Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Viviendo una vida llena de confusión
#1

Hola me presento, 
Nunca pensé en estar haciendo esto. 
Me bautice cuando tenía 11 años, llegó a ser precursor un año después. 
Fui nombrado siervo minesterial y anciano bastante bastante joven. 
He escuchado a más hermanos de los que se imaginan decir que soy el joven más ejemplar del circuito. 
Pero no saben que es una mentira.
Mi primer atisbo de duda vino por un comentario de mi padre 
Llegamos a la asamblea y los mejores lugares del estacionamiento estaban apartados para el "comité de asamblea", mi padre dijo "ese clasismo no debería verse en el pueblo de Jehová" el no lo dijo con uno de critica hacia la organización, pero a mí esa frase me hizo pensar toda la asamblea, yo tenía unos catorce años, durante los siguientes años no pude evitar fijarme en el clasismo de la organización, hacia los ancianos prominentes, los de circuito y los hermanos que venían de Betel, pero mi padre (uno de los mejores testigos de Jehová que conozco) me dejó muy claro que esas cosas eran porque eran hombres imperfectos y no porque la organización como tal fuera mala. 
Pero no podía sentirme completamente cómodo cuando me tocaba entrar a las oficinas del comité de asamblea a limpiar y veia todas las comodidades que tenían. En fin yo seguía limpiando, intentando ignorar esto

Cuando tenía 17 años cometí un error que hubiera Sido digno de comité judicial, fue un error de debilidad y estaba muy arrepentido, estaba completamente dispuesto a confesar, pero el miedo me detuvo (mis ancianos tenían fama de ser muy estrictos) así que me empeze a cuestionar mi decisión de confesar, un dia después de leer e investigar (aún siendo un fiel creyente en Dios) decidí que le confesaría mi pecado a Dios y que si el consideraba de verdad que mis ancianos tenían que atenderlo, el lo sacaría la luz, paso más de un año, y mi pecado no solo no salió a la luz, sino que parecía que todo se acomodo para que nunca saliera y me llegó mi nombramiento como siervo ministerial. 
La idea de que Dios no estaba dirigiendo ni acomodando milagrosamente las cosas volvió a mi mente, y la idea que mi padre sin intención puso en mi mente hacia muchos años volvió. 
Está no puede ser la organización dirigida por Dios. 

Decidí investigar, y encontre todos los famosos temas que ya se han visto en este foro, tanto doctrinales como de organización, el principal problema es que yo investigaba confiando 
En qué me convencería de que estaba en la organización verdadera, acepte más privilegios, me case, hice muchas cosas antes de completamente estar seguro de esto.
Cuál es el problema, mis padres, mi hermana, mi esposa y más familia son testigos de Jehová, como dije antes mi padre de verdad es un testigo ejemplar. 

Ahora que estoy seguro de lo que opino respecto a los testigos de Jehová, siento que no me puedo mover de aquí.
No tengo amigos fuera de aquí, hace años que no veo a mi familia no testigo, no tengo compañeros de trabajo no testigos, no tengo contactos de ningún compañero de escuela. 
Básicamente estoy solo en esto.
Responder
#2

Gracias por compartirlo. Me identifico mucho con tu experiencia. Una de las más fuertes razones por las que sigo dentro es que toda mi familia, padres y hermanos con sus familias, son Testigos. Mis amigos son Testigos (sospecho que algún par de ellos podrían también dudar de estar en la religión verdadera). Nos alejamos de tíos y otros parientes que no compartían nuestra fe y rara vez los vemos. 

En mi caso, yo si conservé algunas amistades que no eran Testigos, amigos de la universidad, del trabajo. Sin embargo, no considero mantener una relación tan buena como para pudieran ser una red de apoyo.

Aún así, no pierdo la esperanza de que pronto pueda salir. Hace algún tiempo mi familia vivió algunos tragos amargos por algunos problemas que se atendieron mal y la verdad eso sacudió la fe de algunos de ellos. Igualmente, con los recientes cambios, fue interesante ver cómo se sentía un tanto perturbados. Eso me abrió la esperanza de que quizá algunos miembros de mi familia puedan también abrir los ojos y estar dispuestos a salir.

Bienvenido y esperamos poder seguir leyéndote.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#3

(20 May, 2024, 03:06 PM)Apostata escondido escribió:  Hola me presento, 
Nunca pensé en estar haciendo esto. 
Me bautice cuando tenía 11 años, llegó a ser precursor un año después. 
Fui nombrado siervo minesterial y anciano bastante bastante joven. 
He escuchado a más hermanos de los que se imaginan decir que soy el joven más ejemplar del circuito. 
Pero no saben que es una mentira.
Mi primer atisbo de duda vino por un comentario de mi padre 
Llegamos a la asamblea y los mejores lugares del estacionamiento estaban apartados para el "comité de asamblea", mi padre dijo "ese clasismo  no debería verse en el pueblo de Jehová" el no lo dijo con uno de critica hacia la organización, pero a mí esa frase me hizo pensar toda la asamblea, yo tenía unos catorce años, durante los siguientes años no pude evitar fijarme en el clasismo de la organización, hacia los ancianos prominentes, los de circuito y los hermanos que venían de Betel, pero mi padre (uno de los mejores testigos de Jehová que conozco) me dejó muy claro que esas cosas eran porque eran hombres imperfectos y no porque la organización como tal fuera mala. 
Pero no podía sentirme completamente cómodo cuando me tocaba entrar a las oficinas del comité de asamblea a limpiar y veia todas las comodidades que tenían. En fin yo seguía limpiando, intentando ignorar esto

Cuando tenía 17 años cometí un error que hubiera Sido digno de comité judicial, fue un error de debilidad y estaba muy arrepentido, estaba completamente dispuesto a confesar, pero el miedo me detuvo (mis ancianos tenían fama de ser muy estrictos) así que me empeze a cuestionar mi decisión de confesar, un dia después de leer e investigar (aún siendo un fiel creyente en Dios) decidí que le confesaría mi pecado a Dios y que si el consideraba de verdad que mis ancianos tenían que atenderlo, el lo sacaría la luz, paso más de un año, y mi pecado no solo no salió a la luz, sino que parecía que todo se acomodo para que nunca saliera y me llegó mi nombramiento como siervo ministerial. 
La idea de que Dios no estaba dirigiendo ni acomodando milagrosamente las cosas volvió a mi mente, y la idea que mi padre sin intención puso en mi mente hacia muchos años volvió. 
Está no puede ser la organización dirigida por Dios. 

Decidí investigar, y encontre todos los famosos temas que ya se han visto en este foro, tanto doctrinales como de organización, el principal problema es que yo investigaba confiando 
En qué me convencería de que estaba en la organización verdadera, acepte más privilegios, me case, hice muchas cosas antes de completamente estar seguro de esto.
Cuál es el problema, mis padres, mi hermana, mi esposa y más familia son testigos de Jehová, como dije antes mi padre de verdad es un testigo ejemplar. 

Ahora que estoy seguro de lo que opino respecto a los testigos de Jehová, siento que no me puedo mover de aquí.
No tengo amigos fuera de aquí, hace años que no veo a mi familia no testigo, no tengo compañeros de trabajo no testigos, no tengo contactos de ningún compañero de escuela. 
Básicamente estoy solo en esto.

Tu padre te dio sin querer la pastilla roja de Matrix: Empezaste a pensar y a ver que hay cosas que no cuadran.

Es una pena que estes tan atado por todo el ambito familiar, pero es de lo que se aprovechan en "La Empresa" para tener a todo el mundo agarrado y que nadie pueda escapar: las relaciones interpersonales y familiares son el pegamento que permite que la secta no se requebraje. Yo lo veo constantemente con mis hermanos, todos sus amigos estan dentro, tienen privilegios y se retroalimentan y autoconvencen.

Animo y aqui tienes personas dispuestas a escucharte en los momentos duros.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#4

Ya we ya hiciste lo correcto, no te pases de lanza con tus sentimientos.
Si has estado aquí es por algo no nos hagamos.
Tus creencias son las mismas que yo tuve en mi tierna juventud. Al igual que tú yo también crecí en la ,"Verdad".
Yo te propongo una vida mejor que la que tienes.
Haber si alguien del foro no salta con su Moralina tejotil que tanto les arraiga en sus venas.
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder
#5

Perdón,.me olvidé de darte la bienvenida.
Saludos carnal.
Responder
#6

(20 May, 2024, 03:06 PM)Apostata escondido escribió:  Hola me presento, 
Nunca pensé en estar haciendo esto. 
Me bautice cuando tenía 11 años, llegó a ser precursor un año después. 
Fui nombrado siervo minesterial y anciano bastante bastante joven. 
He escuchado a más hermanos de los que se imaginan decir que soy el joven más ejemplar del circuito. 
Pero no saben que es una mentira.
Mi primer atisbo de duda vino por un comentario de mi padre 
Llegamos a la asamblea y los mejores lugares del estacionamiento estaban apartados para el "comité de asamblea", mi padre dijo "ese clasismo no debería verse en el pueblo de Jehová" el no lo dijo con uno de critica hacia la organización, pero a mí esa frase me hizo pensar toda la asamblea, yo tenía unos catorce años, durante los siguientes años no pude evitar fijarme en el clasismo de la organización, hacia los ancianos prominentes, los de circuito y los hermanos que venían de Betel, pero mi padre (uno de los mejores testigos de Jehová que conozco) me dejó muy claro que esas cosas eran porque eran hombres imperfectos y no porque la organización como tal fuera mala. 
Pero no podía sentirme completamente cómodo cuando me tocaba entrar a las oficinas del comité de asamblea a limpiar y veia todas las comodidades que tenían. En fin yo seguía limpiando, intentando ignorar esto

Cuando tenía 17 años cometí un error que hubiera Sido digno de comité judicial, fue un error de debilidad y estaba muy arrepentido, estaba completamente dispuesto a confesar, pero el miedo me detuvo (mis ancianos tenían fama de ser muy estrictos) así que me empeze a cuestionar mi decisión de confesar, un dia después de leer e investigar (aún siendo un fiel creyente en Dios) decidí que le confesaría mi pecado a Dios y que si el consideraba de verdad que mis ancianos tenían que atenderlo, el lo sacaría la luz, paso más de un año, y mi pecado no solo no salió a la luz, sino que parecía que todo se acomodo para que nunca saliera y me llegó mi nombramiento como siervo ministerial. 
La idea de que Dios no estaba dirigiendo ni acomodando milagrosamente las cosas volvió a mi mente, y la idea que mi padre sin intención puso en mi mente hacia muchos años volvió. 
Está no puede ser la organización dirigida por Dios. 

Decidí investigar, y encontre todos los famosos temas que ya se han visto en este foro, tanto doctrinales como de organización, el principal problema es que yo investigaba confiando 
En qué me convencería de que estaba en la organización verdadera, acepte más privilegios, me case, hice muchas cosas antes de completamente estar seguro de esto.
Cuál es el problema, mis padres, mi hermana, mi esposa y más familia son testigos de Jehová, como dije antes mi padre de verdad es un testigo ejemplar. 

Ahora que estoy seguro de lo que opino respecto a los testigos de Jehová, siento que no me puedo mover de aquí.
No tengo amigos fuera de aquí, hace años que no veo a mi familia no testigo, no tengo compañeros de trabajo no testigos, no tengo contactos de ningún compañero de escuela. 
Básicamente estoy solo en esto.

Comparto totalmente tu confusión, así nos hemos sentido solos, aislados... Yo dejé la secta en 1996, hace casi 28 años y... sigo sin amigos... así son algunas de las perniciosas consecuencias de haber estado esclavos de esa dañina secta... Pero, ya diste los primeros pasos... sigue adelante, ¡no te detengas! ... Sal, a tu propio ritmo y según tus personales circunstancias, del control mental destructivo de la WT... Aquí habemos oídos y corazones comprensivos que estaremos pendientes de tí...

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
Responder
#7

Todos lo hemos pasado mal al salir de la secta. Lo de familiares y amigos es el chantaje emocional que hace la empresa, con su sistema de expulsiones y desasociaciones.
Como dice Miguel Ángel también tarde muchos años es socializar de nuevo. Me encontré con extj. con los que mantengo dos grupos de Was, y de cuando en cuando nos vamos a comer juntos.
Esta semana he estado comiendo con una amiga ya extj., que hacia cuarenta y cinco años que nos veiamos. Ella nació en la berdad y hace treinta años que lo dejo y sigue teniendo ciertas creencias, encuentra a faltar a Dios según ella. Analizando la conversación lo que encuentra a faltar es el "grupo", quizás un poco de nostalgia de los "tiempos felices" asociados a la juventud. Todos tenemos una "tara" o cicatriz por el hecho de haber sido tan mentalizados, hay que asumirlo y seguir adelante. Lo que si te digo que después de los años, aún no tengo ganas de cantar el tango

Volver
Con la frente marchita
Las nieves del tiempo platearon mi sien
Sentir
Que es un soplo la vida
Que veinte años no es nada

un saludo y bienvenido, espero leerte en tus aportaciones

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#8

Hola! Lo primero no te sientas mal. Como yo no tenia nadie dentro (aunque tampoco fuera) me fui con más facilidad pero entiendo a tu padre. Yo empece a sentirme mal por culpa del clasismo.  Como no era hija de nadie ni hermana de nadie pues nunca me trataron con respeto, excepto los años que era precursora. Pero me quitaron el privilegio por denunciar el comportamiento incorrecto de un anciano. Flipé. En fin...que ahora lo que me hace sentir FATAL es no haber salido antes. Pero claro, yo dentro no he dejado mas que "amistades" que luego te das cuenta que no lo son tal. Porque no te quieren, te aceptan. ¿Cosas de las que me arrepiento? No haber estudiado una carrera, no haber aceptado oportunidades mundanas que se podían pero que por poner a Dios en primer lugar y tal ...vamos que todo lo que puedas hacer HAZLO. Quédate dentro...pero haz lo que puedas. Y ya has visto que no, que las cosas no salen a la luz si no quieres y haces las cosas con inteligencia. Y fuera el mundo no es asi como lo pintan. Hay de todo y sobre todo mas tranquilo y mas libre, sin tanta presion. Que pesados los hermanos diciendote todo el tiempo lo que tienes que hacer!!! Se meten hasta en asuntos personales! En fin, animo y tambien te digo algo...si sales tampoco pasa nada. Poco te quieren si no te hablan. Tambien puedes hacer como hizo un hno que conozco aqui en España, que con la excusa de la depresion se tiro años sin ir a las reuniones. Estaba casado y no  me preguntes como pero ya con casi 60 años conoce a una hermana jovencisima de Filipinas y viaja alli y se casa con ella. Ni expulsion ni nada. Deja a la mujer y se pira con ella. Que tambien hay que ser torpe pa casarte con otra hermana pero el sabra. Vamos que hagas lo que hagas estará bien, y te mando mucho animo.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta aguacongas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)