19 Mar, 2025, 01:41 PM
En la Biblia hay 'buenos' y 'malos'...como en una buena pelicula de Hollywood.
Nada en contra. En serio.
Pero hay dos que me caen mas 'simpaticos' que los buenos. A pesar de ser los malos.
Y espero que alguin me argumente que no estoy viendo las cosas de una manera imparcial.
Uno de ellos es Cain.
En principio me cae bien porque no mataba a ningun animal para ofrecerselo a dios; sino que era mas 'ecologico' menos sanguinario...era un recolector, un granjero...alguien que cuidaba de su huerto. Quizas incluso era vegano...
Abel era mas de carne...
Y ¿Por que dios no ejecuto a Cain en el mismo dia por haber matado a su hermano?. ¿Por que lo dejo ir... con una 'marca' en la frente para que nadie le hiciera daño?.¿Por que dejo que formara una familia con la carga genetica de un homicida?.
Despues esta Saul...
Recuerdo en mis mejores dias de testigo que no le encontraba nada malo al pobre de Saul...y sin embargo a David...
Seguramente hay razones/motivos para que la biblia los califique de 'malos'.
Y si alguien quiere explicarmelo le estare muy agradecida.
Nada en contra. En serio.
Pero hay dos que me caen mas 'simpaticos' que los buenos. A pesar de ser los malos.
Y espero que alguin me argumente que no estoy viendo las cosas de una manera imparcial.
Uno de ellos es Cain.
En principio me cae bien porque no mataba a ningun animal para ofrecerselo a dios; sino que era mas 'ecologico' menos sanguinario...era un recolector, un granjero...alguien que cuidaba de su huerto. Quizas incluso era vegano...

Abel era mas de carne...
Y ¿Por que dios no ejecuto a Cain en el mismo dia por haber matado a su hermano?. ¿Por que lo dejo ir... con una 'marca' en la frente para que nadie le hiciera daño?.¿Por que dejo que formara una familia con la carga genetica de un homicida?.
Despues esta Saul...
Recuerdo en mis mejores dias de testigo que no le encontraba nada malo al pobre de Saul...y sin embargo a David...
Seguramente hay razones/motivos para que la biblia los califique de 'malos'.
Y si alguien quiere explicarmelo le estare muy agradecida.
Solo en contadas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de animo, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfeccion. Es casi un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona.
(Murakami)