08 Sep, 2023, 06:56 PM
Cierta publicación watchteworiana dice sobre la amistad lo siguiente:
"Las amistades pueden hacernos felices y ayudarnos a tener éxito en la vida. Los buenos amigos sacan lo mejor de nosotros y realzan nuestros puntos fuertes"
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%...la-biblia/
Si es así, entonces, ¿por qué hay miembros testigos que se odian a morir? ¿Ser selectivo con las amistades aplica solo a "mundanos"?
Así es, el valor de la amistad está infravalorado.
Se le da más importancia a un coche, un celular o una cuenta de banco que a lo que te puede reportar un buen amigo.
Hoy la normativa es, decirle a uno que te amamos, mientras sacamos la daga más fría y afilada que tengamos.
Piénsenlo bien, ¿estarías dispuesto a vender a tu amigo por unos cuantos dólares?
¿Qué pensaría Jesús de eso?
¿Fue del agrado de el, el hecho que sus hermanos vendieran a José a una caravana de comerciantes?
¿Eran mas valiosas treinta piezas de plata que la vida de un predicador y profeta?
La Biblia lo dice, no lo estoy diciendo yo.
En estos tiempos, ¿adonde se ha ido la amistad?
¿Estará guardada en algún museo o en el fondo de un océano?
¿Seguirá siendo un valor útil o ya quedó pasado de moda y obsoleto?
Me gustaría leer algunos comentarios al respecto.
"Las amistades pueden hacernos felices y ayudarnos a tener éxito en la vida. Los buenos amigos sacan lo mejor de nosotros y realzan nuestros puntos fuertes"
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%...la-biblia/
Si es así, entonces, ¿por qué hay miembros testigos que se odian a morir? ¿Ser selectivo con las amistades aplica solo a "mundanos"?
Así es, el valor de la amistad está infravalorado.
Se le da más importancia a un coche, un celular o una cuenta de banco que a lo que te puede reportar un buen amigo.
Hoy la normativa es, decirle a uno que te amamos, mientras sacamos la daga más fría y afilada que tengamos.
Piénsenlo bien, ¿estarías dispuesto a vender a tu amigo por unos cuantos dólares?
¿Qué pensaría Jesús de eso?
¿Fue del agrado de el, el hecho que sus hermanos vendieran a José a una caravana de comerciantes?
¿Eran mas valiosas treinta piezas de plata que la vida de un predicador y profeta?
La Biblia lo dice, no lo estoy diciendo yo.
En estos tiempos, ¿adonde se ha ido la amistad?
¿Estará guardada en algún museo o en el fondo de un océano?
¿Seguirá siendo un valor útil o ya quedó pasado de moda y obsoleto?
Me gustaría leer algunos comentarios al respecto.
"Caminante no hay camino, se hace camino al andar" - Facundo Cabral.