Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

CREER en Dios - Sección analítica
#1

Hace rato que no hacía un post, buff la verdad me desanime un poco de todo en general, vengo a hacer una pregunta a leerlos a ustedes y más adelante daré mi opinión, realmente quiero saber ¿ustedes creen en Dios? en general en algún Dios


No estoy descubriendo algo nuevo, simplemente redactando información que quiero recordar más adelante 
- DeadJPool
[+] 5 usuarios dieron MeGusta DeadJPool.
Responder
#2

Hola amigo. Respecto a tu pregunta. Soy pimo y me he vuelto ateo.
No creo en ningún Jehová, Jesús, Yahweh, Yave, Tlaloc, Visnu, Alá, etc y todas sus variantes. Es que vamos, dios es eso. Un invento que según el país o el continente donde vivas cambia de nombre. Como por ejemplo cada país tiene su espíritu o fantasma nacional; en México la llorona, en Centroamérica La Sihuanaba, en Colombia, el silbón de media noche, en Norteamerica Pie Grande...

Dios es lo que el hombre y la religión ha inventado ante la incapacidad de respuestas, aunque ahora ya es mucho menos porque hoy gracias al Internet y la ciencia, casi toda pregunta tiene respuesta.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 6 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#3

Soy ateo y últimamente me estoy volviendo apateísta. Me da igual el tema sobre la existencia de Dios, que cada cual crea lo que quiera.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#4

Pool , te cuento yo creo en Dios ,
aunque el dolar aumente ,
o mi mujer me deje ,
aunque un amigo me traicione
y la religión no me interese

No tengo argumento para convencer a nadie
y nadie tiene argumento para convencerme a mi
por eso en este foro prefiero reir
antes que debatir
y lo digo en forma de versito
para que quede clarito ja ja ja
abrazo grande
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#5

Deje de "creer"...ahora me limito a "suponer"....una suposición no induce a la "locura", una creencia si.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#6

Saludos a todos..

En una época en la que la humanidad enfrenta problemas que ponen en peligro su existencia, muchos de los cuales escapan a nuestro control, como las pandemias, la erupción de supervolcanes, el impacto de asteroides, así como otros problemas bien conocidos creados por nosotros mismos. Creer que hay una DEIDAD allá arriba velando por nosotros y que nos va a ayudar al tiempo oportuno es un gran error e irresponsabilidad. Hace falta científicos, hace falta education....Aún así, quizás no lo logremos... Cool

que les vaya bien.....
[+] 5 usuarios dieron MeGusta rust.
Responder
#7

(16 May, 2024, 01:04 PM)DeadJPool escribió:  Hace rato que no hacía un post, buff la verdad me desanime un poco de todo en general, vengo a hacer una pregunta a leerlos a ustedes y más adelante daré mi opinión, realmente quiero saber ¿ustedes creen en Dios? en general en algún Dios

Yo sinceramente sí creo en Dios... aunque admito que no lo conozco y, por ello, no "tengo una relación personal" con Él. Pero por las maravillas de la creación, por la manera como estamos hechos, por tantas cosas buenas y agradables en la naturaleza, creo que sí hay un Diseñador con propósito (el cual también lo desconozco). Pero me maravillo y sorprendo cuando disfruto de algo tan sencillo como saborear una fruta exquisita, apreciar una caída del sol, reflexionar sobre varios ciclos naturales, el milagro de ver nacer y crecer a mis hijos y nietos... Con sus desdichas y contradicciones creo que el mundo sí tuvo un Creador, un Dios...

Pero tampoco (ni cuando estaba cegado en la secta) traté de convencer a otros sobre las creencias y la lavada de cerebro a la que ingenuamente me sometí... Menos mal que no embroqué a nadie para que se volviera preso en la cárcel de la secta destructiva de la WT... si no lo hice cuando estaba programado, mucho menos lo voy a hacer ahora...

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Miguel Ángel.
Responder
#8

En este preciso instante, creo que sí creo en Dios.

Lo que sí tengo claro, cristalino, es en quien no creo: en Jehová.

Es más, me genera bastante repulsión y cierto asco. A veces, arcadas. No hay más que ver su personalidad esquizofrénica y asesina cuando leemos el AT. Es más, creo que, quizás, hasta esté muerto (tiene toda la pinta que fue liquidado por Marduk, el Elohim que reinaba sobre Babilonia). Creo que fue un Elohim más, de los muchos que pululaban en ese momento por la Tierra, bueno, no uno más, sino el peor de todos, dado que, en su perfil esquizofrénico, se llegó a atribuir el papel de Creador, de Todopoderoso y de Supremo universal. Un auténtico zumbado. En el mejor de los casos, Jehová, fue un Elohim, el Elohim-Dios del pueblo de Jacob-Israel. Y punto final, ahí tenemos que circunscribir su ámbito de influencia tanto personal como temporal.

Creo que sí hay un “Número 1”, un EL, El Único, el Todo, cuya figura ha sido trastocada y adulterada por todas las religiones. Ese Número 1 no necesita nada de nosotros, ni fidelidad, ni adoración, ni lealtad, ni amistad, ni ninguna de las tonterías que nos inoculan en el SR para mantenernos bajo el control mental de la Organización. En el plano en el que nos encontramos los humanos no puede existir ninguna relación entre ese Número 1 y nosotros. Ninguna, cero. Quizás... en un futuro muy lejano....

Y todo ello, evidentemente, basado en mis investigaciones de fuentes ajenas a los TJ. Claro está, fuentes que pueden estar tan erradas como yo, por lo que, como dije en la primera línea, en este preciso instante sí creo en la existencia del Número 1.

Pero este tema da muuuuucho que hablar. Y como no hay ninguna evidencia, sino sólo conjeturas, puede haber tantas opiniones sobre la existencia y naturaleza de Dios como personas existimos en el planeta. Y el pensamiento filosófico griego de la "lógica", creo que, aplicado a este asunto, no tiene demasiada fuerza o peso, por lo menos para las personas racionales y necesitadas de evidencias y pruebas sólidas.



Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#9

(Hoy, 02:57 AM)Quinto Mucio Escévola escribió:  En este preciso instante, creo que sí creo en Dios.

Lo que sí tengo claro, cristalino, es en quien no creo: en Jehová.

Es más, me genera bastante repulsión y cierto asco. A veces, arcadas. No hay más que ver su personalidad esquizofrénica y asesina cuando leemos el AT. Es más, creo que, quizás, hasta esté muerto (tiene toda la pinta que fue liquidado por Marduk, el Elohim que reinaba sobre Babilonia). Creo que fue un Elohim más, de los muchos que pululaban en ese momento por la Tierra, bueno, no uno más, sino el peor de todos, dado que, en su perfil esquizofrénico, se llegó a atribuir el papel de Creador, de Todopoderoso y de Supremo universal. Un auténtico zumbado. En el mejor de los casos, Jehová, fue un Elohim, el Elohim-Dios del pueblo de Jacob-Israel. Y punto final, ahí tenemos que circunscribir su ámbito de influencia tanto personal como temporal.

Creo que sí hay un “Número 1”, un EL, El Único, el Todo, cuya figura ha sido trastocada y adulterada por todas las religiones. Ese Número 1 no necesita nada de nosotros, ni fidelidad, ni adoración, ni lealtad, ni amistad, ni ninguna de las tonterías que nos inoculan en el SR para mantenernos bajo el control mental de la Organización. En el plano en el que nos encontramos los humanos no puede existir ninguna relación entre ese Número 1 y nosotros. Ninguna, cero. Quizás... en un futuro muy lejano....

Y todo ello, evidentemente, basado en mis investigaciones de fuentes ajenas a los TJ. Claro está, fuentes que pueden estar tan erradas como yo, por lo que, como dije en la primera línea, en este preciso instante sí creo en la existencia del Número 1.

Pero este tema da muuuuucho que hablar. Y como no hay ninguna evidencia, sino sólo conjeturas, puede haber tantas opiniones sobre la existencia y naturaleza de Dios como personas existimos en el planeta. Y el pensamiento filosófico griego de la "lógica", creo que, aplicado a este asunto, no tiene demasiada fuerza o peso, por lo menos para las personas racionales y necesitadas de evidencias y pruebas sólidas.



Quinto Mucio Escévola

Me encanta y me deja para reflexionar este tu párrafo Quinto Mucio...
"Ese Número 1 no necesita nada de nosotros, ni fidelidad, ni adoración, ni lealtad, ni amistad, ni ninguna de las tonterías que nos inoculan en el SR para mantenernos bajo el control mental de la Organización. En el plano en el que nos encontramos los humanos no puede existir ninguna relación entre ese Número 1 y nosotros. Ninguna, cero. Quizás... en un futuro muy lejano..."

Sin embargo, por ética, por principios y valores que nos inculcaron en nuestra tierna infancia, debemos practicar el bien con nosotros mismos y con nuestro prójimo. Hacerlo sin ningún interés de vivir, después de esta vida (si la hubiiera), "en un nuevo mundo o en el cielo" o por el temor de ser condenados en "un infierno o en un destructivo Armagedón". Huh

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 1 usuario dio MeGusta Miguel Ángel.
Responder
#10

Dios es como el futuro. Siempre va dos pasos por delante de nosotros.
Nunca lo alcanzamos.
¿Existe el futuro?. Si...pero no lo vemos.
Lo mismo pasa con Dios.
Lo podemos intuir, lo podemos soñar, imaginar, desear...
Pero siempre esta a lo lejos.
Creer en Dios es una locura.
Por eso solo 'lo pienso'. Y por eso me gusta, me calma, me sosiega, me importa.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)