Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Movimientos "telúricos" en los Comités de Sucursal
#1

Hace poco un graduado de Galaad de un país latino americano me dijo que la escuela de Galaad ahora entrena miembros de comités de sucursal más bien que misioneros porque hay fuerzas centrífugas hasta allá.. esto me ha hecho recordar un párrafo de una atalaya de años atrás que cuelgo más abajo. A confirmación de eso he sabido, en los pocos contactos que tengo yo, que en Atenas hay un problema en el comité y enviaron el coordinador de otra sucursal. Hace muy poco 2 miembros del comité de la sucursal de Ecuador has salido y uno salió de la organización y es "apostata" ..a pesar que se graduó en Galaad hace 8 meses.
Algo está pasando...
Aquí el párrafo que me encendió una luz roja cuando lo leí...

Atalaya 11/2016 página 11

¿SEGUIMOS LAS INSTRUCCIONES?11. ¿Qué deberían hacer los hombres nombrados cuando reciben instrucciones de la organización de Dios? 11 ¿Qué deben hacer los integrantes de los Comités de Sucursal o de País, los superintendentes de circuito y los ancianos de congregación cuando reciben instrucciones de la organización de Dios? Jehová nos dice en su libro, la Biblia, que debemos ser obedientes y sumisos (Deut. 30:16; Heb. 13:7, 17). Una actitud crítica o rebelde no cabe en la organización de Dios, pues podría perturbar a las congregaciones, donde tiene que haber amor, paz y unidad. Por supuesto, ningún cristiano fiel quisiera tener un espíritu como el de Diótrefes, un hombre irrespetuoso y desleal (lea 3 Juan 9, 10). Podríamos preguntarnos: “¿Contribuyo a la espiritualidad de los que me rodean? ¿Obedezco y apoyo de inmediato las decisiones de los hombres que dirigen la obra?”.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta omar67.
Responder
#2

Recordemos que desde el año 2011 aplicaron cambios en los requisitos para asistir a esa escuela. A partir de ese año en la practica dejo de ser una escuela misional y mas bien paso a ser una escuela formativa para aquellos que previamente tengan cierta calificacion como para dirigir sucursales o labores administrativas de alto perfil. Notemos que la mayoria de los estudiantes seleccionados son betelitas que a su vez ya han pasado por otra faceta del servicio especial, como precursores especiales o viajeros y por su trayectoria pudieran servir en una posicion de mayor responsabilidad si tienen una capacitacion del nivel de Galaad. Por eso el comentario que mencionas es correcto. Para la JW la obra ya cubrio casi toda la tierra y mas todavia con la tecnologia actual asi que ya no es tan necesario enviar misioneros hasta la parte mas distante de la tierra. Lo mejor es devolverlo a su propio pais, con un mayor adoctrinamiento y asi servir como rottweiler protegiendo los intereses del amo. Como anecdota recuerdo que cuando hubo ese cambio para la admision a Galaad en una sucursal el 95% de los betelitas envio sus solicitudes y aunque todos los candidatos cumplian los requisitos espirituales, les falto el requisito mas importante: hablar, leer y escribir en ingles y por eso, finalmente solo dos candidatos fueron aprobados.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#3

(29 May, 2024, 04:40 PM)omar67 escribió:  Atalaya 11/2016 página 11

¿SEGUIMOS LAS INSTRUCCIONES?11. ¿Qué deberían hacer los hombres nombrados cuando reciben instrucciones de la organización de Dios? 11 ¿Qué deben hacer los integrantes de los Comités de Sucursal o de País, los superintendentes de circuito y los ancianos de congregación cuando reciben instrucciones de la organización de Dios? Jehová nos dice en su libro, la Biblia, que debemos ser obedientes y sumisos (Deut. 30:16; Heb. 13:7, 17). Una actitud crítica o rebelde no cabe en la organización de Dios, pues podría perturbar a las congregaciones, donde tiene que haber amor, paz y unidad. Por supuesto, ningún cristiano fiel quisiera tener un espíritu como el de Diótrefes, un hombre irrespetuoso y desleal (lea 3 Juan 9, 10). Podríamos preguntarnos: “¿Contribuyo a la espiritualidad de los que me rodean? ¿Obedezco y apoyo de inmediato las decisiones de los hombres que dirigen la obra?”.

Pero que ASCAZO DAN.

¿No se puede tener pensamiento critico? ¿hay que decir si a todo aunque nada tenga sentido? ¿si te dicen que les des todo tu dinero y mates a tus hijos no te cuestionas nada, solo obedeces?

Si esto no es la definición de lo que es una secta coercitiva... no se que es.

Si piensas, fuera. Si criticas, fuera. Si cuestionas, fuera. No pienses, solo obedece.

Vaya basura de gente.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#4

Creo haber identificado el miembro del comité de sucursal ecuatoriano que salió... veo que no se encuentra el vídeo de entrevistas de la clase n.154 donde supuestamente aparece. Acaso hay en el foro un archivo con todos los vídeos descargados? El foro jwtalk lo tiene pero está reservado a usuarios si alguien tiene un login lo puede bajar de aquí

https://jwtalk.net/topic/55654-gilead-gr...ent=961424
[+] 1 usuario dio MeGusta omar67.
Responder
#5

Buenas noches. Este es el enlace al video de las entrevistas y entrega de diplomas de la clase 154. El matrimonio del Ecuador es de apellido Sanseri. https://www.jw.org/finder?srcid=share&wt...07_3_VIDEO
[+] 1 usuario dio MeGusta Betoji66.
Responder
#6

Bueno si el soldado caido es un miembro del comite de sucursal creo que a estas alturas del tiempo y del espacio poco deberia llamarnos la atencion. Si hasta del Cuerpo Repugnante han caido menos no podiamos esperar de un minusculo comite de sucursal. Lo que si queda mas que demostrado es la incapacidad de critica (rebelion para la WT) que hay dentro de la organizacion y la manera brutal con la que se combate esta. A ellos les encanta explotar que en la WT solo hay cabida para la sumision y la obediencia sin importar el daño subsecuente que pudiera causar.
Bueno, al margen de todo esto, la verdad dudo mucho que la aparente salida de este miembro del Comite de sucursal haya sido por temas de critica o rebelion puesto que ellos han sido muy pero muy adoctrinados en las normas TJ's mas aun todavia para llegar a esa posicion. Por lo que me tomo la libertad de asumir que esa salida, de haber ocurrido, haya sido mas por pecados tipicos.
De todas formas, esa salida tiene un doble efecto, internamente es un golpe de gancho en las narices de la WT porque se trata de la salida de un personal de extrema confianza, y externamente es una señal para los Tj's de a pie que "nada queda oculto a la vista de Jehovas"
Veremos que consecuencias mas podria haber de esta teleserie....

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#7

(29 May, 2024, 04:40 PM)omar67 escribió:  Hace poco un graduado de Galaad de un país latino americano me dijo que la escuela de Galaad ahora entrena miembros de comités de sucursal más bien que misioneros porque hay fuerzas centrífugas hasta allá.. esto me ha hecho recordar un párrafo de una atalaya de años atrás que cuelgo más abajo. A confirmación de eso he sabido, en los pocos contactos que tengo yo, que en Atenas hay un problema en el comité y enviaron el coordinador de otra sucursal. Hace muy poco 2 miembros del comité de la sucursal de Ecuador has salido y uno salió de la organización y es "apostata" ..a pesar que se graduó en Galaad hace 8 meses.
Algo está pasando...
Aquí el párrafo que me encendió una luz roja cuando lo leí...

Atalaya 11/2016 página 11

¿SEGUIMOS LAS INSTRUCCIONES?11. ¿Qué deberían hacer los hombres nombrados cuando reciben instrucciones de la organización de Dios? 11 ¿Qué deben hacer los integrantes de los Comités de Sucursal o de País, los superintendentes de circuito y los ancianos de congregación cuando reciben instrucciones de la organización de Dios? Jehová nos dice en su libro, la Biblia, que debemos ser obedientes y sumisos (Deut. 30:16; Heb. 13:7, 17). Una actitud crítica o rebelde no cabe en la organización de Dios, pues podría perturbar a las congregaciones, donde tiene que haber amor, paz y unidad. Por supuesto, ningún cristiano fiel quisiera tener un espíritu como el de Diótrefes, un hombre irrespetuoso y desleal (lea 3 Juan 9, 10). Podríamos preguntarnos: “¿Contribuyo a la espiritualidad de los que me rodean? ¿Obedezco y apoyo de inmediato las decisiones de los hombres que dirigen la obra?”.

Los comités de sucursal siempre tienen entre sus miembros a un gringo infiltrado, es quien se asegura de que realmente se ejecuten las órdenes de estados unidos, quien se encarga de que se interprete directamente lo que se solicita desde la cúpula.

Raymond Franz fue el presidente de la sucursal, cuando solo había una persona en ese puesto, y en varios países importantes el presidente era un gringo; actualmente se supone que los comités de sucursal se componen de varios miembros y se rota la presidencia, pero obvio los gringos siempre tienen mayor influencia en las acciones.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#8

En el sitio oficial se sacó el vídeo de entrevistas de la clase 154, porque el entrevistado es uno de los 2 que se fueron..pero youtube lo devuelve
https://youtu.be/wRKcSaL63t0?feature=shared
Desde el minuto 21.

El otro es el cantante de este otro vídeo del 2017
Al minuto 11.
https://www.jw.org/finder?srcid=share&wt...03_2_VIDEO
[+] 3 usuarios dieron MeGusta omar67.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista652
16 Sep, 2018, 08:09 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)