Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] No me alejé de Jehova. Me alejaron las personas.

Quiero compartir esta experiencia desde un lugar de respeto y honestidad, no de ataque. No dejé de creer en Jehová. Lo que me lastimó fue la parte humana de la organización.

Me bauticé con un deseo sincero de servir a Dios. Poco tiempo después llegaron circunstancias difíciles: aislamiento, pérdidas familiares profundas y un golpe emocional fuerte. En ese momento necesitaba apoyo espiritual, acompañamiento, alguien que escuchara. En lugar de eso, encontré distancia, silencio y una sensación constante de estar solo en medio del dolor.
No fue Jehová quien falló.
Fueron las personas.

Con el tiempo aprendí que la organización está formada por seres humanos, y los humanos pueden ser insensibles, rígidos o incapaces de ver más allá de procedimientos y reportes. Eso duele, especialmente cuando uno intenta hacer las cosas bien y aun así se siente etiquetado o juzgado.
Hubo decisiones importantes en mi vida que tomé con convicción y responsabilidad, pero que fueron mal interpretadas. En lugar de comprensión, recibí desconfianza. En lugar de apoyo, frialdad. Eso dejó heridas que no se ven, pero que pesan.

Aun así, no me fui.

Seguí adelante porque mi fe nunca estuvo puesta en hombres, cargos ni estructuras. Mi relación con Jehová es personal. Sigo orando. Sigo estudiando. Sigo creyendo. Pero también aprendí a reconocer que no todo lo que duele viene de Dios, y que cuestionar la parte humana no significa perder la fe.
Escribo esto porque sé que muchos han pasado por experiencias similares y han sentido culpa por sentirse heridos. No es falta de espiritualidad reconocer el dolor. No es debilidad admitir que algo no estuvo bien.

Se puede amar a Jehová y al mismo tiempo aceptar que la organización, en su forma terrenal, puede fallar. Ambas cosas pueden coexistir.

No busco convencer a nadie.
Solo decir: no estás solo, no estás exagerando, no estás loco.

A veces quedarse también es una forma de resistencia.
Y sanar no siempre significa irse, sino aprender a sostener la fe incluso cuando la estructura humana no supo hacerlo.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta The Chosen One.
Responder

En mi caso, con el tiempo llegué a la conclusión de que el problema no es solo “la parte humana” de la organización. Para mí, no hay un Dios que este interesado en los Testigos de Jehová, y lo que sí existe —de manera muy concreta— es una estructura sectaria, fría y funcional, que utiliza el lenguaje espiritual para justificar prácticas que lastiman.

Cuando uno entra en estas sectas lo primero que recibe es una cordial bienvenida, por lo general extremadamente cordial, que se conoce como "love bombing", eso no me parece un error humano ni una falla circunstancial, sino un mecanismo típico de captación que usan las sectas.

La posterior distancia, el juicio y la frialdad no son una desviación del sistema: son parte de su lógica.

Por eso, desde mi punto de vista, no se trata de que “los hombres fallan pero Dios no”, sino de que toda la experiencia está cruzada por una organización que prioriza control y la obediencia por sobre el acompañamiento real del sufrimiento humano.

Entiendo y respeto que otros separen su fe personal de la institución. Yo no pude hacer esa separación, porque vi que la estructura misma de la secta, a su decir es la que define cómo se supone que Dios actúa, ama y juzga.

Así como tu necesitas saber que puedes quedarte sin sentirte culpable, otros necesitan saber que irse —y dejar de creer en una organización asi— también es una conclusión válida y legítima.

Yo tampoco deje de creer en Dios pero también creo que Dios no tiene nada que ver con los Testigos de Jehova.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta testigo de yahoo.
Responder

"El elegido"(The Chosen One) El mismo libro que poco leen, aunque presumen de ello, afirma "Por sus frutos los conoceras"...

Dices "me aleje de la organizacion pero no de Dios"... y lo interesante es que al Dios que afirmas seguir, es el mismo que te implantaron los testigos de jehova (hasta en el nombre estan mal, pese a que ellos mismos lo reconocieron!!!) ... Asi que sigues "enseñanzas de hombres", no de Dios.

Por otro lado, el dios que te enseñaron a creer, es el "real"? no es acaso un dios formado por los deseos y necesidades humanas?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder

(02 Jan, 2026, 05:56 PM)The Chosen One escribió:  A veces quedarse también es una forma de resistencia.

Leer tu presentacion me ha hecho recordar 'viejas historias': las mias.

Tambien me 'resistí' en su momento, pero mas que nada porque pensaba que detrás de los testigos no habia nada más y eso era, en cierta manera, llegar al ateismo o como mal menor al agnosticismo.
Y por nada en el mundo queria serlo.
Pero seguí investigando, y estudiando...y dejé de 'resistir' el ateismo. Eso quiere decir que no me molesta el ateismo (no que lo sea). Y cuando dejas de 'temer' es cuando puedes superarlo.

Las religiones no tienen nada que ver con Dios; pero si quieres 'llegar' a El hay que 'bajar' al ateismo.
El ateismo niega a Dios...pero te abre la mente para creer en El de distinta manera.

Es mi 'pensamiento', es mi 'historia', que puede servirte o no...

A Dios hay que 'conocerlo' desde la libertad y no desde la 'carencia'. Y las religiones no son nada 'libres'. Juegan con nuestras carencias y asi no se puede 'llegar' a Dios. Ni siquiera al ateismo.

Piensas que el que falla es el ser humano y no Dios. Tambien lo pienso yo, pero hay algo que no me cuadra y es que no 'deberia ser asi'.
Parece ser que el plan de Dios es tener una organizacion aqui en la tierra pero resulta que toda organizacion religiosa es corrupta.

¿No será que el plan de Dios es otro?.

Y para terminar me parece genial que creas en Dios. Y si lo que quieres es resistir...mucho ánimo, estaremos por aquí por si necesitas hablar.

Y por supuesto bienvenido.

"¿Y de que sirve hablar, si ya sabes que los demás no sienten lo que sientes?"
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)