Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Cine] Sobrevivir al paraíso

Este 20 de febrero se estrena en la plataforma de HBO España el documental "Sobrevivir el paraíso". Por el momento parece que solo estará disponible en ese país, pero esperemos que lo incluyan en el catálogo de más paises.

Según se ve en el avance, podemos reconocer varias caras del activismo ex-TJ en España y parece que se abordará también las demandas que la Watch hizo a miembros de la AEVTJ.

A la fecha, HBO tiene disponibles varios documentales sobre sectas, grupos de control y abuso sexual dentro de ellos. Entre los más sobresalientes está "Detras del velo" sobre la Iglesia de la Luz del Mundo, "El lobo de Dios" sobre Marcial Maciel y la serie "Cultos". Esperemos que este aporte sea otra contribución para poner los reflectores a lo que pasa dentro del mundo de los testigos de Jehová.

Are your convictions so fragile they cannot stand in opposition to mine? 
Is your god so flimsy, so weak? For shame! 
Quills (2000)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

(04 Feb, 2026, 05:23 PM)Fortion Bare escribió:  Este 20 de febrero se estrena en la plataforma de HBO España el documental "Sobrevivir el paraíso". Por el momento parece que solo estará disponible en ese país, pero esperemos que lo incluyan en el catálogo de más paises.

Según se ve en el avance, podemos reconocer varias caras del activismo ex-TJ en España y parece que se abordará también las demandas que la Watch hizo a miembros de la AEVTJ.

A la fecha, HBO tiene disponibles varios documentales sobre sectas, grupos de control y abuso sexual dentro de ellos. Entre los más sobresalientes está "Detras del velo" sobre la Iglesia de la Luz del Mundo, "El lobo de Dios" sobre Marcial Maciel y la serie "Cultos". Esperemos que este aporte sea otra contribución para poner los reflectores a lo que pasa dentro del mundo de los testigos de Jehová.

Le prometí a un gran amigo que vería el documental y lo estoy viendo.
De momento es lo mejor que he visto desde que abrí los ojos y he de confesar que he llorado en varias ocasiones y también me han entrado ganas de escribir acerca de ello, porque se agolpan en mi mente y en mi corazón tantas cosas...
Heart
[+] 1 usuario dio MeGusta Betfague.
Responder

(Hace 2 horas)Betfague escribió:  Le prometí a un gran amigo que vería el documental y lo estoy viendo.
De momento es lo mejor que he visto desde que abrí los ojos y he de confesar que he llorado en varias ocasiones y también me han entrado ganas de escribir acerca de ello, porque se agolpan en mi mente y en corazón tantas cosas...
Heart

Hola Betfague.

Ayer entré a HBO en el televisor en el comedor con mis padres y sentí nervios y emoción al ver que salía entre las recomendaciones (no sabía si también estaría disponible para México). Me apresuré a pasar el catálogo, como si no le prestara atención, pero seguro ellos o mi familia van a notarla. No sé si qué tanta controversia o comentarios pueda generar por acá, aunque me intriga.

Ya por la noche la vi. No sabía que van a ser varios episodios. A la mayoría de los entrevistados ya los ubico de otros videos de entrevistas en YouTube. Me gustó que abre contando las "maravillas" del mundo de los Testigos, escucharlos era evocar mi nostalgia. Creo que todos vivimos momentos super emotivos dentro de la secta, los sentimientos era reales, nos hicieron sentir parte de esa "gran familia" y conectamos con gente que llegamos a apreciar mucho. Es justo lo que vivimos la mayoría a los que nos vendieron la verdad y nos cautivaron. 

Al final hay un adelanto de lo que parece ser una entrevista con un anciano o Testigo que habla a título personal defendiendo sus creencias. No sé bajo qué términos se dio pero imagino, que si en verdad es Testigo, se habrá metido en problemas. 
Estaré al pendiente de las demás partes. Más que el contenido, que muchos ya conocemos, creo que lo sobresaliente es que esté llegando este tipo de medios y que resulte cada vez menos probable que el Testigo pueda esconderse de ello.

Are your convictions so fragile they cannot stand in opposition to mine? 
Is your god so flimsy, so weak? For shame! 
Quills (2000)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

(Hace 1 hora)Fortion Bare escribió:  
(Hace 2 horas)Betfague escribió:  Le prometí a un gran amigo que vería el documental y lo estoy viendo.
De momento es lo mejor que he visto desde que abrí los ojos y he de confesar que he llorado en varias ocasiones y también me han entrado ganas de escribir acerca de ello, porque se agolpan en mi mente y en corazón tantas cosas...
Heart

Hola Betfague.

Ayer entré a HBO en el televisor en el comedor con mis padres y sentí nervios y emoción al ver que salía entre las recomendaciones (no sabía si también estaría disponible para México). Me apresuré a pasar el catálogo, como si no le prestara atención, pero seguro ellos o mi familia van a notarla. No sé si qué tanta controversia o comentarios pueda generar por acá, aunque me intriga.

Ya por la noche la vi. No sabía que van a ser varios episodios. A la mayoría de los entrevistados ya los ubico de otros videos de entrevistas en YouTube. Me gustó que abre contando las "maravillas" del mundo de los Testigos, escucharlos era evocar mi nostalgia. Creo que todos vivimos momentos super emotivos dentro de la secta, los sentimientos era reales, nos hicieron sentir parte de esa "gran familia" y conectamos con gente que llegamos a apreciar mucho. Es justo lo que vivimos la mayoría a los que nos vendieron la verdad y nos cautivaron. 

Al final hay un adelanto de lo que parece ser una entrevista con un anciano o Testigo que habla a título personal defendiendo sus creencias. No sé bajo qué términos se dio pero imagino, que si en verdad es Testigo, se habrá metido en problemas. 
Estaré al pendiente de las demás partes. Más que el contenido, que muchos ya conocemos, creo que lo sobresaliente es que esté llegando este tipo de medios y que resulte cada vez menos probable que el Testigo pueda esconderse de ello.

No quiero hacer spoiler del documental acerca del "anciano" pero te recomienda que sigas viendo el documento hasta el final.
Yo he pasado totalmente la página pero la historia de Abi y David me ha llegado profundamente Heart nada ni nadie puede contra el AMOR cuando dos personas desean estar unidas Heart..he llorado muchísimo pero también he sentido felicidad y esperanza Heart
[+] 1 usuario dio MeGusta Betfague.
Responder

Heart

Hola Betfague.

¿Ese anciano no habrá sido Testigo Humano? jajaja

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 1 usuario dio MeGusta Anciano Señalado.
Responder

(Hace 28 minutos)Anciano Señalado escribió:  
Heart

Hola Betfague.

¿Ese anciano no habrá sido Testigo Humano? jajaja

Risotada
No lo es jajajaja el "anciano" del documental es casi tan insoportable como TH y casi tan feo también
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)