Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rotacion de horarios de las reuniones

Saludos a todos nuestros lectores...

como sabran se termina el año 2024, y es en mis tiempos libres en casa que me he preguntado. ¿A todas las congregaciones les obligan a cambiar su horario de reuniones? este proximo año la tendremos los dias SABADOS A LA 1PM (asi es, el horario donde el sol está a plenitud) y la de entre semana los dias Lunes a las 6:30 (si ya de por si los lunes no quieres ir al trabajo, ahora tendras que ir a la reunion)

Recuerdo hace años, (en una ciudad donde casi todos los empleos son de Lunes a Domingo con un dia de descanso entre semana y horarios rotativos de 7 a 3 y de 3 11). Muchos hermanitos les daba estres, ansiedad cuando se terminaba el año,pues ese dia de descanso a la semana, lo tenian que negociar para que fuese en dia de su reunion. Entonces escuchaba cuando decian: - y ahora ¿Como le voy a hacer para las reuniones?

una vez escuche al amoroso anciano aconsejando a un hermano que no se perdiera las reuniones y este frustrado pregunta. ¿Porque tenian que cambiar cada año los horarios? a lo que el amoroso pastor lo garroteo diciendo que Dios es Dios de orden y que habia que seguir el orden establecido..
tristemente tenian que elegir 3 opciones:
1. Intentar negociar con su jefe cambiar su dia de descanso, y muchos no lo lograban y renunciaban, cada año hacian lo mismo.
2. buscar trabajos de medio tiempo ya sea con hermanos o en otros lugares, resignados a ganar menos del minimo y vivir limitados
3. Seguir en sus trabajos y ser señalados de poco espirituales y recibir la presion de los amorosos pastores..

¿Como funciona los horarios de reunion donde estan ustedes?
[+] 1 usuario dio MeGusta WilsonLemus.
Responder

Hola WilsonLemus. Soy de Argentina. En mi Salón se reúnen varias congregaciones, y hace años que se mantienen los mismos horarios, tanto para las reuniones de entresemana como las del fin de semana.
Solamente se alteran las de entresemana cuando viene la visita del Superintendente Viajante.
Sin embargo, en las ciudades vecinas, tengo entendido que sí hacen rotaciones de horarios por año calendario (a partir de enero) y no por año de servicio (a partir de octubre).

En otras palabras, depende de los ancianos, y no depende de 1ª Corintios 14:33 "Porque Dios no es un Dios de desorden, sino de paz". En nuestra ciudad, en el caso de las reuniones, los ancianos han sido muy prácticos y razonables.

Espero haberte sido útil con esta información.
¡Saludos! Smile
[+] 3 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder

(19 Dec, 2024, 11:53 AM)BlasBlas2021 escribió:  Hola WilsonLemus. Soy de Argentina. En mi Salón se reúnen varias congregaciones, y hace años que se mantienen los mismos horarios, tanto para las reuniones de entresemana como las del fin de semana.
Solamente se alteran las de entresemana cuando viene la visita del Superintendente Viajante.
Sin embargo, en las ciudades vecinas, tengo entendido que sí hacen rotaciones de horarios por año calendario (a partir de enero) y no por año de servicio (a partir de octubre).

En otras palabras, depende de los ancianos, y no depende de 1ª Corintios 14:33 "Porque Dios no es un Dios de desorden, sino de paz". En nuestra ciudad, en el caso de las reuniones, los ancianos han sido muy prácticos y razonables.

Espero haberte sido útil con esta información.
¡Saludos! Smile

Según el libro Pastoreen, si solo una congregación ocupa el salón del reino, basta con que los ancianos hagan propuesta a los publicadores de qué horario tener para las reuniones y mediante mano alzada se toma la decisión.

Cuando son varias congregaciones las que ocupan el salón, como es imposible complacer a todos, los ancianos casi casi imponen a la congregación el horario que se tendrá, y casi siempre es rotativo por año.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder

El Garroteen dice:

Cita:"Cuando solo una congregación use el Salón del Reino, los ancianos determinarán los horarios más convenientes para la mayoría y presentarán sus recomendaciones a la congregación para su análisis, posibles modificaciones y decisión final (por mayoría de votos de los publicadores bautizados). Cuando más de una congregación use el salón, los cuerpos de ancianos deben analizar juntos las preferencias de horarios antes de someter sus recomendaciones a sus respectivas congregaciones (1 Cor. 10:24). Algunas congregaciones consideran ventajoso rotar todos los años las horas o los días de las reuniones. Si se establece este sistema, la rotación tendrá lugar la primera semana de enero".

Por mi zona se sigue más o menos ese modelo de cuando varias congregaciones comparten el Salón. Para la de fin de semana hay dos horarios predilectos: sábados por la tarde (porque algunos trabajan medio día el sábado) o domingos por la mañana (porque muchos quieren el resto del día para esparcimiento). Se han propuesto otros horarios que beneficiarían más las actividades "teocráticas", como tener más tiempo para el servicio, pero como al final se ponen a votación, siempre terminan ganando los horarios que más les acomodan a los publicadores y no los que les favorezcan más en términos "espirituales".

Realmente ya son pocos los que si un horario no les acomoda, hacen ajustes para asistir. Algunos dejan de ir ese año a las reuniones, o van con la congregación que ahora tiene el horario que les favorecía, o se conectan por Zoom (si es que pueden hacerlo en su trabajo o donde estén). Y aquí en general se ha ido haciendo muy flexible el asunto, quizá porque algunos nombrados luego llegan a salir afectados y creo que porque también ahorita con los números a la baja, no se pueden poner muy estrictos. Prefieren publicadores que al menos vayan a una reunión, que publicadores regañados que dejen de ir.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

Siempre sean una o varias congregaciones, lo normal y viable es que los CA sometan a la congregación los horarios propuestos pero en la mayoría son los "jefes" lo que autodeterminan el día y hora y la gente a obedecer y listo
Responder

Donde yo estoy se comparte salón con una congregación pero decidimos que los horarios así se mantendrían y llevemos así 5 años lo que me parece muy bueno ,al final la desicion depende de los cuerpos de ancianos locales

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)