Recuerdo que cuando se creó la Escuela para Varones Solteros y la Escuela para Matrimonios Cristianos fue una sensación para muchos el que se pudiera acudir a unas clases "especiales" que te preparaban a la misma altura que un galaadita y podrías servir en una congregación con necesidad en tu propio país.
Si mal no recuerdo, Galaad ya había sido 'cerrada' para los demás mortales (era mi sueño asistir) y en Brooklyn decidieron crear estas 'escuelas' para mantener ocupados a los precursores, tiempo después se fusionaron ambas agregando a las mujeres solteras y quedó como Escuela de Evangelizadores del Reino.
No me emocionó mucho su creación y apertura para las solteras, no después de oír que uno mismo debía sostener sus gastos e irse al territorio asignado bajo su propia responsabilidad, la organización ya estaba mutando a lo que conocemos hoy.
Abarcaron un gran rango de edad para ingresar y por lo visto se les concede a los más jóvenes una 'oportunidad' para ser inscritos e iniciar lo más pronto posible su explotación voluntaria
Me daría flojera tener 50 años y andar en un pueblo predicando mucho menos tener 60, 65, 70, ay no! esa es edad para descansar, tener pensión de jubilación, envejecer con dignidad. Incluso es un desperdicio tener 21 años y estar en plena juventud gastándose por unos viejos captando adeptos en los pueblos, el propósito de la EER no es llevar el evangelio porque ni lo obedecen los del CG, el propósito es promocionar jw.org, el canal Broadcasting y captar incautos para hacer crecer a la empresa.
Puro perder el tiempo, dinero y años de vida.