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EL OBJETO Y MANERA DE EL REGRESO DE NUESTRO SEÑOR
#1

EL OBJETO Y MANERA DE EL REGRESO DE NUESTRO SEÑOR

      
 
https://yadi.sk/d/NyJxl0YP_ovQcQ

segun el proclamadores

Uno de los primeros artículos escritos por C. T. Russell apareció en 1876 en la publicación Bible Examiner (El escrutador de la Biblia), dirigida por George Storrs, de Brooklyn (Nueva York). Tras asociarse con N. H. Barbour, de Rochester (Nueva York), el hermano Russell financió la publicación del libro Three Worlds (Tres mundos) y del periódico Herald of the Morning (El Heraldo de la Mañana), fue codirector de este periódico y se valió de sus prensas para publicar, en 1877, el folleto The Object and Manner of Our Lord’s Return (El objeto y manera de la vuelta del Señor). El hermano Russell tenía una mente aguda para los asuntos espirituales y también para los negocios, pero Barbour era el experto en composición tipográfica.

A mediados de los años setenta del siglo XIX el hermano Russell y los que con él examinaban diligentemente las Escrituras discernieron que el Señor volvería de manera invisible. (Juan 14:3, 19.)

El hermano Russell dijo más tarde: “Nos apenó mucho el error de los segundoadventistas, que esperaban a Cristo en la carne y enseñaban que el mundo y todo cuanto hay en él, excepto los segundoadventistas, sería consumido por fuego en 1873 ó 1874, y cuyos cómputos de fechas, junto con sus desengaños e ideas toscas en general sobre el objeto y la manera de Su venida, hicieron que a nosotros y a todos los que anhelaban y proclamaban Su Reino venidero se nos desacreditara de algún modo. Estos conceptos equivocados tan generales, tanto del propósito como de la manera de la vuelta del Señor, me llevaron a escribir el folleto ‘The Object and Manner of Our Lord’s Return’ (El objeto y manera de la vuelta del Señor)”. Este folleto se publicó en 1877. El hermano Russell hizo que se imprimieran y distribuyeran 50.000 ejemplares de él.

En el folleto escribió: “Creemos que las escrituras nos enseñan que al momento de Su venida, y por algún tiempo después de Su llegada, Él permanecerá invisible; que se manifestará o mostrará después mediante juicios y de diversas maneras, para que ‘todo ojo le vea’”. En apoyo de esto analizó textos como Hechos 1:11 (‘vendrá como le habéis visto irse’, es decir, sin ser observado por el mundo) y Juan 14:19 (“aun un poquito, y el mundo no me verá más”). El hermano Russell también se refirió a que The Emphatic Diaglott, publicado en su totalidad por primera vez en 1864 con una traducción interlineal palabra por palabra, probaba que la expresión griega pa·rou·sí·a significaba “presencia”. Al analizar cómo se emplea este término en la Biblia, Russell explicó en aquel folleto: “La palabra griega que por lo general se emplea para referirse al segundo advenimiento —parousia, traducida a menudo por venida— siempre significa presencia personal, como si ya hubiera venido, llegado, y nunca tiene el sentido de estar de camino, como usamos la palabra venida”.
Al hablar del propósito de la presencia de Cristo, Russell dejó claro que no se trataba de un suceso único que sacudiría al mundo. “El segundo advenimiento, como el primero —escribió—, abarca un período, y no es un suceso momentáneo.” Dijo que en aquel tiempo el “rebaño pequeño” recibiría su recompensa con el Señor como coherederos en su Reino; otros, quizás miles de millones, tendrían la oportunidad de disfrutar de vida perfecta en una Tierra restaurada a la belleza edénica. (Luc. 12:32.)

1877

Se publica el folleto [i]The Object and Manner of Our Lord’s Return (El objeto y manera de la vuelta del Señor) para aclarar verdades sobre la presencia de Cristo
[/i]


https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200274184
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#2

impresionante......muchisimas gracias que podamos tener todas esta publicaciones en nuestro castellano.Magnífico.

ESTA CITA QUE PUSISTE DEL LIBRO PROCLAMADORES "Dijo que en aquel tiempo el “rebaño pequeño” recibiría su recompensa con el Señor como coherederos en su Reino; otros, quizás miles de millones, tendrían la oportunidad de disfrutar de vida perfecta en una Tierra restaurada a la belleza edénica. (Luc. 12:32.)

NO ES CIERTA.....EL REBAÑO PEQUEÑO RECIBIRÍA SU RECOMPENSA CON EL SEÑOR COMO COHEREDEROS EN SU REINO.....ESO SÍ ES CIERTO PERO QUE OTROS MILES TENDRÍAN LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR EN UNA TIERRA PERFECTA EN UNA TIERRA RESTAURADA A LA BELLEZA EDENICA ES MENTIRA.
RUSELL CREÍA QUE ESA GRAN MULTITUD RECIBIRÍA UNA RECOMPENSA CELESTIAL EN UNA CONDICIÓN SECUNDARIA.JAMAS HABLO DE VIVIR EN LA TIERRA.LEED EL FOLLETO Y VEREIS QUE NO TRANSMITE EN NINGÚN MOMENTO ESE PENSAMIENTO DE VIDA EN UN PARAISO EN LA TIERRA.
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#3

(08 May, 2020, 02:35 AM)juancarlosh escribió:  impresionante......muchisimas gracias que podamos tener todas esta publicaciones en nuestro castellano.Magnífico.

ESTA CITA QUE PUSISTE DEL LIBRO PROCLAMADORES "Dijo que en aquel tiempo el “rebaño pequeño” recibiría su recompensa con el Señor como coherederos en su Reino; otros, quizás miles de millones, tendrían la oportunidad de disfrutar de vida perfecta en una Tierra restaurada a la belleza edénica. (Luc. 12:32.)

NO ES CIERTA.....EL REBAÑO PEQUEÑO RECIBIRÍA SU RECOMPENSA CON EL SEÑOR COMO COHEREDEROS EN SU REINO.....ESO SÍ ES CIERTO PERO QUE OTROS MILES TENDRÍAN LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR EN UNA TIERRA PERFECTA EN UNA TIERRA RESTAURADA A LA BELLEZA EDENICA ES MENTIRA.
RUSELL CREÍA QUE ESA GRAN MULTITUD RECIBIRÍA UNA RECOMPENSA CELESTIAL EN UNA CONDICIÓN SECUNDARIA.JAMAS HABLO DE VIVIR EN LA TIERRA.LEED EL FOLLETO Y VEREIS QUE NO TRANSMITE EN NINGÚN MOMENTO ESE PENSAMIENTO DE VIDA EN UN PARAISO EN LA TIERRA.

YA SABES QUE SIEMPRE MIENTEN SOBRE EL PASADO.

SALUDOS.
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