29 Jun, 2020, 06:55 AM
Reflejo del Alma, Elena Braley, Eventos Reales en 4 Reflexiones
https://yadi.sk/d/qjgebwY8cVHmZg
Del editor
https://yadi.sk/d/qjgebwY8cVHmZg
Del editor
Este libro nació gracias a una mujer increíble que una vez tuvo la imprudencia de convertirse en miembro de la organización religiosa Testigos de Jehová.
Su entrada al culto es bastante natural. Una niña que se mudó de otra ciudad, sin experiencia cotidiana y, aún más, sin experiencia religiosa, sin amigos y amigas en una gran metrópoli con un pasado ininteligible y un futuro desconocido. En el umbral de una nueva vida.
Y aquí está: salvadores alienígenas. Atrapa Almas. Mensajeros de Dios ...
Recuerdo que hace muchos años, no lejos de nuestra casa, había dos carpas de "hermanos blancos", que asustaron seriamente a todos los habitantes, sin excepción. Sus llamados a venir a Dios no tuvieron éxito, excepto por las dos chicas y los dos chicos que se unieron a ellos. Pero no por mucho. Después de un par de años, conocí a uno de ellos.
- ¿Cómo estás? Yo pregunté. Pero no respondió, solo bajó los ojos y se deslizó por una sombra silenciosa.
Así fue con muchos ...
Los años noventa del siglo pasado, que se discutirán, un momento de fermentación e incertidumbre sobre el destino de las personas y el país. La época en que los estereotipos colapsaron, y con ellos se olvidaron los valores espirituales. Y en esta agua turbia de la agitación nacional, como si fueran hongos después de la lluvia, crecieron movimientos enteros de charlatanes religiosos. La picadora de carne pseudo-religiosa devoraba a cientos de miles de nuestros compatriotas.
No es casualidad que en el atractivo del movimiento juvenil de aquellos años (1993) se escucharan las siguientes palabras: “ En la mayoría de las formaciones sectarias, el principio personal, una de las condiciones más importantes de la existencia humana, se suprime conscientemente. Sin saberlo, las personas se someten a un tratamiento psicológico y pierden toda libertad de elección ".
Una década más tarde, se hizo evidente lo perjudicial para permanecer en una estructura como los testigos de Jehová. En aras de mantenerse en el seno de la organización madre, hay un chantaje directo y sin disfraz de la familia. Las personas que eligen no a favor de la Sociedad Watchtower son humilladas de todas las formas posibles, se les atribuyen todos los pecados imaginables e impensables, y la comunicación con ellos cesa hasta que regresan. O hasta la muerte ...
Los niños pierden a sus padres y padres de niños. ¿Qué más podría ser más horrible?
Pero, afortunadamente, en el mundo blanco siempre ha existido una constante constante. Y el tiempo y los eventos no están sujetos a él, y más aún a varias sectas con su énfasis en la sumisión incondicional. Esta constante es mucho más fuerte que cualquier moralidad refinada.
¡Se trata del amor de la mujer!
Elena Varley considera acertadamente su historia demasiado íntima para gritar sobre ella. Su diario del pasado ha estado cubierto durante mucho tiempo con una gruesa capa de polvo, pero nosotros, sus amigos, no le hemos dejado otra oportunidad que resucitar el pasado.
El libro está escrito en un formato inusual, cuando los hechos de la biografía están íntimamente entrelazados con recuerdos románticos del pasado, y ante nosotros está el alma humana con su actitud sutil y sensual hacia el mundo. El alma que no acepta el hacha primordial del fanatismo religioso. ¡Un alma que sabe amar!
Y el reflejo de esta alma ciertamente calentará el corazón de un lector sincero.
Pero alguien probablemente dirá: "Los testigos de Jehová no son así ..."
¡No! Los testigos de Jehová son exactamente así. La heroína de la historia no fue así, lo que la ayudó a permanecer en su sano juicio y en su sobria memoria.
Aunque, afortunadamente, la memoria a veces falla, cuando una persona quiere enterrar por la fuerza de la voluntad, para arrancar recuerdos desagradables. Y un diario polvoriento viene al rescate gracias al cual, como en la negatividad manifestada, los contornos de las diosas pasadas toman forma.
¡Un diario que está sujeto a fuego!
Hablando francamente, tuve que trabajar duro en la historia. No en el sentido de la trama o secuencia, sino del lenguaje en sí. En mi opinión, el diario de Elena en sí mismo tiene un valor histórico como una crónica de una vez y un culto con su ilusorio "paraíso espiritual". Ella escribe:
“ No tengo ninguna razón para culpar a nadie o tratar de hacerme positivo. Esta es mi vida, estas son las personas que conocí en mi camino, y sean lo que sean, el propósito de mi historia no depende de ello. Quiero llorar y reír para seguir adelante, sin mirar a mi alrededor. Todos caminamos bajo un solo Dios, y cada uno responderá personalmente por sí mismo ”.
A pesar del lenguaje fácil, e incluso diría, humorístico, Elena, no sin una parte de ironía, plantea temas muy serios y profundos. Ella escribe sobre el autoengaño en la relación entre los testigos de Jehová, la insensibilidad, la arrogancia, la vanidad y muchas otras manifestaciones de la "virtud". Todas estas cualidades negativas no son solo un producto de la imperfección humana. No fueron traídos de la calle por aquellos que podrían llamarse " no completamente espirituales " , pero cuidadosamente levantaron la leche envenenada de la organización madre.
Y esto no es sorprendente. Cocinar en un caldero de un mundo limitado, en todos los aspectos, significa mirar al mundo de manera unilateral y prejuiciosa, normalizando la estupidez colectiva y odiando a todos los que están por encima de esta estupidez.
De nuevo, alguien dirá: "Los testigos de Jehová no son así ..."
Y de nuevo, no! Los testigos de Jehová son exactamente así. A través de sus publicaciones, gritan incansablemente sobre las muchas cualidades positivas que supuestamente son inherentes al más alto grado, y no se dan cuenta de cómo, a través de la propaganda de su propia singularidad y selectividad, se revelan como fariseos narcisistas ordinarios, para quienes la virtud se limita a un conjunto medio de reglas internas.
Consideramos que el diario de Elena en su forma literal es un documento puramente personal. Me gustaría transmitir su esencia de una forma más accesible, modernizar, poner en juego un juego, un tipo de acción , preservando el espíritu y la armonía de las palabras.
Espero que en esta historia instructiva, cada uno de ustedes reconozca un fantasma invisible de ustedes mismos. Después de todo, todos gravitan latentemente no hacia el justo efímero, sino sincero y real .
A petición de la autora, se cambiaron el apellido de Lena y la ciudad de su residencia real, porque no sin razón teme que los miembros actuales de la RSD (Sociedad Watch Tower) puedan interferir en la vida de su familia a través de Internet.
¡Te deseo una lectura agradable! ¡Con amor!
Kovtun Stanislav. San Petersburgo