Hilos: 380
MeGusta Recibidos:
5.918 en 1.371 mensajes
MeGusta Dados: 3.264
Registro en: Jun 2019
Me puse a pensar que TikTok es básicamente una máquina de crear "apóstatas" para los Testigos de Jehová, y ni siquiera es a propósito.
Para la organización, ver contenido apóstata es un pecado grave. Pero para el algoritmo de TikTok, un video de un ex-miembro contando su experiencia y un video oficial de la JW org son exactamente lo mismo: contenido sobre religión.
Peor aún, los hermanos que suben contenido positivo sobre la organización, alimentan a la vez el algoritmo que permite mostrar contenido negativo.
El algoritmo no diferencia entre "bueno" o "malo", solo diferencia temas. Así que, por el simple hecho de querer ver contenido de su religión, TikTok les va a escupir en la cara todo lo que intentan evitar. La tecnología está rompiendo el control de información de una forma que ninguna campaña publicitaria podría.
¿Qué opinan?
charlesfiascorussell@gmail.com
Hilos: 89
MeGusta Recibidos:
1.620 en 424 mensajes
MeGusta Dados: 760
Registro en: Nov 2023
Supuestamente el algoritmo de TikTok en ese aspecto es más agresivo, me refiero a buscar captar tu atención en general, no solo contenido apóstata. Yo por eso y otras razones decidí cerrar mi cuenta. Con Facebook también me pasa pero es menos y es a la inversa, comencé a echar vistazo a páginas apóstatas y ahora me recomienda también páginas de grupos que crean Testigos activos.
La realidad es que el Testigo promedio se topa con estos videos o sitios y muchos curiosean. Recuerdo que cuando comenzaron los cambios en 2023, un hermano en el servicio me comenzó a contar de que había un tal "Jasiel" que se comentaba que era un apóstata en México que estaba causando mucho ruido. Para ese momento, por supuesto que yo sabía de quién hablaba, así que solo fingí no saber nada y medio sondear qué tanto él sabía, aunque sospecho ya había visto algunos de sus videos. Luego, otro hermano con el que tengo cierta confianza, me comentó que había visto un video de Jasiel porque entrevista a una ex Testigo con la que en su momento tuvo algo que ver. Ahí te das cuenta que muchos discretamente están consumiendo el contenido.
Are your convictions so fragile they cannot stand in opposition to mine?
Is your god so flimsy, so weak? For shame!
- Quills (2000)
Hilos: 380
MeGusta Recibidos:
5.918 en 1.371 mensajes
MeGusta Dados: 3.264
Registro en: Jun 2019
(Hace 1 hora)Fortion Bare escribió: Supuestamente el algoritmo de TikTok en ese aspecto es más agresivo, me refiero a buscar captar tu atención en general, no solo contenido apóstata. Yo por eso y otras razones decidí cerrar mi cuenta. Con Facebook también me pasa pero es menos y es a la inversa, comencé a echar vistazo a páginas apóstatas y ahora me recomienda también páginas de grupos que crean Testigos activos.
La realidad es que el Testigo promedio se topa con estos videos o sitios y muchos curiosean. Recuerdo que cuando comenzaron los cambios en 2023, un hermano en el servicio me comenzó a contar de que había un tal "Jasiel" que se comentaba que era un apóstata en México que estaba causando mucho ruido. Para ese momento, por supuesto que yo sabía de quién hablaba, así que solo fingí no saber nada y medio sondear qué tanto él sabía, aunque sospecho ya había visto algunos de sus videos. Luego, otro hermano con el que tengo cierta confianza, me comentó que había visto un video de Jasiel porque entrevista a una ex Testigo con la que en su momento tuvo algo que ver. Ahí te das cuenta que muchos discretamente están consumiendo el contenido.
Evidentamente, el primer impulso natural del testigo es querer defender a Jehová en redes sociales.
charlesfiascorussell@gmail.com