Hilos: 31
MeGusta Recibidos:
688 en 204 mensajes
MeGusta Dados: 2.363
Registro en: May 2017
Afortunadamente una cosa es lo que diga está asquerosa secta ( perdónenme está vez mi lenguaje abierto ) y otra cosa es lo que digan las leyes.
Es como un ladron que dice: si engañó a la gente a que me de sus cosas y me entregan voluntariamente el bien, no es robo, a lo más será fraude o estafa, porque el propietario me lo está dando en mis manos. Pero una cosa es lo que diga el ladron y otra lo que diga la ley.
No hay forma en que se puedan hacer a un lado. Es verdad, la protección de infantes es tarea de todos, y siendo así, la WT es responsable quiera o no, en los límites y en los alcances en los que las leyes establezcan.
Creo que este asunto comienza a ser el talón de Aquiles de la secta.
Testigo en activo desprogramado.
Hilos: 12
MeGusta Recibidos:
84 en 40 mensajes
MeGusta Dados: 1
Registro en: Mar 2017
Solo que.... ojo.... ahora una demanda ya no procede contra Watchtower y/o Jw.org
Si alguien quiere en verdad demandar .... tendrá que hacerlo en contra de los ancianos de la congregación protectora del abusador... por no haber informado con claridad de la existencia de un depredador sexual. Hasta el de Circuito se lava las manos, diciendo que los ancianos en función son "nombrados" o seleccionados por el cuerpo de ancianos, y el viajante solo interviene si es el coordinador (leer manual de pautas para superintendentes viajantes.
Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Hilos: 9
MeGusta Recibidos:
19 en 11 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: May 2017
Así es, protejan a sus hijos de las personas que se les acercan con el pretexto de ser sus guías espirituales. Nunca les dejen a solas con la persona que les da el estudio de la Biblia. No permitan que sus hijos vayan solos a predicar, ni a ningun otro lado, con esa persona. En algunas congregaciones, a menudo se asigna como compañeros de predicación a niños y jovencitos con adultos que no son sus padres, y les toca predicar en territorios distintos. No lo permitan. Si por desgracia, su hijo o hija les cuenta que fue abusado, NUNCA lo pongan en duda. Créanles de inmediato y contacten a la policia.
(Última modificación: 24 Oct, 2017, 09:55 PM por
Ale Rubio.)
Hilos: 18
MeGusta Recibidos:
50 en 43 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Oct 2017
(24 Oct, 2017, 09:40 PM)Ale Rubio escribió: Así es, protejan a sus hijos de las personas que se les acercan con el pretexto de ser sus guías espirituales. Nunca les dejen a solas con la persona que les da el estudio de la Biblia. No permitan que sus hijos vayan solos a predicar, ni a ningun otro lado con esa persona. En algunas congregaciones, a menudo se asigna como compañeros de predicación a niños y jovencitos con adultos que no son sus padres, y les toca predicar en territorios distintos. No lo permitan. Si por desgracia, su hijo o hija les cuenta que fue abusado, NUNCA lo pongan en duda. Creanles de inmediato y contacten a la policia.
Este es un excelente comentario para que lo vean especialmente los padres TJ que entran al foro sin registrarse y que siguen confiando en que la WT y los TJ representan a Jehová en la tierra; ojalá lo tomen en cuenta. Parece absurdo que haga falta un recordatorio cómo este cuando siendo padre o madre la prioridad siempre tendría que ser por amor, sentido común y lógica, proteger al hijo y hacer todo lo posible por asegurar su felicidad.
Tristemente sí hace falta reiterar la importancia de proteger a los hijos de cualquier persona, sin importar lo carismática o confiable que parezca y sin importar sus "privilegios" dentro de la congregación. Ser TJ adormece el sentido de alerta que ayuda a las personas a proteger a sus hijos y les hace creer que viven en "un paraíso espiritual" rodeado de personas "intachables". Hay quién dice: "¡Qué horror vivir con miedo y desconfiando de todos! Si aquí todos tenemos principios bíblicos y somos el pueblo escogido de Dios". Yo prefiero mil veces ser catalogada como la mujer amargada que no confía en nadie que exponer a mi hijo al menor peligro.
Gracias
Ale Rubio por tus, siempre excelentes e interesantes, aportaciones.
“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.
"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien.
(Última modificación: 25 Oct, 2017, 03:19 AM por
Diana Prince.)