Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Es lo mismo afuera que adentro.

Estimados socios en este foro con mucho dolor debo decir que es una pena que se escriba en este foro que aquellos y que los otros son los culpables y que son farsantes y arrogantes apegados a ideologías inciertas que cada vez más dejan el claro que son mentiras pero por desgracia en te lugar no se cuenta con el apoyo necesario tampoco entre nosotros hace tiempo no respondo por qué mencioné sobre mi ascenso en la organización que la verdad sabemos de organización solo el título pero en mi ausencia hubo quienes dijeron que yo era un infiltrado jajaja están mal.
Me hubieran ayudado y les compartiría lo que necesitábamos pero naaa les vale tienen un miedo a que los descubran jajaja más hipócritas no pueden sonar son iguales que los que están en los lugares más altos de la pirámide que es la secta a la que le temen, mi experiencia en esta ausencia me dejo un sabor amargo trabaje desde dentro y es una verdadera lástima que allá corrupción hasta las entrañas venta de propiedades por los de legalización para uso personal sin reportar ganacias a la cede, tapar actos impunes y remover sacados para integrarlos nuevamente cuando son útiles en ciertas áreas (un abogaducho de por acá que los regresaron de estar sacado y lo nombraron hombre clave del circuito cuando una comunidad entera lo quiere linchar por estupro) entre muchas otras cosas que me toco resolver por se SC y lo peor no aguante y regreso al foro y ustedes me trataron de infiltrado que alivio tanto afuera como aquí es lo mismo entonces ¿donde estar?
[+] 1 usuario dio MeGusta Socio.
Responder

(02 Feb, 2026, 12:11 AM)Socio escribió:  Estimados socios en este foro con mucho dolor debo decir que es una pena que se escriba en este foro que aquellos y que los otros son los culpables y que son farsantes y arrogantes apegados a ideologías inciertas que cada vez más dejan el claro que son mentiras pero por desgracia en te lugar no se cuenta con el apoyo necesario tampoco entre nosotros hace tiempo no respondo por qué mencioné sobre mi ascenso en la organización que la verdad sabemos de organización solo el título pero en mi ausencia hubo quienes dijeron que yo era un infiltrado jajaja están mal.
Me hubieran ayudado y les compartiría lo que necesitábamos pero naaa les vale tienen un miedo a que los descubran jajaja más hipócritas no pueden sonar son iguales que los que están en los lugares más altos de la pirámide que es la secta a la que le temen, mi experiencia en esta ausencia me dejo un sabor amargo trabaje desde dentro y es una verdadera lástima que allá corrupción hasta las entrañas venta de propiedades por los de legalización para uso personal sin reportar ganacias a la cede, tapar actos impunes y remover sacados para integrarlos nuevamente cuando son útiles en ciertas áreas (un abogaducho de por acá que los regresaron de estar sacado y lo nombraron hombre clave del circuito cuando una comunidad entera lo quiere linchar por estupro) entre muchas otras cosas que me toco resolver por se SC y lo peor no aguante y regreso al foro y ustedes me trataron de infiltrado que alivio tanto afuera como aquí es lo mismo entonces ¿donde estar?

Al principio no entendí lo que querías decir, pero al final... Tampoco.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder

Se trata de dos hermosos jóvenes que se pusieron de novios cuando ella tenía trece y él dieciocho. Vivían en un pueblito de leñadores situado al lado de una montaña. Él era alto, esbelto y musculoso, dado que había aprendido a ser leñador desde la infancia. Ella era rubia, de pelo muy largo, tanto que le llegaba hasta la cintura; tenía los ojos celestes,
hermosos y maravillosos..
La historia cuenta que habían noviado con la complicidad de todo el pueblo. Hasta que un día, cuando ella tuvo dieciocho y él veintitrés, el pueblo entero se puso de acuerdo para ayudar a que ambos se casaran.
Les regalaron una cabaña, con una parcela de árboles para que él pudiera trabajar como leñador. Después de casarse se fueron a vivir allí para la alegría de todos, de ellos, de su familia y del pueblo, que tanto había ayudado en esa
relación. Y vivieron allí durante todos los días de un invierno, un verano, una primavera y un otoño, disfrutando mucho de estar juntos. Cuando el día del primer aniversario se acercaba, ella sintió que debía hacer algo para demostrarle a él su profundo amor. Pensó hacerle un regalo que significara esto. Un hacha nueva relacionaría todo con el trabajo; un pulóver tejido tampoco la convencía, pues ya le había tejido pulóveres en otras oportunidades; una comida no era suficiente agasajo...
Decidió bajar al pueblo para ver qué podía encontrar allí y empezó a caminar por las calles. Sin embargo, por mucho que caminara no encontraba nada que fuera tan importante y que ella pudiera comprar con las monedas que, semanas antes, había ido guardando de los vueltos de las compras pensando que se acercaba la fecha del aniversario.
Al pasar por una joyería, la única del pueblo, vio una hermosa cadena de oro expuesta en la vidriera. Entonces recordó que había un solo objeto material que él adoraba verdaderamente, que él consideraba valioso. Se trataba de un reloj de oro que su abuelo le había regalado antes de morir. Desde chico, él guardaba ese reloj en un estuche de gamuza, que dejaba siempre al lado de su cama. Todas las noches abría la mesita de luz, sacaba del sobre de gamuza aquel reloj, lo lustraba, le daba un poquito de cuerda, se quedaba escuchándolo hasta que la cuerda se terminaba, lo volvía a lustrar, lo acariciaba un rato y lo guardaba nuevamente en el estuche.
Ella pensó: "Que maravilloso regalo sería esta cadena de oro para aquel reloj." Entró a preguntar cuánto valía y, ante la respuesta, una angustia la tomó por sorpresa. Era mucho más dinero del que ella había imaginado, mucho más de lo que ella había podido juntar. Hubiera tenido que esperar tres aniversarios más para poder comprárselo. Pero ella no podía esperar tanto.
Salió del pueblo un poco triste, pensando qué hacer para conseguir el dinero necesario para esto. Entonces pensó en trabajar, pero no sabía cómo; y pensó y pensó, hasta que, al pasar por la única peluquería del pueblo, se encontró con un cartel que decía: "Se compra pelo natural". Y como ella tenía ese pelo rubio, que no se había cortado desde que tenía
diez años, no tardó en entrar a preguntar.
El dinero que le ofrecían alcanzaba para comprar la cadena de oro y todavía sobraba para una caja donde guardar la cadena y el reloj. No dudó. Le dijo a la peluquera:
- Si dentro de tres días regreso para venderle mi pelo, ¿usted me lo compraría?
- Seguro - fue la respuesta.
- Entonces en tres días estaré aquí.
Regresó a la joyería, dejó reservada la cadena y volvió a su casa. No dijo nada.
El día del aniversario, ellos dos se abrazaron un poquito más fuerte que de costumbre. Luego, él se fue a trabajar y ella bajó al pueblo.
Se hizo cortar el pelo bien corto y, luego de tomar el dinero, se dirigió a la joyería. Compró allí la cadena de oro y la caja de madera. Cuando llegó a su casa, cocinó y esperó que se hiciera la tarde, momento en que él solía regresar. A diferencia de otras veces, que iluminaba la casa cuando él llegaba, esta vez ella bajó las luces, puso sólo dos velas y se colocó un pañuelo en la cabeza. Porque él también amaba su pelo y ella no quería que él se diera cuenta de que se lo había cortado. Ya habría tiempo después para explicárselo.
Él llegó. Se abrazaron muy fuerte y se dijeron lo mucho que se querían. Entonces, ella sacó de debajo de la mesa la caja de madera que contenía la cadena de oro para el reloj. Y él fue hasta el ropero y extrajo de allí una caja muy grande que le había traído mientras ella no estaba. La caja contenía dos enormes peinetones que él había comprado... vendiendo el reloj de oro del abuelo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder

No entiendo que relación tiene esta historia con el tema pero aqui va mi opinion, no sobre el tema sino sobre el cuento que es una variante del cuento "El regalo de los Reyes Magos".

"Della y Jim eran un matrimonio joven y muy pobre, pero profundamente enamorado. Vivían con lo justo, contando monedas, haciendo malabares para llegar a fin de mes. Se acercaba la Navidad, y Della quería hacerle a Jim un regalo que realmente expresara cuánto lo amaba.

Della tenía un solo tesoro verdadero: su cabello. Era largo, espeso y hermoso, tanto que le caía como una cascada hasta la cintura. Jim, por su parte, tenía su bien más preciado: un antiguo reloj de bolsillo que había pertenecido primero a su abuelo y luego a su padre.

Con apenas un dólar con ochenta y siete centavos ahorrados, Della sabía que no podía comprar nada digno de Jim. Desesperada, tomó una decisión: fue a una peluquería y vendió su cabello. Con el dinero compró una cadena de platino, sencilla y elegante, perfecta para el reloj de Jim.

Al regresar a casa, se miró al espejo. Su pelo corto la hacía verse distinta, vulnerable. Temía que Jim no la encontrara hermosa, pero se consolaba pensando en el regalo.

Cuando Jim llegó y la vio, quedó inmóvil. No era enojo ni sorpresa común: era desconcierto. Della le explicó, nerviosa, lo que había hecho, y le entregó su regalo.

Entonces Jim sonrió con una tristeza dulce y le dio a Della su propio obsequio: un juego de peines hermosos, caros, hechos especialmente para un cabello largo como el que ella solía tener. Para comprarlos, había vendido su reloj.

Los dos quedaron en silencio. Los regalos ya no podían usarse. Pero comprendieron algo más grande: ambos habían sacrificado lo más valioso que tenían por amor al otro.

El narrador concluye diciendo que, como los Reyes Magos que llevaron dones al niño Jesús, Jim y Della fueron los más sabios de todos los que dan regalos, porque supieron dar desde el amor verdadero, no desde la abundancia."

El punto no está en los objetos sino en el gesto: ambos sacrifican lo más valioso que tienen por el otro, sin saberlo.

Más que una tragedia, es una metáfora del amor entendido como entrega desinteresada.

El final no es triste: lo que queda es la intención y el vínculo, no las cosas.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta testigo de yahoo.
Responder

(02 Feb, 2026, 08:13 AM)testigo de yahoo escribió:  No entiendo que relación tiene esta historia con el tema pero aqui va mi opinion, no sobre el tema sino sobre el cuento que es una variante del cuento "El regalo de los Reyes Magos".

"Della y Jim eran un matrimonio joven y muy pobre, pero profundamente enamorado. Vivían con lo justo, contando monedas, haciendo malabares para llegar a fin de mes. Se acercaba la Navidad, y Della quería hacerle a Jim un regalo que realmente expresara cuánto lo amaba.

Della tenía un solo tesoro verdadero: su cabello. Era largo, espeso y hermoso, tanto que le caía como una cascada hasta la cintura. Jim, por su parte, tenía su bien más preciado: un antiguo reloj de bolsillo que había pertenecido primero a su abuelo y luego a su padre.

Con apenas un dólar con ochenta y siete centavos ahorrados, Della sabía que no podía comprar nada digno de Jim. Desesperada, tomó una decisión: fue a una peluquería y vendió su cabello. Con el dinero compró una cadena de platino, sencilla y elegante, perfecta para el reloj de Jim.

Al regresar a casa, se miró al espejo. Su pelo corto la hacía verse distinta, vulnerable. Temía que Jim no la encontrara hermosa, pero se consolaba pensando en el regalo.

Cuando Jim llegó y la vio, quedó inmóvil. No era enojo ni sorpresa común: era desconcierto. Della le explicó, nerviosa, lo que había hecho, y le entregó su regalo.

Entonces Jim sonrió con una tristeza dulce y le dio a Della su propio obsequio: un juego de peines hermosos, caros, hechos especialmente para un cabello largo como el que ella solía tener. Para comprarlos, había vendido su reloj.

Los dos quedaron en silencio. Los regalos ya no podían usarse. Pero comprendieron algo más grande: ambos habían sacrificado lo más valioso que tenían por amor al otro.

El narrador concluye diciendo que, como los Reyes Magos que llevaron dones al niño Jesús, Jim y Della fueron los más sabios de todos los que dan regalos, porque supieron dar desde el amor verdadero, no desde la abundancia."

El punto no está en los objetos sino en el gesto: ambos sacrifican lo más valioso que tienen por el otro, sin saberlo.

Más que una tragedia, es una metáfora del amor entendido como entrega desinteresada.

El final no es triste: lo que queda es la intención y el vínculo, no las cosas.

Un resumen con Chatgpt

El autor expresa su decepción y dolor por el ambiente del foro, donde predominan acusaciones, desconfianza y falta de apoyo entre los miembros. Relata que, tras ausentarse por un ascenso dentro de una organización —que considera solo nominal—, fue acusado injustamente de ser infiltrado. Durante ese tiempo, afirma haber trabajado desde dentro y haber presenciado graves actos de corrupción, encubrimientos y abusos, incluyendo el uso indebido de recursos y la reinstalación de personas sancionadas por conveniencia. Al regresar al foro y recibir el mismo trato hostil, concluye que tanto dentro como fuera enfrenta hipocresía y exclusión, cuestionándose finalmente dónde pertenece.

Amigo, para todo hay un tiempo. Quizás hablar de más es contraproducente...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder

¿Hay quienes creyeron que eres o eras un infiltrado?
¡VAYA COSA TAN RARA! Guiñar

Infiltrado...

Siento decepcionarte y despertarte de tu su sueño imperialista...es que...
Los usuarios de este son o fueron un INFILTRADO ,si, ocurrió, al igual que tú (estés del lado que estes) .
Fuimos INFILTRADOS por la contaminación y la toxicidad de una SECTA.

Y ya se que con tu "humor o ironia", tratas de evadirte de algo que te supera... Necesitas rebajar a quienes se hacen eco de la VERDAD, esa VERDAD que resuena en las paredes de tu jaula y que escuchas y reconoces...

Si fueras un INFILTRADO de la MENTIRA o lo que es lo mismo , un defensor de la Jw/watchtower rebatirias con rigor documentado como pruebas tus argumentos, pero solo eres un pobre diablo mediocre que utiliza la ironía y la mascara de un payasito... acomplejado
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Betfague.
Responder

He intentado descifrar que narices haces por aca, no sabia clasificar tu posición, por lo que me he ido leyendo tus comentarios de otras entradas. Me encontre con esto:
" .....por eso busco ayudar a qué regresen, todo dolor Dios lo puede solucionar mi vida a punta a eso , hermanos podemos volver es la invitación de nuestro Dios demos otra oportunidad no se arrepentirán" https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...3#pid95923

Mire cuando servi como Tj., fue de todo corazón, después, cuando les deje, fui investigando para llegar a la conclusión de que Dios no me importa, me da igual su existencia o no. El dios de la Biblia, el del Pentateuco, me da repelus, por lo sanguinario que es, no me merece ninguna consideración. Soy apateísta, por mi no hace falta que te esfuerces, seria estéril.
Aquí estamos para servir de refugio a personas a las que podamos ayudar en sentido contrario a tus propósitos.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder

(02 Feb, 2026, 12:11 AM)Socio escribió:  tanto afuera como aquí es lo mismo entonces ¿donde estar?

Si no te gusta el trato que te han dado en el foro (o en la congregacion), porque no te preguntas mejor ¿qué puedes hacer tu para que eso no pase?.

"¿Y de que sirve hablar, si ya sabes que los demás no sienten lo que sientes?"
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder

(04 Feb, 2026, 05:43 AM)Moebius escribió:  
(02 Feb, 2026, 12:11 AM)Socio escribió:  tanto afuera como aquí es lo mismo entonces ¿donde estar?

Si no te gusta el trato que te han dado en el foro (o en la congregacion), porque no te preguntas mejor ¿qué puedes hacer tu para que eso no pase?.

Desafortunadamente algunos que salen de los testigos de Jehová creen que la comunidad de ex testigos debería ser algo diferente, es porque siguen en busca de lo que perdieron: una comunidad idealizada.

Cuando comencé en este mundo de tratar con ex testigos me molestaba que dijeran palabrotas, que blasfemaran, etc. Creí que por haber salido de la secta deberían ser superiores moralmente.

Pero me doy cuenta que, simple y sencillamente somos seres humanos; es el pensamiento residual de la secta el que nos hace pensar que podemos ser algo diferente. Dicho así, creo que esta comunidad tiene las reglas básicas de convivencia, que fomentan el respeto pero nos permiten ser nosotros mismos.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)