Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Un pequeño progreso con mi esposa.

Hola chicos. En hilos anteriores les comenté que estoy casado, y que tengo un serio debate sobre si darme de baja de la wachi o solo quedarme como fantasmón, sobretodo por mi esposa.

Bueno, hoy tuve una pequeña conversación con mi esposa que jooooooo-der, vaya sí que me encantó tener. Me sentí como ese tipo del Apollo 11 que decía "un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad".

Os pongo en contexto.

Estaba leyendo en voz alta un hilo de facebook sobre estafas tan normalizadas que ya no parecen estafas y conversando de lo que opinaba la gente. Que si los impuestos, que si el predio y la tenencia, que si el agua, y me encontré con un comentario brutal: alguien que decía simplemente "la meritocracia". Y dije "eh, que aquí está mi anzuelo"

Me puse a contarle a ella sobre lo que en psicología se llama Efecto Halo y Efecto Cuerno, por si alguno necesita una explicación re sencilla, es asignarle características positivas/negativas a una persona partiendo de una única característica positiva/negativa (por ejemplo, asumir que alguien guapo es buena persona cuando una cosa no tiene nada qué ver con la otra). Luego de esa explicación le dije que la meritocracia no tiene sentido, porque se ve muy sesgada por eso. Y puse un ejemplo: los nombramientos.

Ambos conocemos a un chico que es SM a pesar de ser un picaflor, estar estudiando en la universidad, ser PR de esos que no ves nunca en los grupos, que tiene una larga lista de personas a las que ha hecho daño de manera intencionada a sus espaldas... Y ustedes dirán, ¿cómo semejante energúmeno terminó siendo SM, si está claro que es de todo menos espiritual y, sobretodo, SUMISO A LA WT? Fácil. Su papá es un anciano de renombre y tiene la facilidad para llevarse bien con otros ancianos. Un efecto halo de cajón, que condujo a su supuesta capacidad de ser buen SM.

Para mi sorpresa, en vez de decirme que sí y ya como pasando del tema, se puso a hablarme de otro anciano que no entiende en lo absoluto cómo paró a anciano si nosotros estando en otro país sabemos de cosas, cuanto menos, moralmente cuestionables de su parte. Fue genial ver cómo ella misma se está demoliendo uno de los pilares de esta podrida organización: ser completamente sumisos a los varones nombrados. 

Los mantendré al tanto de cómo siguen las cosas. Deséenme suerte, o la bendición del dios en el que crean, si creen en alguno.
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Luz Oscura.
Responder

Si es un efecto de desprogramacion pues que bueno, pero debo compartirte de experiencia propia y de muchos otros foristas que a veces eso no camina hacia donde uno quisiera, aveces das un paso adelante y vienen 2 hacia atrás.

El hecho de que se atreva criticar o cuestionar a los ancianos no es señal que vaya dispuesta a dejar atrás, alguien programado puede fracturar su lealtad a los representantes locales pero esta muy lejos de cuestionar al cuerpo gobernante o a la organización en si.

Y no es mi propósito desanimarte, más bien no dejar la realidad de in culto y el poder que que este ejerce sobre sus miembros, ya que eso tiene raíces bastante profundas.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 4 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder

[Imagen: 300px-Moglfm0515_movimiento_helicoidal.jpg]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

(07 Apr, 2025, 05:59 PM)JoseFidencioR escribió:  [Imagen: 300px-Moglfm0515_movimiento_helicoidal.jpg]

¿Con esto me quieres decir que me fui por la tangente o cómo? Jajaja
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Luz Oscura.
Responder

(08 Apr, 2025, 08:13 AM)Luz Oscura escribió:  ¿Con esto me quieres decir que me fui por la tangente o cómo? Jajaja

Como dijo Neo, los creyentes orbitan al rededor de sus creencias, y si bien hay cambios, no son tan significativos como aparentan, pues no se derrumba su centro de gravedad.

La mayor aspiracion, es que la religion deje de ser un conflicto. Tu cambiaste, tu pareja no esta obligada a cambiar. Eres tu quien desentona con el entorno. A los ojos de ExTJ es loable tu accion, a los ojos de testigos activos y convencidos es abominacion. Bajo esos terminos, debes entender el conflicto a tu esposa, no le es facil cambiar sus creencias, mismas que moldean su personalidad.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
Responder

(08 Apr, 2025, 10:25 AM)JoseFidencioR escribió:  
(08 Apr, 2025, 08:13 AM)Luz Oscura escribió:  ¿Con esto me quieres decir que me fui por la tangente o cómo? Jajaja

Como dijo Neo, los creyentes orbitan al rededor de sus creencias, y si bien hay cambios, no son tan significativos como aparentan, pues no se derrumba su centro de gravedad.

La mayor aspiracion, es que la religion deje de ser un conflicto. Tu cambiaste, tu pareja no esta obligada a cambiar. Eres tu quien desentona con el entorno. A los ojos de ExTJ es loable tu accion, a los ojos de testigos activos y convencidos es abominacion. Bajo esos terminos, debes entender el conflicto a tu esposa, no le es facil cambiar sus creencias, mismas que moldean su personalidad.

Aaaah ahora entiendo.

Bueno, no me preocupa, hay otras cosas que han cambiado en ella y que me hacen ver que no se toma tan en serio las doctrinas de la organización salvo casos muy específicos que entiendo son más difíciles de cambiar porque son los más metidos en el subconsciente 

De todos modos, no es como que a mí me moleste en sí ser TJ o no, vivo mi fe a mi manera independientemente del grupo de gente que me rodee. Mientras no me toquen las narices personalmente no tengo problema jaja
[+] 1 usuario dio MeGusta Luz Oscura.
Responder

Hay 2 clases de pimos.

1- Pimo por situaciones periféricas: este es el tipo de pimo más vulnerable, ya que su estado se debe a factores ajenos, periféricos. Entre estos pueden estar: un nombramiento perdido de manera injusta, una traición de parte de un hermano en la fe, un problema personal no resuelto, un chisme, una mala mirada,.etc. Siguen creyendo que la JW es la verdad, creen en Jehová y el CG, sin embargo se alejan porque los hermanos con sus "imperfecciones" los alejaron. Estos son más vulnerables porque al desaparecer el problema que los alejó, regresan a la organización. Ejemplo: si a un varón se le quitó el privilegio que tenía (siervo, anciano, precursor) de manera injusta según él y luego el anciano que hizo esto o cuerpo de ancianos se va de la congregación/mueren/ya no tienen el nombramiento y llega otro anciano más "amoroso" éstos sin duda alguna regresan.
El problema no es la organización, son los humanos imperfectos que la componen.

2-Pimo por convencimiento e investigación: éste es el pimo que cavó en la arena (use discernimiento el lector). Probablemente haya enfrentado las mismas situaciones del pimo 1, pero la diferencia es que éste investiga de manera profunda las bases de la organización: las doctrinas de la sangre, de 1914, de la expulsión, de las profecías fallidas, de la doble moral del CG, del abuso de menores, cumpleaños, etc. Ésto lo lleva a descubrir que la punta del iceberg son los problemas que enfrentó con algún hermano en particular, lo verdaderamente inmenso es lo que está detrás de él lado amable de la organización, y que nosotros mediante foros como éste, tratamos de hacerle disponible esa información a los que quieren cavar en la arena.

Lamentablemente, nuestras queridas esposas (hay excepciones obviamente pues) casi siempre serán del pimo número 1. Ellas, son más sensibles a los problemas ya mencionados, y por eso puede que de vez en cuando den señales de "apostasía" pero son muy pocas las mujeres que se van a la base del iceberg para ver la gran base de mentiras que está debajo de esos problemitas.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder

Buenas tardes a todos.

Aprovecho este hilo y para no abrir otro para comentarles algo que me dijo mi esposa en confianza. Lo comparto acá con ustedes para saber en su opinión que harían o que me recomendarían.

Me ha dicho, cito textualmente, que no está segura si estamos en la religión verdadera, que qué tal si estamos perdiendo el tiempo.

Ella desde niña ha sido una TJ de hueso colorado

Eso me dijo, Yo me quedé callado, La verdad no supe que decirle, No quiero herirla y mucho menos que ella se siga sintiendo mal.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder

(10 Apr, 2025, 01:12 PM)Vic Vega escribió:  Buenas tardes a todos.

Aprovecho este hilo y para no abrir otro para comentarles algo que me dijo mi esposa en confianza. Lo comparto acá con ustedes para saber en su opinión que harían o que me recomendarían.

Me ha dicho, cito textualmente, que no está segura si estamos en la religión verdadera, que qué tal si estamos perdiendo el tiempo.

Ella desde niña ha sido una TJ de hueso colorado

Eso me dijo, Yo me quedé callado, La verdad no supe que decirle, No quiero herirla y mucho menos que ella se siga sintiendo mal.

Hola Vic, gracias por compartir.

Amigo, no sé si ya lo hiciste, pero puedes preguntarle textualmente por qué se siente así. Es bueno que indagues en sus inquietudes con el fin de ayudarla, siempre desde el apoyo y el cariño, después de todo es tu compañera de vida.

Eso la va a ayudar a ella a desahogarse y a ti a saber qué hacer y decir a partir de ahora. Solo recuerda que si de por sí despertar por uno mismo es doloroso, que lo despierten lo es todavía más, así que no vayas a tomar acciones apresuradas. Ve con calma, y si se da la oportunidad, muéstrale las cosas que a ti te llevan a pensar lo mismo, que esta no es la religión verdadera.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Luz Oscura.
Responder

Vic Vega lo que te puedo recomendar es que te vayas a la yugular de un sólo y analiza con tu mujer las doctrinas de la JW y no hagan su análisis a partir de factores como la hipocresía, la doble moral de sus líderes o ancianos, las preferencias, etc porque esto es aplicable a cualquier religión de la tierra. Incluso ni en la religión hasta en nuestro lugar de empleo vemos estas características.

Más bien, la JW se jacta de que sus enseñanzas son únicas, y ninguna otra religión las tiene. Pues parte por allí. Analiza con ella el año de 1914, muestrale las pruebas de que Jerusalén fue destruida en el 587 y no 607, analiza lo de 1975, lo de la sangre, lo de los cumpleaños, lo de la expulsión. Esos son los temas que al menos a mí, al investigarlos me hicieron ver qué estaba perdiendo el tiempo en esta secta. Como te digo: a la yugular de un sólo no pierdas la oportunidad.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder

(10 Apr, 2025, 07:12 PM)CATALAN escribió:  Esos son los temas que al menos a mí, al investigarlos me hicieron ver qué estaba perdiendo el tiempo en esta secta. Como te digo: a la yugular de un sólo no pierdas la oportunidad.

Se que seré tachado de machista, pero dudo que funcione ese metodo en una mujer...

las mujeres se mueven mas por lo emocional. No es casualidad que el grueso porcentaje de creyentes devotos sean feminas...

[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder

(11 Apr, 2025, 03:34 PM)JoseFidencioR escribió:  
(10 Apr, 2025, 07:12 PM)CATALAN escribió:  Esos son los temas que al menos a mí, al investigarlos me hicieron ver qué estaba perdiendo el tiempo en esta secta. Como te digo: a la yugular de un sólo no pierdas la oportunidad.

Se que seré tachado de machista, pero dudo que funcione ese metodo en una mujer...

las mujeres se mueven mas por lo emocional. No es casualidad que el grueso porcentaje de creyentes devotos sean feminas...

Es cierto que las mujeres nos movemos más por lo emocional, no voy a negar la evidencia. 
Ahora bien no todo es emocional, tenemos criterio y lo usamos, te diré que en mi caso lo emocional funcionó para alejarme o como mínimo para no estar cómoda dentro, pero fue lo racional lo que me despertó. Lo que descubrí acerca de las doctrinas, de los negocios, de las mentiras, bueno todo lo que ya sabemos, ha sido lo que me hace no poder volver. 
Con lo emocional podemos, en base a que somos imperfectos y si no eres persona rencorosa pues perdonas, intentas comprender ese tipo de acciones, incluso las obvias y sigues. Pero con el engaño por parte de el CG y toda la parafernalia, con eso no. Con eso es más difícil lidiar una vez lo sabes. 
Pero cada persona tiene su carácter y lo encaja de manera diferente. 

Abrazo
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Key_Engineer_4013.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Leidba
15 Mar, 2019, 02:27 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)