Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Hola soy Miriam, me da mucho gusto estar aqui
#1

Hola a tod@s, solo quiero decirles que siento un gran vacio por no poder encajar en los valores que despues de todo tenemos, y que si es verdad muchas personas no tienen... llevo ya mas de 2 años que me puse a investigar a fondo y saber dónde estaba parada.. a quienes les estaba permitiendo decidir sobre mi vida.. a quienes tenia que dar explicaciones de cada una de mis acciones y el golpe fue muy fuerte para mi.. lo que mas me ha dolido es saber que cubrieron a tantos ancianos por violaciones... me dolio tanto ver por primera ves los videos de algunas personas que fueron abusadas sexualmente.. ahora ya grandes.. que hayan deshechado tantos archivos, y entre tanta hipocrecia y preferitismo en las congregaciones, tanto dolor que me causaron.. fui disciplinada y gran parte de vida añorando regresar a la congregacion.. tener que dejar a mi esposo para poder regresar.. perder tantas convivencias con él.. me volvi a casar y en mi deseo de regresar casi convierto a mi ahora ex tambien enl a religión.. tener tantos conflictos con él por causa de las reuniones por que fuera un hermano ejemplar que termine alejandolo tambien con una experiencia totalmente dolorosa ya que se fue con alguien de ahi mismo.. toda mi vida eh estado bajo las indicaciones emocionales y psicologicas que logran crear en una persona.. que siento que el resto de mi vida sera siempre igual sin poder encajar al 100 con las personas por no aceptar que cometen tantos errores y no estar acostumbrada a pasar por alto esos errores.. Mi vida es triste y vacia.. soy maestra de una escuela publica.. soy muy feliz dando clases mi horario laboral es mi vida.. pero despues de eso mi vida se vuelve triste y sin motivo por el cual tal ves seguir adelante, me alegra haber encontrado este foro y espero no quedar con mas dolor del que ya sufro y lidio muy amenudo.. Espero poder platicar o leer y que me lean con personas que necesitamos sentirnos identificados por haber salido de esa religion... no creo que las organizaciones.. si creo que haya un creador pero es muy doloroso ahora no saber si su nombre si es es que tanto repeti.. no creo que sea tan malo como nos hicieron creer como para castigar de muchas maneras a los que cometemos errores.. yo no sabia que habia tantas personas que ya se han suicidado a causa del dolor que causan lo cual tambien fue un gran impacto para mi..
Aqui ando cualquier cosa estare pendiente si alguno me lee y podamos tener dialogos en comun..
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Miry Thiarenth.
Responder
#2

Bienvenida Miry. Gracias por compartir tu experiencia. Espero que este foro pueda ayudarte un poquito a retomar tu vida y enfrentar los sentimientos que se viven al enfrentar la verdad de "la Verdad".
[+] 1 usuario dio MeGusta Fortion Bare.
Responder
#3

Bienvenida Miry, cuando uno mismo es su juez y verdugo no requieres mas maestro que tus propios errores...creo preferible que sientas ese vacío y tristeza a que nunca hubieras "despertado"...algún precio habría que pagar.

Nuestros errores nos sirven para no juzgar a otros al menos desde alguna perspectiva "superior" y que sin embargo hay quien puede superarnos en otras cualidades que nunca tendremos...y aun así no valorarlos.

Hay cosas que no seria capaz de hacer, pero otro si...deberíamos vernos unos a otros como complementarios y no como "hechos en serie"...sino únicos e irrepetibles, no como algo extraordinario sino un reflejo de esa "realidad" que nadie nos enseño.

Volver a aprender, pero ahora de adulto...es una oportunidad que no todos quieren darse.
Responder
#4

A si es... Tienes razón.. Se nos queda ese ego de sentir que somos los únicos en sentir..
Responder
#5

Hola Miriam

No es buena la manipulación......"que siento que el resto de mi vida sera siempre igual sin poder encajar al 100 con las personas por no aceptar que cometen tantos errores y no estar acostumbrada a pasar por alto esos errores" Eso también es un error
¿Que te voy a decir que no te hayas dicho?.

Espero leerte por aquí en lo sucesivo. Se bienvenida

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#6

Hola Miry Thiarenth, gracias por compartir con nosotros tus sentimientos y temores más profundos. Aquí estamos para leerte siempre que lo quieras. Algunos hemos pasado por situaciones similares a las tuyas, otros tal vez no, pero sí que entendemos todo lo que cuentas.

Lamento las malas experiencias que pasaste con tus parejas, la influencia de la secta es tan profunda que afecta nuestras relaciones familiares, personales, íntimas y hasta nuestra personalidad. Cuando pasamos nuestra infancia y la mayor parte de nuestra vida allí incluso es muy difícil saber qué aspectos de nuestra personalidad, gustos y costumbres son nuestros o son rezagos de haber estado tanto tiempo en una secta.

Te leo bastante dolida y tal vez pesimista con respecto a tu propia vida. Mencionas que llevas unos dos años investigando y pareciera que aún no llegas al fondo de todo lo que se nos ocultó por tanto tiempo. Al principio es doloroso sentir que fuimos engañados y perdimos tantas cosas por el camino... pero personalmente lo que más me sirvió fue concentrarme en lo que sí tengo. Por ejemplo mencionas que eres feliz en tu trabajo pero cuando sales de allí tu vida es gris. Pues déjame decirte que eres más feliz que mucha gente que conozco que podrías creer que tienen todas las condiciones para ser felices. Tener 48 horas de felicidad a la semana es mejor que no tener ninguna. Eres feliz en tu trabajo, muchos te envidiarían. Busca esos pequeños detalles de la vida que hacen que merezca la pena vivirla.

Con relación a lo que mencionas que te cuesta pasar por alto los errores de los demás, si es algo que consideras un impedimento para ser más feliz y quieres cambiarlo puedes trazar un plan. Ve tu vida como si fueras otra persona y quisieras darle algunos consejos. Más que nadie sabes que nunca dejamos de aprender. Tienes el resto de tu vida por delante y nada está escrito. Toma las riendas y haz que pase lo que quieres para ti.

Este foro es un espacio para que expreses lo que sientas, compartas lo que piensas, preguntes lo que quieras. Tenemos el gusto de contar con varias chicas, leyendo sus historias las irás conociendo. Espero seguirte leyendo por aquí.

Que tengas una linda semana. ¡Bienvenida!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#7

Muchas gracias, si tengo mucho que sanar, mucho que perdonar, tengo muchas ganas de salir adelante.. pero como todo aveces me invade la emocion y aveces la tristeza y soledad.. me siento contenta de saber que no soy la unica que siente estos cambios, espero estar cada dia mejor.. aun confio que hay un ser poderoso que si se interesa por nosotros, me duele ahora no saber en que creer por que se cae todo el telon.. pero sé o quiero pensar que hay alguien que si nos ve, nada tiene que ver con lo que nos enseñaron..

muchas gracias por responder lo que si es cierto es que soy una persona muy solitaria aun.. me cuesta mucho socializar pero se que poco a poco ire mejorando.
[+] 1 usuario dio MeGusta Miry Thiarenth.
Responder
#8

(09 Jun, 2024, 03:50 AM)Amatheos escribió:  Hola Miriam

No es buena la manipulación......"que siento que el resto de mi vida sera siempre igual sin poder encajar al 100 con las personas por no aceptar que cometen tantos errores y no estar acostumbrada a pasar por alto esos errores" Eso también es un error
¿Que te voy a decir que no te hayas dicho?.

Espero leerte por aquí en lo sucesivo. Se bienvenida

Si jejeje... tienes razon aveces me puedo estar manipulando, no lo habia pensado pero gracias por hacerme ese comentario, trabajare en ello.. por que debemos dejar de castigarnos.. o amnipularnos.. no nos damos cuenta pero eso impide tmb que podamos liberarnos al 100.. poco a poco.. Smile
Responder
#9

(09 Jun, 2024, 12:08 AM)Thaw_ escribió:  Bienvenida Miry, cuando uno mismo es su juez y verdugo no requieres mas maestro que tus propios errores...creo preferible que sientas ese vacío y tristeza a que nunca hubieras "despertado"...algún precio habría que pagar.

Nuestros errores nos sirven para no juzgar a otros al menos desde alguna perspectiva "superior" y que sin embargo hay quien puede superarnos en otras cualidades que nunca tendremos...y aun así no valorarlos.

Hay cosas que no seria capaz de hacer, pero otro si...deberíamos vernos unos a otros como complementarios y no como "hechos en serie"...sino únicos e irrepetibles, no como algo extraordinario sino un reflejo de esa "realidad" que nadie nos enseño.

Volver a aprender, pero ahora de adulto...es una oportunidad que no todos quieren darse.

Gracias por tus palabras Big Grin
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)