26 Mar, 2018, 06:33 AM
Obado a Orgun Tolle, que a su vez lo robo a Lucas Godoy de un artículo de Bernard Blandre
ladron que roba a ladron XDDD
Original y mucho mas extenso y explicativo, solo copie el final XDDD
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http://extjs.foroactivo.com/t518-el-regr...to-en-1873
Interpretación del Apocalipsis
Finalmente , dado que se concebía el libro Apocalipsis como una descripción de los acontecimientos escatológicos , Barbour se dedicó a una interpretación de los símbolos que contiene:
Se identifica a la bestia de diez cuernos y siete cabezas del capítulo 13 y la prostituta del capítulo 17 con el papado. El cuerpo del animal es el pueblo que constituye a la vez la Iglesia Católica y el Estado Pontificio, juzgados indisociablemente el uno del otro. Las siete cabezas representan las siete formas de Gobiernos sucesivos que conoció Roma: 1 el consulado; 2 el Imperio; 3 los derechos góticos; 4 el papado durante 1.260 años hasta 1798; 5 la República romana de 1798; 6/el papado restablecido por Bonaparte, que es la "imagen de la bestia " del Apocalipsis 13:14 y que dura hasta 1870; 7 una nueva forma de papado inaugurado en 1870 y destinado a sobrevivir por poco tiempo. Barbour anunciaba una octava forma de Gobierno que entraría en conflicto con el Cristo: sería la Internacional o la "comuna " .El anuncio de que el movimiento revolucionario internacional suplantaría a los sistemas monárquicos aparece aquí como una prefiguración de la doctrina relativa al "tiempo de tribulaciones " definida por Barbour y Russell en la época de su colaboración.
La obra consideraba la política del Bonaparte como la realización de las profecías. Esto no era realmente nuevo; a partir de 1803, John Bacon definía a Bonaparte como la bestia de dos cuernos que ejercían el poder de los antiguos papas y afirmaba que el papado ya no era más que la imagen de la bestia . El contexto histórico en el cual vivía dio a Barbour la ocasión de precisar esta tesis: los dos cuernos representaban según él a los dos imperios de Napoleón I y Napoleón III. La caída del segundo implicó la del papado cuando en 1870 la retirada de las tropas francesas permitió a Italia acabar la conquista de los Estados Pontificios. Por último, la Comuna insurreccional de París, en 1871, le pareció un hecho significativo para el futuro. Integrando los hechos de la actualidad en su explicación de la profecía, Barbour aplicaba el razonamiento milenarista clásico. Su libro era pues un escrito de circunstancias, una etapa de la historia que lleva de los adventistas hasta los Testigos de Jehová . Al igual que todo período de transición , la redacción de la obra recuperaba la herencia del pasado y anunciaba el futuro.
Éste iba a venir determinado por dos hechos: la decepción de no ver volver de nuevo al Cristo en 1873 y la quiebra bursátil del mismo año, que implicó al mundo occidental en una fase de crisis económica y social. Eso llevó a Barbour a reinterpretar sus teorías, a deducir que Cristo había vuelto – pero de manera invisible - desde 1874, y que el final del mundo vendría en el marco de una gigantesca crisis política, social y eclesiástica llevando a la anarquía y luego al establecimiento del Reino de Dios. Estas deducciones, que dio a conocer al joven Russell, separaron al grupo que dirigía de los adventistas ortodoxos.
Bernard Blandre
ladron que roba a ladron XDDD
Original y mucho mas extenso y explicativo, solo copie el final XDDD
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http://extjs.foroactivo.com/t518-el-regr...to-en-1873
Interpretación del Apocalipsis
Finalmente , dado que se concebía el libro Apocalipsis como una descripción de los acontecimientos escatológicos , Barbour se dedicó a una interpretación de los símbolos que contiene:
Se identifica a la bestia de diez cuernos y siete cabezas del capítulo 13 y la prostituta del capítulo 17 con el papado. El cuerpo del animal es el pueblo que constituye a la vez la Iglesia Católica y el Estado Pontificio, juzgados indisociablemente el uno del otro. Las siete cabezas representan las siete formas de Gobiernos sucesivos que conoció Roma: 1 el consulado; 2 el Imperio; 3 los derechos góticos; 4 el papado durante 1.260 años hasta 1798; 5 la República romana de 1798; 6/el papado restablecido por Bonaparte, que es la "imagen de la bestia " del Apocalipsis 13:14 y que dura hasta 1870; 7 una nueva forma de papado inaugurado en 1870 y destinado a sobrevivir por poco tiempo. Barbour anunciaba una octava forma de Gobierno que entraría en conflicto con el Cristo: sería la Internacional o la "comuna " .El anuncio de que el movimiento revolucionario internacional suplantaría a los sistemas monárquicos aparece aquí como una prefiguración de la doctrina relativa al "tiempo de tribulaciones " definida por Barbour y Russell en la época de su colaboración.
La obra consideraba la política del Bonaparte como la realización de las profecías. Esto no era realmente nuevo; a partir de 1803, John Bacon definía a Bonaparte como la bestia de dos cuernos que ejercían el poder de los antiguos papas y afirmaba que el papado ya no era más que la imagen de la bestia . El contexto histórico en el cual vivía dio a Barbour la ocasión de precisar esta tesis: los dos cuernos representaban según él a los dos imperios de Napoleón I y Napoleón III. La caída del segundo implicó la del papado cuando en 1870 la retirada de las tropas francesas permitió a Italia acabar la conquista de los Estados Pontificios. Por último, la Comuna insurreccional de París, en 1871, le pareció un hecho significativo para el futuro. Integrando los hechos de la actualidad en su explicación de la profecía, Barbour aplicaba el razonamiento milenarista clásico. Su libro era pues un escrito de circunstancias, una etapa de la historia que lleva de los adventistas hasta los Testigos de Jehová . Al igual que todo período de transición , la redacción de la obra recuperaba la herencia del pasado y anunciaba el futuro.
Éste iba a venir determinado por dos hechos: la decepción de no ver volver de nuevo al Cristo en 1873 y la quiebra bursátil del mismo año, que implicó al mundo occidental en una fase de crisis económica y social. Eso llevó a Barbour a reinterpretar sus teorías, a deducir que Cristo había vuelto – pero de manera invisible - desde 1874, y que el final del mundo vendría en el marco de una gigantesca crisis política, social y eclesiástica llevando a la anarquía y luego al establecimiento del Reino de Dios. Estas deducciones, que dio a conocer al joven Russell, separaron al grupo que dirigía de los adventistas ortodoxos.
Bernard Blandre
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto