Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Un TJ crítico
#1

Hola a todos. Estoy hace tiempo en este foro pero recién ahora me presento principalmente porque quiero participar respondiendo o solicitado información.
Nací de mi madre que ya era testigo y mi padre que no (hasta el día de hoy no lo es) y si bien nunca se opuso a la religión de ella tampoco quiso formar parte de la congregación. Cuando era niño generalmente veía con buenos ojos el ser testigo de Jehová pero por diversas razones lo postergué muchos años hasta pasada la adolescencia de hecho. Sin embargo, en ese periodo muchas cosas pasaron como la muerte de mi madre, mi hermano mayor que desistió completamente de formar parte de la religión y mi padre que finalmente entró en una apatía religiosa que luego yo vi era de hecho su forma de ser de siempre. Es decir, si había intentado saber de Dios era más que todo por mi madre. Mi hermano en cambio fue más directo y manifestó desde su adolescencia su críticas y objeciones a las enseñanzas de los testigos, incluso a mucho pesar de mi madre.
Al pasar los años, yo ya bautizado no terminaba de cuadrarme muchas cosas. Para empezar, mi madre quien tuvo educación seglar tenía un pensamiento crítico muy desarrollado y ahora me doy cuento por su misma educación, por ser mujer, por haberse casado con un no testigo, por no tener a nadie más dentro de esa organización de su familia o no se porque más callaba muchas de sus ideas y críticas. Yo decidí, aunque bautizado, no hacer nada de lo que verdaderamente no estuviera convencido. El resultado es hasta el día de hoy que no tengo casi ninguna función activa, salvo la predicación ocasional y la asistencia también irregular a las reuniones. El asunto es que entre tanto la vida continuó, me casé con una testigo, tengo familia y con todo eso ya no es tan fácil como cuando uno es soltero decir: saben esto está mal. Uno puede acabar lastimando a las personas que más quiere y que al final no tienen la culpa de nada. De hecho, en casi todo aspecto estoy feliz con mi familia así que continuo ahí dentro.
Hubo un tiempo que realmente pensé que podía levantar la mano y decir: yo opino que esto está mal. Y en realidad lo hice unas cuantas veces de soltero. Pero como dije el resultado fue muy distinto al esperado. Tengo muchas ideas de como se podría reformar a esta organización y no deben ser tan originales, pero hay una cerrazón tal en los de arriba que hasta la más pequeña idea de cambio es rechazada de plano.
Mi afán ahora ya no es tanto ahondar en la organización para reformarla o desacreditarla que al final cae en la responsabilidad de otros sino mantener a los míos juntos y protegidos lo mejor posible. Por eso es que sigo investigando tratando de ver lo que ocultan los de niveles superiores por medios como este foro ya que como dije yo mismo no ocupo ningún puesto dentro de la congregación.
No tengo realmente malas experiencias en primera persona pero si supe de muchos que si la pasaron mal, principalmente por hacer lo que tanto me critican que no hago, tener "metas" dentro de la organización. Los que más se han comprometido más han arriesgado, al menos así lo vi en una par de casos de gente cercana a mi.
Gracias por su esfuerzo de mantener el foro activo y un saludo a todos.
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Fulanito.
Responder
#2

Hola Fulanito bienvenido.

Te felicito porque te animaste a participar. Es difícil expresarse por vez primera, pero encontrarás distintas experiencias que pueden serte de ayuda.

La Organización no puede "reformarse", es parte del control que la religión como tal, ejerce sobre el ser humano. Estarías peleando contra todo el sistema; lo mejor es vivir tu vida como mejor te plazca, siempre y cuando no afectes a los demás.

Sin embargo el tener una esposa testigo de Jehová, hace un poco mas complicada la convivencia, pero puedes encontrar sugerencias en el hilo ¿Cómo desprogramar a la esposa?

Te seguimos leyendo.

Saludos desde México.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
And one day the girl with the books, became the woman writing them [Kristen Costello]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#3

Tal como dice Aimée nunca podrás reformar los Tj. y menos desde dentro.

Pero una pregunta ¿De veras piensas que tjs. necesitan una reforma? Puestos a reformar pocas cosas quedarían.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#4

(16 Jul, 2024, 02:31 PM)Amatheos escribió:  Tal como dice Aimée nunca podrás reformar los Tj. y menos desde dentro.

Pero una pregunta ¿De veras piensas que tjs. necesitan una reforma? Puestos a reformar pocas cosas quedarían.

No conozco a la gran mayoría de las religiones del mundo. Pero creo que una religión o un sistema de creencias de índole espiritual pueden aportar mucho a un gran número de personas que son felices en ese marco. Entiendo que hay gente que simplemente rechaza la idea de religión o de Dios pero otros no, de hecho son la mayoría, al menos así se es en Latinoamérica. Muy pocos se denominan ateos o sin una religión específica. Entonces, me resulta interesante la forma que ha tomado la organización de los testigos de Jehová, en varios aspectos exitosa. Sino, ya habría desaparecido hace décadas, pero se mantiene vigente y hasta suele presumir de crecimiento. Yo objeto sus estadísticas publicadas en los anuarios, es más tengo que pedir en el hilo que tenía los anuarios antiguos en pdf que puedan actualizar los links para revisar un par de datos. El punto es que si ya tenemos algo que medianamente funciona supongo que es mejor reformarlo que inventar de nuevo la rueda.
Responder
#5

(16 Jul, 2024, 09:26 PM)Fulanito escribió:  Muy pocos se denominan ateos o sin una religión específica. Entonces, me resulta interesante la forma que ha tomado la organización de los testigos de Jehová, en varios aspectos exitosa. Sino, ya habría desaparecido hace décadas, pero se mantiene vigente y hasta suele presumir de crecimiento. Yo objeto sus estadísticas publicadas en los anuarios, es más tengo que pedir en el hilo que tenía los anuarios antiguos en pdf que puedan actualizar los links para revisar un par de datos. El punto es que si ya tenemos algo que medianamente funciona supongo que es mejor reformarlo que inventar de nuevo la rueda.

Hace un par de meses tire 30 años de anuarios 1967-1997, me ocupabam espacio y ya no me interesaba la publicidad de la Wt., con ellos iban Talayas,despertares y ministerios. Solo me he quedado algunos libros puntuales.

Hablas de crecimiento, no digo que en algún pais africano sea así, done vivo habia dos salones de asambleas, uno fue vendido a unos evangelistas chinos y el otro ahora ya es suficiente grande para sus necesidades. En muchos paises mas bien se denota lo contrario, decrecimiento como este caso.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#6

(15 Jul, 2024, 08:58 PM)Fulanito escribió:  Hola a todos. Estoy hace tiempo en este foro pero recién ahora me presento principalmente porque quiero participar respondiendo o solicitado información.
Nací de mi madre que ya era testigo y mi padre que no (hasta el día de hoy no lo es) y si bien nunca se opuso a la religión de ella tampoco quiso formar parte de la congregación. Cuando era niño generalmente veía con buenos ojos el ser testigo de Jehová pero por diversas razones lo postergué muchos años hasta pasada la adolescencia de hecho. Sin embargo, en ese periodo muchas cosas pasaron como la muerte de mi madre, mi hermano mayor que desistió completamente de formar parte de la religión y mi padre que finalmente entró en una apatía religiosa que luego yo vi era de hecho su forma de ser de siempre. Es decir, si había intentado saber de Dios era más que todo por mi madre. Mi hermano en cambio fue más directo y manifestó desde su adolescencia su críticas y objeciones a las enseñanzas de los testigos, incluso a mucho pesar de mi madre.
Al pasar los años, yo ya bautizado no terminaba de cuadrarme muchas cosas. Para empezar, mi madre quien tuvo educación seglar tenía un pensamiento crítico muy desarrollado y ahora me doy cuento por su misma educación, por ser mujer, por haberse casado con un no testigo, por no tener a nadie más dentro de esa organización de su familia o no se porque más callaba muchas de sus ideas y críticas. Yo decidí, aunque bautizado, no hacer nada de lo que verdaderamente no estuviera convencido. El resultado es hasta el día de hoy que no tengo casi ninguna función activa, salvo la predicación ocasional y la asistencia también irregular a las reuniones. El asunto es que entre tanto la vida continuó, me casé con una testigo, tengo familia y con todo eso ya no es tan fácil como cuando uno es soltero decir: saben esto está mal. Uno puede acabar lastimando a las personas que más quiere y que al final no tienen la culpa de nada. De hecho, en casi todo aspecto estoy feliz con mi familia así que continuo ahí dentro.
Hubo un tiempo que realmente pensé que podía levantar la mano y decir: yo opino que esto está mal. Y en realidad lo hice unas cuantas veces de soltero. Pero como dije el resultado fue muy distinto al esperado. Tengo muchas ideas de como se podría reformar a esta organización y no deben ser tan originales, pero hay una cerrazón tal en los de arriba que hasta la más pequeña idea de cambio es rechazada de plano.
Mi afán ahora ya no es tanto ahondar en la organización para reformarla o desacreditarla que al final cae en la responsabilidad de otros sino mantener a los míos juntos y protegidos lo mejor posible. Por eso es que sigo investigando tratando de ver lo que ocultan los de niveles superiores por medios como este foro ya que como dije yo mismo no ocupo ningún puesto dentro de la congregación.
No tengo realmente malas experiencias en primera persona pero si supe de muchos que si la pasaron mal, principalmente por hacer lo que tanto me critican que no hago, tener "metas" dentro de la organización. Los que más se han comprometido más han arriesgado, al menos así lo vi en una par de casos de gente cercana a mi.
Gracias por su esfuerzo de mantener el foro activo y un saludo a todos. 
Bienvenido sea usted al foro  saludos  Big Grin .
Responder
#7

(15 Jul, 2024, 08:58 PM)Fulanito escribió:  Hola a todos. Estoy hace tiempo en este foro pero recién ahora me presento principalmente porque quiero participar respondiendo o solicitado información.
Nací de mi madre que ya era testigo y mi padre que no (hasta el día de hoy no lo es) y si bien nunca se opuso a la religión de ella tampoco quiso formar parte de la congregación. Cuando era niño generalmente veía con buenos ojos el ser testigo de Jehová pero por diversas razones lo postergué muchos años hasta pasada la adolescencia de hecho. Sin embargo, en ese periodo muchas cosas pasaron como la muerte de mi madre, mi hermano mayor que desistió completamente de formar parte de la religión y mi padre que finalmente entró en una apatía religiosa que luego yo vi era de hecho su forma de ser de siempre. Es decir, si había intentado saber de Dios era más que todo por mi madre. Mi hermano en cambio fue más directo y manifestó desde su adolescencia su críticas y objeciones a las enseñanzas de los testigos, incluso a mucho pesar de mi madre.
Al pasar los años, yo ya bautizado no terminaba de cuadrarme muchas cosas. Para empezar, mi madre quien tuvo educación seglar tenía un pensamiento crítico muy desarrollado y ahora me doy cuento por su misma educación, por ser mujer, por haberse casado con un no testigo, por no tener a nadie más dentro de esa organización de su familia o no se porque más callaba muchas de sus ideas y críticas. Yo decidí, aunque bautizado, no hacer nada de lo que verdaderamente no estuviera convencido. El resultado es hasta el día de hoy que no tengo casi ninguna función activa, salvo la predicación ocasional y la asistencia también irregular a las reuniones. El asunto es que entre tanto la vida continuó, me casé con una testigo, tengo familia y con todo eso ya no es tan fácil como cuando uno es soltero decir: saben esto está mal. Uno puede acabar lastimando a las personas que más quiere y que al final no tienen la culpa de nada. De hecho, en casi todo aspecto estoy feliz con mi familia así que continuo ahí dentro.
Hubo un tiempo que realmente pensé que podía levantar la mano y decir: yo opino que esto está mal. Y en realidad lo hice unas cuantas veces de soltero. Pero como dije el resultado fue muy distinto al esperado. Tengo muchas ideas de como se podría reformar a esta organización y no deben ser tan originales, pero hay una cerrazón tal en los de arriba que hasta la más pequeña idea de cambio es rechazada de plano.
Mi afán ahora ya no es tanto ahondar en la organización para reformarla o desacreditarla que al final cae en la responsabilidad de otros sino mantener a los míos juntos y protegidos lo mejor posible. Por eso es que sigo investigando tratando de ver lo que ocultan los de niveles superiores por medios como este foro ya que como dije yo mismo no ocupo ningún puesto dentro de la congregación.
No tengo realmente malas experiencias en primera persona pero si supe de muchos que si la pasaron mal, principalmente por hacer lo que tanto me critican que no hago, tener "metas" dentro de la organización. Los que más se han comprometido más han arriesgado, al menos así lo vi en una par de casos de gente cercana a mi.
Gracias por su esfuerzo de mantener el foro activo y un saludo a todos.

Haces bien en proteger y mantener unidos a los tuyos, es lo que hace alguien que de verdad ama a su familia.
Y como bien decís, estas investigando, es lo que hay que hacer, abrir los libros y los hechos para saber dónde uno está metido.
Si tienes descendencia, bien te harás en preguntar: ¿este es el lugar en el que quiero que mis hijos pasen el resto de su vida? ¿Encerrados con miedo a lo que digan unos hombres que se han tomado lo que considero la palabra de Dios para usarla/editarla a su conveniencia?
La investigación seria, profunda y sin censura te dará esa respuestas y muchas más.

La realidad y la verdad suelen pegar con fuerza pero al final uno o termina en la lona derrumbado o agradecido porque se alumbró el camino que llamamos existencia.

Sé bienvenido al foro y recibe mis sinceros deseos de bienestar y salud para ti y tu familia, donde sea que se encuentren.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Marcelo Daniel.
Responder
#8

Hola de nuevo. No se si algo pasa pero no puedo comentar en otros hilos. No se si me falta configurar algo o qué, si me pueden dar una ayuda por favor, les agradecería mucho.
[+] 1 usuario dio MeGusta Fulanito.
Responder
#9

(06 Aug, 2024, 09:47 PM)Fulanito escribió:  Hola de nuevo. No se si algo pasa pero no puedo comentar en otros hilos. No se si me falta configurar algo o qué, si me pueden dar una ayuda por favor, les agradecería mucho.

¿Cuál subforo trataste de participar? ¿Te aparece el boton de publicar hilo o responder a hilo?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#10

in dubio pro reo... solo los entendidos entenderan, el que tenga oidos, que oiga.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#11

(13 Aug, 2024, 07:39 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(06 Aug, 2024, 09:47 PM)Fulanito escribió:  Hola de nuevo. No se si algo pasa pero no puedo comentar en otros hilos. No se si me falta configurar algo o qué, si me pueden dar una ayuda por favor, les agradecería mucho.

¿Cuál subforo trataste de participar? ¿Te aparece el boton de publicar hilo o responder a hilo?

Me sale el botón de responder en el hilo de la Asamblea Regional 2024 pero luego me dice:

No tienes permiso de acceder a esta página. Esto puede ser por una de las siguientes razones:

    Tu cuenta esta suspendida o no tiene autorización del acceso a este recurso.
    No tienes permiso de ver esta página. ¿Estás tratando de entrar en páginas administrativas en las cuales no deberías estar? Revisa las reglas del foro para ver si te está permitido realizar esta acción.
    Tu cuenta está esperando ser activada o moderada. (Reenviar código de activación)
    Has accedido a esta página directamente en vez de usar los formularios o enlaces adecuados.


Sesión iniciada con el nombre de usuario: 'Fulanito'
Responder
#12

(15 Jul, 2024, 08:58 PM)Fulanito escribió:  Hola a todos. Estoy hace tiempo en este foro pero recién ahora me presento principalmente porque quiero participar respondiendo o solicitado información.
Nací de mi madre que ya era testigo y mi padre que no (hasta el día de hoy no lo es) y si bien nunca se opuso a la religión de ella tampoco quiso formar parte de la congregación. Cuando era niño generalmente veía con buenos ojos el ser testigo de Jehová pero por diversas razones lo postergué muchos años hasta pasada la adolescencia de hecho. Sin embargo, en ese periodo muchas cosas pasaron como la muerte de mi madre, mi hermano mayor que desistió completamente de formar parte de la religión y mi padre que finalmente entró en una apatía religiosa que luego yo vi era de hecho su forma de ser de siempre. Es decir, si había intentado saber de Dios era más que todo por mi madre. Mi hermano en cambio fue más directo y manifestó desde su adolescencia su críticas y objeciones a las enseñanzas de los testigos, incluso a mucho pesar de mi madre.
Al pasar los años, yo ya bautizado no terminaba de cuadrarme muchas cosas. Para empezar, mi madre quien tuvo educación seglar tenía un pensamiento crítico muy desarrollado y ahora me doy cuento por su misma educación, por ser mujer, por haberse casado con un no testigo, por no tener a nadie más dentro de esa organización de su familia o no se porque más callaba muchas de sus ideas y críticas. Yo decidí, aunque bautizado, no hacer nada de lo que verdaderamente no estuviera convencido. El resultado es hasta el día de hoy que no tengo casi ninguna función activa, salvo la predicación ocasional y la asistencia también irregular a las reuniones. El asunto es que entre tanto la vida continuó, me casé con una testigo, tengo familia y con todo eso ya no es tan fácil como cuando uno es soltero decir: saben esto está mal. Uno puede acabar lastimando a las personas que más quiere y que al final no tienen la culpa de nada. De hecho, en casi todo aspecto estoy feliz con mi familia así que continuo ahí dentro.
Hubo un tiempo que realmente pensé que podía levantar la mano y decir: yo opino que esto está mal. Y en realidad lo hice unas cuantas veces de soltero. Pero como dije el resultado fue muy distinto al esperado. Tengo muchas ideas de como se podría reformar a esta organización y no deben ser tan originales, pero hay una cerrazón tal en los de arriba que hasta la más pequeña idea de cambio es rechazada de plano.
Mi afán ahora ya no es tanto ahondar en la organización para reformarla o desacreditarla que al final cae en la responsabilidad de otros sino mantener a los míos juntos y protegidos lo mejor posible. Por eso es que sigo investigando tratando de ver lo que ocultan los de niveles superiores por medios como este foro ya que como dije yo mismo no ocupo ningún puesto dentro de la congregación.
No tengo realmente malas experiencias en primera persona pero si supe de muchos que si la pasaron mal, principalmente por hacer lo que tanto me critican que no hago, tener "metas" dentro de la organización. Los que más se han comprometido más han arriesgado, al menos así lo vi en una par de casos de gente cercana a mi.
Gracias por su esfuerzo de mantener el foro activo y un saludo a todos.


Fulanito, bien venido al foro...

Pues como comenté en (creo) la segunda parte de mi presentación, entre los muchos factores que estimularon mi salida de la secta fue precisamente por mis hijos... Creo que si yo no me hubiera casado, aún estuviera preso en la torre del vigía...

Pero, reitero, uno de los principales motivos fueron mis hijos: cuando al mayor lo nombraron en la escuela abanderado en su primer grado de primaria, aunque yo estaba bien adoctrinado, me debatía en mi disonancia cognitiva sobre qué hacer... porque atropellos, arbitrariedades de la secta hacia mi persona los aguantaba y quizás los hubiera seguido aguantando (después de 28 años)... pero, que eso mismo sufrieran mis hijos... me hizo pensar y repensar mucho sobre nuestra situación familiar dentro de esa inhumana secta...

Reflexioné que a nosotros en mi familia, como personas comunes y corrientes, viajeros de los últimos destartalados vagones del tren de la vida, solo acontecimientos penosos, sufridos, dolorosos nos tocaba vivir y experimentar y en esas penosas circunstancias nos consolábamos, como bien adoctrinados que estábamos, con "el nuevo mundo"... Nos íbamos acostumbrando a "bailar con la más fea" (como dice el dicho por acá) en el baile de la vida y, estábamos aceptando que no éramos dignos de disfrutar y gozar hasta de las cosas más sencillas de la vida... aceptábamos todo lo malo de la vida y las remotas oportunidades de algo bueno, nos veíamos obligados a rechazarlas para estar conforme a las estúpidas interpretaciones bíblicas de la secta... de esa cuenta nos restringíamos de celebrar cumpleaños o acontecimientos agradables con el resto de la familia extendida y, cuando le tocó portar la bandera a mi gracioso pequeño niño de 7 años: prácticamente el único acontecimiento bonito y reconfortable en más de seis años... los cánones de la prisión watchtoweriana nos obligaban a rechazarlo................

No!!!! yo había soportado tales arbitrariedades, injusticias y abusos, pero someter a mis hijos a esos atropellos, no, no y no.................... y adiós para siempre a la inicua WT y sus absurdas interpretaciones doctrinarias...

Que estén bien tú, tu esposa y tus hijos... que las mejores decisiones que tomes estén con miras al bienestar integral de todos ustedes, Fulanito.

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Miguel Ángel.
Responder
#13

(15 Aug, 2024, 11:46 PM)Miguel Ángel escribió:  
(15 Jul, 2024, 08:58 PM)Fulanito escribió:  Hola a todos. Estoy hace tiempo en este foro pero recién ahora me presento principalmente porque quiero participar respondiendo o solicitado información.
Nací de mi madre que ya era testigo y mi padre que no (hasta el día de hoy no lo es) y si bien nunca se opuso a la religión de ella tampoco quiso formar parte de la congregación. Cuando era niño generalmente veía con buenos ojos el ser testigo de Jehová pero por diversas razones lo postergué muchos años hasta pasada la adolescencia de hecho. Sin embargo, en ese periodo muchas cosas pasaron como la muerte de mi madre, mi hermano mayor que desistió completamente de formar parte de la religión y mi padre que finalmente entró en una apatía religiosa que luego yo vi era de hecho su forma de ser de siempre. Es decir, si había intentado saber de Dios era más que todo por mi madre. Mi hermano en cambio fue más directo y manifestó desde su adolescencia su críticas y objeciones a las enseñanzas de los testigos, incluso a mucho pesar de mi madre.
Al pasar los años, yo ya bautizado no terminaba de cuadrarme muchas cosas. Para empezar, mi madre quien tuvo educación seglar tenía un pensamiento crítico muy desarrollado y ahora me doy cuento por su misma educación, por ser mujer, por haberse casado con un no testigo, por no tener a nadie más dentro de esa organización de su familia o no se porque más callaba muchas de sus ideas y críticas. Yo decidí, aunque bautizado, no hacer nada de lo que verdaderamente no estuviera convencido. El resultado es hasta el día de hoy que no tengo casi ninguna función activa, salvo la predicación ocasional y la asistencia también irregular a las reuniones. El asunto es que entre tanto la vida continuó, me casé con una testigo, tengo familia y con todo eso ya no es tan fácil como cuando uno es soltero decir: saben esto está mal. Uno puede acabar lastimando a las personas que más quiere y que al final no tienen la culpa de nada. De hecho, en casi todo aspecto estoy feliz con mi familia así que continuo ahí dentro.
Hubo un tiempo que realmente pensé que podía levantar la mano y decir: yo opino que esto está mal. Y en realidad lo hice unas cuantas veces de soltero. Pero como dije el resultado fue muy distinto al esperado. Tengo muchas ideas de como se podría reformar a esta organización y no deben ser tan originales, pero hay una cerrazón tal en los de arriba que hasta la más pequeña idea de cambio es rechazada de plano.
Mi afán ahora ya no es tanto ahondar en la organización para reformarla o desacreditarla que al final cae en la responsabilidad de otros sino mantener a los míos juntos y protegidos lo mejor posible. Por eso es que sigo investigando tratando de ver lo que ocultan los de niveles superiores por medios como este foro ya que como dije yo mismo no ocupo ningún puesto dentro de la congregación.
No tengo realmente malas experiencias en primera persona pero si supe de muchos que si la pasaron mal, principalmente por hacer lo que tanto me critican que no hago, tener "metas" dentro de la organización. Los que más se han comprometido más han arriesgado, al menos así lo vi en una par de casos de gente cercana a mi.
Gracias por su esfuerzo de mantener el foro activo y un saludo a todos.


Fulanito, bien venido al foro...

Pues como comenté en (creo) la segunda parte de mi presentación, entre los muchos factores que estimularon mi salida de la secta fue precisamente por mis hijos... Creo que si yo no me hubiera casado, aún estuviera preso en la torre del vigía...

Pero, reitero, uno de los principales motivos fueron mis hijos: cuando al mayor lo nombraron en la escuela abanderado en su primer grado de primaria, aunque yo estaba bien adoctrinado, me debatía en mi disonancia cognitiva sobre qué hacer... porque atropellos, arbitrariedades de la secta hacia mi persona los aguantaba y quizás los hubiera seguido aguantando (después de 28 años)... pero, que eso mismo sufrieran mis hijos... me hizo pensar y repensar mucho sobre nuestra situación familiar dentro de esa inhumana secta...

Reflexioné que a nosotros en mi familia, como personas comunes y corrientes, viajeros de los últimos destartalados vagones del tren de la vida, solo acontecimientos penosos, sufridos, dolorosos nos tocaba vivir y experimentar y en esas penosas circunstancias nos consolábamos, como bien adoctrinados que estábamos, con "el nuevo mundo"... Nos íbamos acostumbrando a "bailar con la más fea" (como dice el dicho por acá) en el baile de la vida y, estábamos aceptando que no éramos dignos de disfrutar y gozar hasta de las cosas más sencillas de la vida... aceptábamos todo lo malo de la vida y las remotas oportunidades de algo bueno, nos veíamos obligados a rechazarlas para estar conforme a las estúpidas interpretaciones bíblicas de la secta... de esa cuenta nos restringíamos de celebrar cumpleaños o acontecimientos agradables con el resto de la familia extendida y, cuando le tocó portar la bandera a mi gracioso pequeño niño de 7 años: prácticamente el único acontecimiento bonito y reconfortable en más de seis años... los cánones de la prisión watchtoweriana nos obligaban a rechazarlo................

No!!!! yo había soportado tales arbitrariedades, injusticias y abusos, pero someter a mis hijos a esos atropellos, no, no y no.................... y adiós para siempre a la inicua WT y sus absurdas interpretaciones doctrinarias...

Que estén bien tú, tu esposa y tus hijos... que las mejores decisiones que tomes estén con miras al bienestar integral de todos ustedes, Fulanito.

Vaya que no había pensando en eso, pero como andaba diciendo a un comienzo yo no soy un testigo tan adoctrinado que digamos. De hecho fui abanderado también en mi niñez pero como además soy algo tímido e introvertido me venía bien eso de no ir a los desfiles. Por lo demás sin pensar mucho me parece que de nada bueno me he prohibido por dar el gusto a la organización de la WT. Quizás por los horarios que a veces me tocaba rechazar otras actividades para ir a las reuniones. Pero, y que contrariedad, el único jefe que me hizo perder hasta días de asamblea fue un testigo. Sí, sí, era bueno para citarnos a los empleados TJ que teníamos que trabajar para él como para Dios, qué porque así dice la Biblia y cosas así. En fin, gracias por la bienvenida
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Fulanito.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)