Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"La gente de la tierra" y los testigos de Jehova
#1

De todos es conocida la expresión hebrea que los antiguos fariseos utilizaban para describir a la gente considerada "indeseable", la gente común y corriente, "la gente de la tierra". No hay mejor expresión de odio aberrante hacia el semejante que esta "inocente" oración. Oración que sabemos que no va más allá de una burda e insípida etiqueta social.

Modificaron en alguna ocasión su actitud los fariseos con respecto a estas personas? Difícilmente, y si lo hicieron nomas fue para cubrir alguna que otra apariencia que les urgía en ese momento.

Paralelo con el presente? Si lo hay. Observen ustedes cual era el trato que los testigos de Jehová ofrecían a los expulsados meses atrás y como ahora tratan de cubrirlo todo con una cortina de humo, argumentando que si te van a dirigir la palabra es para que te animes a ir a las reuniones.

Qué pasará el día que los expulsados ya no les seamos de utilidad? Pasaremos de ser tierra a ser estiércol? Les dejo esto para que lo piensen, incluyendo los estimados PIMOs que nos leen por acá.

"Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran" - Voltaire
Responder
#2

Para mí esa fue una experiencia que me hizo reflexionar mucho. Básicamente por un "plumazo" de 9 viejitos del CG de la noche a la mañana cambiamos el trato hacia esas personas. Algunos los eliminaron de redes sociales, los bloquearon, les escribieron palabras para decir que ya no le iban a hablar a su familiar y ¡pum!, de pronto ya todo cambió y hay que tragar sapos, aplicar el "que dice mi mamá que siempre no" y el "usted disculpe". ¡Vaya hipocresía!

En mi caso, me llevó mucho a pensar en cómo hemos permitido que ese grupo de 9 personas que ni nos conocen, gobiernen cada aspecto de nuestra vida y se hayan puesto arriba de los dictados de nuestra consciencia. Sencillamente está mal. La Biblia resalta la necesidad de guiarnos por una consciencia entrenada, no a seguir ciegamente las reglas de "el esclavo" o "el cuerpo gobernante". Cada uno lleva su carga de resposabilidad (Gál 6:5) ¿Pero cuántas veces se actúa por presión social de esta secta aunque nuestra consciencia nos dicte otra cosa? ¿Cuántas veces se nos concede el derecho de disentir sin que se nos tache de apóstatas? Todos sabemos la respuesta.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#3

Así es @Fortion Bare, si usted recuerda el libro el Hombre mas Grande de Todos los Tiempos, en el capitulo 85 titulado "En Busca de los Perdidos", irónicamente aparece la ilustración, en primer plano, de un fariseo irradiando odio hacia sus congéneres, cosa que se ve hasta en su expresión facial, como si les produjera asco, mientras que mas al fondo se ve un pastor que esta alegre porque encontró a su oveja perdida, actitud que en teoría deberían de demostrar todos sus adoradores formales. Jesús lo dejo claro cuando dijo las siguientes palabras:

"Que hombre de ustedes que tiene cien ovejas, al perder una de ellas, no deja las noventa y nueve atrás en el desierto y va en busca de la perdida hasta que la halla?" - Lucas 15.4

En contraste, muchos testigos de Jehová se han quedado cómodamente en el desierto, por decirlo asi, esperando que las reuniones por si solas corrijan lo que supuestamente está mal en el pecador, quien constantemente se esta debatiendo entre regresar o no a la organización. Mientras yo sea un despreciable 'am ha'a'ret a los ojos de ellos, no pienso volver a un lugar donde presumen de seguir las normas de Jehová pero no es así.

"Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran" - Voltaire
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)