Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

y yo ¿ Quien soy yo ? caracteres

Esta misma mañana , vi a una mujer que contenía su llanto , pero a la ves es como que se reía , esa imagen me acompañó todo el día , ya ha llegado la noche y me ha salido esto ..lo comparto con el foro

Y Yo ¿ Quien soy yo ?

Está tan cerca ...la risa del llanto
lo acabo de ver en un rostro

Está tan cerca ... la noche del día
es que lo veo en la lontananza

¿ Y la luz ,de la oscuridad ?
con sólo cerrar y abrir los ojos

y yo, de mi ?
¡ Estaría tan cerca !
si no me alejara tanto ...búscandome,
¡Buscandome constantemente!

No como hacen las olas del mar
que agotadas buscan siempre la misma
playa desde una inconmensurable lejanía
y que al final... están tan cerca,
siempre en esa misma orilla
ves tras ves.

Yo, al igual que las olas del mar,
también busco siempre ,
ves tras ves,
pero lo hago en diferentes direcciones
y siempre acabo en distintas playas,
playas de piedras, de arena , de gente.

y al final me pregunto
¿Cual será mi orilla ?
¿Cual será mi playa ?
¡Estaría tan cerca yo de mi !
¡Si no me alejara tanto buscandome!

El mar sabe que es el mar
El mar sabe que su playa es de arena
es de piedra , es de gente
¡ Seguro que lo sabe !

Y Yo...¿ Quien soy yo?
Mi playa...¿ De que es ?
Me pregunto ...¿ Estaría yo, tan cerca de mi ,
si no me alejara tanto buscandome ?
sólo me pregunto
Y yo ...¿Quien soy yo ?

Osdavid
abrazo grande
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder

¿Cual será mi orilla ?
¿Cual será mi playa ?

La vida te llevara a ella, no lo dudes, el problema es si te gusta o no.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder

Hola OSDAVID

Como siempre que te leo, me quedo encantada con tus líneas. A veces nos perdemos buscándonos, y no nos damos cuenta que siempre hemos estado allí, solo que no escuchamos nuestros propios gritos, por estar inmersos en esa búsqueda interior.

Un abrazo Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
And one day the girl with the books, became the woman writing them [Kristen Costello]
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder

(01 Jun, 2025, 08:47 PM)OSDAVID escribió:  Esta misma mañana , vi a una mujer que contenía su llanto , pero a la ves es como que se reía , esa imagen me acompañó todo el día , ya ha llegado la noche y me ha salido esto ..lo comparto con el foro

......

y al final me pregunto
¿Cual será mi orilla ?
¿Cual será mi playa ?

¿me dejas decir algo?...

Quizas desvie un poquito el tema. O no se. Depende...

No existiria la playa sin orilla. Son cosas distintas pero a la vez se 'necesitan' para llegar a ser.
De siempre, por mi forma de ser, he pensado que las personas somos muy parecidos a las islas...o sea, que somos como islas... necesitando un 'espacio' para no tocarnos demasiado.
Sin embargo tambien 'fabricamos' puentes porque de vez en cuando necesitamos vernos reflejados en el otro.

Y me viene a la mente la imagen real de una persona de las que llaman 'sin techo' o sea que viven/comen/duermen en la calle, y que veo casi cada dia. Hable con una ONG. para ver si podian ayudarla de alguna manera...me dijeron que lo habian intentado por todos los medios, pero que ella no queria ser ayudada...y se pasa la vida sentada en un banco viendo pasar los coches y las personas...
Y es que cuando una persona niega cualquier ayuda, no se puede hacer nada.

Y pasa muy a menudo...

No se si esta relacionado con tu poesia, pero es que hoy tenia ganas de escribir sobre esa persona que se niega a la ayuda que se le ofrece.
Es como una isla solitaria...con su orilla y con su playa...pero sin ningun puente.
Solo queria escribirlo...

Solo en contadas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de animo, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfeccion. Es casi un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona.
(Murakami)
Responder

(Ayer, 02:06 PM)Moebius escribió:  
(01 Jun, 2025, 08:47 PM)OSDAVID escribió:  Esta misma mañana , vi a una mujer que contenía su llanto , pero a la ves es como que se reía , esa imagen me acompañó todo el día , ya ha llegado la noche y me ha salido esto ..lo comparto con el foro

......

y al final me pregunto
¿Cual será mi orilla ?
¿Cual será mi playa ?

¿me dejas decir algo?...

Quizas desvie un poquito el tema. O no se. Depende...

No existiria la playa sin orilla. Son cosas distintas pero a la vez se 'necesitan' para llegar a ser.
De siempre, por mi forma de ser, he pensado que las personas somos muy parecidos a las islas...o sea, que somos como islas... necesitando un 'espacio' para no tocarnos demasiado.
Sin embargo tambien 'fabricamos' puentes porque de vez en cuando necesitamos vernos reflejados en el otro.

Y me viene a la mente la imagen real de una persona de las que llaman 'sin techo' o sea que viven/comen/duermen en la calle, y que veo casi cada dia. Hable con una ONG. para ver si podian ayudarla de alguna manera...me dijeron que lo habian intentado por todos los medios, pero que ella no queria ser ayudada...y se pasa la vida sentada en un banco viendo pasar los coches y las personas...
Y es que cuando una persona niega cualquier ayuda, no se puede hacer nada.

Y pasa muy a menudo...

No se si esta relacionado con tu poesia, pero es que hoy tenia ganas de escribir sobre esa persona que se niega a la ayuda que se le ofrece.
Es como una isla solitaria...con su orilla y con su playa...pero sin ningun puente.
Solo queria escribirlo...

y al final me pregunto
¿Cual será mi orilla ?
¿Cual será mi playa ?
¡Estaría tan cerca yo de mi !
¡Si no me alejara tanto buscandome!

Me gustaría que se cumpla el deseo de Amatheos , pero no creo.

Aimée da en el clavo cuando dice ..a veces nos perdemos buscándonos , y no nos damos cuenta que siempre hemos estado allí , solo que no escuchamos nuestros propios gritos, por estar inmersos en esa búsqueda interior .Parece paradojico , porque esos gritos vienen de la búsqueda interior .

Siento que estoy tan cerca de mi , pero me alejo buscándome , porque realizo una búsqueda híbrida , una búsqueda forzada , la brújula no serían "mis propios gritos " , que salen de mi interior , es una busqueda en diferentes direcciones , (como dice la poesía) , la búsqueda , no proviene ,del camino secreto del alma , del corazón , del interior ,que seguro es un mensaje indivisible , nosotros "artificialmente" vamos al encuentro de pensamientos , que no dan a luz nada y nos perdemos , porque entra en los vericuetos de la mente , y cuando esta lo procesa , entra en pugna con lo que uno siente .Y ese barullo no se termina nunca

Yo se que estoy cerca de mi , o sea de "completarme" "de estar saciado" "de ser uno " lo siento "quiero llegar a la playa , a la orilla , a esa orilla de entenderlo todo " , pero el mar es más simple que yo , como tu mendiga MOEBIUS , ella no está cerca de ella ," ella y ella son una sola", no tiene el barullo en la mente , que tenemos nosotros , se ha unificado , eso es ella , podriamos decir que esto que quello , etc etc etc etc pero ella no lo piensa asi , asi piensa la sociedad .

Ahora quien es mas mendigo ? ella ? aunque nada a pedido , ó el que tiene las manos llenas para dar y nadie le toma nada ?(idea de Khalil).

Esa persona o familia que mensionas , le dicen sin techo , a nosotros deberían decirnos , personas sin alma, pero no ..diriamos como puede ser ..y comenzamos a argumentar , y a sumar más a argumentos , alejandonos de nosotros mismos , etc etc la pregunta es ¿ Que tenemos para dar ? ¿ Que es lo que hemos conseguido con tanto barullo ? lo único que queremos dar son cosas , porque es lo único que tenemos ,abrazo grande
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: