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Nueva luz sobre su manera de entender 1 Corintios 15:8
#1

Pregunta de los lectores, La Atalaya de septiembre de 2022 pág 27 

¿Qué quiso decir el apóstol Pablo cuando habló de sí mismo como “alguien nacido prematuramente”? (1 Corintios 15:8).

Según 1 Corintios 15:8, Pablo dijo: "Al final se me apareció a mí como a alguien nacido prematuramente". Aquí Pablo estaba hablando de la ocasión en la que tuvo una visión de Jesús en la gloria celestial. En el pasado, explicábamos que era como si se le hubiera concedido el honor de nacer, o ser resucitado, a la vida espiritual antes de tiempo, siglos antes de que ocurriera la resurrección celestial. Sin embargo, después de estudiar más a fondo este versículo, parece necesario modificar la manera de explicarlo.

Es cierto que en este versículo Pablo estaba hablando de lo que sucedió en el momento de su conversión. Pero ¿qué quiso decir con las palabras “nacido prematuramente”? Existen varias posibilidades.

Su conversión fue abrupta e impactante. Por lo general, un parto prematuro ocurre de forma inesperada. Cuando Saulo, que más tarde llegó a ser conocido como Pablo, iba de camino a Damasco para perseguir a los cristianos de esa ciudad, no esperaba ver en una visión a Jesús resucitado. La conversión de Pablo no solo fue algo inesperado para él, sino también para los cristianos a los que iba a perseguir en Damasco. Además, esa experiencia fue tan impactante que perdió la vista durante unos días (Hech. 9:1-9, 17-19).

Su conversión tuvo lugar “fuera de tiempo”. La palabra griega original que se traduce “alguien nacido prematuramente” también puede traducirse como “nacido fuera de tiempo”. La Traducción Kadosh Israelita Mesiánica de estudio la traduce así: “Nací en el momento equivocado”. Cuando se produjo la conversión de Pablo, Jesús ya había regresado al cielo. A diferencia de los que Pablo mencionó en los versículos anteriores, él no había visto a Jesús resucitado antes de que ascendiera a los cielos (1 Cor. 15:4-8). La inesperada aparición de Jesús le dio a Pablo la oportunidad de verlo, aunque parecía que era “fuera de tiempo”.

Estaba hablando de sí mismo de forma modesta. Según algunos especialistas, la expresión que Pablo utilizó en este versículo puede tener un tono despectivo. Si Pablo la usó con esa intención, estaba reconociendo que no merecía el honor de ser apóstol. De hecho, añadió: “Yo soy el menor de los apóstoles, y no merezco ser llamado apóstol, pues perseguí a la congregación de Dios. Pero por la bondad inmerecida de Dios soy lo que soy” (1 Cor. 15:9, 10).

Por lo tanto, parece que Pablo se refirió a la forma abrupta y sorpresiva en la que Jesús se le apareció, al momento inesperado de su conversión o al hecho de que no era digno de recibir esa asombrosa revelación. En cualquier caso, esa experiencia fue muy importante para él. Le dejó claro que Jesús había resucitado. Con razón a menudo hablaba de esa vivencia inesperada cuando les predicaba a otros acerca de la resurrección de Jesús (Hech. 22:6-11; 26:13-18).

https://www.jw.org/es/biblioteca/revista...re-2022-2/

"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
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#2

(02 Jul, 2022, 04:29 PM)Inactivo escribió:  Pregunta de los lectores, La Atalaya de septiembre de 2022 pág 27 

¿Qué quiso decir el apóstol Pablo cuando habló de sí mismo como “alguien nacido prematuramente”? (1 Corintios 15:8).

Según 1 Corintios 15:8, Pablo dijo: "Al final se me apareció a mí como a alguien nacido prematuramente". Aquí Pablo estaba hablando de la ocasión en la que tuvo una visión de Jesús en la gloria celestial. En el pasado, explicábamos que era como si se le hubiera concedido el honor de nacer, o ser resucitado, a la vida espiritual antes de tiempo, siglos antes de que ocurriera la resurrección celestial. Sin embargo, después de estudiar más a fondo este versículo, parece necesario modificar la manera de explicarlo.

Es cierto que en este versículo Pablo estaba hablando de lo que sucedió en el momento de su conversión. Pero ¿qué quiso decir con las palabras “nacido prematuramente”? Existen varias posibilidades.

Su conversión fue abrupta e impactante. Por lo general, un parto prematuro ocurre de forma inesperada. Cuando Saulo, que más tarde llegó a ser conocido como Pablo, iba de camino a Damasco para perseguir a los cristianos de esa ciudad, no esperaba ver en una visión a Jesús resucitado. La conversión de Pablo no solo fue algo inesperado para él, sino también para los cristianos a los que iba a perseguir en Damasco. Además, esa experiencia fue tan impactante que perdió la vista durante unos días (Hech. 9:1-9, 17-19).

Su conversión tuvo lugar “fuera de tiempo”. La palabra griega original que se traduce “alguien nacido prematuramente” también puede traducirse como “nacido fuera de tiempo”. La Traducción Kadosh Israelita Mesiánica de estudio la traduce así: “Nací en el momento equivocado”. Cuando se produjo la conversión de Pablo, Jesús ya había regresado al cielo. A diferencia de los que Pablo mencionó en los versículos anteriores, él no había visto a Jesús resucitado antes de que ascendiera a los cielos (1 Cor. 15:4-8). La inesperada aparición de Jesús le dio a Pablo la oportunidad de verlo, aunque parecía que era “fuera de tiempo”.

Estaba hablando de sí mismo de forma modesta. Según algunos especialistas, la expresión que Pablo utilizó en este versículo puede tener un tono despectivo. Si Pablo la usó con esa intención, estaba reconociendo que no merecía el honor de ser apóstol. De hecho, añadió: “Yo soy el menor de los apóstoles, y no merezco ser llamado apóstol, pues perseguí a la congregación de Dios. Pero por la bondad inmerecida de Dios soy lo que soy” (1 Cor. 15:9, 10).

Por lo tanto, parece que Pablo se refirió a la forma abrupta y sorpresiva en la que Jesús se le apareció, al momento inesperado de su conversión o al hecho de que no era digno de recibir esa asombrosa revelación. En cualquier caso, esa experiencia fue muy importante para él. Le dejó claro que Jesús había resucitado. Con razón a menudo hablaba de esa vivencia inesperada cuando les predicaba a otros acerca de la resurrección de Jesús (Hech. 22:6-11; 26:13-18).

https://www.jw.org/es/biblioteca/revista...re-2022-2/



Jajajaja qué pasa con el espíritu Santo: de entender perfectamente una "verdad" pasaron a no saber exactamente qué significa ese texto bíblico, ¿La nueva luz es que se apagó la luz?

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
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#3

Pajas mentales para ungidos aburridos.

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Palito.
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#4

(02 Jul, 2022, 04:29 PM)Inactivo escribió:  Según algunos especialistas [...]

¿Quiénes son esos especialistas? ¿Sus opiniones sobre otros textos y sus interpretaciones también son dignos de tener en cuenta? ¿Esas opiniones son recientes y cambiantes, o podría ser que existieran hace años y la WT las había rechazado como falsas o ignorantes?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Stargate.
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#5

El desarrollo del tema se divide en cuatro partes voy a decir lo que creo en cada uno de estos apartados, sobre los Tj.

¿Qué quiso decir el apóstol Pablo cuando habló de sí mismo como “alguien nacido prematuramente”? (1 Corintios 15:8).

En las explicaciones de este apartado se me presentan algunas dudas. Se basan en premisas que dan por ciertas como la resurrección celestial desde 1914  y que la conversión de Pablo y la visión que dice que tuvo fue cierta. En la BB, para atestiguar como cierta una cosa se necesitan de los famosos dos testigos, en este caso el único testigo es él y entonces entramos que es cuestión de fe en que Pablo dice la verdad, sin pruebas ni testigos. ¿Dónde está la demostración evidente?

Su conversión fue abrupta e impactante,

Aquí  otra afirmación “iba a perseguir en Damasco”,  La Capital de Siria, no estaba bajo la autoridad del Sanedrín, si no bajo Roma y bajo leyes romanas ¿Qué autoridad tendría Pablo en otro país que no fuera  Judea?  No la tendría de ser judío                                                                                                                                          Después esta el tema Damasco, ¿había algún Damasco bajo la autoridad del Sanedrín?, pues si, “Qumran y su comunidad se la conocía también como Damasco “La forma como se trata "Damasco" hace pensar que no se trata una referencia literal a Damasco en Siria, sino a un simbolismo basado en Amos 5:27, "por lo tanto, yo te llevaré al exilio más allá de Damasco", dando nombre así al lugar donde se estableció la comunidad, posiblemente Qunran mismo”. https://es.wikipedia.org/wiki/Documento_de_Damasco


Su conversión tuvo lugar “fuera de tiempo”“


¿Qué edad tendría Pablo  cuando murió Jesus?, creo que podía tener la misma, por aquello de la muerte de Esteban, viviendo en Jerusalén, bajo las enseñanzas de  Gamaliel  y ser colaborador del Sanedrín, jovencito no sería ¿no vio a Jesús en tres años de  ministerio?, siempre me lo pregunte. Como Pedro y Pablo quizás coincidiendo en Roma y ni se saludaron.

Estaba hablando de sí mismo de forma modesta

“Yo soy el menor de los apóstoles, y no merezco ser llamado apóstol, completamente de acuerdo se nombró apóstol a sí mismo.  En 2 Corintios 10:13 “12 Jamás llegaré a compararme con los que hablan bien de sí mismos. Compararse con uno mismo es una tontería. 13 Tampoco voy a presumir de lo que no he hecho. Si de algo voy a sentirme orgulloso, es del trabajo que Dios me mandó hacer. ¡Y ustedes son parte de ese trabajo!
Modesto no fue con las discusiones con el mismo Pedro, creando divisiones dentro del cristianismo primitivo. De modesto nada.de nada porque se invistió de autoridad por sus bemoles, mi opinión es que provoco el principio del fin  de cristianismo autentico.
Todo basado en premisas no demostradas como la propia resurrección de Jesús

Una pregunta tanto Pedro, Juan, Judas, y Santiago ¿Citan alguna carta de Pablo? Ahora no me viene a la memoria ninguna cita

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
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#6

(03 Jul, 2022, 02:23 PM)Amatheos escribió:  El desarrollo del tema se divide en cuatro partes voy a decir lo que creo en cada uno de estos apartados, sobre los Tj.

¿Qué quiso decir el apóstol Pablo cuando habló de sí mismo como “alguien nacido prematuramente”? (1 Corintios 15:8).

En las explicaciones de este apartado se me presentan algunas dudas. Se basan en premisas que dan por ciertas como la resurrección celestial desde 1914  y que la conversión de Pablo y la visión que dice que tuvo fue cierta. En la BB, para atestiguar como cierta una cosa se necesitan de los famosos dos testigos, en este caso el único testigo es él y entonces entramos que es cuestión de fe en que Pablo dice la verdad, sin pruebas ni testigos. ¿Dónde está la demostración evidente?

Su conversión fue abrupta e impactante,

Aquí  otra afirmación “iba a perseguir en Damasco”,  La Capital de Siria, no estaba bajo la autoridad del Sanedrín, si no bajo Roma y bajo leyes romanas ¿Qué autoridad tendría Pablo en otro país que no fuera  Judea?  No la tendría de ser judío                                                                                                                                          Después esta el tema Damasco, ¿había algún Damasco bajo la autoridad del Sanedrín?, pues si, “Qumran y su comunidad se la conocía también como Damasco “La forma como se trata "Damasco" hace pensar que no se trata una referencia literal a Damasco en Siria, sino a un simbolismo basado en Amos 5:27, "por lo tanto, yo te llevaré al exilio más allá de Damasco", dando nombre así al lugar donde se estableció la comunidad, posiblemente Qunran mismo”. https://es.wikipedia.org/wiki/Documento_de_Damasco


Su conversión tuvo lugar “fuera de tiempo”“


¿Qué edad tendría Pablo  cuando murió Jesus?, creo que podía tener la misma, por aquello de la muerte de Esteban, viviendo en Jerusalén, bajo las enseñanzas de  Gamaliel  y ser colaborador del Sanedrín, jovencito no sería ¿no vio a Jesús en tres años de  ministerio?, siempre me lo pregunte. Como Pedro y Pablo quizás coincidiendo en Roma y ni se saludaron.

Estaba hablando de sí mismo de forma modesta

“Yo soy el menor de los apóstoles, y no merezco ser llamado apóstol, completamente de acuerdo se nombró apóstol a sí mismo.  En 2 Corintios 10:13 “12 Jamás llegaré a compararme con los que hablan bien de sí mismos. Compararse con uno mismo es una tontería. 13 Tampoco voy a presumir de lo que no he hecho. Si de algo voy a sentirme orgulloso, es del trabajo que Dios me mandó hacer. ¡Y ustedes son parte de ese trabajo!
Modesto no fue con las discusiones con el mismo Pedro, creando divisiones dentro del cristianismo primitivo. De modesto nada.de nada porque se invistió de autoridad por sus bemoles, mi opinión es que provoco el principio del fin  de cristianismo autentico.
Todo basado en premisas no demostradas como la propia resurrección de Jesús

Una pregunta tanto Pedro, Juan, Judas, y Santiago ¿Citan alguna carta de Pablo? Ahora no me viene a la memoria ninguna cita


Sobre lo último, no textualmente pero Pedro habla en 2 Pedro 3:15 y 16sobre las cartas del apóstol Pablo.

charlesfiascorussell@gmail.com
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#7

Gracias, no lo recordaba. Pero a veces la cita no dice mucho. como el caso de Judas 14-15 que habla citando el libro de Enoc y no esta en la BB.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
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