasladarlo aquí, pero al leerlo me ha parecido tan tan diferente y he pensado "Éstoy segura de que era Isaías 41:10 pero no son las mismas palabras...no es ese texto tan bonito y especial que tanto me ayudaba a continuar ante las adversidades..." Así es que después de 11 años he vuelto a buscar en mi Biblia y ¡SIIII! lo he reconocido con esas palabras que me llegaban al corazón...
Os he compartido el texto antiguo que ai gusto sigue siendo más bonito yas especial que el actual.

Os animo a que participéis y compartáis cuál es o era vuestro texto Bíblico favorito y porqué.

Gracias  Heart
Para mi también es uno de mis preferidos, aunque ahora mismo no sé si tengo uno preferido... 

En cuanto a que han cambiado textos en la nueva tradicción y esto quizás de para otro hilo, es frajante, estuve inventigando y el que más me ha molestado es el de 1 corinteos 5:20 añadiendo la palabra sustitutos que en ninguna otra versión aparece.  Huh
[+] 1 usuario dio MeGusta Key_Engineer_4013.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Atea_anónima 18
25 Aug, 2024, 02:07 PM
Último mensaje por forista10313
27 Jul, 2024, 10:38 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)