(10 Apr, 2024, 07:33 PM)Nehemias escribió: Y, que decir.
A 42 años de servicio, jamás imaginé experimentar este conflicto de conciencia y gran decepción por confiar en quienes pensaba ( o así se me aleccionó)trasmitían la verdad. Así lo llegue a pensar
Desde los ocho años se me educó en "la verdad" por unos padres que al igual que muchos, pensaban haber encontrado la verdadera forma de adorar a Dios.
Como todos mis hermanos carnales, edificamos nuestra juventud y vida en torno a esta enseñanza, dejando de lado estudios académicos y oportunidades de trabajos remunerados por lo próximo del fin, sirviendo como precursores regulares por muchos años. Dando de nuestra energía a otros a acercarse a la "organización", atendiendo necesitados y sirviendo día y noche ala congregación.
Y por extraño que parezca, anhelo esos días, ya que lo hicimos con verdadero amor. !Que gran conflicto¡
Hay muchas cosas que decir, tantos años que analizar y sentimientos que desenredar.
Costará mucho salir de esto que nos ahoga a muchos y poder liberar nuestra conciencia con los cambios y desengaños recientes que nos han traído.
Espero más adelante tener la oportunidad de hacerlo....
Hola Nehemias.
Créeme que la gran mayoría de los que estamos aquí hemos experimentado los mismos sentimientos que expresas.
Toda la vida se nos enseñó que allá dentro éramos los “buenos” y los que se salían eran los “malos”, y peor aún si eras de esos apostatas y “enemigos de Dios” que se atreven a hablar en contra de la “organización de Jehová” y estorbar su obra.
Incluso yo me llegué a creer esa gran falacia y no entendía como alguien podía hablar mal en contra de la “verdad”, (claramente tenía que estar influido por “Satanás”) .
Hago énfasis en poner comillas en estos términos porque obvio son parte de la jerga de chantaje emocional que tanto les ha funcionado para infundir miedo y control.
Pero una vez que te desprogramas, te das cuenta de lo falsa que es esa afirmación, (que los que nos salimos lo hicimos por rebeldes, desobedientes o pecadores). Como en tu caso, la mayoría de nosotros actuamos por verdadero amor a algo que creíamos sinceramente. Y creo que cuando tenemos esos antecedentes el despertar es más duro y shockeante.
No te voy a mentir, no siempre es fácil. A veces la recuperación es más dolorosa que haber tocado fondo dentro de la secta. No siempre, pero a veces puedes llegar a desear nunca haberte dado cuenta de la verdad. Te lo digo porque me pasó. Llegue a pensar “ojalá nunca hubiera despertado, era más cómodo vivir en la ignorancia, ya tenía mi vida hecha ahí dentro”
Pero créeme que vale la pena. Además siendo realista es mentira que era feliz. Solo es esa pequeña parte de mi mente que sigue adoctrinada tratando de engañarme.
Y no es porque seamos más inteligentes que los demás ni nos creamos superiores a los que siguen dentro. Pero definitivamente si tenemos algo que ellos no: LIBERTAD. Y eso nadie te lo puede quitar, mucho menos una élite de hombres rodeados de privilegios que ya viven en su paraíso aquí en la tierra, ajenos totalmente a nuestras vidas y a los problemas reales pero que hasta la fecha tienen el poder de controlar toda la vida de millones de personas sinceras.
Tómate tu tiempo para procesar esto. De verdad es de valientes el hacer lo que estás haciendo, sobretodo a una edad en la que toda tu vida ya estaba trazada por la religión.
Me imagino que esto implica que perderás mucho de lo que conoces, especialmente hablando de relaciones personales con amigos y familia.
Y aunque es doloroso, creo que causa más dolor tratar de cegarte a la verdad que ya descubriste. Vivir en una farsa es agotador en todos los sentidos.
Te recomiendo que atiendas tu salud emocional. Si sientes que tus emociones te están ganando, podrías acudir con un psicólogo, incluso a ex testigos que comprendan tu situación. Incluso este foro es muy útil para leer experiencias que te hacen sentir acompañado en tu proceso.
Te lo digo porque muchas veces nos podemos sentir tentados a volver a ese ambiente por el simple hecho de sentirnos solos y desanimados. Obviamente los testigos están programados para darte love bombing y hacerte sentir que ese es tu lugar seguro y que no encontrarás nada mejor afuera. Pero todo eso es un montaje, control emocional.
No dudo que muchas personas ahí dentro sean sinceras y de verdad te aprecien, pero finalmente ellos también son victimas. Y su amor por ti está condicionado. No nos quieren por lo que realmente somos, sino por lo que esperan que seamos de acuerdo a su concepto torcido del bien y el mal.
También te recomiendo que vigiles tu lado espiritual. Y no, no me refiero a leer la biblia u orar. Ese es el concepto que los TJ nos vendieron pero la verdadera espiritualidad no tiene NADA que ver con religión, ni si quiera con Dios. Tal vez lo que menos quieras saber en estos momentos sea de ese tema pero si sientes un vacío, probablemente sea una necesidad espiritual que debas atender y descubrir por ti mismo como llenarla. Eso te hará no sentir la necesidad de volver por migajas o parches emocionales basados en falsas ilusiones y promesas.
Espero que nos cuentes más sobre tu experiencia cuando te sientas listo. Saludos