Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hilo para la Reunión Anual 2026

Ahora en parte de la reunión anual, se presentará en parte en algún broadcasting o hasta en enero (por el tiempo de traducir el vídeo)?

es preferible que una verdad nos hiera,
antes de que una mentira nos destruya

«Cuanto más duramente se oprime la verdad, más fuerza toma, y la explosión será terrible.»

Émile Zola, "Yo acuso" 
Responder

(04 Oct, 2025, 07:10 PM)Fortion Bare escribió:  ... ¿en cuánto se logró inflar la cifra con las asistencias inventadas?

El máximo que permitía eran 30, fue lo que puse. Me conecté casi al final cuando estaban hablando de lo del servicio de betel, pero no entendí qué significa exactamente lo de que ahora no será vitalicia. Creo que hizo mención de tres ajustes, pero como dije, me conecté ya casi terminando.

Para imprimir los nuevos tratados compraron una nueva máquina en Alemania, y todo resultó siendo casi milagroso, lo cual confirma que son los favoritos de dios...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder

Respecto al punto 5, sobre la asignacion vitalicia en los Beteles, a mi entender solo fue una reafirmacion respecto a las decisiones que se tomaron en mayo de 2016, ya en esa epoca, con el despido masivo que hubo, donde tan solo en USA salieron alrededor de 1500 betelitas, quedo claro que nadie en Betel era vitalicio, por mas "señorio" que tuviera. Asi, se impusieron edades maximas en los cuales, los que sirven en el tiempo completo pudieran servir como tales, desde misioneros y viajeros, asi, estos al llegar a esa edad limite pasarian indefectiblemente a los cuarteles de invierno, quiza con un premio consuelo como precursores especiales para de esa manera garantizarles una asignacion economica y un lugar donde vivir. Sin embargo, con los betelitas, sobretodo con los extranjeros sirviendo en un pais que no es el propio ocurria algo peculiar, siendo ya muy ancianos conoci casos en los que estos no tenian parientes en su pais de origen que pudieran hacerse cargo de ellos por lo que retornarlos era una situacion complicada, en esos casos puntuales, siempre por "excepcion" (esa palabra aparecia en negrita y cursiva en las cartas) podian seguir viviendo en Betel hasta el final de sus dias, aunque esto significara una carga pesada para la organizacion puesto que tenian que asumir no solo tener una persona improductiva a quien mantener sino asignarle servicios personalizados de enfermeria, medicinas y cuidados especiales.
Con lo dicho hoy, entenderia que esto tambien se terminaria, quiza, al menos en USA, Canada y Europa decidan meter a esas personas que por su edad ya no son utiles a la organizacion a lugares especializados de cuidados del adulto mayor puesto que la carga economica que eso significa ya no es algo que Betel este dispuesto a cubrir.
A todo esto me pregunto, en el caso de los miembros del CG tambien les aplicaria? porque de ser asi, ellos tendrian que renunciar a su posicion y retirarse a un lugar cuando ya no sean utiles, como el caso de AH Morris III. Seria interesante tener mas detalle respecto a ellos, porque precisamente, ser miembro del CG si es una posicion vitalicia, entonces porque ellos si y los otros no. Esa es la duda que tengo.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

No vi la reunion anual, asi que no se si el Muecas tuvo discurso, pero me comentan que su esposa fallecio la semana pasada ya habia estado muy enferma al parecer

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

(04 Oct, 2025, 09:32 PM)Pablo Lopez M escribió:  No vi la reunion anual, asi que no se si el Muecas tuvo discurso, pero me comentan que su esposa fallecio la semana pasada ya habia estado muy enferma al parecer
Sí, tuvo discurso y recibió un gran aplauso al comenzar
[+] 1 usuario dio MeGusta Key_Engineer_4013.
Responder

Según estuve viendo en los nuevos trataditos no es mucho bueno que ver solo que se les acabaron las ideas y sacan eso quizás solo por sacar algo medio apurado y sin mucho que decir, solo dos o tres textos. NO entiendo tanta "emoción testiguil" por tan poco
[+] 3 usuarios dieron MeGusta El Copista.
Responder

(04 Oct, 2025, 07:45 PM)El Copista escribió:  cuáles ajustes en procedimientos? No leí aquí al respecto... o es solo por comentar del punto ?

Me refería al asunto de que ya no habrá permanencia vitalicia en Betel.

(04 Oct, 2025, 08:20 PM)Stargate escribió:  Me conecté casi al final cuando estaban hablando de lo del servicio de betel, pero no entendí qué significa exactamente lo de que ahora no será vitalicia.

Creo que nadie sabe exactamente cómo va a funcionar. Aunque no creo que sea solo despidos masivos como dice Pablo Lopez M . Yo creo que van a estar reclutando continuamente personal joven, capacitando lo que sea necesario, usarlos una cantidad de años y luego sustituirlos pronto por otra camada. Y los que salgan aún tendrá una edad como para alcanzar a laborar seglarmente. Quizá ya pasaba antes, pero ahora ocurrirá a mayor velocidad. Los únicos que quedarán más tiempo, quizá sea la mano de obra especializada que sea difícil de conseguir.
Yo creo que la medida se toma previendo que, si seguían con la tendencia actual y se quedaban con varios betelitas hasta que envejecieran, eventualmente el modelo se puede volver insostenible.
Por supuesto, para el CG la pensión vitalicia siempre aplica.

Revisitando de nuevo el programa, creo que lo único interesante fue escuchar a Samuel Herd hablando de la corrección y que reconociera a regañadientes que hasta CG la requiere. Quizá ya sientan pasos en la azotea por los temas legales, o quizá siente que su fin es inminente y desear expiar culpas. Aunque lo más probable es que ese guiño pueda sugerir que se avecinan reformas doctrinales más profundas.

El Copista , concuerdo. Hoy que los estuve examinando con más detalle me parecieron absurdos. Solo para hacer creer al Testigo que la predicación se sigue renovando aunque sigue siendo lo mismo: volantear basura a los amos de casa.
[+] 1 usuario dio MeGusta Fortion Bare.
Responder

(05 Oct, 2025, 10:06 PM)El Copista escribió:  Según estuve viendo en los nuevos trataditos no es mucho bueno que ver solo que se les acabaron las ideas y sacan eso quizás solo por sacar algo medio apurado y sin mucho que decir, solo dos o tres textos. NO entiendo tanta "emoción testiguil" por tan poco

¿Es en serio lo que presentaron? Tiene más información una tarjeta de presentación de Standupero o un payasito para fiestas, que los nuevos "tratados".

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder

Tras ver la reunión anual creo que el Cuerpo Gobernante ha querido hacer una peineta a los apóstatas.
Sabían que el enlace lo íbamos a tener y han dicho: vamos a predicarles, no les vamos a dar lo que esperan que les demos.
Esto es lo que han pensado en sus mentes sectarias:

Nosotros somos quienes decidimos CUÁNDO y CÓMO llega el mensaje que queremos hacer llegar a los testigos.
Los apóstatas no van a marcar el paso del "carro de jehová".
Vamos a hacerles ver que nada de los cambios que dicen van a llegar.
Que pierdan toda esperanza.
Y cuando lleguen, en el momento que nosotros queramos, que no se lo esperen.
Hay que neutralizar su capacidad de reacción.

Han sido listos, han ganado una batalla. Pero... ¿hasta cuando podrán demorar los cambios que inevitablemente van a venir en cuanto más y más testigos decidan irse de la secta?

Venid y mirad.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder

Agradecería que alguien pudiera descargar la grabación del programa de la Reunión Anual 2025 y la comparta, me es imposible desde el teléfono a menos que alguien me diga cómo hacerle . Por VidMate me pide autenticarme y no puedo.

Interés de generar los subtítulos.

Gracias de antemano.
[+] 1 usuario dio MeGusta VICENTE HIDALGO.
Responder

Agradecería que alguien pudiera descargar la grabación del programa de la Reunión Anual 2025 y la comparta, me es imposible desde el teléfono a menos que alguien me diga cómo hacerle . Por VidMate me pide autenticarme y no puedo.

Interés de generar los subtítulos.

Gracias de antemano.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por elohim2002
27 Sep, 2024, 10:29 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)