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C&P: (Traducción automática desde
https://herald-magazine.com/special-hist...led-years/ )
Número especial de historia - Años con problemas
1916-1918
James Parkinson
Cuando comenzó 1916, el rescate de Cristo y la esperanza de restitución para la humanidad estaban siendo heraldo problema de historia predicado a lo largo y ancho. Alrededor de ocho millones de volúmenes de estudios en las Escrituras. ya había circulado por todo el mundo, los colportores los distribuían en todos los continentes y los sermones del pastor Russell se publicaban semanalmente en más de mil periódicos. Pero el trabajo en el extranjero estaba siendo impedido por la guerra en Europa. El pastor Russell no hizo viajes al extranjero ese año. Estaba ligeramente enfermo cuando comenzó lo que resultó ser su último viaje en tren, con destino a Los Ángeles. Su discurso en esa ciudad fue entregado con una voz débil y sentado, en lugar de con su habitual presentación ambulatoria. Después, Joe Brown lo llevó a él y a Menta Sturgeon a la estación de ferrocarril para el viaje de regreso. El 31 de octubre en el tren cerca de Pampa, Texas, murió el pastor. El cuerpo fue retirado del tren en Oklahoma. Un ministro presbiteriano ofreció su hogar para ver el cuerpo, aunque fue llevado al único depósito de cadáveres de la ciudad.
Menta Sturgeon le comunicó a su esposa que el pastor Russell había muerto. AH MacMillan interceptó el telegrama en la casa de Brooklyn Bethel y conectó a JF Rutherford, luego en una convención en Oakland, Maryland: "El viejo está muerto". 1 Rutherford vino inmediatamente a Brooklyn y se hizo cargo.
El testamento del pastor Russell había designado un Comité Editorial de cinco miembros: Wm. E. Page, Wm. E. VanAmburgh, H. Clay Rockwell, EW Brenneisen y FH Robison. Luego, "Los nombres de los cinco que sugiero entre los más adecuados para cubrir las vacantes en el Comité Editorial son los siguientes: AE Burgess, Robert Hirsh, Isaac Hoskins, George H. Fisher (Scranton), JF Rutherford, Dr. John Edgar. La declaración de "cinco" nombres, seguidos de seis nombres, podría deberse a que John Edgar (de Escocia) había muerto (aunque aparentemente el nombre de Rutherford debería haber aparecido después del de Edgar, si eso fuera un codicilo adicional), o porque, como guardián de la voluntad, había agregado su propio nombre. (Se dice que Rutherford negó todas las solicitudes para ver el testamento). Rutherford fue agregado al Comité Editorial.
En la próxima reunión anual de la Sociedad Watch Tower Bible and Tract, el 6 de enero de 1917, Rutherford insistió en que se necesitaban aprobar nuevos estatutos para continuar con las operaciones de Watch Tower, aunque no permitió que se leyeran los nuevos estatutos. a la reunión de ancianos o la reunión de membresía. Entre los estatutos había disposiciones que estipulaban que los votos para los funcionarios de la junta de la Watch Tower se contarían solo para los nominados, y que la elección como presidente de la filial del púlpito de los pueblos sería de por vida. 2 En la reunión anual, AH MacMillan fue presidente; para la elección como presidente, reconoció solo a aquellos que nominarían o segundo para JF Rutherford, y luego a aquellos que se movieron y apoyaron que se emitieran todos los votos para él. La afirmación de Rutherford en la Watch Tower del 15 de enero que "No habiendo más nominaciones ... El hermano Rutherford fue declarado la elección unánime de la convención como Presidente de la Sociedad para el próximo año", difícilmente parece personificar el asunto.
El último testamento y testamento del Pastor Russell dejó "todas mis acciones con derecho a voto ... en manos de cinco Fideicomisarios, de la siguiente manera: Sr. E. Louise Hamilton, Sr. Almeta M. Nation Robison, Sr. JG Herr, Sr. C. Tomlins, Sr. Alice G. James. J. F. Rutherford convenció a estos cinco de que era contrario a la ley que votaran esas acciones (que constituían la mayoría de todas las acciones). No está claro si Rutherford procedió en nombre de la Watch Tower a votar esas acciones él mismo, como lo hizo en las elecciones posteriores.
Los esfuerzos de Rutherford para establecer el control se encontraron con una resistencia creciente de la mayoría de la junta. El 17 de julio de 1917, Rutherford reclamó la constitución de la Sociedad Watch Tower Bible and Tract para la elección de directores anualmente; así, solo los tres oficiales de la junta (elegidos el 6 de enero) eran miembros "legalmente" de la junta. Entonces nombró a AH MacMillan, GH Fisher, JA Bohnet y WE Spill para reemplazar a Ritchie, Wright, Hoskins y Hirsh. 3 La mayoría de la junta, junto con F. H. McGee, respondió que los oficiales de la junta no pueden ser elegidos a menos que sean los primeros miembros de la junta; por lo tanto, hay siete miembros o ninguno. Ambas partes compraron opiniones legales para respaldar sus reclamos. Los miembros expulsados decidieron no iniciar procedimientos legales, después de 1 Corintios 6: 6,7.
Se produjo una serie de publicaciones desde varios lados, que incluyen:
w Harvest Siftings (agosto de 1917, por Rutherford)
w Light After Darkness (septiembre de 1917, por los miembros expulsados de la junta)
w Harvest Siftings No. 2 (octubre de 1917, por Rutherford)
w Cribado de cosechas revisado (noviembre de 1917, por PSL Johnson)
w Hechos para los Accionistas (noviembre de 1917, por los miembros del consejo expulsados)
Los poderes de la Watch Tower para la reunión anual del 5 de enero de 1918 se solicitaron con un poder notarial (otorgando al titular del poder el derecho de anular el voto designado). Alrededor del 13% de los votos registrados fueron para M. Sturgeon, AI Ritchie, HC Rockwell, IF Hoskins, RH Hirsh, JD Wright y WJ Hollister. 4 La convención votó entonces para pedirle a RH Hirsh que renunciara al Comité Editorial.
Entonces varios se retiraron a una mini-convención convocada apresuradamente en el Hotel Fort Pitt. Se eligió un Comité de los Siete para llevar a cabo el trabajo fuera de Watch Tower e IBSA (Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia, como asociación voluntaria, no la corporación británica del mismo nombre). La primera convención programada fuera del IBSA se celebró del 26 al 29 de julio de 1918 en Asbury Park, Nueva Jersey. Doscientos o trescientos asistieron a la convención de Providence, Rhode Island, del 8 al 10 de noviembre, donde se resolvió formar el Pastoral Bible Institute (PBI). La primera junta directiva estaba compuesta por JD Wright, presidente; Ingram I. Margeson, vicepresidente; IF Hoskins, secretario; PL Greiner, tesorero; HC Rockwell; FH McGee; y EJ Pritchard. (El Comité de los Siete fue disuelto.) El Heraldo del Reino de Cristo ( The Herald ) comenzó a publicarse en diciembre en virtud de un Comité Editorial de IF Hoskins, Randolph Elwood Streeter (Providence, Rhode Island), II Margeson (Westwood, Massachusetts), HC Rockwell y el Dr. SN Wiley (Filadelfia, Pensilvania). Las oficinas de PBI estaban en Brooklyn, Nueva York.
Cuando PSL Johnson, Raymond Grant Jolly y Robert Hirsh no fueron reelegidos para el Comité de los Siete, ellos, con la mayoría de la iglesia de Filadelfia, rompieron la asociación con el Comité. Johnson comenzó a publicar La Verdad Presente y el Heraldo de la Epifanía de Cristo en diciembre de 1918. El Movimiento Misionero Hogar Laico (LHMM) se organizó en 1920 y El Heraldo de la Epifanía emitió regularmente para el trabajo de testigos públicos. (En 1952, el nombre se cambió a The Bible Standard ). El LHMM llama al Pastor Russell el Mensajero de la Parusía y a PSL Johnson el Mensajero de la Epifanía.
Cuando el llamado "séptimo volumen" de Estudios en las Escrituras se publicó en julio de 1917, lo que sugiere que el período de cosecha de la era del Evangelio debía terminar en la primavera de 1918, las clases de IBSA en el Noroeste del Pacífico lo respaldaron por completo. Pero CE Heard, de Vancouver, y muchos otros sintieron que la recomendación de Rutherford en la primavera de 1918 de comprar bonos de guerra era cobardía, y perpetuamente sacrificar el trabajo de cosecha. La Asociación de Estudiantes Bíblicos de Stand Fast se organizó el 1 de diciembre de 1918 en Portland, Oregon. Publicó Old Corn Gems (Josué 5: 11,12) mensualmente, y organizó muchas convenciones en el noroeste e incluso en los estados del medio oeste. Quizás el 40% de los seguidores de la Watch Tower en el Noroeste se fueron a favor de Stand Fasts. Muchas divisiones (no doctrinales) siguieron una convención de Seattle del 25 al 27 de julio de 1919.
En 1922, John A. Hardeson y CD McCray organizaron la Elijah Voice Society para una ambiciosa reunión y trabajo de testigos. Publicaron el Elijah Voice Monthly y se convirtieron en el grupo más destacado del "Séptimo Volumen".
En 1923, Ian C. Edwards y CE Heard organizaron el Stand Fasts en la Star Construction Company en Victoria, Columbia Británica, aunque su esposa lo persuadió de quedarse en Vancouver. Temiendo el tiempo profetizado de problemas, Edwards en 1924 llevó la compañía de más de trescientos a Sooke y el río Gordon en la parte suroeste de la isla de Vancouver. Debido a que el negocio fracasó en 1927, la mayoría empacó y se fue a casa.
De mil doscientos adherentes en 1919 en el noroeste y cerca de Wisconsin, estos movimientos del "Séptimo Volumen" han disminuido hasta casi desaparecer.
En el extranjero, Alexander Freytag comenzó el movimiento más grande para romper con el IBSA: el grupo Man's Friends (o Sociedad Filantrópica). Numeraron varios miles hasta que los grupos francés y suizo se dividieron.
En Gran Bretaña, Jesse Hemery estaba progresivamente centralizando el poder en sí mismo 5 pero Henry J. Shearn y Wm se opusieron. Crawford PSL Johnson fue enviado por JF Rutherford a Inglaterra, donde expulsó a Shearn y Crawford. La secesión de Hemery y la Sociedad Watch Tower progresó rápidamente después de que terminó la Primera Guerra Mundial. El Comité de Estudiantes de la Biblia se constituyó el 5 de abril de 1919 en Londres para coordinar la publicación, el servicio de peregrinación, etc., fuera de IBSA. Sus siete miembros iniciales fueron HJ Shearn, W. Crawford y Frank B. Edgell de Londres (lado oeste); Fred G. Guard, Sr. y Alex Guy de Forest Gate (lado este de Londres), William Seager de Ipswich; y George B. Tharratt de los obispos Stortford. (El Comité se disolvió en 1945.) Edgell comenzó a publicar Fellowship en 1923. Shearn comenzó a publicar el BSC Monthly (luego Bible Students Monthly hasta 1951, ahora Bible Study Monthly ) en 1924. Crawford comenzó The Old Paths en 1925 (continuando hasta 1961).
En Australia, REB Nicholson rechazó el "Séptimo Volumen" y en 1918 formó el Berean Bible Institute en Melbourne; comenzó a publicar Peoples Paper que continúa hoy.
En India, SP Devasahayam ("Davey") de cerca de Nagercoil había comenzado el trabajo en 1912, incluida la traducción de Estudios en las Escrituras , vol. 1, en tamil y luego malayalam. Después de la muerte del pastor Russell, el contacto con la Watch Tower se perdió durante muchos años, pero el contacto con el PBI se estableció rápidamente. 6 Davey designó a V. Devasandosham para sucederlo alrededor de 1920, y organizó a los Estudiantes Bíblicos Asociados (más tarde, Asociación de Estudiantes Bíblicos de India) y centró el trabajo en Madras.
En Alemania y Suiza, Samuel Lauper publicó Herold des Königreiches Christi , que era el heraldo alemán del Reino de Cristo . También publicó una traducción al alemán de los dos volúmenes de Revelación de RE Streeter.
La actividad polaca fuera de la Sociedad comenzó con las revistas Strasz [Watchman] en 1923, editadas por RH Oleszynski y Bzask Nowej Ery [El amanecer de una nueva era] en 1930. Oleszynski también tradujo los seis volúmenes y Tabernacle Shadows al polaco.
Probablemente unos pocos miles dejaron el IBSA en los Estados Unidos y Canadá en este momento, y muchos miles en el extranjero. De los varios grupos, todos continuaron enfatizando el rescate y la restitución. Mientras que Stand Fasts, Elijah Voice Society, PSL Johnson y A. Freytag creían que la puerta a la alta vocación ahora estaba cerrada y que la esperanza de los recién llegados sería la restitución en la tierra, Johnson rechazó The Finished Mystery como el "séptimo volumen" de Estudios en las Escrituras , y por lo tanto no estaba asociado con los otros dos grupos. Las afirmaciones de Freytag de dirigir revelaciones divinas eran una preocupación para los que estaban fuera de su grupo.
El PBI, el Comité de Estudiantes de la Biblia [Inglaterra] y comités similares en el continente europeo (también en India) y el Instituto Bíblico Berean (Australia), todos enfatizaron que el alto llamado [celestial] permaneció abierto (aunque los llamados, elegidos, y fieles estaban recibiendo menos), que la segunda presencia de Cristo había ocurrido, Israel debía regresar a su tierra, y el fin del mundo malvado actual ocurriría pronto. Parece que la mayoría de aquellos con la esperanza celestial eventualmente abandonaron el IBSA, aunque no todos por la misma razón.
En la década de 1920, FH Robison contactó a Adolph Ernst Knoch de Concordant Publishing Concern, luego en Los Ángeles, y se convirtió a la reconciliación universal. Pronto persuadió a Menta Sturgeon, OL Sullivan, Walter H. Bundy, WT Hooper y la mayoría de los antiguos Estudiantes de la Biblia IBSA en Finlandia y Suecia para que lo acompañaran.
De las sobrinas y sobrinos del pastor Russell, Alice Land Williamson era cuñada de A. Ed. Williamson, un líder en el movimiento del Nuevo Pacto de 1909; Ada Land White, en Kansas, siguió a PSL Johnson; May F. ("Thelma") Land Kendall, en Florida, y Joseph Russell Land, en Atascadero, California, asociados con el amanecer. Ninguno se quedó con Rutherford.